logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10490 veces)

JVidal

Beyond the Sun ¿que os parece?
« en: 29 de Julio de 2021, 09:53:30 »
Actualmente este juego ha salido en ingles y lo va a traer Maldito en español, yo lo jugué ayer por BGA, he dejado crónica para que lo conozcais un poco en el hilo http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2187625#msg2187625

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2021, 14:04:02 »
Lo seguiré si es de ciencia y exploración. Si es el típico de razas y esas historias, fuera.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2021, 15:24:19 »
Me uno a escuchar opiniones. El tema espacial no me llama, pero dicen que es un buen juego.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2021, 15:50:51 »
Me uno a escuchar opiniones. El tema espacial no me llama, pero dicen que es un buen juego.

A mi me ha gustado mucho
Por regla general ya tiene mi atencion cuando un juego tiene el tema tecnologias y este, aunque es del espacio, me ha gustado.

Tienes turnos muy rapidos (pongo peon hago accion) y es divertido, ademas de admitir varias estrategias para ganar, las partidas van a salir totalmente diferentes por el tema de como salen las tecnologias.
Luego esta el tema de la produccion que lo hace bastante bien.

Y ademas mete asimetria en los tableros, cosa que a mi me gusta mucho

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2021, 17:35:00 »
Después de 26 partidas, yo lo considero el juego al que más de apetece jugar de los que han salido en el período que va de Essen a Essen (que es como cuento yo las añadas lúdicas).
Como ya han dicho los turnos son rapidísimos, mueves tu único peón, haces la acción, produces y miras si has cumplido algún objetivo. El juego no se va de duración, a 2 en 45 min lo tienes y a 4 en hora y veinte. No tiene apenas curva de entrada, al tercer turno ya estás jugando pero a la vez premia la experiencia. Como han dicho los tableros tienen una asimetría (baja) en su lado normal y una asimetría mayor en su lado asimétrico. Se puede jugar de dos formas, robando las tecnologías al azar (eligiendo entre 2) o con ellas vistas que permite planificar a más largo plazo (menos emoción pero más control) sírvase cada uno como más guste.
Por otro lado, cuando se está empezando puede parecer que las partidas siempre quedan ajustadas en puntuación y que da un poco igual lo que hagas, si tienes esa sensación, pásate un ratito por BGA, vas a ver que una vez sabes jugar, como pierdas el paso un par de turnos el revolcón que te van a dar va a ser épico.
Lo dicho, para mí, el juego al que más me apetece jugar de la hornada del año pasado.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2021, 18:00:25 »
En mi primera partida me aburrí pero le dí 2 oportunidades más. No me ha entrado. Es una hoja excel puesta en mesa y feo de narices.
Not my cup of tea

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2021, 14:23:21 »
La edición en español está prevista para el cuarto trimestre de 2021, así que si todo va bien quizá llegue a tiendas en las próximas fechas (si el follón de transportes lo permite  ::) ).

Me parece un buen momento para preguntar de nuevo a aquellos que lo habéis jugado sobre vuestras impresiones. Lo seguís jugando? han variado vuestras sensaciones? mejora con el tiempo? ...

JVidal

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2021, 15:21:48 »
Yo he jugado unas 4 partidas por BGA, al inicio es muy chulo pero con las partidas vas viendo que hay cartas mejores que otras y tiendes a ir a por las buenas, hay ciertos patrones que te hacen ganar más, ya he dejado de jugarlo

soyyorch

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2021, 21:52:17 »
Yo llevo 5 o 6 partidas (en físico) y me sigue pareciendo muy bien juego. Distintas estrategias con opción de victoria y mucha rejugabilidad

Zellfhirot

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2022, 17:30:30 »
Alguna opinión nueva respecto a este juego??, como va a salir ya ...

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2022, 18:37:51 »
Me quedo por aquí a ver...
¿Se trata de otro 4X?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2022, 18:46:07 »
No, no tiene nada de 4X.

A mí me parece de lo más fresco que probé durante todo el 2021.

JVidal

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2022, 19:37:47 »
Es gestión de recursos con carrera en 2 frentes, descubrir tecnologías o ganar planetas por mayorías, la gracia es que cuantas más tecnologías descubres más potentes son las acciones. Me descubrieron una estrategia competitiva muy fuerte y no he querido jugar más, si no vas a este tipo de partidas se disfruta bastante

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2022, 20:35:29 »
Es gestión de recursos con carrera en 2 frentes, descubrir tecnologías o ganar planetas por mayorías, la gracia es que cuantas más tecnologías descubres más potentes son las acciones. Me descubrieron una estrategia competitiva muy fuerte y no he querido jugar más, si no vas a este tipo de partidas se disfruta bastante
Me interesa entonces, aunque lo último no me ha molado.
¿Te refieres a que tiene estrategia ganadora?, porque entonces malo. Sobre todo jugando a 2 suele pasar con algunos juegos. O al menos yo me he encontrado con ese problema jugando a 2, que es mi número habitual.


JVidal

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2022, 23:05:59 »
Simplemente que me topé con un top 10 de la BGA que después de apalizarme me explicó que haciendo tal y cual tienes la partida muy de cara. No he querido volver a jugar porque me veré tentado a hacerlo, me conozco, primero querré ver si es definitivo y si gano siempre lo evitaré, pero ya jugaré condicionado