Sin haber jugado ninguno, tengo entendido que el bot de Gaia Project y el de Maracaibo están bastante logrados. Barrage trae un tocho-manual para usar un bot que, en principio, no pienso ni considerar
Cita de: Ben en 14 de Agosto de 2021, 22:19:25 En mi experiencia con el Castillos de Borgoña, no he encontrado determinante el orden de turno en partidas de 3-4 jugadores. Tienes muchas fichas de bonus y si te montas un buen dominio, obtienes muchos PV. Que te quiten alguna loseta no lo veo determinante. Pero supongo también dependerá con quien juegues y su experiencia con este juego. Yo lo he jugado a cualquier número y siempre muy bien.Curiosamente, incluso en mis partidas a dos, el jugador inicial suele colocar su castillo inicial cerca de una casilla gris para poder plantar la mina en el primer turno. Mientras tanto el segundo jugador coloca su castillo inicial al lado de casillas azules para hacerse rápido con la iniciativa. Incluso a veces se da la situación de tener ambos jugadores un barco en la reserva para colocarlo apenas el otro le adelante jeje. Además a nosotros nos surgen bastantes oportunidades de fastidiar al rival, también es que jugamos con un popurrí de tableros y expansiones importante. Como comentas, al final depende mucho de con quien lo juegues, y ojo, que con todo esto a mí me parece que va genial a 2 y además es como más lo he jugado.
En mi experiencia con el Castillos de Borgoña, no he encontrado determinante el orden de turno en partidas de 3-4 jugadores. Tienes muchas fichas de bonus y si te montas un buen dominio, obtienes muchos PV. Que te quiten alguna loseta no lo veo determinante. Pero supongo también dependerá con quien juegues y su experiencia con este juego. Yo lo he jugado a cualquier número y siempre muy bien.
Partiendo de la base de que dices que escalen perfectamente, mi respuesta honesta sería ninguno. Aunque hay juegos que se disfrutan muchísimo a dos (como Russian Railroads), la experiencia jamás es igualable a jugarlo a cuatro. Y eso, en mi opinión , pasa con todos los juegos típicos de 2-4 jugadores.Cuando nos vamos a juegos de mayor rango de jugadores, el juego para dos suele ser fallido y descafeinado. Es más honrado poner 3-4 o 3-5 jugadores, si no 4-7 jugadores, que poner 2-7 jugadores, como alguno hay.Ahora bien, como resulta que también se da el escenario contrario, donde juegos para dos acaban convirtiéndose en un 2-4 jugadores, diré que escalan perfectamente a dos, siendo “para más jugadores”, tanto Guerra del Anillo como Star Wars Rebellion.
Ahora bien, como resulta que también se da el escenario contrario, donde juegos para dos acaban convirtiéndose en un 2-4 jugadores, diré que escalan perfectamente a dos, siendo “para más jugadores”, tanto Guerra del Anillo como Star Wars Rebellion.
Cita de: queroscia en 15 de Agosto de 2021, 17:11:49 Ahora bien, como resulta que también se da el escenario contrario, donde juegos para dos acaban convirtiéndose en un 2-4 jugadores, diré que escalan perfectamente a dos, siendo “para más jugadores”, tanto Guerra del Anillo como Star Wars Rebellion.Curioso, creo que es la primera vez que leo que funciona bien "la guerra del anillo" a 4, yo lo probé una vez y no más, demasiado limitado para todos los jugadores y además hace posible el efecto lider.
Cita de: queroscia en 15 de Agosto de 2021, 17:11:49 Ahora bien, como resulta que también se da el escenario contrario, donde juegos para dos acaban convirtiéndose en un 2-4 jugadores, diré que escalan perfectamente a dos, siendo “para más jugadores”, tanto Guerra del Anillo como Star Wars Rebellion.Este es otro grupo curioso. Otro ejemplo: Los autores de The Red Cathedral lo diseñaron para 2 jugadores y posteriormente se desarrolló para 2-4. Lo gracioso es que la mayoría de la comunidad bgg lo considera óptimo a 3, muy por encima de 2 (para lo que fue inicialmente concebido) o 4. Uwe Rosenberg ha comentado que varios de sus juegos los empieza diseñando para 2 y luego los desarrolla para más jugadores...y muchos acaban siendo preferidos con más de 2 jugadores.Esto me hace pensar que la gente en general disfruta más los juegos con más de 2 jugadores, el componente social que tanto hemos hablado pesa mucho, aunque les saques juegos inicialmente pensados para 2.Hace años vi en alguna tienda Ajedreces para 4 jugadores, con un conjunto de piezas de cada color en cada lado del tablero....y se deben de vender bien!.
Porque se hacen tan pocos juegos con interacción para 2 jugadores?
Y siguiendo con el anterior planteamiento: para que cada vez más solicitudes de juegos con versión en solitario? Se prefiere jugar en solitario o máximo a 2 porque no encuentras un grupo estable de personas?
Será porque prefieren jugar con gente tranquila y que busque el disfrute de la experiencia lúdica para desconectar y huye del competitivo habitual, cuya solo propósito es ganar y solo lo disfruta si ha ganado la partida?
Prefieres jugar a 2 simplemente porque te apetece sin más? Es tu numero favorito para jugar?