-Despliegue pequeño o medio-Nada de temática fantástico medievales de mazmorreo, de corte espacial (Star Wars, Warhammer40k, etc), postapocalíptica/de zombis, de Harry Potter o bélica de la 2ª Guerra Mundial (en realidad, ningún wargame).
¿Estás seguro de que lo que quieres es un temático?
Earth Reborn se acerca mucho a lo que pides, pero falla en...Cita de: MrNobody en 15 de Agosto de 2021, 11:41:47 -Despliegue pequeño o medio-Nada de temática fantástico medievales de mazmorreo, de corte espacial (Star Wars, Warhammer40k, etc), postapocalíptica/de zombis, de Harry Potter o bélica de la 2ª Guerra Mundial (en realidad, ningún wargame).El setup de Earth Reborn lleva un rato, ya que hay que ir montando una especie de puzzle con las losetas para montar el escenario.Lleva minis, pero muy pocas (creo que unas 11 o 12).Falla en tus requisitos en que está inspirado en un mundo postapocalíptico y, entre los personajes hay dos zombies.Y cambiando completamente de tipo de juego...Time of Soccer. Creo que el único punto donde podría fallar es que las partidas se pueden alargar por encima de las 2 horas (sobretodo jugando a 3 y 4 jugadores).Pero creo que cumple perfectamente con el resto de tus requisitos.
Cita de: Quimérico en 15 de Agosto de 2021, 11:50:34 ¿Estás seguro de que lo que quieres es un temático? La verdad es que si le quitas la evolución narrativa y el desarrollo del personaje, algo característico de los juegos de campaña temáticos, puede parecer que estoy hablando más de un euro tematizado o un eurotrash, y quizás sea así. Esos límites son bastante difusos a mi entender, pero creo que hay juegos que tienen mucho tema pese a que puedes despiezarlo en mecánicas. Por ejemplo, Arkham Horror creo que es un juego temático pese a que no tienes una campaña y a que puedes acabar diciendo que es un juego por puntos de acción, movimiento punto por punto, tableau building, etc. Pero el desarrollo y la narratividad, es decir, el arco argumental, está al completo en una sóla partida, salvando las distancias, obviamente. Quizás no es tan temático como unas Mansiones de la Locura, pero cuando acabas sí tienes la sensación de haber estado un rato en el mundo de Lovecraft, abstracción mediante.¿Problema? Que Arkham lo tengo (bueno, Eldritch en realidad, y también Arkham LCG)
Buenas a tod@s,Después de haber pasado una temporada con juegos temáticos dependientes de campaña y haberme cansado de ellos, estoy buscando algún temático que añadir a la colección que se pueda jugar por escenarios independientes. El juego debe ser:-Independiente de app
-Ni legacy ni modo campaña
-Duración máxima, de ser posible, de 2 horas
-Despliegue pequeño o medio
-Con cierta rejugabilidad, pero que no dependa de 1000 expansiones
-A ser posible, con pocas miniaturas o ninguna
-Cooperativo o competitivo, no importa, pero sí que se pueda jugar bien a 2 jugadores sin tener que llevar cada uno a varios personajes
-Nada de temática fantástico medievales de mazmorreo, de corte espacial (Star Wars, Warhammer40k, etc), postapocalíptica/de zombis, de Harry Potter, bélica de la 2ª Guerra Mundial (en realidad, ningún wargame) o deportiva.
Siguiendo la categoría de temáticos de la BGG, descarto, por tenerlos, haberlos tenido o no tener ningún interés en ellos:-En general:Los juegos de CMONLos juegos de Phil EklundLos juegos de Arkham FilesLos juegos de TerrinothLCG'sLos juegos de Flying FrogLos LegendaryLos juegos de Ryan Laukat (Arriba y Abajo,...)Los juegos de Games WorkshopLos juegos de Chip Theory GamesLos PandemicLos juegos de Blacklist GamesLos juegos de D&DLos Tiny Epic-SW Rebellion-La Guerra del Anillo-Nemesis-Dune Imperium-Robinson Crusoe-This War of Mine-Horrified-Dawn of the Zeds -Nemo's War-Obsession-Dungeon Petz/Dungeon Lordz-Galaxy Trucker-Burgle Bros-Freedom: the Underground Railroad-Sombras sobre Londres, Furia de Drácula, Whitehall Mistery,...-Conan-Orquesta Negra-V-commandos-¡Rescate!-Los Inseparables-Fallout-Las mil y una noches-Claustrophobia-Batman Gotham City Chronicles-Unmatched-Los amos de la noche-Maximum Apocalypse-Paleo
Creo que los juegos de carreras podrían encajar bastante bien con las condiciones (leoninas) que te has impuesto...Tienes un montón, con distintas mecánicas, temas y niveles de comolejidad:Race Formula 90, Thunder Alley, Rallyman, Leader 1, Flamme Rouge...Un saludo!
Cita de: MrNobody en 15 de Agosto de 2021, 12:19:54 Cita de: Quimérico en 15 de Agosto de 2021, 11:50:34 ¿Estás seguro de que lo que quieres es un temático? La verdad es que si le quitas la evolución narrativa y el desarrollo del personaje, algo característico de los juegos de campaña temáticos, puede parecer que estoy hablando más de un euro tematizado o un eurotrash, y quizás sea así. Esos límites son bastante difusos a mi entender, pero creo que hay juegos que tienen mucho tema pese a que puedes despiezarlo en mecánicas. Por ejemplo, Arkham Horror creo que es un juego temático pese a que no tienes una campaña y a que puedes acabar diciendo que es un juego por puntos de acción, movimiento punto por punto, tableau building, etc. Pero el desarrollo y la narratividad, es decir, el arco argumental, está al completo en una sóla partida, salvando las distancias, obviamente. Quizás no es tan temático como unas Mansiones de la Locura, pero cuando acabas sí tienes la sensación de haber estado un rato en el mundo de Lovecraft, abstracción mediante.¿Problema? Que Arkham lo tengo (bueno, Eldritch en realidad, y también Arkham LCG) Creo que Spirit Island cumple todos los requisitos, entendiendo, como dice el mensaje de arriba, que quieres un temático pero com mecánicas en lugar de historia, veamos la lista de condiciones:Cita de: MrNobody en 15 de Agosto de 2021, 11:41:47 Buenas a tod@s,Después de haber pasado una temporada con juegos temáticos dependientes de campaña y haberme cansado de ellos, estoy buscando algún temático que añadir a la colección que se pueda jugar por escenarios independientes. El juego debe ser:-Independiente de appCumplidoCita de: MrNobody en 15 de Agosto de 2021, 11:41:47 -Ni legacy ni modo campañaCumplido, aunque tiene una clasificación de niveles por si quieres ir escalando la dificultadCita de: MrNobody en 15 de Agosto de 2021, 11:41:47 -Duración máxima, de ser posible, de 2 horasCuantos más jugadores mas dura la partida (como es normal), se juega en 2 horas solo e incluso siendo 2 en muchas ocasiones también, cumplidoCita de: MrNobody en 15 de Agosto de 2021, 11:41:47 -Despliegue pequeño o medioNo es pequeño pero una vez de habitúas tampoco creo que sea tan grande, para mi puede pasar por medio, cumplidoCita de: MrNobody en 15 de Agosto de 2021, 11:41:47 -Con cierta rejugabilidad, pero que no dependa de 1000 expansionesCumplidoCita de: MrNobody en 15 de Agosto de 2021, 11:41:47 -A ser posible, con pocas miniaturas o ningunaCumplido, no tiene minisCita de: MrNobody en 15 de Agosto de 2021, 11:41:47 -Cooperativo o competitivo, no importa, pero sí que se pueda jugar bien a 2 jugadores sin tener que llevar cada uno a varios personajesCumplido, cooperativo que cada jugador va por su lado con su personaje para abarcar todo el terreno, haciendo acciones puntuales conjuntasCita de: MrNobody en 15 de Agosto de 2021, 11:41:47 -Nada de temática fantástico medievales de mazmorreo, de corte espacial (Star Wars, Warhammer40k, etc), postapocalíptica/de zombis, de Harry Potter, bélica de la 2ª Guerra Mundial (en realidad, ningún wargame) o deportiva.Cumplido, es fantástica pero no medieval de mazmorreoCita de: MrNobody en 15 de Agosto de 2021, 11:41:47 Siguiendo la categoría de temáticos de la BGG, descarto, por tenerlos, haberlos tenido o no tener ningún interés en ellos:-En general:Los juegos de CMONLos juegos de Phil EklundLos juegos de Arkham FilesLos juegos de TerrinothLCG'sLos juegos de Flying FrogLos LegendaryLos juegos de Ryan Laukat (Arriba y Abajo,...)Los juegos de Games WorkshopLos juegos de Chip Theory GamesLos PandemicLos juegos de Blacklist GamesLos juegos de D&DLos Tiny Epic-SW Rebellion-La Guerra del Anillo-Nemesis-Dune Imperium-Robinson Crusoe-This War of Mine-Horrified-Dawn of the Zeds -Nemo's War-Obsession-Dungeon Petz/Dungeon Lordz-Galaxy Trucker-Burgle Bros-Freedom: the Underground Railroad-Sombras sobre Londres, Furia de Drácula, Whitehall Mistery,...-Conan-Orquesta Negra-V-commandos-¡Rescate!-Los Inseparables-Fallout-Las mil y una noches-Claustrophobia-Batman Gotham City Chronicles-Unmatched-Los amos de la noche-Maximum Apocalypse-PaleoCumplido, no esta en la lista
En cualquier caso, muchas gracias por las recomendaciones
Cita de: MrNobody en 15 de Agosto de 2021, 13:29:54 En cualquier caso, muchas gracias por las recomendaciones Gracias a ti por la respuesta. Lo de las sensaciones nuevas me parece cada vez más difícil; veo que hay tres o cuatro sistemas de juego y dentro de ellos todo es esencialmente lo mismo. He jugado esta semana a Hallertau y Raiders of Scythia, de los pocos euros que tengo, y son exactamente el mismo juego, con distinto disfraz, y encienden las mismas áreas de mi cerebro...Pero no me parece un problema. Mi madre se pasa la vida haciendo sudoku y los disfruta como el primer día...