logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33469 veces)

Agente Cooper

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Fire Walk with Me
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2021, 23:24:44 »
No existe juego aun que iguale la sensación de exploración y mazmorreo. Y menos aún que en 5 minutos sacas la caja, preparas la partida, explicas las 3 reglas y empezáis a jugar. Eso tiene mucho mérito.
No es sólo melancolía, es un gran juego, eso sí, no para todo el mundo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2021, 23:25:33 »
 Yo lo voy a pillar. Como mazmorrero para jugar con niños, es ideal. Y en 5 minutos les creas un calabozo nuevo o lo hacen ellos mismos....

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2021, 00:51:03 »
Yo lo voy a pillar. Como mazmorrero para jugar con niños, es ideal. Y en 5 minutos les creas un calabozo nuevo o lo hacen ellos mismos....
Me acabas de costar dinero , xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2021, 09:14:24 »
No existe juego aun que iguale la sensación de exploración y mazmorreo. Y menos aún que en 5 minutos sacas la caja, preparas la partida, explicas las 3 reglas y empezáis a jugar. Eso tiene mucho mérito.
No es sólo melancolía, es un gran juego, eso sí, no para todo el mundo.


Totalmente deacuerdo.

Tengo varios dungeon crawlers, pero HeroQuest para mi sigue siendo el mejor en algunos aspectos. Si nos centramos en juego de exploracion de mazmorras puro, como HQ no hay ninguno.

En cuanto a la edición de Hasbro en castellano, pues una gran noticia, aunque yo no lo compraré. Tengo ya el clásico con todas las expansiones, y además lo modifiqué con el material del foro de heroquest, aparte de mucho otro contenido que yo mismo he creado.
Ahora ya tengo "mi HeroQuest" ideal.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2021, 10:58:42 »
Creo que Altar Quest mantiene la esencia de la exploración y es un juego más profundo. Evidentemente a costa de ser más complejo, pero sigue siendo un juego sencillo.

No me la han dado con el He-man y no me la van a dar con este.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2021, 16:53:36 »
Hola,

Heroquest es el mejor en su género: Dungeon Crawlers sencillos. Todo lo que tengo es mas complejo y a menudo la experiencia de juego no es mucho más rica: Gloomhaven, Sword and Sorcery, Dungeon Universalis, Super Fantasy, D&D The Fantasy Adventure Boardgame (estos dos últimos más sencillos). Creo que la relación experiencia de juego vs complejidad en Heroquest es de las mejores.

Me lo compraré dependiendo del precio.

Salud,
Xavi.

metalinside

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2021, 17:26:39 »
Una gran noticia! Yo siempre he sido de Cruzada Estelar, pero a todo mi grupo le aburre soberanamente. Como DC sencillo el Heroquest es una opción magnífica. Esperemos que impriman los suficientes y no acabe a 200€ el más barato de Wallapop...

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2021, 18:43:14 »
Si es para jugar con niños, tenéis Mice and Mystics (De Ratones y Magia), por una fracción del precio, no necesita Máster, con una ambientación más infantil, y unas mecánicas que pueden llegar a picar a los jugadores mazmorreros. También está Catacombs, que aunque necesita Máster, gracias al componente de destreza gusta a todo el mundo, y da lugar a algunos turnos tácticamente muy interesantes.

Si es para jugar con adultos, ya habéis nombrado juegos con mucha más chicha. Pero si buscáis un mazmorrero ligero para jugones adultos, tenéis Dungeon Saga, que es más o menos la idea evolucionada de un Heroquest pero dirigida a un público jugón. Y Dorn, un mazmorrero que por no tener dados se vuelve muy táctico y obliga a los jugadores a hacer planes constantemente.

Heroquest siempre ha sido un juego de juguetera para público de masas. La nostalgia es poderosa y las figuras son chulas, pero a los jugones os va a aburrir en pocas partidas.

Dungeon Saga prometía bastante, pero desgraciadamente, fue a parar a manos de una editorial inexperta y con pocos recursos. Y al final, pues echaron el cierre dejando el juego muerto y sin expansiones. A dia de hoy está descatalogadísimo y no es un juego fácil de encontrar de segundamano, ni siquiera en inglés.

Por otro lado, hay mucha gente a la que le puede apetecer echar una partida de vez en cuando a un juego de este tipo sencillito, y sin tener que revanarse los sesos con tropecientas reglas, y HeroQuest es de lo mejorcito que hay en ese sentido. A mi, cada día me da más pereza ponerme a jugar a juegos complejos o con manuales extensos.

Como bien comenta un usuario más arriba, el que un juego sea más complejo, no significa que vaya a ser más divertido que otro más simple. Muchas veces ocurre justo lo contrario.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2021, 12:20:31 por Morkai (Gañán Biónico) »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2021, 19:18:17 »
Dungeon Saga está sin expansiones en su versión en castellano, en inglés hay para aburrir.

Si ya metemos el inglés de por medio, en ese caso tiraría por los de D&D, que son mucho más fáciles de conseguir y más baratos que DS y sus expansiones.

Myott

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #24 en: 24 de Agosto de 2021, 21:08:50 »
Buenas. yo creo que con el HQ hay que ser sincero.
¿Que esta obsoleto?, probablemente... ¿que los hay mejores?, seguramente... ¿que es un anacronismo?, ciertamente... ¿Que me lo voy a comprar?... totalmente seguro.
Hero Quest tiene una cosa que nada de lo que saquen puede igualar, y es, nuestros recuerdos y los buenos ratos delante de ese tablero en nuestra adolescencia. En esos años fue un pepinaco... novedoso, distinto, molón en mesa, fácil de jugar y "valia más de 5.000 pesetas !!!" jajaja
Quien no recuerda ese despliegue de miniaturas a cholón... esas tiradas de ataque con todos de pie vociferando y animando... ese amiguete "cabroncete" que hacía de master y te apretaba de cojones... buahh

Ser sinceros, lo vamos a comprar... no os engañeis

;-)

goblin80

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2021, 21:38:24 »
Pues yo tb me lo pillaré. El motivo es el mismo que por el que tengo un emulador de consolas de los 90 en el TV. Hay mejores consolas, hay mejores juegos, pero revivir con mis hijos el recuerdo de los buenos tiempos que pase no tiene precio. Igual la gente que no lo ha vivido no lo entiende, pero me da igual

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #26 en: 25 de Agosto de 2021, 07:50:00 »
Si a dia de hoy te pones a jugarlo con las reglas originales, te das cuenta de que hace aguas por todos lados, además de estar muy mal testeado.

No sé como será esta nueva versión. Imagino que se habrán currado un reglamento más sólido, o por lo menos, que no deje tantas cosas sin explicar como lo hacia el clásico. Aunque viendo que esta nueva edición va a traer el mazo de cartas del Caos, parece ser que han cogido como referencia la versión americana (Game-System), la cual, estaba más pulida y trabajada que la europea.

A ver que tal cuando llegue a tiendas, y a ver que precio le ponen. Visto lo visto, me da que barato no va a ser.

HANJEL

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2021, 08:34:50 »
Otro defensor más del Heroquest, pero que duda que se compre este.

Soy defensor por todo lo dicho: apto para niños, apto para jugadores normalmente alérgicos al mazmorreo, sus 4 reglas funcionan y te meten en la historia, nostalgia (hay algunos que lo utilizan como arma, pero es genial desplegar el tablero del anuncio (y eso que no lo tube de niño)), etc... Y por un motivo más: me encanta crear escenarios y campañas, y en pocos juegos de mazmorreo es tan sencillo como en Heroquest.

Y no me lo pillaré porque hace 3 o 4 años me hice con un viejo Heroquest. Y este parece que va a ser la versión americana, pero poco cambio más por mucho dinero. Eso sí, las expansiones sí que me llaman la atención. A ver si las venden por separado.
Hanjel de Alfheim

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2021, 09:25:32 »

Y no me lo pillaré porque hace 3 o 4 años me hice con un viejo Heroquest. Y este parece que va a ser la versión americana, pero poco cambio más por mucho dinero. Eso sí, las expansiones sí que me llaman la atención. A ver si las venden por separado.

A mi me pasa lo mismo, ya tengo el viejo. Pero con un matiz, si sacan las expansiones... puede que pique jaja
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

lanena

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #29 en: 25 de Agosto de 2021, 09:27:41 »
En mi opinión es un juego llamado a decepcionar, porque la gran mayoría lo comprará por nostalgia, pensando que va a volver a sentir la ilusión y la diversión que sentía cuando era niño... y no.

El juego no ha cambiado, pero tú sí, y nunca volverás a jugar como si fueras un niño. Os va a costar más de 150€ descubrirlo.

Al menos me alegro porque se les acaba el negocio a los que andan forrándose vendiendo antiguos HQ desvencijados como si fueran de oro macizo.

Pero vamos, yo por ese dinero me compro el Gloomhaven, o el nuevo Descent, sin duda.