logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3567 veces)

Flint

Recomendaciones en solitario con estos gustos
« en: 24 de Agosto de 2021, 23:29:06 »
Hola.

Pongo a continuación una lista con juegos que me gustan a ver si me podéis recomendar cosas que se puedan jugar en solitario teniendo en cuenta estos gustos.

Me echa bastante para atrás la temática medieval o capa y espada aunque haya metido en está lista juegos cómo lords of waterdeep o runewars, que me encanta sus mecánicas, pero la ambientación no me mata.

Gallerist
Cyclades
Lords of waterdeep
Power Grid
Tiny Epic Galaxies. Este ya le juego en solitario.
Civilization
Runewars
Eclipse
Fresco
Pandemic. Este le disfruto más en solitario que con gente

Me da igual si es euro o ameritrash.
Estoy abierto a cualquier tipo de mecánica, pero respecto a la temática, si no hay capa y espada de por medio mejor.

He estado mirando para posibles compras el Hostage negotiator y el Robinson crusoe.


Edito para decir que me he comprado el Terminator Genesys con la expansión, el This war of mine y el Hostage negociator.

Sigo buscando más que me convenzan.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2021, 22:57:20 por flint »

condemor

Re:Recomendaciones en solitario con estos gustos
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2021, 00:15:49 »
Robinson es un euro con bastante azar y con temática bien metida.
Nations para solitario me parece bastante bueno.
Si con Hostage te refieres a hostage negotiator, diría que es un filler de cartas. No encajaría, apriori con tus gustos.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones en solitario con estos gustos
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2021, 00:36:33 »
La lista que has puesto es de euros mayormente. Hay muchísimos euros que se pueden jugar en solitario. El propio The Gallerist dicen que tiene un solitario bastante apañao. Otros euros  que se pueden jugar son Terraforming Mars, Gaia Project, Anachrony, los de Uwe Rosenberg, etc.

Pero bueno, saliendonos de los euros convencionales yo te recomendaría Mage Knight y Spirit Island. Y luego te recomiendo que te pases por el listado anual que hace la BGG con los mejores juegos para jugar en solitario. No es una biblia que haya que seguir a pies juntillas, pero da ideas ...

PD: de los juegos que has puesto, lo que dice Condemor. Hostage kk y del Robinson añadiría que es bastante difícil y muy temático, aunque de ese estilo yo prefiero el This War of Mine, pero eso es cuestión de gustos...
Muerte al Too Many Bones!!!!

Flint

Re:Recomendaciones en solitario con estos gustos
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2021, 05:07:34 »
El Mage Knight y el Spirit Island los veo en todos los tops de solitarios pero cada vez que he visto un vídeo de estos juegos los dos me echan para atrás por lo mismo, la estética y la temática, que para mí es importante.

Respecto al this war of mine me llama la atención pero no sé si me desesperaría si no consigo entender cómo se monta y cómo se empieza ya que parece que tiene un montaje algo complejo en los vídeos que he visto.


Edito la lista del principio para añadir pandemic que en solitario lo disfruto bastante

Me acaba de surgir la duda de si existe algo parecido a la fuga de colditz que se pueda jugar en solitario.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2021, 07:31:10 por flint »

oladola

Re:Recomendaciones en solitario con estos gustos
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2021, 08:37:35 »
Si lo que te tira para atrás del Mage Knight es la estética y temática ... mírate el star Trek frontiers, que es lo mismo, pero con distinta temática ( star trek ).
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones en solitario con estos gustos
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2021, 10:54:07 »
El Mage Knight y el Spirit Island los veo en todos los tops de solitarios pero cada vez que he visto un vídeo de estos juegos los dos me echan para atrás por lo mismo, la estética y la temática, que para mí es importante.

Respecto al this war of mine me llama la atención pero no sé si me desesperaría si no consigo entender cómo se monta y cómo se empieza ya que parece que tiene un montaje algo complejo en los vídeos que he visto.


Edito la lista del principio para añadir pandemic que en solitario lo disfruto bastante

Me acaba de surgir la duda de si existe algo parecido a la fuga de colditz que se pueda jugar en solitario.
This war oh mine no tiene ninguna complicación de montaje . Eso si, prepárate a pasar todas las penurias del mundo .
Juegazo .

Flint

Re:Recomendaciones en solitario con estos gustos
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2021, 11:08:59 »
Si lo que te tira para atrás del Mage Knight es la estética y temática ... mírate el star Trek frontiers, que es lo mismo, pero con distinta temática ( star trek ).

Así si me interesa :)

Saliéndome completamente de la linea euro de mi primer comentario me acabo de hacer con el Terminator Genysis y su expansión. También me gusta el ameritrash tipo Dust tactics pero se me pasó mencionarlo arriba.

No se si imperial assault estaría bien y si va más en la linea del Terminator o del Descent.

Sigo escuchando ideas.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2021, 12:08:46 por flint »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones en solitario con estos gustos
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2021, 13:00:27 »


He estado mirando para posibles compras el Hostage negotiator

No te equivoques. El Hostage Negociator es una fruslería como una casa. Que no digo que sea malo si es lo que buscas. Pero para algo serio mejor otros que te han comentado por aquí.

kalala

Re:Recomendaciones en solitario con estos gustos
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2021, 14:16:39 »
Otro posible sería The Firefly Adventures. A muy buen precio. Y está prácticamente todo traducido al castellano.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Flint

Re:Recomendaciones en solitario con estos gustos
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2021, 14:41:49 »
No te equivoques. El Hostage Negociator es una fruslería como una casa. Que no digo que sea malo si es lo que buscas. Pero para algo serio mejor otros que te han comentado por aquí.

Por tener algo más suavecito y rápido para alternar con los "duros".

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones en solitario con estos gustos
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2021, 18:27:45 »
No te equivoques. El Hostage Negociator es una fruslería como una casa. Que no digo que sea malo si es lo que buscas. Pero para algo serio mejor otros que te han comentado por aquí.

Por tener algo más suavecito y rápido para alternar con los "duros".

Eso sí.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Recomendaciones en solitario con estos gustos
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2021, 19:32:05 »
Si lo que te tira para atrás del Mage Knight es la estética y temática ... mírate el star Trek frontiers, que es lo mismo, pero con distinta temática ( star trek ).

Va a salir una reimpresión. Actualmente es imposible de encontrar.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Flint

Re:Recomendaciones en solitario con estos gustos
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2021, 13:22:32 »
Si lo que te tira para atrás del Mage Knight es la estética y temática ... mírate el star Trek frontiers, que es lo mismo, pero con distinta temática ( star trek ).

Va a salir una reimpresión. Actualmente es imposible de encontrar.

¿Se sabe fecha o algo?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Recomendaciones en solitario con estos gustos
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2021, 19:58:40 »
Si lo que te tira para atrás del Mage Knight es la estética y temática ... mírate el star Trek frontiers, que es lo mismo, pero con distinta temática ( star trek ).

Va a salir una reimpresión. Actualmente es imposible de encontrar.

¿Se sabe fecha o algo?

Qué va...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones en solitario con estos gustos
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2021, 01:15:56 »
Ya que citas juegos como Hostage Negotiator, te diría que le eches un ojo al SuperHot (https://boardgamegeek.com/boardgame/206156/superhot-card-game).
A mí me tiene enamorado como solitario cerebral para sacar una vez cada día tras la cena o similar. Joya entre en fango para mí
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.