Pues opinaba como tú Anshir, me dejaron muy frío la primera vez. Solo me gustaba la de los Home Ports porque añadía asimetría y nuevas acciones/posibilidades al juego, que siempre es atractivo para mí. El resto me parecía que cambiaba demasiado el juego, y en algunos casos no eran añadidos sino cambios directamente (en vez de luchar POR las naciones luchar CONTRA las naciones). El automa no me atrae, y lo de la búsqueda ni lo entendí.
Ahora me las he vuelto a mirar con calma para comentar sensaciones, y las estoy viendo con otros ojos. La parte de quitar influencia puede estar bien, porque añade otra capa más de complejidad. Parece muy caro pagar 6 puntos de combate, porque de primeras piensas "pago 6 y cambio el cubo por el de la nación que me interesa a mí", pero a la vez te da recompensas en tu "resistance tile", oro y puntos de victoria. No está mal tirado, puede estar bien.
Lo que sí que no me gusta es lo de empezar con el mapa lleno de influencia y jugar a quitarla. Ostias, es que es cambiar el juego. Pero luego lo miras, y esto es para jugar en modo cooperativo y contra el automa, y a la vez tienes la parte de "The Search", que también es cooperativa contra el automa, y piensas "ostia, pues para cambiar de vez en cuando puede no estar mal". En mi caso, creo que a mi mujer (con la que más juego) le puede apetecer jugarlo en plan cooperativo, así que puede ser atractivo.
Eso sí, veo mucho material, y que la expansión va a costar lo mismo que el juego base. Me habría gustado más tener 2-3 mini expansiones a precios reducidos y poder coger solo la parte que (más) te interese, que en mi caso serían los Home Ports, y quizá y solo quizá, lo del Uprising con la Resistance Tile. Lo demás no me parece mal añadido, pero no me atrae del mismo modo.