logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197578 veces)

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #1125 en: 21 de Mayo de 2025, 16:40:02 »
Yo también estoy en el Sherman 😁

Deberían sacar los que tiene de fantasía y edad antigua-medieval, el tema moderno no me atrae aunque tenga cosillas... con lo otro me meto en libritos de Osprey y lo que sea

srsanchez

« Respuesta #1126 en: 21 de Mayo de 2025, 19:43:57 »
Por aquí también al Sherman.
... Y al Legado de Yu😅

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #1127 en: 22 de Mayo de 2025, 12:03:25 »
Wooops, y ayer salió la preventa del Elder Scrolls...

Ahora la duda, ¿este o Earthborne Rangers?

¿O los dos?

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1128 en: 22 de Mayo de 2025, 14:48:46 »
Wooops, y ayer salió la preventa del Elder Scrolls...

Ahora la duda, ¿este o Earthborne Rangers?

¿O los dos?

Bueno, no tienen mucho que ver así que...¡los dos!. Aunque a mí Earthborne Rangers no me convenció.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

« Respuesta #1129 en: 22 de Mayo de 2025, 15:19:23 »
Los dos es un pastón tremendo.

IronArthur

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1130 en: 22 de Mayo de 2025, 15:49:12 »
Los dos es un pastón tremendo.

A tener en cuenta que si no me equivoco la version en castellano de earthborne viene con 2 campañas? la del valle del base incluida y la de los ancestros de pago, y 2 expansiones con mas cartas de jugador (de pago), que se va a un dineral. Digno heredero de los lcgs.
El base no es como los lcgs de ffg tienes un monton de contenido de serie, sino recuerdo mal una campaña eran 30 sesiones/dias? la expansion de doble de cartas solo hace falta si quieres jugar 2 veces la misma profesion

« Respuesta #1131 en: 22 de Mayo de 2025, 16:30:51 »
Lo que más me mosquea a mi es la expansión esa de duplicar cartas, que sigo sin entender lo que es

IronArthur

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1132 en: 22 de Mayo de 2025, 16:43:32 »
Lo que más me mosquea a mi es la expansión esa de duplicar cartas, que sigo sin entender lo que es

Basicamente de serie tienes cartas para hacerte un mazo con todas las copias necesarias para cada clase, imaginate tienes 3 copias que es el maximo de copias para la carta X de artesano. Si por lo que sea juegas 3 personas y 2 quieren usar la clase artesano no podrian porque no tendrias todas las cartas para hacerte los mazos (no coges todas las cartas de cada clase para hacerte un mazo pero seguro que tienes coincidencias).
No es como en los lcgs que solo te venia 1 copia de una carta y no te llega para hacerte un mazo completo, sino para poder tener 2 personajes con las mismas clases.
No se si me he explicado.
Si juegas en true solo no sirve para nada por ejemplo.

« Respuesta #1133 en: 22 de Mayo de 2025, 20:57:56 »
Ahora si, muchísimas gracias

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1134 en: 26 de Mayo de 2025, 18:34:46 »
Pues ahora se me ha antojado un Boss Battle y he pensado en Primal: The Awakening. Lo que me echa para atrás, además del precio es que lo único que hace el bicho es girarse, no hay un tablero como tal en el que el bicho se mueve.
Porque anteriormente pensé en Monster Hunter, pero recuerdo que me dijeron que venia con bastantes erratas.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1135 en: 26 de Mayo de 2025, 18:51:13 »
Pues ahora se me ha antojado un Boss Battle y he pensado en Primal: The Awakening. Lo que me echa para atrás, además del precio es que lo único que hace el bicho es girarse, no hay un tablero como tal en el que el bicho se mueve.
Porque anteriormente pensé en Monster Hunter, pero recuerdo que me dijeron que venia con bastantes erratas.

Boss battle=KDM. Con diferencia es el mejor pulido (con muy pocas reglas consigue el combate más táctico), componentes sobresalientes si no miras la trasera de las cartas que cada una tiene un tono diferente y si eres de miniaturas simplemente son las mejores del mercado de juegos de mesa.
Además es un juego que la parte de gestión del asentamiento es bastante original y funciona como un tiro, reportándole una rejugabilidad altísima.
A mí personalmente no me gusta el giro de diseño que ha tomado con las nuevas amplis por el hecho de que está restándole bastante dificultad al juego (lo que para otros puede ser significar lo contrario) y más importante para jugar solo si es verdad que ha aumentado bastante el "bookeeping" pero es una experiencia muy diferente a todo lo demás y con la ayuda de una APP (Scribe for KDM) se hace bastante llevadero.
No soy de jugar mucho en solitario y a este juego le habré echado un centenar de sesiones o casi yo solito. :)

Edito: El precio es también alto, muy alto pero viendo precios de KS cada vez es menor la diferencia con otros juegos con componentes muy por debajo de la calidad de KDM.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1136 en: 26 de Mayo de 2025, 20:51:08 »

El KDM es hiper caro así que si Primal ya te lo parece...(a mí eso y que tenga que montar y pintar las minis es lo que me frena). Primal está muy muy bien. Sí que el enemigo está estático, sólo gira, pero la gestión de acciones con las cartas que tienes que hacer con los personajes está genial, y tiene un sistema de reacción del bichos que hace que según qué cartas juegues él actúa o no. Muy top.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

narcis

« Respuesta #1137 en: 27 de Mayo de 2025, 12:12:23 »

Boss battle=KDM....

Perdón por la ignorancia, pero pq dices que Boss Battle es KDM?

Buscando "Boos Battle" en BGG me sale esto (https://boardgamegeek.com/image/7006629/boss-battle), que no se me parece en nada a KDM  ???

IronArthur

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1138 en: 27 de Mayo de 2025, 12:29:14 »

Boss battle=KDM....

Perdón por la ignorancia, pero pq dices que Boss Battle es KDM?

Buscando "Boos Battle" en BGG me sale esto (https://boardgamegeek.com/image/7006629/boss-battle), que no se me parece en nada a KDM  ???
Basicamente esta diciendo que si quieres un juego de temática "Boss Battle" (batallas contra jefes), el mejor es el Kingdom Death Monnster.

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1139 en: 27 de Mayo de 2025, 13:39:05 »

El KDM es hiper caro así que si Primal ya te lo parece...(a mí eso y que tenga que montar y pintar las minis es lo que me frena). Primal está muy muy bien. Sí que el enemigo está estático, sólo gira, pero la gestión de acciones con las cartas que tienes que hacer con los personajes está genial, y tiene un sistema de reacción del bichos que hace que según qué cartas juegues él actúa o no. Muy top.

La calidad de los componentes y el juego en sí lo "merecen". Estamos jugando el Aeon tresppas que si no te lo pillastes en la primera campaña vale con algunas amplis más que KDM y es un juego que no vamos a rejugar seguro. Con ese mismo grupo llevamos 3 campañas terminadas a KDM.
De todas formas sigue siendo un juego caro, eso lo sé y me cuesta recomendarlo pero al estar hablando de Boss battle creo que mencionarlo no está de más. Si tiene curiosidad está en tabletop simulator para probarlo y si gusta se puede esperar al Black Friday que hace descuentos en su tienda on-line (grandes algunas veces).