logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5850 veces)

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« en: 06 de Septiembre de 2021, 23:46:56 »
Desde el rincón rojo, desde Portugal, de EL SALVADOR de los EUROGAMES... Don Vital Lacerda,
nos vamos a pasear al espacio con ON MARS.

Desde la esquina verde, de la cacareadísima escuela italiana, con el sello de CRANIO... las presas son tus amigas~
un parto de Tommaso Battista, Simone Luciani... presentamos a BARRAGE.

-----------------------------

Tonterías aparte, mi pareja me va a regalar un juego gordo por nuestro aniversario así que tenía estos dos en mente. Creo que ambos funcionarían perfectamente teniendo en cuenta mis gustos, y acabaré teniendo ambos, solo qué... necesito ayudar para decidirme ya  8)

(He de decir, que debido a la diferencia de precio, con Barrage puede que añada también su expansión y algún fillercillo)

Creo que os será mas fácil ayudarme si os dejo una breve lista de mis euros preferidos: Agra, Lisboa, Brass Lancashire, Troyes, A Study in Emerald, Gaia Project, Great Western Trail, Trickerion, Archipelago...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2021, 00:48:48 »
Desde el rincón rojo, desde Portugal, de EL SALVADOR de los EUROGAMES... Don Vital Lacerda,
nos vamos a pasear al espacio con ON MARS.

Desde la esquina verde, de la cacareadísima escuela italiana, con el sello de CRANIO... las presas son tus amigas~
un parto de Tommaso Battista, Simone Luciani... presentamos a BARRAGE.

-----------------------------

Tonterías aparte, mi pareja me va a regalar un juego gordo por nuestro aniversario así que tenía estos dos en mente. Creo que ambos funcionarían perfectamente teniendo en cuenta mis gustos, y acabaré teniendo ambos, solo qué... necesito ayudar para decidirme ya  8)

(He de decir, que debido a la diferencia de precio, con Barrage puede que añada también su expansión y algún fillercillo)

Creo que os será mas fácil ayudarme si os dejo una breve lista de mis euros preferidos: Agra, Lisboa, Brass Lancashire, Troyes, A Study in Emerald, Gaia Project, Great Western Trail, Trickerion, Archipelago...

Te hago una lista ordenada;

Brass L
Barrage + Expansión
On Mars
Gaia Project
Trickerion
Lisboa
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JVidal

Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2021, 01:11:37 »
No he jugado al On Mars, solo te diré que Barrage es muy muy bueno, tanto, que esta en mi top 3 personal

bere

Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2021, 08:53:42 »
creo que pregunta por Barrage Vs On Mars, igual me he perdido algo de su primer mensaje pero no veo que pida ninguna lista de tops.

Yo mucho no te puedo ayudar, ya que Barrage no lo he probado, pero sin que tengo On Mars y estoy encantado y creo que no te defraudaría, cuesta cogerle la mano y encontrar un camino para evolucionar tu partida y a mi por ejemplo eso es algo que me gusta en un juego.

También pienso que está exajerado en cuanto a precio y componentes, no necesita tanta floritura y tranquilamente podría costar menos de la mitad, con unos componentes correctos y sin insertos ni pijadas, aun así es muy bonito.

JVidal

Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2021, 09:06:52 »
Yo mucho no te puedo ayudar, ya que Barrage no lo he probado, pero sin que tengo On Mars y estoy encantado y creo que no te defraudaría, cuesta cogerle la mano y encontrar un camino para evolucionar tu partida y a mi por ejemplo eso es algo que me gusta en un juego.

Quizá no es el hilo, pregunto en referencia a tus palabras. He oído que On Mars esta "descompensado" hacia un lado del tablero, que solo quieres hacer acciones en Marte y vas al espacio alguna vez o incluso ninguna en toda la partida, no se si es bueno que pase eso. También he leído que según que misiones cuestan mucho de conseguir y hasta se hace largo, repito, no lo he jugado ni se si es el hilo para hablar de opiniones sobre el juego, imagino que será bastante bueno en general, solo quiero sacar este par de puntos negativos que se comentan por si puede ayudar al interesado

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2021, 09:13:05 »
Creo que os será mas fácil ayudarme si os dejo una breve lista de mis euros preferidos: Agra, Lisboa, Brass Lancashire, Troyes, A Study in Emerald, Gaia Project, Great Western Trail, Trickerion, Archipelago...

Si el Agra está entre tus preferidos entonces la dureza (tanto de manual como del juego en sí) no va a ser problema a la hora de elegir juego.

Sólo tengo The Gallerist del señor Lacerda, pero después de leer en este foro las opiniones de muchos compañeros sobre sus juegos siempre llego a la conclusión de que en esencia son juegos muy parecidos entre ellos. Parecidos en cuanto a complejidad y cómo se entrelazan las distintas acciones y tracks. En cierta medida, me parece todo "muy circular" si me permites la expresión. Así que cuando compras un Lacerda sabes de antemano qué te vas a encontrar en general y por tanto, y habrá gente que no esté de acuerdo en esto que voy a decir, para mi el On Mars es más de lo mismo respecto al Lisboa, mientras que el Barrage no se parece en nada a lo que ya tienes (o que mencionas en tu lista). Partiendo de que ambos son dos juegos formidables, creo que la decisión sobre qué juego comprar depende un poco más de qué estás buscando, si añadir un Lacerda a tu colección ambientado en Marte, o si prefieres quedarte con algo muy original como es el Barrage y que genera unos piques y puñaladas traperas inmensas

davinci

Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2021, 11:56:16 »
Creo que os será mas fácil ayudarme si os dejo una breve lista de mis euros preferidos: Agra, Lisboa, Brass Lancashire, Troyes, A Study in Emerald, Gaia Project, Great Western Trail, Trickerion, Archipelago...

Puedes probar Hansa Teutonica. Es quintaesencial y sencillo, aunque la temática resulte algo accesoria. La edición con siete millones de mapas que da vueltas por las tiendas es lo bastante completa como para jugar cualquier número de personas y no es especialmente caro.
Guía para poner en contexto mis palabras

bere

Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2021, 12:58:50 »
Yo mucho no te puedo ayudar, ya que Barrage no lo he probado, pero sin que tengo On Mars y estoy encantado y creo que no te defraudaría, cuesta cogerle la mano y encontrar un camino para evolucionar tu partida y a mi por ejemplo eso es algo que me gusta en un juego.

Quizá no es el hilo, pregunto en referencia a tus palabras. He oído que On Mars esta "descompensado" hacia un lado del tablero, que solo quieres hacer acciones en Marte y vas al espacio alguna vez o incluso ninguna en toda la partida, no se si es bueno que pase eso. También he leído que según que misiones cuestan mucho de conseguir y hasta se hace largo, repito, no lo he jugado ni se si es el hilo para hablar de opiniones sobre el juego, imagino que será bastante bueno en general, solo quiero sacar este par de puntos negativos que se comentan por si puede ayudar al interesado

en las partidas que he jugado, es verdad que he pasado más tiempo en marte que en la orbita (pero si que es necesario subir de vez en cuando) pero esque en realidad se trata de colonizar Marte y subir a la orbita lo justo ya que desde arriba poco puedes trabajar la superficie  ;D

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2021, 14:05:45 »
Gracias a todos por vuestras respuestas, quizá he adornado demasiado el post, pero sí, en esencia es un On Mars vs Barrage+Exp

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2021, 14:52:05 »
Gracias a todos por vuestras respuestas, quizá he adornado demasiado el post, pero sí, en esencia es un On Mars vs Barrage+Exp

Barrage + Expansión
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2021, 17:40:29 »
Barrage más expansion.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jorgevr

Re:Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2021, 20:43:10 »
Pues por llevar la contraria dire On Mars

JVidal

Re:Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2021, 21:59:25 »
Pues por llevar la contraria dire On Mars

Vale, eso por llevar la contraria, pero para ayudar al forero?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2021, 00:36:05 »
El On Mars yo creo que queda mejor en la estantería y si le quitas el plástico huele a cartón de primera.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un EURAZO: On Mars o Barrage?
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2021, 12:18:44 »
En mi sincera opinión, a pesar de que el On Mars es un juegazo, el Barrage me parece MUY superior...

Está en mi TOP 3 personal  :)