logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1771 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es la casa de pavlov similar a Dawn of the Zed?
« en: 13 de Septiembre de 2021, 04:49:52 »
Me ha llamado la atención este juego de la casa de Pavlov y he visto una que otra reseña, sin llegar a profundizar me ha parecido algo similar al dawn of the zed, juego que recien compre pero aun no he podido probar.
La pregunta va como he escrito en el titulo, si es que se pisan y fuera de eso, cual es mas redondo entre ambos, saludos

aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es la casa de pavlov similar a Dawn of the Zed?
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2021, 06:23:20 »
Para mi no se parecen en nada.

Los dos tienen mecánicas de TowerDefense, y de gestíon de oleadas y similar, pero aunque en ambos tiras dados para muchas cosas, (para mí) en el Dawn of the Zeds hay más decisiones tácticas.

El tema de la duración es totalmente diferente, una partida al Pavlov's House no creo que te lleve más de 90 minutos (la duración está totalmente determinada por las cartas), pero en el caso del Dawn of the Zeds tienes escenarios larguísimos / campañas.

Si te gustan estos juegos, yo no creo que se pisen en absoluto.

condemor

Re:Es la casa de pavlov similar a Dawn of the Zed?
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2021, 09:33:40 »
Como siempre, que se pisen dependerá del tamaño de tu ludoteca. En mi caso, no.
Tienen el mismo aire. Rollo estado de sitio. En ambos pasan cosas malas en cada ronda mediante cartas y luego realizas las acciones para ir "apagando fuegos"
En dawn of the zeds las partidas cambian más porque nunca empiezas con los mismos personajes, ni se usan las mismas cartas de eventos. En La casa de Pavlov siempre empiezas con los mismos personajes. Los eventos serán siempre los mismos pero su orden de aparición cambiará.
Tras unas partidas en Pavlov empiezas a tomar decisiones en automático. En Doz no pasa tanto. O no es todo tan obvio.
En Pavlov es más fácil tomar una estrategia y seguirla. En Doz el juego no siempre te lo permite. Tienes que adaptarte más. Es más difícil prevenir.
PAvlov con reglas sencillas y sin mucha excepción, por no decir ninguna, consigue transmitir sensaciones semejantes a Doz. Aunque las victorias diría que son menos épicas. Ganar Doz ya es épico, al menos para mi.
El tema está bien metido en ambos
Me parece mejor juego Doz, pero también es más largo en todo: en setup, en tiempo de juego, en recogida. Por lo que es más difícil de sacar a mesa.
No voy a decir que sea uno un sucedanio de otro porque tienen bastantes diferencias pero para mi Pavlov es una buena alternativa al Doz cuando no tengo mucho tiempo o tengo pereza.
A mi Doz me parece más divertido, tiene más cosas, más decisiones, más estrategias pero más azar.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Es la casa de pavlov similar a Dawn of the Zed?
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2021, 12:14:08 »
Yo tampoco creo que se piden. Como decís, comparten el agobio y los caminos por los que presiona el enemigo, pero es como decir que se pisan 2 juegos de gestión de recursos.
El Zeds tiene los personajes y los puedes ir moviendo y poniendo barricadas para evitar el avance de los zombies. En el Pavlov lo único que puedes hacer en los caminos es poner unidades que hacen de barricadas, pero pierdes el tema de los personajes y la movilidad. Por poner un ejemplo
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Es la casa de pavlov similar a Dawn of the Zed?
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2021, 12:16:22 »
Que no quiero decir que sea más complejo el Zeds, son distintos.
El Pavlov por ejemplo tiene la casa en la que sitúas a tu gente y que es bombardeada y atacada por Francotiradores. Eso no está en el Zeds.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es la casa de pavlov similar a Dawn of the Zed?
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2021, 05:18:52 »
Que no quiero decir que sea más complejo el Zeds, son distintos.
El Pavlov por ejemplo tiene la casa en la que sitúas a tu gente y que es bombardeada y atacada por Francotiradores. Eso no está en el Zeds.
Por eso me enamoro la idea de Pavlov, si el DoZ tuviera una expansion tipo, ok los zed entraron a la ciudad, tienes 2 opciones, o pierdes y lo dejas ahi o se despliega un segundo juego ya con los zombies dentro de la ciudad los cuales dependiendo de como termino la partida anterior, tienes un set up distinto. con un tablero dentro de la misma ciudad, obviamente ya sacando una mecanica distinta, no lo se...

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es la casa de pavlov similar a Dawn of the Zed?
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2021, 08:27:23 »
DOTZ es más juego, pero los dos son disfrutables. Además, en temática se parecen como un huevo a una castaña. A ver si algún lumbreras se pone las pilas y saca el híbrido de los dos...


Muerte al Too Many Bones!!!!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Es la casa de pavlov similar a Dawn of the Zed?
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2021, 09:31:18 »
Que no quiero decir que sea más complejo el Zeds, son distintos.
El Pavlov por ejemplo tiene la casa en la que sitúas a tu gente y que es bombardeada y atacada por Francotiradores. Eso no está en el Zeds.
Por eso me enamoro la idea de Pavlov, si el DoZ tuviera una expansion tipo, ok los zed entraron a la ciudad, tienes 2 opciones, o pierdes y lo dejas ahi o se despliega un segundo juego ya con los zombies dentro de la ciudad los cuales dependiendo de como termino la partida anterior, tienes un set up distinto. con un tablero dentro de la misma ciudad, obviamente ya sacando una mecanica distinta, no lo se...

Puedes hacer un crossover con un Zombicide 😂
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es la casa de pavlov similar a Dawn of the Zed?
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2021, 12:43:22 »
Que no quiero decir que sea más complejo el Zeds, son distintos.
El Pavlov por ejemplo tiene la casa en la que sitúas a tu gente y que es bombardeada y atacada por Francotiradores. Eso no está en el Zeds.
Por eso me enamoro la idea de Pavlov, si el DoZ tuviera una expansion tipo, ok los zed entraron a la ciudad, tienes 2 opciones, o pierdes y lo dejas ahi o se despliega un segundo juego ya con los zombies dentro de la ciudad los cuales dependiendo de como termino la partida anterior, tienes un set up distinto. con un tablero dentro de la misma ciudad, obviamente ya sacando una mecanica distinta, no lo se...

Puedes hacer un crossover con un Zombicide 😂

Eso molaría.

condemor

Re:Es la casa de pavlov similar a Dawn of the Zed?
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2021, 15:27:53 »
Que no quiero decir que sea más complejo el Zeds, son distintos.
El Pavlov por ejemplo tiene la casa en la que sitúas a tu gente y que es bombardeada y atacada por Francotiradores. Eso no está en el Zeds.
Por eso me enamoro la idea de Pavlov, si el DoZ tuviera una expansion tipo, ok los zed entraron a la ciudad, tienes 2 opciones, o pierdes y lo dejas ahi o se despliega un segundo juego ya con los zombies dentro de la ciudad los cuales dependiendo de como termino la partida anterior, tienes un set up distinto. con un tablero dentro de la misma ciudad, obviamente ya sacando una mecanica distinta, no lo se...
Buena idea, rollo monstruo final.
Pero con los personajes que te queden vivos. Yo como variante lo vería bien..