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Fhiros

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Res Arcana (Estrategia)
« en: 12 de Septiembre de 2021, 12:57:40 »
Una cosilla, acabo de empezar a darle a este juegazo y llevo unas 5 partidas y se me plantea lo siguiente.
En el caso de los lugares de poder, ¿la Guarida del Dragon no está un poco desequilibrada? Es decir, son 2 de oro por girarla o si tienes un dragon dos puntos por ronda (a no ser que tengas cosas que te enderezan componentes que serian mas) y el coste de adquirirlo en relacion al resto de lugares es bastante mas bajo.
Pasa lo mismo con la carta de artefacto del muñeco de cuerda, que como accion eliminas un elemento y lo pones sobre la carta, las siguientes rondas indica que si hay un elemento sobre la carta, te llevas 2 elementos de cada color (incluido oro) en la fase de recoleccion, y el coste de esta carta tampoco es tan alto, pues las hay mas caras y bastante peores.
Son dos componentes que como alguien tenga alguno de los dos tiene practicamente ganada la partida, ¿o se me escapa algo a mi?
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2021, 18:29:06 por doom18 »
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felino84

Re:Re:Res Arcana (Estrategia)
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2021, 13:05:24 »
Una cosilla, acabo de empezar a darle a este juegazo y llevo unas 5 partidas y se me plantea lo siguiente.
En el caso de los lugares de poder, ¿la Guarida del Dragon no está un poco desequilibrada? Es decir, son 2 de oro por girarla o si tienes un dragon dos puntos por ronda (a no ser que tengas cosas que te enderezan componentes que serian mas) y el coste de adquirirlo en relacion al resto de lugares es bastante mas bajo.
¿hay algo que se me esté escapando?
Puedes girarla y ganas dos de oro o puedes girarla y también girar un dragón para poner dos oros sobre el lugar. Y al final de la partida (no de cada ronda) te daría un punto por cada oro sobre la guarida del dragon.



Fhiros

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Re:Re:Res Arcana (Estrategia)
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2021, 13:06:38 »
Una cosilla, acabo de empezar a darle a este juegazo y llevo unas 5 partidas y se me plantea lo siguiente.
En el caso de los lugares de poder, ¿la Guarida del Dragon no está un poco desequilibrada? Es decir, son 2 de oro por girarla o si tienes un dragon dos puntos por ronda (a no ser que tengas cosas que te enderezan componentes que serian mas) y el coste de adquirirlo en relacion al resto de lugares es bastante mas bajo.
¿hay algo que se me esté escapando?
Puedes girarla y ganas dos de oro o puedes girarla y también girar un dragón para poner dos oros sobre el lugar. Y al final de la partida (no de cada ronda) te daría un punto por cada oro sobre la guarida del dragon.
Exactamente, pero...¿no es demasiado en comparacion del resto? que te puedas llevar dos orazos o 2 puntos por ronda, de gratis. Basicamente con eso ya no tienes que hacer nada mas en toda la partida, si tienes un dragon ganas en poco tiempo.
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Kveld

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Re:Re:Res Arcana (Estrategia)
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2021, 13:28:28 »
Una cosilla, acabo de empezar a darle a este juegazo y llevo unas 5 partidas y se me plantea lo siguiente.
En el caso de los lugares de poder, ¿la Guarida del Dragon no está un poco desequilibrada? Es decir, son 2 de oro por girarla o si tienes un dragon dos puntos por ronda (a no ser que tengas cosas que te enderezan componentes que serian mas) y el coste de adquirirlo en relacion al resto de lugares es bastante mas bajo.
¿hay algo que se me esté escapando?
Puedes girarla y ganas dos de oro o puedes girarla y también girar un dragón para poner dos oros sobre el lugar. Y al final de la partida (no de cada ronda) te daría un punto por cada oro sobre la guarida del dragon.
Exactamente, pero...¿no es demasiado en comparacion del resto? que te puedas llevar dos orazos o 2 puntos por ronda, de gratis. Basicamente con eso ya no tienes que hacer nada mas en toda la partida, si tienes un dragon ganas en poco tiempo.

Sin meterme en profundidad...tienes que en principio bajar un dragón que no suelen ser baratos

edit: La guarida no es tan barata el tener que generar esencia de todos los tipos, aunque luego te abarate el bajar dragones este lo vas a tener que tener en la mano en el momento justo, y tener mas de dos en el mazo en mi opinión te puede hipotecar en la producción de esencia, además para generar puntos necesitas girarla la carta y el dragón por lo que puntuarla dos veces va a ser complicado, no me parece mal combo pero tampoco mejor que otros.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2021, 13:41:37 por Kveld »
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felino84

Re:Re:Res Arcana (Estrategia)
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2021, 13:45:14 »
Y además no siempre tienes un dragón en tu mazo, y si lo tienes puede salirte al final

doom18

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Re:Re:Res Arcana (Estrategia)
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2021, 23:25:05 »


https://boardgamegeek.com/thread/2614870/windup-man-playable-all

En este hilo tienes interesantes opiniones. Pero lo importante es que lo uses bien, que no lo he llegado a deducir con tu explicación.

El Muñeco de Cuerda te permite:
Ronda 1: poner una esencia girándola (un oro)
Ronda 2: obtener al inicio de la siguiente ronda (¡SOBRE LA CARTA!) 2 esencias más (2 oros). Luego girarla y  poner  una esencia distinta (una vida verde)
Ronda 3: obtener al inicio de la siguiente ronda (¡SOBRE LA CARTA!) 4 esencias más (2 oros y 2 verdes). Luego girarla y  poner  una esencia distinta (un fuego rojo)
Ronda 4: obtener al inicio de la siguiente ronda (¡SOBRE LA CARTA!) 6 esencias más (2 oros, 2 verdes y 2 rojos). Luego girarla y  poner  una esencia distinta (una muerte negra)
Ronda 5: aquí ya deberías recuperar todo lo almacenado y hacer tu jugada maestra y tienes 7 oros, 5 verdes, 3 rojos y 1 negro (que no ha dado tiempo a reproducirse).

Y recuerda que o coges todas las esencias de la carta o ninguna.

Y en el hilo de la BGG dicen que con gente que juega bien las partidas duran entre 5 y 4 rondas (6 rondas con principiantes). Con lo cual es una carta útil para partidas largas pero más adelante deja de serlo. Yo la uso si me sale en la mano inicial, pero te hipoteca la partida hasta una última ronda que más te vale que sea explosiva.

doom18

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Re:Re:Res Arcana (Estrategia)
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2021, 23:27:59 »


Y como he leído en diagonal no me he enterado de la duda con esta carta, pero ojo que no es lo mismo ganar dos oros que poner dos oros en la carta (que equivalen a dos puntos al final de la partida)

Fhiros

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Re:Re:Res Arcana (Estrategia)
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2021, 09:23:56 »


https://boardgamegeek.com/thread/2614870/windup-man-playable-all

En este hilo tienes interesantes opiniones. Pero lo importante es que lo uses bien, que no lo he llegado a deducir con tu explicación.

El Muñeco de Cuerda te permite:
Ronda 1: poner una esencia girándola (un oro)
Ronda 2: obtener al inicio de la siguiente ronda (¡SOBRE LA CARTA!) 2 esencias más (2 oros). Luego girarla y  poner  una esencia distinta (una vida verde)
Ronda 3: obtener al inicio de la siguiente ronda (¡SOBRE LA CARTA!) 4 esencias más (2 oros y 2 verdes). Luego girarla y  poner  una esencia distinta (un fuego rojo)
Ronda 4: obtener al inicio de la siguiente ronda (¡SOBRE LA CARTA!) 6 esencias más (2 oros, 2 verdes y 2 rojos). Luego girarla y  poner  una esencia distinta (una muerte negra)
Ronda 5: aquí ya deberías recuperar todo lo almacenado y hacer tu jugada maestra y tienes 7 oros, 5 verdes, 3 rojos y 1 negro (que no ha dado tiempo a reproducirse).

Y recuerda que o coges todas las esencias de la carta o ninguna.

Y en el hilo de la BGG dicen que con gente que juega bien las partidas duran entre 5 y 4 rondas (6 rondas con principiantes). Con lo cual es una carta útil para partidas largas pero más adelante deja de serlo. Yo la uso si me sale en la mano inicial, pero te hipoteca la partida hasta una última ronda que más te vale que sea explosiva.
En el caso de esta carta, según el manual en español dice que añades 2 esencias de cada color a la carta en la fase de recoleccion si ya hay una esencia sobre ella, no 2 esencias mas por cada esencia que esté sobre la carta, es decir:
Turno 1: Giro la carta y pongo una esencia.
Turno 2: Añado 2 esencias de cada tipo en la fase de recoleccion.
Turno 3: Me llevo todas las esencias (2 elan, 2 calma, 2 muerte, 2 vida, 2 oros y la que pusiese al girar la carta)
Por eso digo que me parece que está bastante desequilibrada.


Y como he leído en diagonal no me he enterado de la duda con esta carta, pero ojo que no es lo mismo ganar dos oros que poner dos oros en la carta (que equivalen a dos puntos al final de la partida)
No hay duda, simplemente que me parece descompensado con respecto al resto. En caso de no tener dragón son 2 oros para ti por ronda (4 si tienes el objeto o una carta que te permita volver a activar un componente) cuando ningun otro lugar produce tanto oro. Ahora en el caso de tener un dragon son 2 de oro en el componente, que quiere decir 2 puntos, con lo cual practicamente con eso aseguras la victoria ganando un minimo de 2 puntos por ronda. En mi caso jugando he llegado a comprarlo en la 2º ronda y jugar luego el dragon con el descuento es mucho mas sencillo. A mi parecer es mas facil conseguir 3 esencias de cada tipo que por ejemplo las 9 de muerte que pide otro de los lugares.
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doom18

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Re:Re:Res Arcana (Estrategia)
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2021, 13:58:53 »
1.- Muñeco de cuerda: es como yo lo explico. Repásalo. ¿Quieres que juguemos en BGA? Ahí lo podrás ver claramente

2.- Guarida del dragón. Es como tú dices, pero no es ni mejor ni peor que otro. Se tienen que dar muchas circunstancias para que se pueda optimizar como tú dices. Si se dan pues mejor para tí. Lo bueno es que son partidas de 30´, una carrera por hacer puntos.... a echarte una revancha y ya está. Disfrútalo a dos que es como está ideado y a coger unas cartas distintas para la siguiente partida.!!!!

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Re:Re:Res Arcana (Estrategia)
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2021, 14:10:19 »
1.- Muñeco de cuerda: es como yo lo explico. Repásalo. ¿Quieres que juguemos en BGA? Ahí lo podrás ver claramente

2.- Guarida del dragón. Es como tú dices, pero no es ni mejor ni peor que otro. Se tienen que dar muchas circunstancias para que se pueda optimizar como tú dices. Si se dan pues mejor para tí. Lo bueno es que son partidas de 30´, una carrera por hacer puntos.... a echarte una revancha y ya está. Disfrútalo a dos que es como está ideado y a coger unas cartas distintas para la siguiente partida.!!!!
Pues lo del muñeco de cuerda entonces debe ser una errata en español o que está explicado fatal, ya me parecia demasiado descompensado si no.
A ver cuando siga dandole partidas si dejo de ver tan potente la guarida del dragón, por ahora es mi impresión.
Gracias por todas las respuestas!
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Re:Re:Res Arcana (Estrategia)
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2021, 15:47:56 »
Jejeje. Otra carta chunga es el Atanor:


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Re:Re:Res Arcana (Estrategia)
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2021, 16:45:41 »
Jejeje. Otra carta chunga es el Atanor:


Si, pero ya te obliga a quemar un monton de elan para conseguir oro.
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doom18

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Re:Re:Res Arcana (Estrategia)
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2021, 17:37:30 »
Si, pero ya te obliga a quemar un montón de elan para conseguir oro.
Esta carta no la supe jugar bien hasta que jugué en BGA. Hay que activarla 3 veces para poner sobre la carta 2+2+2 elan (gastando 1+1+1 elan). Luego te permite gastar ese elan (que está en la carta) para hacer la acción (convertir cualquier número de una misma esencia en ese mismo número de oros). Total son 4 activaciones hasta que se puede aprovechar todo su potencial. Y mientras tanto has tenido que ir consiguiendo alguna esencia en cantidades industriales para la acción.

Celacanto

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Re:Re:Res Arcana (Estrategia)
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2021, 18:06:47 »
Yo la veo factible, en vez de conseguir 2 puntos por turno te haces toda tu estrategia para activar el altanort una unica vez por partica y con todo el oro hincharte a comprar monumetos

En todo caso esta conversación esta muy bien pero casi mejor voy a crear otro hilo por que hace tiempo que esto no son dudas, sino estrategia.

doom18

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Res Arcana (Estrategia)
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2021, 18:27:55 »
Yo la veo factible, en vez de conseguir 2 puntos por turno te haces toda tu estrategia para activar el atanor una única vez por partida y con todo el oro hincharte a comprar monumentos

Tengo la exp 1 pero no la he jugado (¡típico!) pero creo que reducen el número de monumentos que hay en la mesa según el número de jugadores. Así estas estrategias están más limitadas.