logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24881 veces)

Kinta

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: León - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #165 en: 31 de Enero de 2022, 21:12:12 »
Quinta ronda liguilla:
Kinta   PL  vs.    Pibolete   LS

Parecía que las cosas iban despacio, Frodo avanzaba sin muchos problemas y LS se iba posicionando poco a poco en los puntos clave del tablero hasta que el peso del anillo pasó factura y los ejércitos de Sauron fueron fustigados, los pobres y perezosos elfos fueron los que más sufrieron mientras el monte del destino resultó ser un camino demasiado duro.

Final trepidante con conquistas fáciles y rápidas de la sombra que se simultaneó con fichas de búsqueda muy desfavorables para el PL.
Victoria militar para LS en el turno 11 (0 puntos de victoria militar para PL) con 6 puntos de corrupción.

¡Enhorabuena! Pibolete, suerte en las eliminatorias.

Mr_raúl

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #166 en: 31 de Enero de 2022, 21:51:32 »
Raul (Pl) vs Fazon(LS)
Victoria de LS por corrupción en el turno 16.
LS conquistó Valle, Erebor, El reino del bosque y Minas Tirith.

Tigre

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Semana de descanso
« Respuesta #167 en: 01 de Febrero de 2022, 07:57:24 »
bueno, carrusel de reseñas en la post jornada¡¡¡

dejamos una semana de descanso hasta comenzar la fase de playoffs, y así damos tiempo a Juakinaki y a Meleke para que puedan jugar, ya que Meleke no pudo terminar la jornada por fuerza mayor

Las otras dos partidas pendientes: Weaker vs Leibstandarte y Leon vs Horak, aunque habían sido concedidas por Leibstandarte y Leon respectivamente, se les da la opción de aprovechar esta semana de descanso para jugar, si Weaker y Horak respectivamente lo ven bien, ya que el plazo se les había pasado.

juakinaki

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Semana de descanso
« Respuesta #168 en: 03 de Febrero de 2022, 12:05:37 »
Ronda 5 - juakinaki(PL) - meleke(SA)

Erase una vez una partida clásica a la Guerra del anillo, donde la aplicación decidió que era demasiado aburrida para ser cierta. Debido a la tardanza, no voy a esperar a repasar el log para hacer la reseña, la voy a publicar de memoria. Perdonar que omita muchos detalles. Que meleke corrija o añada lo que considere.

Todo empezó de la manera tradicional, la comunidad avanzando y cruzando discretamente Moria. Y la Sombra agrupando sus huestes sobre Gondor. Una partida más, con la Comunidad corriendo hacia Mordor y la Sombra apostando por el clásico Gondor + Rohan + Lorien. Pero la aplicación decidió que eso era demasiado aburrido para ella esa tarde y nos regaló una serie de divertidos cambios de guión.

Durante la partida, las cartas de combate que proporcionaban alguna tirada extra de combate, se saldaron para ambos bandos, con gritos de viva Frodo o viva el Rey Brujo, nada de daños, si había que tirar un 3@5, 0 aciertos, 2@4, 0 aciertos. Eran cartas para la estadística, porque sabíamos que iban a hacer menos daño que el pescado en blanco.

Volviendo un poco al curso de la partida, nada  destacable. Los pueblo libres, cruzando Moria con discreción, salvándose de la típica carta de la sombra que jode mucho si no sale un ojo y sale el ojo. Gandalf y el Rey Bujo aparecen en torno al turno 3 (si mal no recuerdo) y la Sombra dando buena cuenta de Minas Tirith en los inicios de la partida.

Cuando empezaron los combates, se empezó a poner de manifiesto que la aplicación tenía ganas de juerga, tiradas de 3 o 4 daños para cada bando, y tiradas con grandes cerapios para ambos. El todo o la nada.
Con MT y Pelargir conquistada, y la comunidad a unos 5 pasos (más o menos) de Mordor, la aplicación decidió divertirse con las tiradas de los dados de acción.

Para los pueblos libres decidió que las voluntades del oeste, ya habían sido suficientes con la que salió para coronar a Gandalf y que Trancos no le parecía buen rey para Gondor, que prefería al Rey Brujo que era más apuesto para sus ojos. En vista de esto, los PL decidieron que Trancos llevaran a la comunidad hasta las mismas puertas de Mordor, algo con lo que la aplicación no estaban tan de acuerdo, y lo mandó a su casa (Random) en una de las búsquedas.

Adicionalmente, decidió que solo podría salir una espada si y sólo si, en el tercer dado, guardando así una simetría caprichosa a nivel visual. Con un dado de personaje y sin voluntades del oeste. Los anillos élficos fueron cayendo turno a turno. Repitiendose esta "simpatica" coincidencia al menos dos turnos, puede que tres.

La sombra siguió su paso firme. Lorien cayó y se dirigió de manera coordinada a Dol Amroth y Rohan. También sufriría tiradas lamentables en los dados de acción, sacando gran cantidad de ojos que lo dejaban, temáticamente mirando.

Cuando la comunidad llegó a Mordor. La pila de losetas, no era un buen presagio. Todas las losetas rojas menos la de la araña y ninguna azul. En cambio, la comunidad llegó a cero de corrupción y con Legolas y Pippin acompañando a Frodo y Sam. Mención especial a Boromir el Breve. No duró ni un dado, algo que pronosticó meleke con gran acierto, mencionando las pocas capacidades como guía del patito feo de Denethor.

Primer avance de la comunidad en Mordor. Loseta roja (no recuerdo si el ojo o el 1). Cae Dol Amroth tras una bonita batalla en varios turnos, con tropas de Sauron y el apoyo de los Hombres del Sur.

Segundo avance de la comunidad en Mordor. Loseta roja ( la que no salió antes). La sombra se aproxima a Rohan.

Nos vamos al que parecía el último turno (que luego fue el antepenúltimo). La comunidad lejos de tirar el anillo y la sombra con Rohan lleno de tropas.  En Orthanc se formó una reunión de vecinos con Saruman y El rey brujo, que ríete tú de aquí no hay quien viva. Pero....., en vista de lo cual, Gandalf decidió socorrer a su amigo Theoden, en el Abismo de Helm. No esperó al amanecer del quinto día, esa noche era más que suficiente para plantarse allí. La fiesta iba a empezar. Esto y un par de cartas de los Ents, alargaría el asedio más de lo deseado para la sombra, que imposibilitaría conquistar también Edoras ese turno,  lo que daría un turno más a los PL, aunque al final el abismo terminaría cayendo.

En el siguiente turno, la aplicación me regaló 4 espadas y una voluntad del oeste. Para darle emoción a la cosa. Como diciendote: " tira para adelante chaval que tiras el anillo". Frodo se puso su cota de Mithrill y .... loseta roja con el número 3. La mandó de nuevo a la bolsa. Y sale un ojo. Por aquel entonces Golum ya dirigía a los hobbits, así que poco pudo hacer , más allá de comerse la corrupción, que si no recuerdo mal llega en torno a 10.
Para la sombra, tenía otro "regalo" ese turno, 9 dados de reclutar. Pensó que en ese turno, era momento de igualar un poco la balanza. La sombra se dedicó a reclutar mientras veía como la comunidad era descubierta en Mordor.

Al final del turno cuando parecía que con esos dados la sombra no podía conquistar el punto que le faltaba en Edoras, con la boca de Sauron puso sus ojos en el Valle. En el norte, las cosas habían transcurridos con calma, ajenos a todo,   alguna carta de reclutamiento para el Valle y la Carroca y en guerra ambos por si las moscas. En vista del poderoso ejército de los Hombres del Este que se dirigía a Valle, los Elfos acudieron esta vez sí, a rescatar a los hombres y formaron un apañado ejército, que lograron frenar a la sombra. Los pueblos libres frenaron el match ball.

En el siguiente y último turno, todo depende de la comunidad, la sombra tenía dados y poder suficiente para asestar el último golpe, todo dependería de los dados de acción de los PL. Cuatro dados (Gandalf pereció en el abismo) y la suerte "sonríe" de nuevo a los PL, un dado de personaje y un palantir (Un palantir!, que es eso). Esto podría haber acabado aquí, un dado de personaje o ninguno para los PL y la sombra dando buena cuenta de Rohan, Valle y lo que hiciera falta, pero ya creo que os he comentado, que la aplicación estaba juguetona, y se reservaba un final épico.
En vista de la situación actual todo se resolvería en el monte del destino. La comunidad se cura la corrupción con canción de bilbo, se queda a 8. Saca loseta, 0r, maravilloso. A un paso del monte del destino. Pero...., la sombra llama a su último secuaz, "Ella Araña", y la introduce en la pila.

8 losetas quedan. 6 le dan la victoria a los pueblos libres. 1 los mandan a donde deberían de haber estado en el turno anterior (loseta roja de 3 que salvo la cota de mithrill) y la loseta de "ELLA-Araña"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Recomendar la reproducción del log, sobre todo de los últimos turnos. Muy muy divertida, pasando cosas rocambolescas.

Por si no os habéis percatado de mis lloros durante la reseña, añado que salieron todas las losetas rojas en el monte del destino, ninguna azules (me tocaron dos en el penultimo y último turno y no tenía palanthires), y creo recordar que dos 0r( uno con patrulla de orcos creo)  y un ojo.

Añadir a mi lista de lloros, que mis últimas tres partidas con los PL me han condenado. Por la noche cuando nadie me ve, me disfrazo de Sauron, para recordar los tiempos en los que era más feliz.

Estaré expectante de ver como continua el torneo e intentaré vengarme de alguno si coincidimos en el internacional. Buena suerte a todos!
« Última modificación: 07 de Febrero de 2022, 11:30:04 por juakinaki »
Gadir

Tigre

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Semana de descanso
« Respuesta #169 en: 03 de Febrero de 2022, 12:27:02 »
Ronda 5 - juakinaki(PL) - meleke(SA)
Añadir a mi lista de lloros, que mis últimas tres partidas con los PL me han condenado. Por la noche cuando nadie me ve, me disfrazo de Sauron, para recordar los tiempos en los que era más feliz.

Estaré expectante de ver como continua el torneo e intentaré vengarme de alguno si coincidimos en el internacional. Buena suerte a todos!

enorme XDDD
gran partida y gran reseña

Tigre

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Semana de descanso
« Respuesta #170 en: 05 de Febrero de 2022, 18:10:31 »
bueno pues ya están decididos todos los enfrentamientos de la fase de liga

Meleke y Juakinaki ya jugaron , y finalmente las dos partidas Leon vs Horak y Weaker vs Leibstandarte han sido concedidas respectivamente para Horak y Weaker, con lo que a todos los efectos se le cuentan como victorias

Ya están todos los emparejamientos de la fase de playoffs, y los plazos, en el tercer post del hilo y en la web con mas detalle
Finalmente se han clasificado los 4 primeros Elfos, los 4 primeros Enanos, los 3 primeros Hombres y los 5 primeros Hobbits
El desempate entre cuarto Elfo, cuarto Enano, cuarto Hombre y quinto Hobbit se ha hecho en el orden de prioridad que establecían las bases, que es:
1º. Puntos conseguidos
2º. P.Op. Puntos de los oponentes a los que ha vencido en su grupo
3º B-M: Suma de puntos de los oponentes con los que se ha enfrentado en su grupo sin mayor ni menor
4º. Pt. PL. Puntos conseguidos con los Pueblos Libres

El resultado en este primera fase ha sido el siguiente:
Se han jugado 60 partidas
Han quedado sin jugar (concedidas) 5 partidas

De las 60 partidas jugadas: 23 victorias para los PL (38,3%)  y 37 para LS (61,7%)
De las 23 victorias de los PL: 21 por destrucción del  anillo (91,3%) y 2 por victoria militar (8,7%)
De las 37 victorias de LS: 14 por corrupción (37,8%) y 23 por victoria militar (62,2%)

A los han conseguido clasificarse enhorabuena y a seguir disfrutando de partidas/historias/películas que nos da este juego  :) y a los que se han quedado agradecerles su participación, y espero que hayan disfrutado esa primera parte del torneo, así como esperamos verles por aquí en el siguiente

Continúa el rock n roll  8)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Playoffs
« Respuesta #171 en: 06 de Febrero de 2022, 04:36:19 »
Sorprende la diferencia a favor de La Sombra. Tenía entendido que el juego tenía una ligera ventaja para la sombra, pero no tan marcada...

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Tigre

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Playoffs
« Respuesta #172 en: 06 de Febrero de 2022, 09:59:49 »
Suele haber más equilibrio, este año está siendo más favorable a LS, y especialmente porque están habiendo muchas mas victorias por corrupción de lo normal

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Playoffs
« Respuesta #173 en: 10 de Febrero de 2022, 01:28:30 »
Octavos de final..ida

Horak (pl) Tigre LS

9 turnos , partida rápida y directa  con LS llevando el peso de lo Militar y los PL a correr, un clásico , vaya


turno 1

LS pone un ojo

Tirada mierder de los PL...cero espadas cero voluntades . pero dos palantires...al acabar el turno la vara de Gandalf y el cuerno de GOndor estan sobre la mesa. Paso de gastar 1 anillo en mover ahora.

Llega Saruman y nada destacable en LS


turno 2

los PLpodrian coronar con esta tirada, al precio de 1 anillo... Trancos y merri se largan y llegan a Dol amroth donde se monta una Coronacion expres

y los dos regulares de Osgiliath se plantan tapando la salida de Minas Morgul.
LS evita esa salida y manda un ejercito completo por la puerta negra direccion norte hasta las puertas del Reino de los Bosques..

Moria queda vacía y Lorien asediado, 

la Compañia comiendo y bebiendo en casa ELrond


turno 3

los PL tiran 5 dados y sacan 4 palantires y una espada. las risas se oyen en los Puertos Grises

meto dos losetas azules, saco la cota de mithil a la mesa.. y por fin muevo 1 espacio

LS juega agotados por el esfuerzo  llega el Brujo y se ensaña con Reino de los bosques y Valle, que caen.

Lorien aguanta el primer golpe


turnos 4 y 5

decido revelarme en Rivendel para descartar Agotados por el dolor.... total a estas alturas no hay diferencia entre haber avanzado 1 o ninguno.


aqui cambia por fin la suerte de las tiradas y empiezan a salir espadas y voluntades lo suficiente para poder mover varias veces por turno.

Gandalf usa su vara y muere  yresucita del tirón.. 6 dados dan para mucho

Boromir usa su cuerno

finalmente la Cia es descubierta pero avanza 6 espacios tomando el camino del bosque negro


Lorien cae

Una elite de los hombres del norte conquista un Angmar vacio, se recluta otra elite y un regular de los hombres del norte que avanza... pero Monte gundabad está demasiado defendido.

ademas LS tiene una tirada de 5 reclutar... aprovecha para jugar la carta de monstruos de las colinas y toda las regiones entre la comarca y rivendel contienen una unidad de PL o LS...y se miran unas a otras en plan..¿bueno y ahora que hacemos? ;D

Arsgorn usa el desafío del rey. 8)

Lamentablemente roba 0 ojos ..en fin.... :'(

Turnos 6 y 7

La cia continua su carrera y logrará entrar a Mordor al final t7 . Legolas guía y un hobbit le acompaña, la corrupcion es 6 . han salido como tres veces seguidas loseta de "1" y no he matado al elfo por no desperdiciarlo...

antes del final, una carta de LS  me separa al hobit que queda allí al lado de la puerta negra ...y sin segundo desayuno  ;D

Me doy cuenta que no había activado a todas las naciones por la llegada del  brujo turnos atrás. Un despiste que se paga caro. :( podria haber hecho alguna otra cosa durante estos turnos, pero bueno ahora ya solo queda correr.


LS por su parte consigue Lorien , asedia Erebor y empieza a mover mumaks

 Por cierto si os estais preguntando si Saruman, Rohan y Gondor juegan..la respuesta es que si..pero nadie lo diria.


turno 8

entro en Mordor, y por fin mato al elfo y de nuevo con un 1 pero es que me tenia ya frito. llega GOllum y amortizo su poder porque la siguiente loseta es 0 descubierto..

hay esperanza.. queda 1 espada y podria mover mas pero con 4 dados en la bsuqueda un ojo me mataria, decido ser prudente. Tengo en mano la ultima batalla.. Aragorn se larga de Dol Amroth y queda al aldo de los Vados del Isen. justo a tiempo porque se venia oliendo que ....

LS usa a los Corsarios Dol amroth asediado  :o

muevo a los rohirrim de vado del isen y juego la ultima batalla. Un potentisimo ejercito de 2 regulares +1 lider + Aragorn desafía a Sauron.  :P

ademas unas athelas me bajan 1 de corrupcion

LS tiene Erebor al alcance pero resiste! Ese Dain que recluté en el turno con 4 palantires resulta clave para no caer ahora.


Turno 9 y ultimo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2022, 08:20:17 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Tigre

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Playoffs
« Respuesta #174 en: 10 de Febrero de 2022, 07:22:47 »
fue una partida muy extraña y muy emocionante hasta el final, lo estuvimos comentando después: los 3 primeros turnos  sin dados y sin mover, incluyendo la pérdida de movimiento por Agotados, y después carrerón a pesar de la ingente cantidad de ojos que salía cada turno, hasta el punto que en los 6 turnos posteriores la comunidad se quedó a un paso de tirar el anillo.....

muy divertida, un placer Horak¡¡

Germanator

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuartos de final
« Respuesta #175 en: 12 de Febrero de 2022, 00:32:06 »
Octavos de Final de los PlayOff 2021-2022,

Germanator (PL) Vs Viii (LS)
Round 1, Figth!!!

Turno 1
Sauron  e Isengard entran rápidamente en guerra. La Cía mueve por dos veces siendo descubierta sin daño en Hollin, donde acuden Huruk de Isengard para meterles presión que, a la postre, será determinante para el devenir de la misma. Saruman acude a la llamada de su Señor, Gondor se va preparando para los movimientos que ve a lo lejos, dentro de las puertas de Mordor.

Turno 2
Mientras la Cía se oculta en las proximidades de Moria, el Balrog aparece en sus profundidaes, condicionando muy mucho las desventuras de la Cía. Orcos de Mordor suben hacia la línea DEW y los de Dol Guldur apuntan hacia Lorien. La Cía intenta proseguir su equipo pero el inoportuno Uruk con su RR hacen descubrirla, y aquí, en T2, los PL deben tomar una de las decisiones más importantes de la partida: atravesar Moria, con la posibilidad de coger 3 losetas (con el Balrog), más otras 2 en turno posterior, o afrontar un duro camino atravesando las tierras de Isengar y Rohan. Los PL decidieron tomar este último (primera vez en mi corta experiencia que afronto este camino tan largo...).

Turno 3
Gandalf aparece como el Blanco en Fangorn. La Voz de Isengard contraresta en reiteradas ocasiones el poder de Gandalf, agrupando un terrible ejercito para amedrentar a la Comunidad que intenta atravesar sus territorios. Grima, Lengua de Serpiente, se une a la partida. Orcos y Hombres del Este aparecen dentro de Mordor. Ejercitos orcos intentan rodear por el Norte a Gondor, otros se aproximan a Lorien y otros tantos a la Linea DEW, algo reforzada con norteños venidos de la Carroca. La Cía consigue dos movimientos sin ser descubierta, aunque recibe su primer contacto con la corrupción, pese al sacrificio de Legolas.

Turno 4
La Cía se declara en las fronteras de Rohan. 3 dados de personajes, pero 4 ojos en la caza... El tema es que la Cía, que está afrontando un camino muy largo, no puede perder el tiempo. Así que decide proseguir la marcha. Cazada en su primer intento y otro puntito más de corrupción, al menos Pippin es sacrificado y huye corriendo al abismo de Helm para activar a los Rohirrim y eliminar a Grima de la contienda. Cuerda de Galadriel entra en el pool, Saruman sigue agrupando y reagrupando tropas, y "Iré Solo" hace acto de presencia, llevando a Trancos y Boromir a MT, curando un puntito de corrupción (1). El "Ataque de los Nazguls" intentan descubrir la Cía, pero esta vez hay más suerte. "Un poder demasiado Fuerte" frena el avance hacia Lorien.

Turno 5
La Cía ya está en Isen, con Gimli como guía. Tropas de Isengard entran en Rohan para rodear a la Cía, Aragorn es coronado y en vistas del inminente asedio, huye despavorido por asuntillos en Westemnet, aunque todo estaba planificado de antemano. Hordas de ejércitos siguen reclutandose dentro de Mordor gracias a las cartas de LS. Sendos movimientos de la Cía hacen sumar  1+1 de corrupción (3), aunque sigue su paso firme por Rohan sin ser descubierta. O sí, ya que la "Búsqueda de los Nazguls" la descubren y evitan que entrara en Edoras para recuperar algún puntillo de Corrupción. Buena jugada de LS.

Turno 6
"Candles of Corpses" meten 2 puntos más (5). Los PL agrupan con movimientos y cartas un digno ejército en Abismo de Helm ante el posible futuro ataque de las ingentes tropas de Isengar; y MT, al fin y con Boromir a la cabeza, son asediadas por LS. 3 buenos movimientos de la Cía la acercan este turno a Mordor y el Rey Brujo, con Góndor en guerra, hace acto de presencia en MT.

Turno 7
La Comunidad se declara en North Ithilien, con 5 puntitos de corrupción. 3 palantir en cada bando hace que este turno tampoco sea extremadamente militar. Estamos viendo una partida, de momento muy táctica, pero con poca sangre. La Cía avanza y es cazada con 2 dados, loseta 3 que obligan a sacrificar a Gimli y Merry y que Gollum acude a ayudar (o no) a los dos medianos. Pelargir cae, Osgilliath cae, MT...no, no solo no cae sino que entre la "Confusion" y una buena tirada del bando de los buenos provocan 5 bajas en LS. Pero bueno, tienen tropas para dar y regalar en las proximidades, aunque muy pocos Élites. El resto de turno, 6 palantirs muy ricas, destacable que Bilbo baja la corrupción a 3.

Turno 8
La Comunidad entra en Mordor. 2 losetas azules (-2, -1), una roja (3) entran en juego. 1 solo ojo en la caza, 0 ojazos en la tirada, varias dados de personaje, esto promete. Primer movimiento y... 3 ROJO!!! Gollum descubre la Cía y esto concatena una somanta de leches a los pprtadores del Anillo. La corrupción pasa 5, estando descubierta sufre "Atracción del Anillo" que sube a 6, "Herida de Morgul" a 7 y mientras se oculta, LS aprovechar para meter "El anillo es Mío" en el pool. Vaya giro de guión para los PL... Los Hombres del Sur mueven de Pelargir a Lamedon pero Aragorn con sus amigos inmortales atraviesan las profundidades de la montaña para asestar un duro golpe y retirar a las mermadas tropas sureñas a Erech, que asedian DA, pero algo desinfladas. Boca aparece en Dol Guldur y Aragorn recupera Pelargir en lo que sería un inicio de vacaciones por todo el sureste de la Tierra Media. La Cía intenta mover por segunda vez (la primera fue el 3 Rojo) y suma dos puntos más de corrupción (9) por un ojo, que además la descubre. Casilla y 9 puntos de corrupción... Como han cambiado las tornas.

Turno 9
Entre el desastre de Mordor del turno anterior y que, mientras la Cía se está ocultando, LS mete más presión añadiendo "Dádnoslo a Nosotros", los PL deciden intentar la deseperada, intentar una Victoria Militar o al menos ganar unos turnos a ver si podemos robar alguna carta que mejora las Odds de la Cía en Mordor o curar algo de corrupción. Aragorn recluta en Pelargir y MT cae definitivamente. Pippin que estaba en Helm sube a Fangorn y Gandalf con dos cartas llega hasta la Comarca para poner directamente en guerra a los norteños. El Rey Brujo, una vez asegurado MT, baja a Pelargir y ataca a Aragorn, que huye/amenaza Umbar y Far Harad. De echo, con su suguiente movimiento, Aragorn toma Far Harad y los norteños se acercan a Angmar. El Rey Brujo, oliendo la sangre de Aragorn decide perseguirlo a los confines del SurEste. Como la Cía no ha hecho nada, se come uno de corrupción (10).

Turno 10
Angmar cae y un buen ejercito de norteños se agrupan en Old Forest Road con ejércitos reforzados de la Carroca y Valle, dejando este territorio vacio para que LS lo tome a su antojo. Mientras el Rey Brujo quiere asegurarse su victoria frente a Aragorn acumulando tropas, los Norteños asedian un rápidamente reforzado Monte Gundabad (vaya partida tan estratégica). Aragorn moría pero al menos habia obligado a llevar al Rey Brujo y gran parte de su ejército a los confines de la Tierra Media. El Rey Brujo desandaba sus pasos para dirigirse a DA y conseguir todo el Reino de Góndor. PL tenian que usar un anillo para evitar la corrupción de Mordor y al menos mover una casilla, pero no ya que "Dádnoslo a Nosotros"  metía uno de corrupción más (11), además de mantenerla en la Casilla 1 de Mordor.

Turno 11
Sin Aragorn, con 11 puntos de corrupción y tan alejado de lanzar el anillo, hacían complicado la victoria de los PL; si bien es cierto que LS tampoco tenía los 10 puntos de victoria tan fáciles a corto plazo. "Hay otro camino" baja la corrupción a 10 y oculta la Cía. La última loseta roja entra en el pool. El Rey Brujo llega con su ejército a DA para unirse al asedio y consigue su conquista in extremis, consiguiendo 6 PV. La Cía, más bien a la desesperada y con la impotencia de no poder ganar a VM, decide mover... -2!!! Corrupción en 8. LS toma Valle sin oposición y asedia a WOR. La Cía mueve nuevamente para entrar en el Track 3 y...-1!!!, pero esto que es? 2 losetas rojas seguidas, ahora dos azules. La corrupción en 7. Queda un dado de personaje, pero decidimos que ya es forzar la máquina, así Gandalf sale de la Comarca no sabe muy bien adonde. WoR cae y ya van 8 PV.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2022, 02:30:48 por Germanator »

franatleti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuartos de final
« Respuesta #176 en: 13 de Febrero de 2022, 20:09:40 »
Arrancan los octavos de Final en la Tierra Media. Primer duelo.

Franatleti(PL) Vs Pibolete (LS)

La comunidad está unida y coordinada y empieza a avanzar firme y sigilosa. Gandalf la abandona en el único tropiezo pero su sacrificio todavía la motiva más, evita un 3 y aparece el blanco en el turno 3.

Saruman lo hizo en el turno 2 y la sombra empieza a acechar los baluartes élficos. Lorien, Reino del Bosque vía Valle (donde un hobbit había puesto la alarma y pudo retroceder con algún norteño en ayuda de los elfos del bosque) y Rivendell posteriormente para que Elrond cante dónde están los puñeteros hobbits.

Lorien por lo menos refuerza un élite, Rivendel también, desde la Carroca hay alguna ayuda para Reino del Bosque antes del asedio. El rey brujo se lanza a por los de Lorien pero cuesta que caigan, ni siquiera con Grond, y para colmo un poder demasiado grande inutiliza gran parte del tiempo a las tropas de Sauron.

Mientras tanto en el camino a Mordor avisan a la compañía de que El Balrog está listo así que cuando es revelada por primera vez (con 10 pasos y todavía en Rivendell) tiene que parar justo antes de la puerta negra de Mordor y esperar otro turno antes de entrar, para evitar robar 3 losetas de una. Agotados por el dolor y el esfuerzo, pero con el cuerno de Gondor, Hacha y Arco y Athelas con Trancos al mando, la compañía está bastante sana.

Desde Isengard parte un ejército para La Comarca, el Rey Brujo avisa en Angmar para evitar que un norteño se subiera sólo el Monte Gundabad y pusiera la bandera de los montaraces en lo alto. Viendo que los hobbits van por Mordor rápidos y sanísimos gracias a la Dama Galadriel, el rey brujo se pone las pilas y conquista Lorien con la ayuda del Balrog (bueno, en realidad lo hace él sólo con la furia que acumulaba de no ver pasar a ningún mago por allí).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un placer Pablo de nuevo (ya jugamos en el debut del torneo), una partida ágil y fluida, nos vemos en la siguiente!

Xirivia

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuartos de final
« Respuesta #177 en: 18 de Febrero de 2022, 01:37:36 »
Xirivia(PL) vs Rohirrim(LS)

En el concilio queda claro que los Elfos están afectados por el regreso del señor oscuro y que lo darán todo por derrotarlo. Hacen un desfile con fuegos artificiales cuando sale la compañía para celebrarlo y... claro... les pillan (2r) y cae el Gris. Isengard y Mordor a la guerra; elfos a 1 paso de a la guerra y avance de Dol Guldur hacia Lorien.

En turno 2, determinante la gran cantidad de ojos que le salen a la sombra (que sólo coloca 1 pero suma 2 o más). Permite a PL preparar sus defensas en Lorien y reforzar Rivendel. La cia, revelada a cada paso, tiene que tomar una decisón. Después de ocultarse a las puertas de Moria, Trancos y Gimli deben contar una Historia de una ida y una vuelta. Deben ir a Rohan. Pasando por dominios de Isengard, aún sin Saruman presente.

Con todos los nazgul en mesa, liderando el ejército que acecha Lorien... el Blanco hace aparición en el baluarte de Galadriel. El primer ataque a Lorien, con un Troll de las montañas incluido, se recibe a campo abierto, seguido del encierro en el castillo. Mientras tres ejércitos élficos se mueven: 1/2/1 bajan desde Rivendel hacia Moria (que liberarán a la cia de una unidad y un Nazgul que les acechaba) y desde Reino del Bosque hacia Dol Guldur; 1/1/1 se acercan desde Puertos Grises a la zona de conflicto.

Los muertos del sagrario ayudarán a Aragorn y Gimli a plantarse en Minas Tirith, donde se corona el Rey (Turno5). El brujo no está en juego. Movimientos de ejércitos acaban con: 1/1/(1) de Uruk Hai asediando una Rivendel defendida por una unidad élite; 8/0/1 de orcos salidos de Morannon llegan a un desértico Reino del Bosque. Los elfos rodean y sitian Moria habiendo bloqueado el asentamiento Norte de Saruman. Terribles encantamientos con 5 nazgul debilitan la posición de Gandalf el blanco en Lorien. Moria intentó resistir el paso de los elfos sin resguardarse en asedio y aguantaron un asalto, pero se resguardaron los que quedaban (2/0/1). Con el apoyo de los del Reino del Bosque, cae Moria y entra el brujo en Dol Guldur (Turno 6).

Con Moria del lado de los PL, la cia pasa sin problemas y los elfos bajan a socorrer Lorien forzando que el asedio a Rivendel quede frustrado. Los Uruk Hai tienen que bajar a recuperar el baluarte y el brujo sale de Dol Guldur con dos regulares y dos élites hacia Lorien, pero serán repelidos por los elfos que acechan el asedio a Lorien desde Dimrill Dale a pesar del Balrog que sacó de la manga. Los Uruk Hai recuperan el norte dunledino y se refuerzan para recuperar Moria, pero... Oh! Diosss!! A los dos ojos preparados por Rohirrim, se unen 4 más de la tirada!! El resto de dados son 2 de reclutar puros y un palantir... Los elfos que repelieron al brujo van a Dol Guldur al tiempo que Aragorn sale con 5/1/4 de Minas Tirith hacia Morannon, deshabitada. Refuerzos y más refuerzos y las Fosas de Mordor, alejan la victoria militar, por lo que PL deciden agrupar tropas en Dol Guldur, contra el brujo, que queda asediado con 5/0/2 frente a 7/2/6 tras usar los PL un anillo del que se arrepentiran, porque la sombra lo usa para atacar Moria con los reforzados Uruk Hai del Norte Dunledino.

El Turno 9 arranca con la caída del segundo baluarte de la sombra: muere el brujo en Dol Guldur y quedan Aragorn y Gimli con 5/1/6. Unos héroes. Primer asalto del asedio a Moria para salvar la partida es repelido. PL pasa, teniendo un élite que bajó dejando abandonado Rivendel y que podía bloquear el Norte Dunledino. No todo puede ser perfecto. Le da opción a LS para reclutar para reforzar el segundo asalto a Moria, y esta caerá de vuelta a las manos de LS.

Rivendel cae sin resistencia. Gondor es rodeada por Hombres del Sud que aún no están en Guerra. Gondor recluta en Pelargir i MT. Dunledinos y lobos van hacia Puertos Grises, también vacíos. No quedan refuerzos élficos. Los que recuperaron Moria, refuerzan el asedio a Lorien, aún en pie con el  Blanco.
Mientras tanto la compañía, ahora sí, sale a la carrera perdiendo por el camino a to cristo (aunque reaparece Pippin en Fangorn... y Merry en MT).

Turno 12. Cía en Mordor y Aragorn y Gimli camino a Monte Gundabad. Han dejado 1 unidad en Dol Guldur. La sombra divvide el ejército que asedia Lorien para recuperar su baluarte, pero Gandalf sale del asedio y arrasa a los 3 regulares que quedaron. Dunledinos capturan Puertos Grises, pero Aragorn va con el Libro de Mazarbul a Erebor y pone Enanos en guerra de forma que da pie a reclutar en Ered Luin y recuperar la fortaleza élfica vecina.

Monte Gundabad se refuerza asediada, gracias a que los Orcos se multiplican y defienden con 5/0/0 frente a un 5/1/4 con Gimli. 4 dados de personaje para PL. 3 dados de personaje + 1 banderita para LS. PL asediando segundo baluarte y defendiendo el primero con sólo 1 regular. Un pequeño ejército de 1/3/2 está a 2 pasos de Dol Guldur.

Cia en 2º escalón con 4 ojos, 4 losetas especiales rojas, 3 losetas especiales azules y 5 losetas numéricas. Corrupción 3.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.







Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

fazon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuartos de final
« Respuesta #178 en: 19 de Febrero de 2022, 19:42:25 »
Octavos de final Fazon (PL) - Meleke (LS)

Partida muy rápida que se jugó en 10 turnos.

En los primeros turnos los pueblos libres trataron de avanzar a la comunidad de forma rápida, perdiendo a Gandalf y Merry por el camino y teniendo que bordear Moria para no sufrir más daño del necesario.

Mientras tanto la Sombra haria su campaña militar por Gondor, llevandola hasta la Guerra y asediando Minas Tirith. Mientras tanto Legolas caia para ayudar a la comunidad del anillo en su avance.

Minas Tirith caia rapido y Pelargir también. Mientras tanto la comunidad (ya sin Trancos) seguia avanzando sin descanso hacia Mordor.

Aragorn llegaria con los muertos del sagrario para intentar rescatar Dol Amroth (sin exito) y seria coronado en Pelargir (reconquistandolo). Pero este reinado no duró mucho ya que resultó vecindo por las huestes de la sombra.

Mientras tanto la comunidad se adentraba ya en Mordor junto a Gimli y a Pippin. Que caerian para poder avanzar dos pasos, momento en el que entraria Gollum en juego.

Mientras la sombra se hacia con Lorien y tenia ya en su poder 7 puntos de victoria y decidia lanzarse hacia el abismo de Helm (que se habia reforzado para la ocasión)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muy buena partida, seguiremos nuestra guerra en la siguiente!

Ednoc

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuartos de final
« Respuesta #179 en: 20 de Febrero de 2022, 22:19:52 »
Octavos: Ednoc(PL) vs Ramonth(LS)


Turno 1: Bastante tranquilo. Isengard entra en guerra, y la comunidad da dos pasitos.

Turno 2: Llega Saruman. LS moviliza a las huestes de Sauron y de los hombres del este, aunque ninguno de ellos está aún en guerra. La comunidad da otro pasito.

Turno 3: Dos ojos en la búsqueda + tres más que salen al tirar los datos, dejan a la sombra con solo 3 dados para operar, lo que da bastante tranquilidad a los PL. Lamentablemente, LS juega “Lengua de Serpiente”, que deja a Rohan indefinidamente fuera de juego. Gandalf decide que con cinco ojos en la caza, lo mejor es que Aragorn y Boromir tomen camino hacia el sur, plantándose en dos pasos en Pelargir, en donde el rey es coronado. Sauron entra en guerra.

Turno 4: Mismo resultado que antes: 5 ojos en la caza. LS no tiene suerte con las tiradas en estos primeros turnos. Los PL, con tanto ojo suelto, se dedica a meter losetas especiales azules en la bolsa, en donde en tres turnos ya ha metido todas menos una. Boromir vuelve con su padre a Minas Tirith, y Aragorn emprende el camino hacia Rohan, en donde los rohirrim se están acantonando en Helm.

Turno 5: La comunidad cruza (a salvo) Moria, y Gandalf la abandona para irse a Fanforn –sin morir por el camino– en donde se convierte en el Blanco. LS ocupa Osgiliath y pone en sitio Minas Tirith. Llega el Brujo, y Merry regresa a la Comarca, gritando “miedo, fuego, enemigos”, lo que mete a los norteños directamente en guerra. El Brujo golpea MT, pero Boromir la defiende con solvencia (por el momento).

Turno 6: De nuevo, 5 ojos en la caza. Malas tiradas de nuevo para LS. El Brujo ataca en dos ocasiones MT, pero los de dentro se defienden, quedando ambos ejércitos en los huesos (2 regulares en cada uno). Con su última acción, Gondor concentra las fuerzas de Pelargir y North Ithilien en Osgiliath, para golpear las mermadas huestes del Brujo al comienzo del turno siguiente.

Turno 7:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Fuerzas de los hombres del este ocupan un Pelargir abandonado, y las huestes de Minas Morgul salen camino de MT para vengar la afrenta. MT es de nuevo sitiado, pero Mordor se ha quedado completamente vacío y dos ejércitos de gondorianos (pequeñísimos, pero ejércitos al fin y al cabo) están a las puertas de Minas Morgul y Umbar, respectivamente. La comunidad para a descansar en Lorien (aunque aún no ha sufrido nada de corrupción.)

Turno 8: Los gondorianos comienzan a ocupar los asentamientos vacíos de Near Harad, lo que obliga a LS a reaccionar en la zona. Los norteños comienzan a reclutar en Bree.

Turno 9: Los norteños reclutan mucho durante este turno en Bree y La Carroca. El gondoriano que se adentró en Harad es masacrado. Y lo mismo sucede con el que quedó asentado en las puertas de Umbar. Las fuerzas de los hombres del este llegan por tierra hasta Lamedon, y a continuación todas las huestes de Umbar desembarcan en Dol Amroth. Todo Gondor está ocupado o asediado. ¿Todo? No, una pequeña aldea de irreductibles gondorianos sobrevive en Lossarnach.

Turno 10: Las fuerzas del norte avanzan a Landas de Etten. Sauron recluta en Angmar, pero las fuerzas norteñas siguen avanzando hasta el Monte Gram. LS solo puede reclutar usando un anillo élfico, y lo usa para meter un élite en Monte Gungabad. Las fuerzas de Angmar (3/0/1) son masacradas por el ejército norteño (2/4/3), quien a continuación pone bajo asedio el Monte Gungabad. Los hombres del este asaltan Dol Amroth, pero reciben un serio correctivo. Un regular gondoriano es reclutado en Lossarnach (y dará que hablar).

Turno 11: El gondoriano de Lossarnach recupera un Pelargir vacio. Las fuerzas de La Carroca se unen a los que marcharon desde Bree, y el ejército norteño que asedia Monte Gungabad ya tiene un tamaño respetable (3/4/4). Un sudor frío cae por la frente de Sauron, quien mete un regular y un élite más en la fortaleza (vía cartas). Los hombres del este vuelven la vista a Pelargir, y la atacan desde Lamedon. El gondoriano sobrevive y se retira a un Osgiliath vacío. Otro gondoriano es reclutado en Lossarnach … ains, estos irreductibles galos (quería decir, gondorianos). ¿Y la compañía? En medio de Rohan, descubierta y recibiendo carta tras carta de LS, a pesar de lo cual aún tiene 0 de corrupción.

Turno 12: El norte sigue reclutando, y al final de este turno lo tendrá todo metido en el tablero (al igual que Gondor). El resto de pueblos libres aún lejos de la guerra, pero los elfos avanzan hacia ella con paso firme. (A Rohan ni está, ni se le espera.) La compañía vuelve a ser descubierta, en este caso en Osgiliath, aunque por el momento solo tiene 1 de corrupción.

Turno 13: Los fosos de Mordor se abren en Moria, Dol Guldur y Minas Morgul, y Celeborn manda un regular expedicionario a Dmrill Dale, para ver qué ocurre en Moria. Y lo que ocurre es que el ejército que había allí (4/0/1) sale de Moria y le masacra. Galadriel indignada le indica a Celeborn que hay que vengar la afrenta, y éste sale con todas sus fuerzas contra el ejército que acaba de abandonar Moria, que (gracias a una carta de combate afortunada; y a pesar de la participación del Balrog) muere todo él en los campos de Dmrill Dale. Celeborn está a las puertas de una Moria vacía, y LS sin dados para reclutar ni de ejército para mover las fuerzas adyacentes en Hollin. Celeborn entra a continuación en Moria. 3 PV para los PL, 1 PV para LS.

Turno 14: Los PL refuerzan Lorien, que había quedado vacío, y LS manda todas sus fuerzas de Dol Guldur a recuperar Moria, y evitar más dolores de cabeza. Los elfos y norteños ven su oportunidad contra un Dol Guldur con solo un regular, y se encaminan desde el Reino del Bosque y Valle hacia el sur. LS, que no puede mandar sus fuerzas de vuelta a la fortaleza, por estar demasiado lejos, recluta lo que puede y se encomienda a Melkor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muchas gracias a Ramonth por una partida tan estupenda y divertida. Nos vemos en la siguiente.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2022, 11:56:08 por Ednoc »