logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1891 veces)

Enriquebsk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola amigos:

Tenía en mi bandeja de spam un supuesto email de Aduanas (enviado desde servicios-paqueteria-aduanera@espagne-aduanas.es). Me entró la duda de si sería por algún juego que he ido comprando en Kickstarter y tal.

PERO también he visto en la web de Aduanas que se parece mucho a los ejemplos que ponen para ilustrar los timos. Os dejo un pantallazo del email y también el enlace con los ejemplos de timos que facilita la Agencia Tributaria.

¿Qué opináis? No sé nada sobre este tema.

Muchas gracias !!!!

Web de Aduanas donde advierten de ejemplos de timos: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/_Informacion_de_casos_de_Phishing_/11_01_2021_Direccion_General_de_Aduanas.shtml

« Última modificación: 25 de Septiembre de 2021, 05:21:07 por Enriquebsk »

JVidal

Re:Dirección General de Aduanas (costos de IVA, impuestos, aranceles, timos...)
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2021, 08:07:23 »
Si te piden pin huele a timo, de todas maneras yo contactaría con aduanas por su pagina oficial y me dijeran si tienen un paquete
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2021, 11:09:55 por JVidal »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dirección General de Aduanas (costos de IVA, impuestos, aranceles, timos...)
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2021, 08:12:47 »
Timo, correos lo que está haciendo últimamente es cobrarte en persona al entregar el paquete, nada de pins raros.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Dirección General de Aduanas (costos de IVA, impuestos, aranceles, timos...)
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2021, 08:45:43 »
“@espagne-aduanas.es” ?

No huele nada bien como dirección de un organismo oficial del estado, en mi opinión…
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Dirección General de Aduanas (costos de IVA, impuestos, aranceles, timos...)
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2021, 10:29:10 »
Timo, no hagas ni puñetero caso
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2021, 10:31:53 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Hollyhock

Re:Dirección General de Aduanas (costos de IVA, impuestos, aranceles, timos...)
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2021, 10:45:07 »
Es un timo.

Te están pidiendo que pagues de una forma no rastreable, y qué casualidad, justo te piden el máximo importe que soporta el método de pago (las paysafecard son hasta 50 euros).

Las tarjetas paysafecard son para pagar cosas en internet sin tener tarjeta de crédito. Te vas a un estanco o a una gasolinera, pagas una cantidad (hasta 50 euros) y te dan un PIN (le llaman "tarjeta", pero es un número impreso en un ticket). Ese PIN lo puedes usar para pagar esa cantidad en webs que admitan paysafecard. Es un método anónimo pues el PIN no está asociado a tu persona, así que si le das el PIN a un tercero le estás dando ese dinero. Esto normalmente se usa para pagar cosas pequeñas, típicamente videojuegos o suscripciones a webs, es popular entre chavales que aún no tienen tarjeta de crédito propia. No es algo que va a usar la administración.

PD: Además ni siquiera te piden que "proceses un pago" (les hagas un pago a través del sistema paysafecard, haciendo que el PIN expire y la transacción quede registrada). Lo que te piden es que les envíes el PIN por email, como texto llano, para que ellos puedan usarlo o revenderlo.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2021, 10:50:40 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dirección General de Aduanas (costos de IVA, impuestos, aranceles, timos...)
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2021, 12:58:54 »
Es España gestiona las aduanas ADT Postales (https://www.adtpostales.com/). Y como te han dicho se encarga correos de ser el intermediario y cobrarte. Te llegara un SMS o te dejarán el papelito amarillo en el buzón.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2021, 20:21:36 por Wkr »

Enriquebsk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dirección General de Aduanas (costos de IVA, impuestos, aranceles, timos...)
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2021, 16:14:37 »
Gracias a todos por responder y ojalá sirva de ayuda también a otros aficionados !!! :)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dirección General de Aduanas (costos de IVA, impuestos, aranceles, timos...)
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2022, 12:27:50 »
Por si sirve de algo.

compré un juego a un jugón de Canarias 18 euros
aprox. 10 de gastos de envio certificados y embalaje.. etc

hace aprox. una semana

hoy me llega el juego
lleva una nota para el cartero 7,10 de gastos de aduana

4 y pico de la propia aduana + iva=5 + 2,1 de suplidos que ya me dirán qué coño de suplidos me han hecho.

valientes hdp. los de aduanas.

Si le hubiesen puesto el iva a los 18 serían 3,78€.
he pagado el doble.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

e-1000

Re:Dirección General de Aduanas (costos de IVA, impuestos, aranceles, timos...)
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2022, 16:51:14 »
offtopic:
Ni idea de lo que era un "suplido" y me ha dado por mirarlo.
Ahora me viene la siguiente cuestión: Si yo estoy haciendo una reforma y el "reformador" contrata a un "fontanero" (con cargo a mí) ¿Eso sería un suplido? Porque siendo así no debería incluirse en total del iva del reformador. Sólo habría que pagar el coste del "fontanero" (que ya cargará su iva)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dirección General de Aduanas (costos de IVA, impuestos, aranceles, timos...)
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2022, 17:02:03 »
A ver el sistema es una mierda pero.

Tu pagas IVA, y además el suplido que es el trabajo que hace la concesionara para en tu nombre hacer el tramite de aduanas.

Existe la posibilidad de hacer tu la gestión y ahorrarte ese coste adicional, pero en la practica nadie lo hace por que es un proceso bastante opaco.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dirección General de Aduanas (costos de IVA, impuestos, aranceles, timos...)
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2022, 18:12:56 »
el iva no me lo han cobrado

me han cobrado dos cosas

los trámites de aduanas y unos suplidos que no especifican de que son.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dirección General de Aduanas (costos de IVA, impuestos, aranceles, timos...)
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2022, 18:42:50 »
Por si sirve de algo.

compré un juego a un jugón de Canarias 18 euros
aprox. 10 de gastos de envio certificados y embalaje.. etc

hace aprox. una semana

hoy me llega el juego
lleva una nota para el cartero 7,10 de gastos de aduana

4 y pico de la propia aduana + iva=5 + 2,1 de suplidos que ya me dirán qué coño de suplidos me han hecho.

valientes hdp. los de aduanas.

Si le hubiesen puesto el iva a los 18 serían 3,78€.
he pagado el doble.

Eso mismo me pasó a mí, con un cómic, que me enviaba como Regalo, pero como tenía que poner un valor a dicho envío, pues puso 10 euros. Carta Certificada y casi 8 euros de ROBO que me cascaron, y no me fuí de la Oficina de Correos hasta que la petarda me aclaró por que me cobraban dicho Impuesto Revolucionario ya que era un Regalo que venía de unas Islas de ESPAÑA, pero claro había aprobado una ley que se aplicó junto en Julio del año pasado, mi paquete llega en Agosto, y como siempre nuestro amado Gobierno siempre en aras y mirando el beneficio del ciudadano, pues te la mete doblada.

Como en Canarias no hay IVA que es IGIC pues ahora te cobran el IVA (antes no) aparte de un Envío super-caro, vale, bien, hasta ahí lo entiendo... pero Impuestos/Aranceles Aduaneros?? Siendo España!? Panda de LADRONES... y no contentos con eso, aún había más, tus "suplidos" que básicamente son, que me empeñé en que me lo dijera, ya que la muy zoqueta no tenía ni idea (o no quería tenerla) y básicamente es que Te Cobran unos gastos por Cobrarte el IVA y las Aduanas. Toma ya!!

Mientras me decía esto y yo insistía en que Canarias es España y no entendía el Robo de Aduanas y esos supuestos 'gastos de gestión' ya que era un REGALO, que si mi novia o mi madre que viven en Canarias y me envían una Carta de Amor o Postal para felicitarme la Navidad me iban a pasar Factura? Me dijo que sí  :o y la solución dada por la petarda que NO comprara ni pidiera nada a Canarias. Olé! Sus webs.

Así ya sabéis amigos, Bienvenidos al Kurdistán!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dirección General de Aduanas (costos de IVA, impuestos, aranceles, timos...)
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2022, 18:50:48 »
Por si sirve de algo.

compré un juego a un jugón de Canarias 18 euros
aprox. 10 de gastos de envio certificados y embalaje.. etc

hace aprox. una semana

hoy me llega el juego
lleva una nota para el cartero 7,10 de gastos de aduana

4 y pico de la propia aduana + iva=5 + 2,1 de suplidos que ya me dirán qué coño de suplidos me han hecho.

valientes hdp. los de aduanas.

Si le hubiesen puesto el iva a los 18 serían 3,78€.
he pagado el doble.

Eso mismo me pasó a mí, con un cómic, que me enviaba como Regalo, pero como tenía que poner un valor a dicho envío, pues puso 10 euros. Carta Certificada y casi 8 euros de ROBO que me cascaron, y no me fuí de la Oficina de Correos hasta que la petarda me aclaró por que me cobraban dicho Impuesto Revolucionario ya que era un Regalo que venía de unas Islas de ESPAÑA, pero claro había aprobado una ley que se aplicó junto en Julio del año pasado, mi paquete llega en Agosto, y como siempre nuestro amado Gobierno siempre en aras y mirando el beneficio del ciudadano, pues te la mete doblada.

Como en Canarias no hay IVA que es IGIC pues ahora te cobran el IVA (antes no) aparte de un Envío super-caro, vale, bien, hasta ahí lo entiendo... pero Impuestos/Aranceles Aduaneros?? Siendo España!? Panda de LADRONES... y no contentos con eso, aún había más, tus "suplidos" que básicamente son, que me empeñé en que me lo dijera, ya que la muy zoqueta no tenía ni idea (o no quería tenerla) y básicamente es que Te Cobran unos gastos por Cobrarte el IVA y las Aduanas. Toma ya!!

Mientras me decía esto y yo insistía en que Canarias es España y no entendía el Robo de Aduanas y esos supuestos 'gastos de gestión' ya que era un REGALO, que si mi novia o mi madre que viven en Canarias y me envían una Carta de Amor o Postal para felicitarme la Navidad me iban a pasar Factura? Me dijo que sí  :o y la solución dada por la petarda que NO comprara ni pidiera nada a Canarias. Olé! Sus webs.

Así ya sabéis amigos, Bienvenidos al Kurdistán!

Es como si vas a correos a llevar un paquete, te lo pesan, y te dicen el sello (el coste del envío son 2,30), pero te cobramos 1,75 por pesar el paquete e imprimir el sello. Total 4,05
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dirección General de Aduanas (costos de IVA, impuestos, aranceles, timos...)
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2022, 18:55:21 »
por otra parte eso no son suplidos.

un suplido es cuando yo que soy el administrador de tu edificio, como es un fontanero que hace ñapas y quiere cobrar al contado, le pago de mi dinero al fontanero (con factura cutre, pero legal), y luego yo giro la misma cantidad como un suplido a la comunidad de propietarios.

Lo he pagado yo, y ya se pagó con IVA, ahora sólo estoy recuperando lo que pagué por un servicio que han hecho a la comunidad. Sería ridículo que se pagase también IVA por el cobro de lo que se pagó en su momento.

Lo que hacen en la aduana, es un SERVICIO, que debería ser gratuito, (es como si el condenado pagase el coste del verdugo), pero en caso de pagarse, si debería llevar IVA.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta