logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8679 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bitoku, lo próximo de Devir.
« en: 05 de Octubre de 2021, 17:24:33 »
https://boardgamegeek.com/boardgame/323612/bitoku

  Pues el juego la verdad es que pinta bien, abra que seguirle la pista.

  De momento Devir creo que lo está haciendo  muy bien con el tema de promocionarlo y darle "bombo".

  Veremos qué tal es finamente en mesa.

   Yo personalmente esperare a probarlo o ver reseñas , a poder ser fuera de España ( ya que al ser el juego diseñado por un Español y Devir  con sus tentáculos alcanzando a algún/@ "influencer"...tomaré esas opiniones  con pinzas.

 

   

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku, lo próximo de Devir.
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2021, 19:51:27 »
Yo lo he jugado a 4 en físico, y es muy bueno, tanto que nada más acabar tenía ganas de jugar otra partida... y con ganas de comprármelo.

A mi que sea de un diseñador español, canadiense o de Djibuti me la pela...  a mi lo que me gusta son los juegos de mesa y las banderas que las usen otros para sus gilipolleces.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku, lo próximo de Devir.
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2021, 04:20:04 »

A mi que sea de un diseñador español, canadiense o de Djibuti me la pela...  a mi lo que me gusta son los juegos de mesa y las banderas que las usen otros para sus gilipolleces.

  A mi tambien , no creo que alguien piense lo contrario. Solo digo que siendo español y estando Devir detrás yo cogere las opiniones de "influencers" españoles con pinzas....y por ello quiere decir que yo haga lo correcto, solo digo lo que yo haré.

   Por lo leído en las reglas, por ahora me gusta.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2021, 04:21:43 por damosan »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku, lo próximo de Devir.
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2021, 09:13:24 »
A mí me ha gustado lo que he leído. Las reglas se me han hecho durillas, son bastantes páginas, pero están llenas de ejemplos, aclaraciones, etc...Creo que el juego no es tan fiero como lo pintan. Al acabarlas el hype se me ha disparado, es quizá el euro medio-duro del que más espero de este Essen.

También he visto ya algunas primeras impresiones que me lo han bajado un poquito, es obvio que es muy difícil diseñar un juego de este peso sin alguna imperfección, desbalanceo, etc...Yo (como casi siempre) tendré paciencia y me esperaré unos cuantos meses para ver reseñas y valoraciones sólidas.
Enjoy the silence

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku, lo próximo de Devir.
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2021, 09:19:19 »

A mi que sea de un diseñador español, canadiense o de Djibuti me la pela...  a mi lo que me gusta son los juegos de mesa y las banderas que las usen otros para sus gilipolleces.

  A mi tambien , no creo que alguien piense lo contrario. Solo digo que siendo español y estando Devir detrás yo cogere las opiniones de "influencers" españoles con pinzas....y por ello quiere decir que yo haga lo correcto, solo digo lo que yo haré.

   Por lo leído en las reglas, por ahora me gusta.

Mi comentario era básicamente para que vieras que habiendo jugado ya, me ha parecido muy bueno y yo no soy influencer y me da igual quien haya hecho el juego, por lo que mi opinión te la puedes tomar como algo serio, no me debo a nadie.

También tengo que decir que hay influencers y hay influencers... y como diría Cruyff: "no hase falta desir nada más"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku, lo próximo de Devir.
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2021, 09:28:36 »
Es evidente que Devir lo considera buque insignia en esta campaña de Essen, y por tanto pone mucho detalle y cuidado en la promoción del mismo.

Pero es evidente también que hay mucho mimo en el diseño, y aquellos que han podido probarlo, sean o no influencers, hablan muy bien de él.

Por mi parte creo que va a ser un exitazo, y que cuando pase la "prueba del juego" y la gente lo haya jugado no decaerá.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Bitoku, lo próximo de Devir.
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2021, 10:38:22 »
También tengo que decir que hay influencers y hay influencers... y como diría Cruyff: "no hase falta desir nada más"

¿Eso no lo dijo Van Gaal? o era de Schuster?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Bitoku, lo próximo de Devir.
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2021, 10:47:03 »
Es evidente que Devir lo considera buque insignia en esta campaña de Essen, y por tanto pone mucho detalle y cuidado en la promoción del mismo.

Pero es evidente también que hay mucho mimo en el diseño, y aquellos que han podido probarlo, sean o no influencers, hablan muy bien de él.

Por mi parte creo que va a ser un exitazo, y que cuando pase la "prueba del juego" y la gente lo haya jugado no decaerá.
Desde luego Devir cada vez maneja mejor los tiempos y el marketing. Bien por ellos. Algo de juego debe haber pues la gente habla bien, el hype ya lo tienen creado muy hábilmente. Ya veremos si es juego del día, de la semana, del mes o del año.

Otras cosa, ¿sacaràn 500 copias como con el Red Cathedral o 5000? Eso son también decisiones de estrategia comercial. Tengo curiosidad.

jguinart

Re:Bitoku, lo próximo de Devir.
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2021, 11:16:07 »
También tengo que decir que hay influencers y hay influencers... y como diría Cruyff: "no hase falta desir nada más"

¿Eso no lo dijo Van Gaal? o era de Schuster?

Lo dijo Schuster al final de un partido refiriéndose al árbitro, que era catalán.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku, lo próximo de Devir.
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2021, 11:21:39 »
También tengo que decir que hay influencers y hay influencers... y como diría Cruyff: "no hase falta desir nada más"

¿Eso no lo dijo Van Gaal? o era de Schuster?

Lo dijo Schuster al final de un partido refiriéndose al árbitro, que era catalán.
HAy algunos que se apropian de todo xD

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku, lo próximo de Devir.
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2021, 11:47:33 »
Es evidente que Devir lo considera buque insignia en esta campaña de Essen, y por tanto pone mucho detalle y cuidado en la promoción del mismo.

Pero es evidente también que hay mucho mimo en el diseño, y aquellos que han podido probarlo, sean o no influencers, hablan muy bien de él.

Por mi parte creo que va a ser un exitazo, y que cuando pase la "prueba del juego" y la gente lo haya jugado no decaerá.
Desde luego Devir cada vez maneja mejor los tiempos y el marketing. Bien por ellos. Algo de juego debe haber pues la gente habla bien, el hype ya lo tienen creado muy hábilmente. Ya veremos si es juego del día, de la semana, del mes o del año.

Otras cosa, ¿sacaràn 500 copias como con el Red Cathedral o 5000? Eso son también decisiones de estrategia comercial. Tengo curiosidad.

Serán bastantes, no es tirada sólo para España
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku, lo próximo de Devir.
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2021, 16:23:34 »
Otras cosa, ¿sacaràn 500 copias como con el Red Cathedral o 5000? Eso son también decisiones de estrategia comercial. Tengo curiosidad.

Buena pregunta. Lo del Red Cathedral me resultó, cuanto menos, curioso. La primera tirada se agotó antes de llegar a tiendas, vale lo puedo entender como estrategia comercial (creo yo que ellos mismos sospecharían que iba a ser así). Pero es que en la siguiente tirada pasó casi lo mismo. Incluso creo que vino otra tercera tirada después que se agotó (en multiidioma). Conocían de sobra el exitazo de ventas y volvieron a hacer una tirada (o tiradas) corta.

Mi no entender. Si hubieran hecho una segunda tirada larga, habrían recortado gastos de producción y lo habrían vendido incluso más...esos meses en los que el juego no se encontraba en tiendas es posible que hayan perdido potenciales compradores que han optado por otros juegos de ese perfil. Ahora que parece por fin que el juego se puede encontrar sin prisas en las tiendas, ha pasado casi un año desde su lanzamiento. Al ritmo que va este negocio, con la llegada continua de novedades, parece un poco tarde..
¿Cuál es la estrategia comercial aquí?.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2021, 16:29:53 por tigrevasco »
Enjoy the silence

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Bitoku, lo próximo de Devir.
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2021, 16:41:00 »
Otras cosa, ¿sacaràn 500 copias como con el Red Cathedral o 5000? Eso son también decisiones de estrategia comercial. Tengo curiosidad.

Ahora mismo es una cosa de barcos y containers...

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Bitoku, lo próximo de Devir.
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2021, 16:45:03 »
Otras cosa, ¿sacaràn 500 copias como con el Red Cathedral o 5000? Eso son también decisiones de estrategia comercial. Tengo curiosidad.

Ahora mismo es una cosa de barcos y containers...
no has dicho ná y lo has dicho tó

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bitoku, lo próximo de Devir.
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2021, 17:01:46 »
Otras cosa, ¿sacaràn 500 copias como con el Red Cathedral o 5000? Eso son también decisiones de estrategia comercial. Tengo curiosidad.

Ahora mismo es una cosa de barcos y containers...

Correcto, he oído que unos 600 van a traerlos a Essen en avión por esta razón. Pero el asunto no es el tiempo que tardará el grueso de la tirada en llegar a tiendas (se habla ya de Diciembre), sino si se va a repetir el efecto 'Red Cathedral' y se habrán agotado las copias antes de llegar a las tiendas.
Enjoy the silence