logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3187 veces)

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con variabilidad infinita (o casi)
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2021, 14:12:42 »
pues, con todos los respetos.... te dejo la variabilidad para ti y me quedo con la rejugabilidad  ;)

Quien ha dicho que prefiera una cosa o la otra? Con todos los respetos... elije lo que te apetezca :D
Estoy simplemente preguntando juegos con variabilidad :D
Vámonos átomos!

Gobernador

Re:Juegos con variabilidad infinita (o casi)
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2021, 14:47:03 »
¿Nadie lo dice? Venga va, pues lo digo yo. El papa de uno de los juegos que mencionas, Arkham Horror 2ª Ed.
8 Primigenios,16 Investigadores, 60 Monstruos (aunque muchos están repetidos) y casi 400 cartas entre equipo y encuentros en localizaciones en el juego base. Nada despreciable. Mete un pie aunque solo sea en una de las expansiones pequeñas para aumentar los encuentros en Arkham y otras dimensiones y lo mismo te juegas 30 partidas y aun habrá eventos que no has tenido, puedo atestiguarlo. Poca broma con el viejo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Juegos con variabilidad infinita (o casi)
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2021, 15:09:48 »
Un juego con una variabilidad inmensa es el Kingdom builder, sobre todo con sus expansiones.

Simplemente, el cambio de una carta de puntuacion o un tablero, te cambia la partida, la manera de jugar considerablemente

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juegos con variabilidad infinita (o casi)
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2021, 16:58:12 »
BattleCON tiene más de 100 luchadores, y dominar cada uno requiere bastantes partidas. Si tienes en cuenta que los enfrentamientos cambian (y bastante) según a quién te enfrentes...

Millennium Blades es otro juego con cientos de packs entre los que escoger para formar tu mazo de partida. En una partida no vas a ver todo el mazo ni de broma, y podrías formar decenas de mazos sin repetir un solo pack. Juego para toda la vida.

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con variabilidad infinita (o casi)
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2021, 16:20:07 »
La cantidad de cartas de Pax Renaissance y el orden en el que salen, sobre todo con la expansión o la segunda edición, que viene la expansión junto con algunas cartas promo, garantiza que no haya dos partidas iguales. No es que sea una cantidad de cartas desorbitada, pero tienen un efecto real en cómo se desarrolla la partida y en la estrategia a seguir; a diferencia de juegos como Terraforming Mars, donde la cantidad de cartas no supone realmente un gran cambio, y es más una cuestión de cantidad porque sí.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con variabilidad infinita (o casi)
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2021, 16:31:05 »
Cosmic Encounter y Duel of Ages II es de los juegos más infinitos que conozco.

suchardface

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con variabilidad infinita (o casi)
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2021, 03:15:58 »
Un juego con una variabilidad inmensa es el Kingdom builder, sobre todo con sus expansiones.

Simplemente, el cambio de una carta de puntuacion o un tablero, te cambia la partida, la manera de jugar considerablemente

Otro que pìensa en Kingdom builder. Con la Big Box tienes juegos para años

Fhiros

Re:Juegos con variabilidad infinita (o casi)
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2021, 10:28:40 »
Pues creo que no lo ha dicho nadie pero Dominion, Thunderstone o cualquier deckbuilding en general, al poco que tengas una o dos expansiones de alguno se convierte en un juego infinitamente rejugable.
En Dominion por ejemplo tengo 5 cajas (Base, Intriga, Prosperidad, Edad Oscura y Terramar). Debe ser de los juegos a los que mas partidas le he echado y en mi caso utilizo una app para randomizar los mazos. Pues todavía y tras unas 50 partidas si no mas salen cartas con las que todavía no he jugado y eso sin contar la cantidad de combinaciones distintas que puedes hacer con una sola caja, eso me gusta muchisimo.
Thunderstone lo mismo, tengo todo lo que salió en castellano y tambien llevamos un porron de partidas y creo que la mitad de las cartas aun no las hemos visto. Aeons End igual y mira que de este es el base y 2 miniexpansiones lo que ha salido solamente.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con variabilidad infinita (o casi)
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2022, 14:41:27 »
 Yo creo que variabilidad va de la mano con rejugabilidad no?sin embargo viceversa no tienen que ir de la mano y pongo como ejemplo el ajedrez que no tiene nada de variabilidad pero si tiene infinita rejugabilidad...conocéis algún juego que tenga variabilidad y no por ello rejugabilidad??

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con variabilidad infinita (o casi)
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2022, 14:59:37 »
(...)...conocéis algún juego que tenga variabilidad y no por ello rejugabilidad??

Será un juego que ofrezca la variabilidad a partir de ofrecer distintos escenarios, pero que tenga una o pocas soluciones, de forma que cuando has solucionado el escenario, ya no lo vas a querer repetir porque ya conoces la solución.

Por ejemplo, el Micromacro crime city, que te ofrece casos por resolver y que, una vez resueltos, ya conoces y no tiene gracia repetir.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con variabilidad infinita (o casi)
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2022, 17:57:29 »
Es que eso de la variabilidad es muy relativo. Mejor sería hablar de profundidad.
Hay juegos que tienen tropecientos mazos de cartas pero acabas jugando a lo mismo.
Como han comentado por aquí, el Ajedrez ofrece miles de estrategias...pero las piezas siempre hacen los mismos movímientos y el objetivo final siempre es el mismo: lograr un jaque mate. Y como mal menor, las tablas.
Variantes tienes para aburrir y libros de tácticas, lo mismo.
Y aún así, el juego no te lo acabas ni de coña. Hasta donde no lleguen las reglas, llega la experiencia y el conocimiento de quienes lo juegan.