logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7781 veces)

tachan94

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham 3 Ed vs LCG vs Eldritch vs Mansiones
« en: 06 de Octubre de 2021, 16:59:50 »
Muy buenas a todos, mi grupo de amigos y yo nos hemos interesado en los juegos cooperativos, hemos probado la expansión del Hero Realms y nos ha gustado. Somos 4 personas normalmente y llevamos un añito bastante jugón, pero sobretodo juegos competitivos y clásicos de todo tipo (Carcassone, Aventureros al Tren, BloodRage , Love letter) pero hasta ahora nada de juegos cooperativos ni narrativos.

Tras estar indagando estos días hemos descubierto toda esta rama de juegos cooperativos y nos han llamado la atención, los conociamos de nombre pero no hemos jugado a ninguno. Mi duda viene que no sabemos cuál escoger, sobretodo viendo el precio de algunos de ellos o todas las expansiones que hay.

De cada uno sé más o menos lo siguiente:

Mansiones: muy inmersivo y narrativo pero apenas rejugable y el más caro de todos.

Eldritch: apenas narrativo pero el más rejugable de todos, he leído que muy necesaria la expansión Saber Olvidado

Arkham 3 Ed: estilo al Eldritch pero con una historia marcada, lo que le quita rejugabilidad, y también recomendado ir comprando expansiones para poder darle suficientes horas de juego.

LCG: he visto que van a sacar una reedición justo ahora con un core para poder jugar 4 jugadores y que van a volver a sacar campañas y demás, pero también carne de expasiones, el que más según he leído a gente.

Me gustaría preguntar sobre varias dudas sobre ellos:
- ¿Cuánta rejugabilidad tendrían sin/con expansiones?
- ¿Son todos un reto, es decir, complicados pero satisfactorios de superar?, ¿o alguno un poco fácil?
-¿Cuál recomendais?

Muchas gracias de antemano  ;D


condemor

Re:Arkham 3 Ed vs LCG vs Eldritch vs Mansiones
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2021, 18:53:41 »
En orden de rejugabilidad, de más a menos, diría:
1.Eldritch
2.Arkham Horror 3
3. Mansiones. nada rejugable.O muy poco.
Arkham horror LCG sería poco rejugable en el sentido de que una vez que haces el escenario ya sabes la historia. Pero muy rejugable a nivel de mecánicas si te interesa ganarle al juego haciéndote mazos.
Yo creo que todos son retos. No sabría decirte cual es más difícil. Todos lo son. Personalmente he ganado más partidas al LCG, pero en modo de dificultad normal.

tachan94

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham 3 Ed vs LCG vs Eldritch vs Mansiones
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2021, 19:56:54 »
Vale, muchas gracias.

Entre Arkham 3 Ed y LCG cuál creeis que es mejor?
Por precio sale mejor alguno de los dos o los dos igual de sacacuartos por las expansiones?

Kririon

Re:Arkham 3 Ed vs LCG vs Eldritch vs Mansiones
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2021, 20:03:31 »
Vale, muchas gracias.

Entre Arkham 3 Ed y LCG cuál creeis que es mejor?
Por precio sale mejor alguno de los dos o los dos igual de sacacuartos por las expansiones?

Pues del LCG ya hay varios ciclos y cajitas individuales, ahora mismo te costaria mas caro y supongo que en general cuando se termine todo lo que van a sacar(creo que son 10 ciclos) te hubiera costado mas caro que todo lo que van a sacar de 3 edición.

Especulo porque no se l oque falta por sacar  de ambos pero por lo general los LCG salen mas caros que los juegos de tablero.



Y respondiendo al primer post. Yo he jugado a todos y como has preguntado al final te recomendaria o 3 Edición o LCG.

Mansiones de la locura: Esta bien, pero esta mejor aun si se lo compra otro, asi te evitas el paston que cuesta y como tiene rejugabilidad 0, no necesitas comprartelo. Algunos diran que la aplicación es demasiado autoguiada. A mi me gusto y aunque hay una forma de jugar partidas creadas por gente (creo que se llama proyecto valkiria o algo asi) lo sigo viendo muy caro.

Eldritch Horror: Yo lo compre y se nos hizo bola xd. Partidas muy largas y no muy narrativas. Segun lo que busques es de los menos narrativos de todos los que comentabas.  En plan hay 3 objetivos en la partida y se trata de cumplirlos en orden mientras vas cogiendo cartas inconexas de diferentes sitios del mundo y resolviendo tiradas. A mi no me gusto suficiente para quedarmelo.

Arkham Horror 2Ed: Este no lo has puesto quiza porque no se puede conseguir facilmente. Hay gente que lo adora, yo me dispararia al pie antes que hacer otra partida. Lo jugue 2 veces a 5 jugadores y casi no lo cuento, casi dejo la afición.

Arkham 3Ed: Queria tener uno de todos, como tu y me decante por este leugo de provar todos. Tiene un poco de todo, tiene narrativa en forma de unas cartas que van derivando en otras segun vayas resolviendo o no los objetivos, asi que pueden darse diferentes finales. Aparte tiene lo de que en cada sitio se resuelve una carta que si que tambine es inconexa con otras pero estan bastante bien, este punto parecido a Eldritch. Luego tiene unas cuantas ideas bastante inovadoras o bien escogidas como el derrame de perdición, el sistema como se esconden las pistas y la bolsa de tokens de evento.  Van saliendo expansiones pero realmente es bastante rejugable y le has de dar mucha tralla para necesitar la expansión siguiente. Como siempre la primera expansión pequeña da un poco mas de todas las cartas, pero una vez con eso, bastante rejugable.
Existe unas fichero hecho por un fan que modifica todo el codice(la parte narrativa) de los escenarios de la caja base para que funcione como en el eldritch de sistema de 3 objetivos y se ha currado un monton para mucha variabilidad de partidas.

Arkham Horror LCG: Es muy bueno, tiene mas profundidad en la mecanica que el Mansiones y mas rejugabilidad porque podrias provar con varios mazos cada escenario aunque ya sabes lo que pasara. Pero su problema es que vale un paston si quieres jugar mas escenarios y aparte es un poco rollo el montaje de cada escenario. Como en el Mansiones si se lo compra otro y te lo preparara , Ideal xd.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2021, 20:21:12 por Kririon »

condemor

Re:Arkham 3 Ed vs LCG vs Eldritch vs Mansiones
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2021, 20:15:17 »
El más sacacuartos con unos 800 euros de diferencia es el lcg. Pero no tienes que comprarlo todo.
Pero el ah3 también va por escenarios narrativos con lo que eso conlleva.Actualmente lleva tres expansiones hasta la fecha. Al menos noche cerrada es "obligatoria" (es el saber olvidado del eldritch). Por precio vendría a salir mejor el ah3 Le vas a sacar más partidas al core creo yo. Sería una mezcla lcg y eldritch.
 El lcg te va a pedir expansiones.
Con respecto a cual creo que es mejor. Me gustan los dos. Cuando quiero tablero y tirar dados saco Ah3 y cuando quiero rollo mazos Lcg. El ah3 se te puede ir a las dos horas y el otro es mas corto.

Kririon

Re:Arkham 3 Ed vs LCG vs Eldritch vs Mansiones
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2021, 20:22:29 »
El más sacacuartos con unos 800 euros de diferencia es el lcg. Pero no tienes que comprarlo todo.
Pero el ah3 también va por escenarios narrativos con lo que eso conlleva.Actualmente lleva tres expansiones hasta la fecha. Al menos noche cerrada es "obligatoria" (es el saber olvidado del eldritch). Por precio vendría a salir mejor el ah3 Le vas a sacar más partidas al core creo yo. Sería una mezcla lcg y eldritch.
 El lcg te va a pedir expansiones.
Con respecto a cual creo que es mejor. Me gustan los dos. Cuando quiero tablero y tirar dados saco Ah3 y cuando quiero rollo mazos Lcg. El ah3 se te puede ir a las dos horas y el otro es mas corto.

Bueno el lcg a 4 jugadores no es tan corto tampoco.

condemor

Re:Arkham 3 Ed vs LCG vs Eldritch vs Mansiones
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2021, 20:26:57 »
Tienes razón van a jugar 4.Nuca jugué a ese número
El Ah3 a 4 También tiene que alargarse bastante

tachan94

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham 3 Ed vs LCG vs Eldritch vs Mansiones
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2021, 20:35:33 »
Ok según lo que me contais si parece que me cuadra más el 3ª Edición. Lo que más me preocupaba del LCG es lo que contais precisamente, un precio que se va por mucho de mi presupuesto para tener un juego lo suficiente rejugable.

De la 2ª Edición del Arkham Horror he leido que está muy romantizada pero que se le notan los años, eso y la dificultad para encontrarlo ha hecho que lo descarte de la lista.

Gracias por la ayuda

tachan94

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham 3 Ed vs LCG vs Eldritch vs Mansiones
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2021, 20:38:05 »
Tienes razón van a jugar 4.Nuca jugué a ese número
El Ah3 a 4 También tiene que alargarse bastante

¿Se hacen demasiado largas?
Un par de horas si estamos acostumbrados a jugar, se va mucho de tiempo a cuatro personas?

condemor

Re:Arkham 3 Ed vs LCG vs Eldritch vs Mansiones
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2021, 21:33:04 »
Yo es como máximo lo he jugado a dos. A 4: más gente opinando, mas turnos, más fases de mitos.... Me atrevería a decir que dependiendo del escenario se puede ir a las tres horas, aunque es mejor que eso te lo responda alguien que lo haya probado.

Kririon

Re:Arkham 3 Ed vs LCG vs Eldritch vs Mansiones
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2021, 23:36:48 »
Si yo creo que tanto el lcg como el 3ed a 4 se van a las 3h. A nosotros no nos preocupa mucho porque ya quedamos el sabado por la tarde unas 5h para jugar.  Pero el tiempo de partida es diferente en ambos por varios motivos.

En LCG: No hay mucho texto narrativo mas alla de la descripción de las habitaciones por las que pasas y lo que pasa cuando cumples un objetivo, aunque realmente son escenarios unicos y lo notas. Pero se excede en tiempo por la gestión de mano de cada jugador y el debatir, pero vaya que si siempre jugarais con vuestros mismos mazos todo se acceleraria. Mi planteamiento es el de un grupo que juega al lcg o 3 ed una vez cada 2 meses o mas, porque tenemos muchos juegos, asi que aunque sabemos jugar pues no estamos acostumbrados en el lcg al mazo que llevamos, asi que somos menos agiles.

En 3ed: Lo del texto narrativo en el lcg lo decia por lo que voy a decir aqui. En este tardas mas tiempo en leer las cartas ya que te explican una minihistoria y en medio te pone que tiradas has de hacer.
Lo que quiero decir es que en el 3Ed no se pierde tanto tiempo en la gestión de cada jugador individualmente sino en la narración. Evidentemente se podria accelerar leyendo en diagonal las targetas y diciendo aqui pone haz tirada de inteligencia y tirar palante, aunque pierde parte del encanto. Las que si que has de leer obligatoriamente son las del codice sino ya juega a un eurogame xd

tachan94

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham 3 Ed vs LCG vs Eldritch vs Mansiones
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2021, 08:24:33 »
Si buscas un juego narrativo y pasas de leer todo menuda gracia si xD

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham 3 Ed vs LCG vs Eldritch vs Mansiones
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2021, 08:55:10 »
Para mí el único punto de narratividad de más que ofrece AH3 respecto al EH es que está dividido en actos, pero una vez has jugado contra un primigenio las siguientes partidas me parecen más de lo mismo. EH será más inconexo, pero cada partida es totalmente distinta a las demás para un mismo primigenio. Luego, el sistema de mitos me parece mucho mejor en EH que en AH3, que es demasiado cíclico. En AH3 sabes que hay X fichas de mitos en la bolsa y cada tres o cuatro turnos vuelve a empezar otro ciclo. En EH también es más imprevisible aunque tengas una construcción de mazo y aquí sí que creo que hay más narratividad en los titulares, porque además los mitos que proceden de las expansiones le dan un toquecito temático que se agradece.

Otra cosa que me parece una castaña es el sistema de acciones. Que no puedas repetir acción te obliga a enfrentarte a los enemigos de uno en uno y a jugar al ratón y al gato con ellos para que no se junten varios en una misma localización. Eso junto con el sistema de amenaza (las fichas que pones en el tablero, no recuerdo el nombre exacto) te restringe mucho la libertad a la hora de elegir acciones. Si a eso sumamos la mecánica absurda de usar una acción para colocar las pistas que has obtenido sobre el primigenio, en mi caso llega en un momento en que más que jugar me dejo llevar por lo poco que el juego me deja hacer en determinados momentos.

Y por último, otra cosa que me desconcierta mucho en el AH3 es que no sabes exactamente en qué punto de la historia estás. Esto no es malo per sé, puesto que te mantiene en tensión, pero es un poco decepcionante pensar que estás a mitad de juego y revelar el anverso de una carta de historia para encontrarte conque al cargarte a esa lista de malos malísimos has evitado que el primigenio despierte. En EH sí que sabes lo que te queda por delante, aunque es cierto que al no existir unas cartas de epílogo (me suena que había una expansión que las introducía, ¿o era fanmade?) el desenlace es un poco megh! Pero oye, imaginación al poder y sé tú mismo quien complete la historia en tu cabeza.

Así que yo al menos recomiendo el EH por encima del AH3, y si lo que quieres es rejugabilidad, entonces EH por encima de cualquiera de los otros.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham 3 Ed vs LCG vs Eldritch vs Mansiones
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2021, 12:54:21 »
Por mí experiencia:
El juego más pesado/complejo de mecánicas: Arkham Horror Lcg
El juego más complicado en ganar la partida: Eldritch Horror
El juego con partidas más rejugables: Eldritch Horror.
El juego menos temático: Eldritch Horror
El juego más completo sólo con el base: Eldritch Horror.
El juego con mejores componentes: Mansiones de la Locura.
El juego con partidas más largas: Mansiones de la Locura.
El juego más sesudo: Arkham Horror Lcg
El juego que antes necesita de expansiones: Arkham Horror Lcg.
El mejor juego para solitario: Mansiones de la Locura.
El mejor juego para 4: Mansiones de la Locura.
Mi juego favorito por orden sólo el base: 1.Eldritch Horror, 2. Arkham Horror 3ra, 3. Mansiones de la Locura  4. Arkham Horror Lcg.
Mi juego favorito con expansiones: 1. Arkham Lcg, 2 Mansiones de la Locura, 3. Arkham 3ra, 4. Eldritch Horror.

Si os gusta el tema creo que caeréis en varios ya que temáticamente coinciden los personajes en los juegos y todos ellos tienen historias muy interesantes que se complementan en cada juego. Esto es lo que más me gusta de los Arkham Files.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham 3 Ed vs LCG vs Eldritch vs Mansiones
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2021, 14:02:49 »


Arkham Horror 2Ed: Este no lo has puesto quiza porque no se puede conseguir facilmente. Hay gente que lo adora, yo me dispararia al pie antes que hacer otra partida. Lo jugue 2 veces a 5 jugadores y casi no lo cuento, casi dejo la afición.


Eso es una locura. AH2 a 4 como mucho y el salto en tiempo comparado con 5 es abismal, se nota bastante pero de todas formas jugar al EH que es el sucesor del AH2 ( y no el AH3) a 5 seguro que se va a un tiempo de partida largo.
En cuanto a que esté imbuido por cierta mísitca, puede ser, pero también es el juego más rejugable con diferencia de todos los mencionados y el menos sacacuartos.
Precisamente esa falta de narratividad es la que en compesación sea bastante más rejugable (se puede aplicar esto mismo a EH por ser el heredero) y eso no quiere decir que las partidasa no se puedan "guionizar", salen partidas muy hiladas aunque otras no tanto.
Cómo plus, con las cajas pequeñas de ampliaciones se consiguen partidas muy, muy temáticas, más que en otros juegos de la línea.

Pero como parece que la 2ª edición está descartada me decantaría, !sorpresa! por EH ;D ;D ;D ;D.
Tanto 3ª aunque algo más acentuado como el LCG y Mansiones directamente basan su rejugabilidad en expansiones y de por sí no son juegos baratos, como la totalidad del resto de su catálogo (me refiero a FFG).