logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20426 veces)

Liquid326

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #45 en: 20 de Octubre de 2021, 02:05:59 »
BASTA YA! Ya basta de hablar del precio hombre y de quejarse de la aplicación, que os creéis que los juegos crecen en los árboles. No me quiero extender, pero los juegos primero tienen que ser propuestos por un equipo de la editorial, después diseñados por el equipo de diseño, ser testeados por el equipo de testeadores, hay que sacar presupuestos, luego está el de contabilidad, el que lleva la declaración de la renta, el abogado, el ilustrador, el equipo de limpieza de FFG... que digo yo que el que repone los rollos de papel higienico de los cagaderos americanos tendrá que comer también no? y sin contar luego con el trabajo del escritor, el lector alfa, el lector beta, el lector zero, el analista de datos, el equipo informático junior y senior, los becarios, secretarios, testers de la app, traductor de español, traductor de francés, traductor de terrinoth, dibujantes, coloreantes, cocineros, aparcacoches, limpiabotas, serenos, camareros, electricistas, aguadores, espartiatas, transportistas, distribuidores, fabricantes, chinos que curran 16 horas, capitanes de barco, impuestos, aduanas, gruas, carpinteros... el leñador que corta el árbol de donde se saca el papel para esos objetos 3D que nos dejan locosh, las petroliferas de alta mar, esos señores que se juegan la vida entre grandes olas y meses alejados de sus familiarrs para que vosotros tengáis unos moñecos reshulones, los plantaárboles que hace décadas crearon esos bosques para que vosotros tengais cartonacos, los que crean las impresoras, publicistas, banqueros, grumetes, artistas, cazatalentos, los de recursos humanos, los que crean la web, los que la mantienen, moderadores, administradores, constructores, defraudadores de hacienda, intermediarios, otros intermediarios, negociantes, el que echa gasolina al barco, el que limpia la cubierta, el que fabrica los contenedores, el minero que saca el metal para los contenedores, herreros, médicos, chamanes, brujos senegaleses, pintores de brocha gorda y por último pero no por ello menos importante, amigos mios, los de la tienda... y luego le pones el IVA.

Y toda esa gente ha casi triplicado su sueldo en 8 años? Porque el descent 2 de 2013 costaba 70 pavos...
Estamos en una burbuja que seguirá creciendo y no reventará hasta el próximo descent 4 o imperial assault 2 que se lo tenga que comer las editoriales con papas porque la gente no trague ya con esos precios... podemos hablar que a esta velocidad, el futuro descent 4 del 2029 costará más de 300 euros

Alguien sabe cuánto costó hacer el Descent 2? Y cuánto ha costado este? Es solo curiosidad…

Respecto al precio, nunca me meto en estos temas, ya que cada uno se compra lo que quiere, y le puede dar un valor totalmente distinto del que tiene al lado… son guerras y discusiones que no llevan a ningún sitio, pero vamos, en todos los ámbitos… móviles, coches, comida, juegos, consolas, ropa…

Es caro respecto al precio medio de un juego de mesa de este tipo, ya que la media, al menos que yo percibo, son alrededor de los 100€ (Dungeon con caja grandota y muchas minis), este sobre coste es innegable, ahora ya cada uno que valore si es justificable o no para su bolsillo.

Lo que tampoco podemos ignorar es la producción del juego, tal y como ha dicho alguno, esta APP te la cobran, de eso no hay duda, pero vamos que hay mil opciones diferentes en el mercado que no hacen uso de una… en estos momento no podemos quejarnos de la variedad que tenemos en juegos de mesa, calidad o no es otra historia.

Quitando el debate del precio, que os está pareciendo el juego? Alguno va avanzando?

Saludos

periprocto

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #46 en: 20 de Octubre de 2021, 08:41:57 »
Yo no voy a defender los precios, que me parecen altos. Pero comparar lo que te haces en tu impresora con un producto en el que tienen que ganar dinero diseñador, programadores, maquetador, ilustrador, editorial, transportista, tienda, meter iva, quizá licencia... no es una comparación justa.

Eso no quita que este Descent haya tocado un techo de precio que marca un mal precedente. FFG nunca ha sido barato.
si hubiera justicia en esta vida...
Baronet #215

COLECCION

condemor

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #47 en: 20 de Octubre de 2021, 09:21:58 »
BASTA YA! Ya basta de hablar del precio hombre y de quejarse de la aplicación, que os creéis que los juegos crecen en los árboles. No me quiero extender, pero los juegos primero tienen que ser propuestos por un equipo de la editorial, después diseñados por el equipo de diseño, ser testeados por el equipo de testeadores, hay que sacar presupuestos, luego está el de contabilidad, el que lleva la declaración de la renta, el abogado, el ilustrador, el equipo de limpieza de FFG... que digo yo que el que repone los rollos de papel higienico de los cagaderos americanos tendrá que comer también no? y sin contar luego con el trabajo del escritor, el lector alfa, el lector beta, el lector zero, el analista de datos, el equipo informático junior y senior, los becarios, secretarios, testers de la app, traductor de español, traductor de francés, traductor de terrinoth, dibujantes, coloreantes, cocineros, aparcacoches, limpiabotas, serenos, camareros, electricistas, aguadores, espartiatas, transportistas, distribuidores, fabricantes, chinos que curran 16 horas, capitanes de barco, impuestos, aduanas, gruas, carpinteros... el leñador que corta el árbol de donde se saca el papel para esos objetos 3D que nos dejan locosh, las petroliferas de alta mar, esos señores que se juegan la vida entre grandes olas y meses alejados de sus familiarrs para que vosotros tengáis unos moñecos reshulones, los plantaárboles que hace décadas crearon esos bosques para que vosotros tengais cartonacos, los que crean las impresoras, publicistas, banqueros, grumetes, artistas, cazatalentos, los de recursos humanos, los que crean la web, los que la mantienen, moderadores, administradores, constructores, defraudadores de hacienda, intermediarios, otros intermediarios, negociantes, el que echa gasolina al barco, el que limpia la cubierta, el que fabrica los contenedores, el minero que saca el metal para los contenedores, herreros, médicos, chamanes, brujos senegaleses, pintores de brocha gorda y por último pero no por ello menos importante, amigos mios, los de la tienda... y luego le pones el IVA.
Si todo eso ya se sabe, aunque te agradezco que nos los detalles. Pero es que eso se puede aplicar a cualquier editorial (incluso más pequeña) y no se van a esos precios. Es lo de siempre. Lo ponen a ese precio porque saben que lo van a vender, o al menos, están sondeando el mercado. Si fuese un fracaso comercial (todo apunta a que no) ya verás como el siguiente los sacan sin renunciar a cambiar el rollo de papel del culo incluso, pero mas barato. Su lógico razonamiento es si lo puedo sacar y agotar la tirada a 170 napos, ¿Para que voy a sacarlo a 130?

condemor

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #48 en: 20 de Octubre de 2021, 12:24:02 »
Quitando el debate del precio, que os está pareciendo el juego? Alguno va avanzando?
Coincido bastante con esta reseña, quizás con un poco menos de entusiasmo: https://labsk.net/index.php?topic=254776.msg2197816#msg2197816

Lenko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #49 en: 20 de Octubre de 2021, 15:42:45 »
¿Y la app necesita registro o algo similar? ¿Trae algún código el juego?

Es que esto me recuerda muchísimo a los videojuegos, o incluso los libros de texto, en los que las editoriales pueden meterse en el mercado de segunda mano con el tema del online.

Ahora muchos libros de texto del colegio vienen con su código para la app. Si tú vendes o regalas el libro el siguiente dueño tiene que pagar si quiere la parte online.

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #50 en: 20 de Octubre de 2021, 16:12:19 »
¿Y la app necesita registro o algo similar? ¿Trae algún código el juego?

Es que esto me recuerda muchísimo a los videojuegos, o incluso los libros de texto, en los que las editoriales pueden meterse en el mercado de segunda mano con el tema del online.

Ahora muchos libros de texto del colegio vienen con su código para la app. Si tú vendes o regalas el libro el siguiente dueño tiene que pagar si quiere la parte online.

Nada de eso. Te la descargas y ya.

Zellfhirot

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #51 en: 21 de Octubre de 2021, 17:21:58 »
BASTA YA! Ya basta de hablar del precio hombre y de quejarse de la aplicación, que os creéis que los juegos crecen en los árboles. No me quiero extender, pero los juegos primero tienen que ser propuestos por un equipo de la editorial, después diseñados por el equipo de diseño, ser testeados por el equipo de testeadores, hay que sacar presupuestos, luego está el de contabilidad, el que lleva la declaración de la renta, el abogado, el ilustrador, el equipo de limpieza de FFG... que digo yo que el que repone los rollos de papel higienico de los cagaderos americanos tendrá que comer también no? y sin contar luego con el trabajo del escritor, el lector alfa, el lector beta, el lector zero, el analista de datos, el equipo informático junior y senior, los becarios, secretarios, testers de la app, traductor de español, traductor de francés, traductor de terrinoth, dibujantes, coloreantes, cocineros, aparcacoches, limpiabotas, serenos, camareros, electricistas, aguadores, espartiatas, transportistas, distribuidores, fabricantes, chinos que curran 16 horas, capitanes de barco, impuestos, aduanas, gruas, carpinteros... el leñador que corta el árbol de donde se saca el papel para esos objetos 3D que nos dejan locosh, las petroliferas de alta mar, esos señores que se juegan la vida entre grandes olas y meses alejados de sus familiarrs para que vosotros tengáis unos moñecos reshulones, los plantaárboles que hace décadas crearon esos bosques para que vosotros tengais cartonacos, los que crean las impresoras, publicistas, banqueros, grumetes, artistas, cazatalentos, los de recursos humanos, los que crean la web, los que la mantienen, moderadores, administradores, constructores, defraudadores de hacienda, intermediarios, otros intermediarios, negociantes, el que echa gasolina al barco, el que limpia la cubierta, el que fabrica los contenedores, el minero que saca el metal para los contenedores, herreros, médicos, chamanes, brujos senegaleses, pintores de brocha gorda y por último pero no por ello menos importante, amigos mios, los de la tienda... y luego le pones el IVA.

Ahora resulta que la gente va a  tener que hablar de lo que tu digas, cada uno que critique lo que quiera y podrás decir lo que quieras pero el juego es caro.
Yo lo he probado y la verdad es que no esta mal pero no me ha aportado nada en especial, es divertido eso no se puede negar pero no creo que sea para tanto bombo como se le da.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #52 en: 22 de Octubre de 2021, 02:49:43 »
Si os fijais la mayoría de los comentarios mas negativos son de gente que no lo ha jugado y los mas positivos de gente que lo ha jugado.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

condemor

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #53 en: 22 de Octubre de 2021, 08:30:41 »
Que lo que a mí me sorprende es la cantidad y repetición de argumentos ante las constantes subidas de precios, algunos lo han entendido e incluso seguido el rollo, y otros quiero pensar que han leído en diagonal.

Desde que estoy en el foro no hago más que ver comentarios cliché que además valen para cualquier tipo de cantidad que se ponga por delante, vease:

- El dibujante tiene que comer: a este cada vez le sigue más gente y ahora yo tengo el récord.
- Vendelo por X que como lo compraste por Z al final te ha salido a Z-X y no es mal precio para la experiencia que te ofrece.
- No es tan caro si lo comparamos con (inserte otro juego caro).
- Peor gastar ese dinero en otras cosas.

Y otros más que me guardo. Era solo eso, exagerar un argumento hasta más allá del absurdo, que a veces viene bien para echarse unas risas y parase a pensar las cosas. En cualquier caso no hay que enfadarse ni por que os digan que algo es caro ni porque os digan que dejéis de dar la matraca con los precios.

Un beso para mis queridísimos piscis y a los libras que os den!

PD: Ah, y el juego me parece caro pero también me encantaría jugarlo, jeje.
jajajajj . Yo confieso que dejé de leer con lo del papel del culo. Así que en diagonal lei y no pìllé el sarcasmo. Creo que la mayoría es lo que piensa. El juego mola pero el precio es caro.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #54 en: 22 de Octubre de 2021, 08:40:42 »
No deja de sorprenderme la cantidad de gente que se está tomando en serio y respondiendo en consecuencia un comentario a todas luces sarcástico. Si este es el nivel...

Creo que el hilo va sobre qué os parece el juego y no sobre qué os parece su precio. Creo que no hay mucho que discutir: es caro y no se lo pueden permitir todos los bolsillos. Pero es que este tema está más que manido y discutido en hilos que se repiten inmisericordemente cada cierto tiempo.

Ahora bien, habrá gente a la que realmente le interese saber cómo es el juego, cómo funciona a diferentes configuraciones de jugadores, duración, experiencia de juego, calidad de materiales, etc.

Estos hilos deberían tratar del juego y no de su precio, que es por todos conocidos. El que abre el hilo quiere saber qué opinan los que lo han jugado y no los que se quejan de algo que es irremediable.

Por favor, respetemos un poco los hilos de los demás.

Dicho esto: ¿qué tal funciona a un jugador?

Y una cosa que me preocupa: ¿la app tendrá obsolescencia programada? Pues probablemente, y durará lo que duren las ventas del base y de las expansiones que estén por salir, pero ¿luego? Eso es lo que realmente me preocupa de cualquier juego que incorpore app, la verdad.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Liquid326

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #55 en: 22 de Octubre de 2021, 09:46:02 »
No deja de sorprenderme la cantidad de gente que se está tomando en serio y respondiendo en consecuencia un comentario a todas luces sarcástico. Si este es el nivel...

Creo que el hilo va sobre qué os parece el juego y no sobre qué os parece su precio. Creo que no hay mucho que discutir: es caro y no se lo pueden permitir todos los bolsillos. Pero es que este tema está más que manido y discutido en hilos que se repiten inmisericordemente cada cierto tiempo.

Ahora bien, habrá gente a la que realmente le interese saber cómo es el juego, cómo funciona a diferentes configuraciones de jugadores, duración, experiencia de juego, calidad de materiales, etc.

Estos hilos deberían tratar del juego y no de su precio, que es por todos conocidos. El que abre el hilo quiere saber qué opinan los que lo han jugado y no los que se quejan de algo que es irremediable.

Por favor, respetemos un poco los hilos de los demás.

Dicho esto: ¿qué tal funciona a un jugador?

Y una cosa que me preocupa: ¿la app tendrá obsolescencia programada? Pues probablemente, y durará lo que duren las ventas del base y de las expansiones que estén por salir, pero ¿luego? Eso es lo que realmente me preocupa de cualquier juego que incorpore app, la verdad.

Por fin alguien quiere hablar del juego… y no de su precio ;-)

Sobre si funciona a 1, perfectamente, llevando dos héroes, pero como no hay información oculta entre jugadores, puedes jugarlo sin problema.

Hablando de la APP, es cierto que en este caso no tengo info, pero en otros juegos dependientes de una aplicación, la empresa suele comprometerse a liberar dicha aplicación para que cualquiera descargue el contenido completo antes de “desaparecer”… entiendo que algo así ocurriría en este caso, al menos es lo más lógico. Sabéis si hay algún precedente?


condemor

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #56 en: 22 de Octubre de 2021, 14:57:34 »
No deja de sorprenderme la cantidad de gente que se está tomando en serio y respondiendo en consecuencia un comentario a todas luces sarcástico. Si este es el nivel...

Creo que el hilo va sobre qué os parece el juego y no sobre qué os parece su precio. Creo que no hay mucho que discutir: es caro y no se lo pueden permitir todos los bolsillos. Pero es que este tema está más que manido y discutido en hilos que se repiten inmisericordemente cada cierto tiempo.

Ahora bien, habrá gente a la que realmente le interese saber cómo es el juego, cómo funciona a diferentes configuraciones de jugadores, duración, experiencia de juego, calidad de materiales, etc.

Estos hilos deberían tratar del juego y no de su precio, que es por todos conocidos. El que abre el hilo quiere saber qué opinan los que lo han jugado y no los que se quejan de algo que es irremediable.

Por favor, respetemos un poco los hilos de los demás.

Dicho esto: ¿qué tal funciona a un jugador?

Y una cosa que me preocupa: ¿la app tendrá obsolescencia programada? Pues probablemente, y durará lo que duren las ventas del base y de las expansiones que estén por salir, pero ¿luego? Eso es lo que realmente me preocupa de cualquier juego que incorpore app, la verdad.
A mi lo que me sorprende es que después de decir que te parece muy mal que habemos del precio y que es un tema muy manido vengas a sacar un tema todavía más manido que es el tema de juegos con app.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #57 en: 22 de Octubre de 2021, 15:15:09 »
Perdón por el offtopic-

Sobre los precios, no os preocupéis. Con la crisis económica que se nos avecina que tiene visos de ser bastante peor que las últimas, lo más probable es que en 6 meses los juegos pasen a costar literalmente el doble. Es imposible mantener costes ante la subida de la energía, petróleo, papel, transportes, etc. Así que mi recomendación es que hagáis acopio de juegos para los próximos 5 años. Muchos de los #ks van a explotar, también lo comento por si sois de los que dejáis o prestáis la pasta.

Quiero decir con esto que no hace falta esperar a 2029 para el Descent 4, es que lo vamos a ver el año que viene. Lo que ahora cuesta 100€ va a costar 200€.

Y dicho esto, un juego tiene el precio que tiene que tener. Si cuesta 170€ es porque lo vale y la gente está dispuesto a pagarlo. Otro tema es si los juegos ya no son productos culturales si no productos de lujo, pero da para más debates.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2021, 15:18:30 por Wkr »

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #58 en: 22 de Octubre de 2021, 15:30:17 »
Perdón por el offtopic-

Sobre los precios, no os preocupéis. Con la crisis económica que se nos avecina que tiene visos de ser bastante peor que las últimas, lo más probable es que en 6 meses los juegos pasen a costar literalmente el doble. Es imposible mantener costes ante la subida de la energía, petróleo, papel, transportes, etc. Así que mi recomendación es que hagáis acopio de juegos para los próximos 5 años. Muchos de los #ks van a explotar, también lo comento por si sois de los que dejáis o prestáis la pasta.

Quiero decir con esto que no hace falta esperar a 2029 para el Descent 4, es que lo vamos a ver el año que viene. Lo que ahora cuesta 100€ va a costar 200€.

Y dicho esto, un juego tiene el precio que tiene que tener. Si cuesta 170€ es porque lo vale y la gente está dispuesto a pagarlo. Otro tema es si los juegos ya no son productos culturales si no productos de lujo, pero da para más debates.
No estoy de acuerdo con lo que dices. El juego no vale eso, ni los juegos de ffg tampoco. Ni el canban de ahora vale el precio que pusieron (el doble siendo practicamenre lo mismo). Así que no digas que vale lo que ponen.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


dfr07

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #59 en: 22 de Octubre de 2021, 15:40:28 »
Perdón por el offtopic-

Sobre los precios, no os preocupéis. Con la crisis económica que se nos avecina que tiene visos de ser bastante peor que las últimas, lo más probable es que en 6 meses los juegos pasen a costar literalmente el doble. Es imposible mantener costes ante la subida de la energía, petróleo, papel, transportes, etc. Así que mi recomendación es que hagáis acopio de juegos para los próximos 5 años. Muchos de los #ks van a explotar, también lo comento por si sois de los que dejáis o prestáis la pasta.

Quiero decir con esto que no hace falta esperar a 2029 para el Descent 4, es que lo vamos a ver el año que viene. Lo que ahora cuesta 100€ va a costar 200€.

Y dicho esto, un juego tiene el precio que tiene que tener. Si cuesta 170€ es porque lo vale y la gente está dispuesto a pagarlo. Otro tema es si los juegos ya no son productos culturales si no productos de lujo, pero da para más debates.
Me apunto tus predicciones para dentro de pocos meses. Suenan muy a cuñado, pero esperemos.

"Si cuesta 170€ es porque lo vale y la gente está dispuesto a pagarlo"
Grandes argumentos.
Es lo mismo que la escultura invisible que se vendió por 15000€.
¿El que alguien pague un precio (desproporcionado) hace que el producto no sea caro?