logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10357 veces)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« en: 20 de Octubre de 2021, 10:14:31 »
Muy buenas, en vista de la cantidad de mensajes y preguntas que pululan por la red sobre "como está este juego?", "es muy caro", "no me gustan juegos que dependan de aplicación", etc.... Voy a intentar hacer una reseña después de haber jugado 5 escenarios de la campaña y tener una idea ,mas o menos clara, de lo que el juego ofrece.

Vaya por delante que los dungeon crawlers son mi debilidad, podría decirse que tengo "unos cuantos" Warhammer Quest edición en inglés, (descent 1 con todas las expansiones, descent 2 con la primera expansión, Doom mas expansión, Dorn, Dungeon saga, darklight memento mori, Gloomhavens (los dos), shadows of brimstone, Middara, Imperial Assault, sword & sorcery, Dungeon lite... y alguno que seguro que me dejo en el tintero.

Lo primero decir que es lo que, para mí, es un dungeon crawler y cuales son las mecánicas que un juego de este tipo debe tener para ser llamado como tal, y son:
- Tener progresión de personaje
- Tener exploración de mazmorra

Eso es lo que me parece básico en un DC, por eso juegos como Descent 2*, Gloomhaven, Dorn, Imperial assaul*, (y casi Sword&Sorcery) se caen de ser denominados DC y pasan a ser juegos de escaramuzas con ambientación típica en un DC.
*estos juegos jugados con la aplicación si que tienen exploración.

Luego valoro mucho que el juego sea cooperativo (estoy harto de hacer de malo maloso), pero eso hace que descent 1 y Doom (hermanitos los dos) no queden entre mis favoritos...con una excepción, y es que Descent con camino a la leyenda me parece una barbaridad.

Y ahora con estos antecedentes.... to the turron.

Descent Leyendas de las tinieblas (aka Descent 3) es un juego que de primeras no pensaba comprar, los motivos eran (que en mi ansia de encontrar el DC perfecto) pues me topo con Middara y resulta que me deja fascinado, tiene todo lo que debe tener un DC pero a lo bestia, pero a lo bestia en todo (historia, progresión de personajes...etc). Hasta el punto de pensar que había dado con "EL DC", que poco más se podría conseguir en este género (de hecho sigo pensando que sigue teniendo ese logro)....

Pero la fecha de salida de Descent 3 se iba acercando (lo reservé 4 días antes de salir a la venta) y con el descuento de la tienda y que, oxtias, como no me voy a comprar el nuevo descent???, pues eso que caí.

Lo primero decir cosas de los componentes:
- El fondo hueco de la caja=Sentimiento de "engañado" al principio y sensación de "menos mal" después de destroquelarlo y montarlo...BIEN
- Caja grande, enorme, muy llamativa y de buena calidad... pero no me gusta que no quede totalmente compacta cuando la cierras. REGULAR
- Las miniaturas son bastante grandes y muy muy detalladas, hay gran cantidad y variedad. MUY BIEN
- La escenografía......así, mientras la vas sacando del troquel para luego montarla, pues como que es graciosa, puede quedar bien. QUEDA MUY BIEN y en mesa lo escenarios son espectaculares. En este apartado no hay ningún DC que le haga sombra. EXCELENTE
- Las cartas, poca cantidad y de regular calidad (para lo que está pagando), pero vale, ok. REGULAR
- Los dados....FFG se debe haber vuelto loca. Dados que no se quedan escasos? que no tienes esa sensación de que te faltan por lo menos la mitad?. Pues MUY BIEN, oye.

Ahora vayamos uno de los temas tabú. LA APLICACIÓN;

Dejar clara una cosa, si no os gustan los juegos que requieran de aplicación, este no os va a gustar. Eso que vaya por delante...

Pero si el tema de la aplicación no te parece una atrocidad...amigo mío, aquí la vas a gozar. Me explico:

Ya he comentado que tengo el anterior descent e imperial assault y he jugado con la aplicación (la forma con la que más los disfruto) y, por poner otro ejemplo, también poseo el viajes por la tierra media para poder hacer una comparativa con ésta, que es la más reciente de FFG, y la de Descent 3.

Bueno, pues decir que no son comparables, y aquí las diferencias:

En Descent 3, la aplicación sabe con que personaje abres una puerta, o con quien hablas, o exploras, y eso le permite hacer cambios en la partida y proceder en consecuencia. No es lo mismo preguntarle a un npc con el elfo, a preguntarle con la guerrera. Pero es que va más allá, depende de los personajes que hayan en el grupo, puede que haga cosas especiales respecto a cierto personaje..ej: "el elfo reconoce las runas inscritas en la puerta"

En Descent 3 la aplicación se dedica a llevar el trabajo pesado, a hacer las cuentas, a decirte si se ha disparado la habilidad de una mejora de tu arma y aplicar los efectos. El juego tiene una mecánica muy "Diablo", automatiza muchas acciones y reacciones que eso de forma manual sería totalmente tedioso. Por poner un ejemplo, consigues construir una empuñadura para tu espada que provoca un efecto alterado en el enemigo, pero sólo tiene un 10% de que eso suceda. Pues cuando ataques con la espada, y si salta el efecto, la aplicación te lo avisa y lo aplica. O por ejemplo si tienes un objeto que la primera vez que mates a un enemigo en cada misión consigues una receta especial, la aplicación, como sabe que eres tú que estás atacando y lo has matado, también te lo avisa y te mete la receta en el inventario.

Todo esto parece que vivas dentro de la aplicación y que montes el tablero en la mesa por mero "postureo", pero nada más lejos de la realidad. Se juega en la mesa, te colocas con tus personajes y solo utilizas la aplicación para interactuar con objetos o enemigos del juego. Además, es tan bonito en mesa, que potencia el efecto de que la aplicación pase a un segundo plano. Yo lo veo como una calculadora en un examen de matemáticas, te ayuda a hacer las operaciones rápidamente, pero no te lo va a aprobar.

Y eso me lleva a la duración de la partida. Lo estoy jugando a dos jugadores y dos héroes. Las partidas no se van ninguna a más de dos horas y eso que hay que montar escenario. Pero la aplicación se come la otra hora y media más que hubiese durado de hacerlo todo manualmente.

Ahora hay que hablar de las mecánicas del juego, de lo que el jugador hace con sus cartitas, fichitas y muñecos. Pues aquí hay otra grata sorpresa, una vez mas FFG se dedica a utilizar mecánicas de anteriores juegos y depurarlas hasta hacerlas ridículamente sencillas. Ya lo hizo con Descent 2 respecto a Descent 1, mitad de reglamento para hacer prácticamente lo mismo. Con Imperial Assault mejoran Descent 2 puliendo el equilibrio entre bandos. Y ahora llegamos a Descent 3 donde todo es más sencillo que Descent 2, pero a la par más profundo.
En Descent 3 tenemos una gestión de la fatiga muy importante. Muchas cartas, no todas, tienen una capacidad de la fatiga que pueden almacenar (en los anteriores todo iba para el héroe), aquí tus armas tienen un límite de fatiga, tu carta de personaje igual, hasta tus cartas de habilidad también tienen un límite de fatiga. Al final de cada ronda, los héroes pueden descartar 1 fatiga de una de sus cartas, pero también pueden gastar una acción para darle la vuelta a una de sus cartas y quitarle todos los marcadores que ésta tuviese, ya sean marcadores positivos como negativos y, por supuesto, toda la fatiga. Pero es que además la carta por el otro lado tiene efectos diferentes, habilidades distintas. Incluso el arma puede pasar de ser un martillo a una espada que proporciona un efecto diferente, daño diferente e incluso un tipo de ataque diferente (corte, aplastante, mágico, perforante...etc) y eso se puede reflejar si el enemigo es débil a cierto tipo de ataque..NO TE PREOCUPES, CUANDO ATAQUES CON TU PERSONAJE, ELIGES EN LA APLICACIÓN EL ARMA CON LA QUE LO HACES, Y ÉSTA HACE EL RESTO. No tienes que preocuparte de nada mas que de ver la vida que le queda al bicho en cuestión....

Y esto me lleva a hablar de los bixos, y su comportamiento. La aplicación permite que los enemigos, a veces, adopten posturas de ataque o movimientos especiales que pueden resolverse ya sea antes de que les ataques, o después de atacarles. Una vez conoces como funcionan, puedes actuar en consecuencia. Ej cuando la aplicación dice que el golem se agacha y coge una piedra del suelo, ya sabes lo que va a hacer con ella en su próxima activación... etc.

Precisamente la partida que jugamos ayer, que fue nuestra primera misión secundaria, la bruja a la que combatimos parecía realmente un jefe de un videojuego, con un montón de acciones y efectos que mediante cartas sería imposibles de gestionar.

Y ya vamos terminando comentando las sensaciones durante la partida. BRUTALES, nunca he visto en un DC que las misiones estén tan elaboradas, hay muchas que debes apuntar en papel (o mirar el log en la aplicación) muchas pistas o símbolos que luego son necesarios para abrir puertas o eliminar ciertas trampas. Pero no se limita a ser un memory de símbolos, no,  muchas veces  forman parte un enigma que tenéis que resolver para seguir avanzando en la misión.

Ya comento que la sorpresa de la primera misión se centra en lo bonito que queda en mesa esas estructuras, escaleras, puertas, cofres, arboles..etc. Pero luego el juego crece, las misiones son una alarde de ingenio, si te encantó la que acabas de terminar, la siguiente vuele a romper el molde, increible.

Ya digo que esto es lo que he visto en las primeras 5 o 6 misiones. Igual luego empieza a repetirse y convertirse en monotonía, pero de momento... Encantados!!

Ah, respecto al dinero que cuesta.... Mucha pasta. Y me fastidia que un juego tan bueno como éste se vea condicionado por un precio tan alto. Pero en su defensa poner a esa excelente aplicación y a los kilos de ingenio que le han metido a las misiones que, de momento, llevamos encima.

Salu2




« Última modificación: 20 de Octubre de 2021, 10:21:40 por devas »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2021, 10:45:50 »
El botón de Gracias se me quedaba corto.
Extenso, argumentado….. enhorabuena .
Y deseando estrenarlo el finde

Liquid326

Re:DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2021, 10:58:14 »
Muchas gracias por tal reseña!!! Se agradece, y mucho.

Yo no he podido probarlo tanto, pero comparto al 100x100 tú opinión, deseando estoy de que llegue el Domingo y poder continuar la historia, nosotros también jugamos dos y con un personaje cada uno.

Para mi ha sido una de las sorpresas de este año

Lo dicho, gracias, da gusto leer una review tan bien escrita ;-)

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2021, 21:52:23 »
Mierda... Para que te habré leído... Ahora lo quiero

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2021, 12:27:45 »
Mierda... Para que te habré leído... Ahora lo quiero

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk

Jajajajaj, estoy igual que tú, tantas alabanzas me ha dolido tela y me deja con unas ganas de tenerlo...pufff, por ahora me salvo porque no tengo donde jugar y usar la app, no tengo ni portatil ni tablet...

Pero gracias por la reseña

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2021, 15:57:40 »
Joer Devas, que bueno leerte  ;) ;)

Gracias por la info. Has despertado mi curiosidad.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2021, 16:34:08 »
Al final he puesto a la venta el SINE TEMPORE para hacerle hueco al descent... Que como se me meta entre ceja y ceja, no me cabe todo

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk

Fanclub

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2021, 11:03:24 »
Aquí otro que está contentísimo con el juego. Os dejo la entrada que he publicado en el hilo que abrí de “Que os parece?”, que como no, se ha convertido en un debate sobre precio y apps…..

“ Pues ya llevo 4 misiones principales, una secundaria y unas cuantas narrativas (que influyen en el camino personal del personaje, queda por ver si esto afecta realmente en el desarrollo de TU campaña). Juego solo a tres personajes, y la App se me hace totalmente necesaria. Gloomhaven es una maravilla, pero se ralentiza en mi opinión por la gestión de daños, enemigos, habilidades, armas….. Comprendo que hay gente que las denosta, pero facilita el juego de manera excelente.

Las misiones son todas distintas hasta el momento, los personajes son carismáticos, totalmente distintos en su manera de luchar y enfrentar a los retos que el juego propone. Elegir unos u otros hace la misión totalmente distinta a la hora de resolverla.

Llevo 14 horas jugadas y quiero más. Eso en Sword & Sorcery o Gloomhaven no me pasa… Porque la gestión es tediosa. Porque se te escapan muchas horas en revisar cada ataque y comprobar que lo has hecho correcto, que no se te olvida aplicar algún estado, efecto secundario, o característica del enemigo…..

El montaje es rápido y sencillo a la vez que practico y sobre todo muy visual. El juego en mesa es una maravilla.

Ojo, es fundamental repasar el Glosario que viene en la App, pues en el reglamento físico te aparece lo básico, y genera dudas, pero todas se resuelven viendo el glosario.

El desbloqueo de habilidades y mejoras va unido a completar proezas (matar de determinada manera, explorar con determinado personaje, etc…), y cada proeza para completarla te hace actuar de una manera diferente con cada personaje, adoptando un rol determinado.

Llevar el mago por ejemplo es un suplicio en combate, donde o tienes clara la estrategia o te lo cepillan en cero coma. Sin embargo es fundamental en determinadas pruebas en que se necesita inteligencia.

En fin, muy muy muy contento.

Es caro? Si te vas a terminar la campaña ya te digo que no, pues calculo que mis buenas 60 o 70 horas me pueden salir. Es rejugable? Por supuesto, tienes cuatro niveles de dificultad, y seis personajes para rotar, además algunos escenarios cambian de enemigos, botines de material y recetas para mejorar armas, armaduras etc…..

Hasta el momento, el Dungeon Crawler que más y mejores sensaciones me está transmitiendo.

No es perfecto, pero se aproxima bastante a lo que yo espero de un juego de mazmorreo roleado. Y eso para jugar solo es mucho decir….”

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2021, 14:38:29 »
Aquí otro que está contentísimo con el juego. Os dejo la entrada que he publicado en el hilo que abrí de “Que os parece?”, que como no, se ha convertido en un debate sobre precio y apps…..

“ Pues ya llevo 4 misiones principales, una secundaria y unas cuantas narrativas (que influyen en el camino personal del personaje, queda por ver si esto afecta realmente en el desarrollo de TU campaña). Juego solo a tres personajes, y la App se me hace totalmente necesaria. Gloomhaven es una maravilla, pero se ralentiza en mi opinión por la gestión de daños, enemigos, habilidades, armas….. Comprendo que hay gente que las denosta, pero facilita el juego de manera excelente.

Las misiones son todas distintas hasta el momento, los personajes son carismáticos, totalmente distintos en su manera de luchar y enfrentar a los retos que el juego propone. Elegir unos u otros hace la misión totalmente distinta a la hora de resolverla.

Llevo 14 horas jugadas y quiero más. Eso en Sword & Sorcery o Gloomhaven no me pasa… Porque la gestión es tediosa. Porque se te escapan muchas horas en revisar cada ataque y comprobar que lo has hecho correcto, que no se te olvida aplicar algún estado, efecto secundario, o característica del enemigo…..

El montaje es rápido y sencillo a la vez que practico y sobre todo muy visual. El juego en mesa es una maravilla.

Ojo, es fundamental repasar el Glosario que viene en la App, pues en el reglamento físico te aparece lo básico, y genera dudas, pero todas se resuelven viendo el glosario.

El desbloqueo de habilidades y mejoras va unido a completar proezas (matar de determinada manera, explorar con determinado personaje, etc…), y cada proeza para completarla te hace actuar de una manera diferente con cada personaje, adoptando un rol determinado.

Llevar el mago por ejemplo es un suplicio en combate, donde o tienes clara la estrategia o te lo cepillan en cero coma. Sin embargo es fundamental en determinadas pruebas en que se necesita inteligencia.

En fin, muy muy muy contento.

Es caro? Si te vas a terminar la campaña ya te digo que no, pues calculo que mis buenas 60 o 70 horas me pueden salir. Es rejugable? Por supuesto, tienes cuatro niveles de dificultad, y seis personajes para rotar, además algunos escenarios cambian de enemigos, botines de material y recetas para mejorar armas, armaduras etc…..

Hasta el momento, el Dungeon Crawler que más y mejores sensaciones me está transmitiendo.

No es perfecto, pero se aproxima bastante a lo que yo espero de un juego de mazmorreo roleado. Y eso para jugar solo es mucho decir….”
A mi en principio me echan mucho para atrás las app, pero reconozco que la uso en el GLOOMHAVEN y bastante contento, la verdad.

Me estoy planteando este DESCENT para jugarlo con mi sobrino... De cuantos escenarios consta la campaña? Se puede jugar cada escenario con personajes distintos y con distintos números de jugadores? A partir de cuántos años dirías que se puede jugar?

Gracias de antemano

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


Fanclub

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2021, 16:02:42 »
Aquí otro que está contentísimo con el juego. Os dejo la entrada que he publicado en el hilo que abrí de “Que os parece?”, que como no, se ha convertido en un debate sobre precio y apps…..

“ Pues ya llevo 4 misiones principales, una secundaria y unas cuantas narrativas (que influyen en el camino personal del personaje, queda por ver si esto afecta realmente en el desarrollo de TU campaña). Juego solo a tres personajes, y la App se me hace totalmente necesaria. Gloomhaven es una maravilla, pero se ralentiza en mi opinión por la gestión de daños, enemigos, habilidades, armas….. Comprendo que hay gente que las denosta, pero facilita el juego de manera excelente.

Las misiones son todas distintas hasta el momento, los personajes son carismáticos, totalmente distintos en su manera de luchar y enfrentar a los retos que el juego propone. Elegir unos u otros hace la misión totalmente distinta a la hora de resolverla.

Llevo 14 horas jugadas y quiero más. Eso en Sword & Sorcery o Gloomhaven no me pasa… Porque la gestión es tediosa. Porque se te escapan muchas horas en revisar cada ataque y comprobar que lo has hecho correcto, que no se te olvida aplicar algún estado, efecto secundario, o característica del enemigo…..

El montaje es rápido y sencillo a la vez que practico y sobre todo muy visual. El juego en mesa es una maravilla.

Ojo, es fundamental repasar el Glosario que viene en la App, pues en el reglamento físico te aparece lo básico, y genera dudas, pero todas se resuelven viendo el glosario.

El desbloqueo de habilidades y mejoras va unido a completar proezas (matar de determinada manera, explorar con determinado personaje, etc…), y cada proeza para completarla te hace actuar de una manera diferente con cada personaje, adoptando un rol determinado.

Llevar el mago por ejemplo es un suplicio en combate, donde o tienes clara la estrategia o te lo cepillan en cero coma. Sin embargo es fundamental en determinadas pruebas en que se necesita inteligencia.

En fin, muy muy muy contento.

Es caro? Si te vas a terminar la campaña ya te digo que no, pues calculo que mis buenas 60 o 70 horas me pueden salir. Es rejugable? Por supuesto, tienes cuatro niveles de dificultad, y seis personajes para rotar, además algunos escenarios cambian de enemigos, botines de material y recetas para mejorar armas, armaduras etc…..

Hasta el momento, el Dungeon Crawler que más y mejores sensaciones me está transmitiendo.

No es perfecto, pero se aproxima bastante a lo que yo espero de un juego de mazmorreo roleado. Y eso para jugar solo es mucho decir….”
A mi en principio me echan mucho para atrás las app, pero reconozco que la uso en el GLOOMHAVEN y bastante contento, la verdad.

Me estoy planteando este DESCENT para jugarlo con mi sobrino... De cuantos escenarios consta la campaña? Se puede jugar cada escenario con personajes distintos y con distintos números de jugadores? A partir de cuántos años dirías que se puede jugar?

Gracias de antemano

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk

La campaña me han dicho que son 16 escenarios. Puedes llevar distintas partidas guardadas, yo tengo la mía en solitario y una con mi ahijado, que tiene diez años y por primera vez puede jugar conmigo a algo que no sea Clank o Memoir44. Es su primer Dungeon, Gloomhaven lo satura, aun llevando yo la gestión se aburre. S&S ni se lo he intentado meter. La App le atrae, pues está acostumbrado a jugar en tablet. Aun así, pensaba que iba a estar más pendiente de la tablet que del tablero y que va, es lo suficientemente atractivo en lo visual para que no quite el ojo excepto en los combates. Además como ha dicho antes el compañero, en la pantalla no aparece ni donde estás tú ni donde los enemigos, así que tienes que estar pendiente del tablero todo el rato.

Simplemente te lleva la gestión de daño, acciones especiales, eventos, etc.

Estoy en una nueva misión y es totalmente diferente a las demás. Hasta el punto de que estoy resolviendo una clave para abrir una puerta mientras lucho. Esta variedad no la encuentras en ningún mazmorreo que yo haya jugado, que al final solo se trata de luchar y luchar sin variedad de acciones.

Y no me quiero imaginar como debe ser en el modo Guerra (lo juego en normal y ya he tenido un par de finales de episodio de infarto….), debes de ser muy buen estratega para superar determinados momentos y enemigos en esa dificultad.

Gorkalonso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2021, 23:26:11 »
Aquí otro que está contentísimo con el juego. Os dejo la entrada que he publicado en el hilo que abrí de “Que os parece?”, que como no, se ha convertido en un debate sobre precio y apps…..

“ Pues ya llevo 4 misiones principales, una secundaria y unas cuantas narrativas (que influyen en el camino personal del personaje, queda por ver si esto afecta realmente en el desarrollo de TU campaña). Juego solo a tres personajes, y la App se me hace totalmente necesaria. Gloomhaven es una maravilla, pero se ralentiza en mi opinión por la gestión de daños, enemigos, habilidades, armas….. Comprendo que hay gente que las denosta, pero facilita el juego de manera excelente.

Las misiones son todas distintas hasta el momento, los personajes son carismáticos, totalmente distintos en su manera de luchar y enfrentar a los retos que el juego propone. Elegir unos u otros hace la misión totalmente distinta a la hora de resolverla.

Llevo 14 horas jugadas y quiero más. Eso en Sword & Sorcery o Gloomhaven no me pasa… Porque la gestión es tediosa. Porque se te escapan muchas horas en revisar cada ataque y comprobar que lo has hecho correcto, que no se te olvida aplicar algún estado, efecto secundario, o característica del enemigo…..

El montaje es rápido y sencillo a la vez que practico y sobre todo muy visual. El juego en mesa es una maravilla.

Ojo, es fundamental repasar el Glosario que viene en la App, pues en el reglamento físico te aparece lo básico, y genera dudas, pero todas se resuelven viendo el glosario.

El desbloqueo de habilidades y mejoras va unido a completar proezas (matar de determinada manera, explorar con determinado personaje, etc…), y cada proeza para completarla te hace actuar de una manera diferente con cada personaje, adoptando un rol determinado.

Llevar el mago por ejemplo es un suplicio en combate, donde o tienes clara la estrategia o te lo cepillan en cero coma. Sin embargo es fundamental en determinadas pruebas en que se necesita inteligencia.

En fin, muy muy muy contento.

Es caro? Si te vas a terminar la campaña ya te digo que no, pues calculo que mis buenas 60 o 70 horas me pueden salir. Es rejugable? Por supuesto, tienes cuatro niveles de dificultad, y seis personajes para rotar, además algunos escenarios cambian de enemigos, botines de material y recetas para mejorar armas, armaduras etc…..

Hasta el momento, el Dungeon Crawler que más y mejores sensaciones me está transmitiendo.

No es perfecto, pero se aproxima bastante a lo que yo espero de un juego de mazmorreo roleado. Y eso para jugar solo es mucho decir….”
A mi en principio me echan mucho para atrás las app, pero reconozco que la uso en el GLOOMHAVEN y bastante contento, la verdad.

Me estoy planteando este DESCENT para jugarlo con mi sobrino... De cuantos escenarios consta la campaña? Se puede jugar cada escenario con personajes distintos y con distintos números de jugadores? A partir de cuántos años dirías que se puede jugar?

Gracias de antemano

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk
En cuanto a lo que preguntas del número de jugadores y personajes, efectivamente se puede jugar cada escenario con un número diferente de personajes y esos personajes pueden variar entre una y otra misión, pues todos van subiendo de nivel independientemente de con cuales hayas jugado. Para que te hagas una idea, yo la primera misión la jugué con el mago y la "tanque". La segunda la he jugado con la enana, el elfo y la tanque. En ese sentido está muy chulo, pues puedes ir probando diferentes personajes y variando su número.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2021, 23:28:07 »
Aquí otro que está contentísimo con el juego. Os dejo la entrada que he publicado en el hilo que abrí de “Que os parece?”, que como no, se ha convertido en un debate sobre precio y apps…..

“ Pues ya llevo 4 misiones principales, una secundaria y unas cuantas narrativas (que influyen en el camino personal del personaje, queda por ver si esto afecta realmente en el desarrollo de TU campaña). Juego solo a tres personajes, y la App se me hace totalmente necesaria. Gloomhaven es una maravilla, pero se ralentiza en mi opinión por la gestión de daños, enemigos, habilidades, armas….. Comprendo que hay gente que las denosta, pero facilita el juego de manera excelente.

Las misiones son todas distintas hasta el momento, los personajes son carismáticos, totalmente distintos en su manera de luchar y enfrentar a los retos que el juego propone. Elegir unos u otros hace la misión totalmente distinta a la hora de resolverla.

Llevo 14 horas jugadas y quiero más. Eso en Sword & Sorcery o Gloomhaven no me pasa… Porque la gestión es tediosa. Porque se te escapan muchas horas en revisar cada ataque y comprobar que lo has hecho correcto, que no se te olvida aplicar algún estado, efecto secundario, o característica del enemigo…..

El montaje es rápido y sencillo a la vez que practico y sobre todo muy visual. El juego en mesa es una maravilla.

Ojo, es fundamental repasar el Glosario que viene en la App, pues en el reglamento físico te aparece lo básico, y genera dudas, pero todas se resuelven viendo el glosario.

El desbloqueo de habilidades y mejoras va unido a completar proezas (matar de determinada manera, explorar con determinado personaje, etc…), y cada proeza para completarla te hace actuar de una manera diferente con cada personaje, adoptando un rol determinado.

Llevar el mago por ejemplo es un suplicio en combate, donde o tienes clara la estrategia o te lo cepillan en cero coma. Sin embargo es fundamental en determinadas pruebas en que se necesita inteligencia.

En fin, muy muy muy contento.

Es caro? Si te vas a terminar la campaña ya te digo que no, pues calculo que mis buenas 60 o 70 horas me pueden salir. Es rejugable? Por supuesto, tienes cuatro niveles de dificultad, y seis personajes para rotar, además algunos escenarios cambian de enemigos, botines de material y recetas para mejorar armas, armaduras etc…..

Hasta el momento, el Dungeon Crawler que más y mejores sensaciones me está transmitiendo.

No es perfecto, pero se aproxima bastante a lo que yo espero de un juego de mazmorreo roleado. Y eso para jugar solo es mucho decir….”
A mi en principio me echan mucho para atrás las app, pero reconozco que la uso en el GLOOMHAVEN y bastante contento, la verdad.

Me estoy planteando este DESCENT para jugarlo con mi sobrino... De cuantos escenarios consta la campaña? Se puede jugar cada escenario con personajes distintos y con distintos números de jugadores? A partir de cuántos años dirías que se puede jugar?

Gracias de antemano

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk
En cuanto a lo que preguntas del número de jugadores y personajes, efectivamente se puede jugar cada escenario con un número diferente de personajes y esos personajes pueden variar entre una y otra misión, pues todos van subiendo de nivel independientemente de con cuales hayas jugado. Para que te hagas una idea, yo la primera misión la jugué con el mago y la "tanque". La segunda la he jugado con la enana, el elfo y la tanque. En ese sentido está muy chulo, pues puedes ir probando diferentes personajes y variando su número.
Eso suena bastante interesante. Gracias!

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


Riomusicshow

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2021, 11:35:49 »
Muy buenas, en vista de la cantidad de mensajes y preguntas que pululan por la red sobre "como está este juego?", "es muy caro", "no me gustan juegos que dependan de aplicación", etc.... Voy a intentar hacer una reseña después de haber jugado 5 escenarios de la campaña y tener una idea ,mas o menos clara, de lo que el juego ofrece.


No había visto una reseña tan completa sobre las sensaciones en cada uno de los elementos del juego. Se agradece un montón. Había cosas en la dinámica del juego que no conocía aún habiéndolo comprado... Ahora todavía estoy más contento con la compra, y con muchas ganas de empezarlo.

Yo lo voy a jugar a dos también, y me surge una duda:
¿siempre lleváis los mismos 2 personajes en todas las misiones?
¿Esto puede influir mucho en el resultado del juego y la dificultad para lograr cada misión?

Estoy acabando fábulas de peluche (2 personas, 1 personaje cada uno) y estamos manteniendo los personajes en cada cuento. Parece que hay aventuras donde sería más fácil cambiar de personaje por sus habilidades a cuerpo o a distancia, y por las habilidades especiales que aportan al grupo.

En Descent 3, si jugamos 2 personas con 1 personaje cada uno, y los mantenemos en cada partida, ¿puede condicionar mucho el resultado?

De nuevo gracias por la reseña. Un saludo.

Liquid326

Re:DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2021, 12:28:48 »
Muy buenas, en vista de la cantidad de mensajes y preguntas que pululan por la red sobre "como está este juego?", "es muy caro", "no me gustan juegos que dependan de aplicación", etc.... Voy a intentar hacer una reseña después de haber jugado 5 escenarios de la campaña y tener una idea ,mas o menos clara, de lo que el juego ofrece.


No había visto una reseña tan completa sobre las sensaciones en cada uno de los elementos del juego. Se agradece un montón. Había cosas en la dinámica del juego que no conocía aún habiéndolo comprado... Ahora todavía estoy más contento con la compra, y con muchas ganas de empezarlo.

Yo lo voy a jugar a dos también, y me surge una duda:
¿siempre lleváis los mismos 2 personajes en todas las misiones?
¿Esto puede influir mucho en el resultado del juego y la dificultad para lograr cada misión?

Estoy acabando fábulas de peluche (2 personas, 1 personaje cada uno) y estamos manteniendo los personajes en cada cuento. Parece que hay aventuras donde sería más fácil cambiar de personaje por sus habilidades a cuerpo o a distancia, y por las habilidades especiales que aportan al grupo.

En Descent 3, si jugamos 2 personas con 1 personaje cada uno, y los mantenemos en cada partida, ¿puede condicionar mucho el resultado?

De nuevo gracias por la reseña. Un saludo.

Buenas,

No puedes mantener siempre a los 2 mismos personajes, más que nada porque hay misiones que te obligan a jugar con algún personaje en concreto, ya que la historia y la misión lo requiere… por lo demás, no he avanzado tanto como para saber si condiciona mucho si siempre que podáis escoger, escogéis a los mismos.

Un saludo

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2021, 17:47:28 »
Mil gracias por la reseña!!
Tenía cero interés en el juego pero has captado mi interés.

Entiendo que ya no hace falta uno que haga de malo, no?

A cuántos jugadores físicos (o sea, perdonas) tiene sentido jugarlo?

8 y 10 años son pocos años para disfrutarlo?