logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20483 veces)

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #120 en: 06 de Febrero de 2022, 16:29:42 »
Felicidades por conseguir financiar el proyecto. Viendo el kickstarter me surge una duda, ¿tenéis pensados los strech goals?

Si, tenemos pensados los SG, pero al tener poquitos no podemos permitirnos como las grandes empresas publicarlos todos.
Incluso el anunciar las monedas posteriormente no ha sido por recaudar más, cada componente tiene un mínimo que producir y no podemos afrontar riesgos innecesarios anunciando mil cosas con sus correspondientes gastos.

Muchas gracias!! la verdad es que estamos muy contentos

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #121 en: 06 de Febrero de 2022, 16:31:22 »
Enhorabuena. Tiene una pinta estupenda.

Voy a pensarme si entro o no, no soy de kickstarter.

Gracias!! y sea como sea gracias por el apoyo y el interés!!

La verdad es que saber que ha salido adelante y no tiene precio XD

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #122 en: 06 de Febrero de 2022, 16:36:45 »
Murciano conejero !! XD

Me vine por trabajo a la isla y bueno... ya llevamos dos años y medio.

Eres de por aquí ??

No, soy vecino de Tenerife ;)

ajj casii, ya podíamos coincidir. Tengo que ver si me apunto alguna vez a las jornadas que hacen en Gran Canaria.

Bueno en caso de canarias es posible que los envié desde Lanzarote, ya que en Europa los envió yo mismo. (lo digo por si estas en la campaña que tengas esa alegría XD)

Un placer el conocerte

polillaszurdas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #123 en: 06 de Febrero de 2022, 23:06:19 »
Murciano conejero !! XD

Me vine por trabajo a la isla y bueno... ya llevamos dos años y medio.

Eres de por aquí ??

No, soy vecino de Tenerife ;)

ajj casii, ya podíamos coincidir. Tengo que ver si me apunto alguna vez a las jornadas que hacen en Gran Canaria.

Bueno en caso de canarias es posible que los envié desde Lanzarote, ya que en Europa los envió yo mismo. (lo digo por si estas en la campaña que tengas esa alegría XD)

Un placer el conocerte

Buenas!

Primer mensaje para comentar el primer kickstarter en el que entro. Y es para, si de verdad los vas a enviar desde Lanzarote.... agradecimientos adelantados desde Gran Canaria x1000.
Con lo que se sufre en las islas con los envíos es de agradecer.
Lo hice en la página de la campaña pero lo repito, enhorabuena por sacarlo adelante. Ansioso por surcar los mares. Oh Oh Oh!

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #124 en: 07 de Febrero de 2022, 10:37:34 »
Los voy a enviar desde Murcia, pero voy a intentar enviar a canarias desde canarias (así puedo ahorrar en el costo del envió a los que participáis desde allí).

Editado:
« Última modificación: 14 de Febrero de 2022, 14:56:21 por korsariovsaml »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #125 en: 01 de Marzo de 2022, 07:08:17 »
Por si alguien le interesa hoy termina la campaña del juego, se han financiado todos los strech goals. Personalmente me he visto todos los vídeos y leído las reglas y el juego pinta fantástico. No me apasiona la lógica de iconos peros se agradece eliminar la dependencia del idioma. Obvia decir que estoy dentro.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2022, 08:22:41 por Anshir »

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #126 en: 12 de Mayo de 2022, 09:16:01 »
Después de un tiempo, vuelvo a anunciar cosas del juego, el cual desbloqueo el 100% de la campaña con algunos añadidos que he ido incorporando después para aprovechar al máximo las plantillas.
Si alguno aún sigue interesando en adquirir el juego en español, podrá hacerlo a través de Backerkit, que se cerrara el 1 de agosto de 2022 y se entregará aproximadamente en Noviembre (si todo sale bien y con un poco de suerte, intentaré entregarlo en octubre de este año).
https://captains-log.backerkit.com/hosted_preorders
Por ahora en España no estará en tienda minorista hasta nuevo aviso, pero podréis encontrarlo en tiendas francesas, alemanas, italianas, americanas, chinas y japonesas. (su versión en inglés//francés).





Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #127 en: 12 de Mayo de 2022, 13:15:21 »
Después de un tiempo, vuelvo a anunciar cosas del juego, el cual desbloqueo el 100% de la campaña con algunos añadidos que he ido incorporando después para aprovechar al máximo las plantillas.
Si alguno aún sigue interesando en adquirir el juego en español, podrá hacerlo a través de Backerkit, que se cerrara el 1 de agosto de 2022 y se entregará aproximadamente en Noviembre (si todo sale bien y con un poco de suerte, intentaré entregarlo en octubre de este año).
https://captains-log.backerkit.com/hosted_preorders
Por ahora en España no estará en tienda minorista hasta nuevo aviso, pero podréis encontrarlo en tiendas francesas, alemanas, italianas, americanas, chinas y japonesas. (su versión en inglés//francés).





duda trascendental que no conozco esto de backerkit. ¿el coste que se muestra es final o hay que añadirle IVA?, pq vía kickstarter al sumarle el IVA la cantidad se fue a los 100 lereles y como ahora esto sea IVA incluido me parecería la risa que unos financiamos el proyecto pudiendo comprarlo a precio menor.

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #128 en: 20 de Mayo de 2022, 13:07:12 »
Después de un tiempo, vuelvo a anunciar cosas del juego, el cual desbloqueo el 100% de la campaña con algunos añadidos que he ido incorporando después para aprovechar al máximo las plantillas.
Si alguno aún sigue interesando en adquirir el juego en español, podrá hacerlo a través de Backerkit, que se cerrara el 1 de agosto de 2022 y se entregará aproximadamente en Noviembre (si todo sale bien y con un poco de suerte, intentaré entregarlo en octubre de este año).
https://captains-log.backerkit.com/hosted_preorders
Por ahora en España no estará en tienda minorista hasta nuevo aviso, pero podréis encontrarlo en tiendas francesas, alemanas, italianas, americanas, chinas y japonesas. (su versión en inglés//francés).





duda trascendental que no conozco esto de backerkit. ¿el coste que se muestra es final o hay que añadirle IVA?, pq vía kickstarter al sumarle el IVA la cantidad se fue a los 100 lereles y como ahora esto sea IVA incluido me parecería la risa que unos financiamos el proyecto pudiendo comprarlo a precio menor.


El IVA siempre se suma después ya que depende del país de destino. Por ejemplo, si lo compran en backerkit de América o china su precio es el final (+ envió) y en Europa/UK envió + VAT (+ 18-27%).

PD: lo recaudado en backerkit, el 99% esta destinado al banco, backerkit, envíos e impuestos.

Preguntas que he tenido: ¿Por qué se cobra el impuesto?
Desde la cuarentena (eso me comentaron) en Europa y UK toca pagar el VAT. Hay juegos que ponen un precio medio y con ello asumen todos los VAT, en mi caso que tengo una producción menor que las editoriales, con lo que mi precio de fabricación es más elevado y preferí tener los números muy claros separando él VAT del juego.
Mi idea era conseguir incluir las monedas metálicas / torre en el propio juego, pero el coste de los moldes es muy alto y fue el motivo por el que estos add-on aparecieron después con la campaña ya comenzada en lugar desde el principio. Esto ayudo a financiar el juego y desbloquear todo (o casi todo si contamos las monedas y la torre).

Ejemplo (Los precios no son reales):
 Si una miniatura cuesta fabricarla 1e y el molde 4000e, si fabrico 1000 miniaturas, el coste real de la miniatura es de 5e. Una editorial grande que fabrique 4000 miniaturas, su precio será de 2e.
Ha todo esto hay que sumarle que, si fabricas más, el precio a la vez es menor, en lugar de 1e son 0,9 o 0,8 ...
Además, fabrico en Alemania en lugar de china, y esto te aseguro que se nota en el precio y en los tiempos de entrega.

Es cierto que el precio será muy similar a las copias que lleguen a tienda (estas, si no participaron en KS no tendrán lo exclusivo).
Tengo que retractar de mi comentario anterior, si hay dos tiendas españolas con juegos, pero los compraron sueltos sin pack de tienda, con lo que pasaron desapercibidas para mí.
Esas tiendas son: La escotilla (Murcia) y Diama (Lanzarote). Compraron porque conozco a los dueños y lo hicieron por apoyar la campaña y no como negocio.

Una critica que he tenido es porque soy más caro que empresas como COMN, y la respuesta es que yo tengo que pagar todo y no lo puedo repartir en miles de juegos. Por el contrario, pienso cumplir con tiempos menores y pequeñas mejoras como la que anunciare este martes 24.

Espero haberte aclarado algo… yo hasta ahora siempre he estado en el lado de los compradores y ahora descubro mil cosas nuevas. En un futuro, si a la gente le gusta espero ir mejorando precios. Por ahora, yo me siento orgulloso de compararme con juegos como XIA que tiene componentes similares a los de mi juego.




Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #129 en: 22 de Mayo de 2022, 17:54:59 »
Por mi parte no puedo más que agradecerte la explicación. En lo que a mi duda se refiere está cristalino, gracias.

Jp1138

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #130 en: 10 de Noviembre de 2022, 13:15:41 »
Bueno, pues recibido esta mañana, todavía no lo he abierto.

Han cumplido los plazos de la campaña, todo un hito viendo como está el patio de los kickstarters. ¡Felicidades a los creadores!

Liquid326

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #131 en: 11 de Noviembre de 2022, 11:58:32 »
Yo también lo he recibido!! Con muchas ganas de probarlo!!

La única pega, a nivel estético, es que algunas losetas sean algo oscuras y cuando tienen información, cuesta un poco leerlas... por lo demás de lujo, y las monedas muy chulas!

Da gusto participar en proyectos tan bien llevados!

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #132 en: 07 de Febrero de 2023, 13:21:07 »
Pregunta desde el desconocimieto total.
El juego solo ha salido en kickstarter o hay tb edición retail??
Si  es así, q diferencias hay entre una y otra???
Gracias.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #133 en: 07 de Febrero de 2023, 13:45:37 »
Yo lo he visto en tienda en Barcelona pero no sé si lleva los sg o no

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #134 en: 08 de Febrero de 2023, 11:29:29 »
Me llama mucho la atención el juego. Enhorabuena al autor! ;) (tanto por el juego, como por lo que parece ser una campaña de KS llevada "como Dios manda").

A pesar de ello, no entré porque no da para todo (dinero y, sobre todo, espacio en casa  ;D), y tengo el Merchants & Marauders que no se si se "pisan" como para tener ambos en la ludoteca. Alguien que conozca/haya jugado a ambos podría hacerme una "pequeña comparativa"? Explicarme las diferencias, sensaciones etc.?

El Merchants & Marauders, a pesar de haberlo jugado solo a 2, con mi chica (que ya sé que no es su mejor número), nos pareció a ambos muy divertido (nos gusta la temática "piratil"), aunque tires dados hasta pa' mear ;D Pero bueno, no nos importa. Entendemos que incluso "temáticamente" le pega (coincidir en una casilla de mar, que abarcará kms y kms cuadrados, no implica que encuentres al otro barco, por ejemplo). Y aunque en otros juegos el azar pueda "matarte" una buena estrategia, en este caso, como decía, creemos que le pega bastante (también hay que tener suerte para acertar con los cañones, etc.). Tampoco nos importa que los juegos sean largos (si nos estamos divirtiendo). El tablero del M&M me parece muy bonito, quizás las losetas de este las veo algo más "tristes", menos coloridas...

Pues eso, muchas gracias de ante mano ;)
Que La Fuerza te acompañe!