logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10385 veces)

condemor

Re:DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2021, 19:18:28 »
Mil gracias por la reseña!!
Tenía cero interés en el juego pero has captado mi interés.

Entiendo que ya no hace falta uno que haga de malo, no?

A cuántos jugadores físicos (o sea, perdonas) tiene sentido jugarlo?

8 y 10 años son pocos años para disfrutarlo?
No. Ahora es totalmente coperativo. No hay opción de que uno haga de malo.
Para ocho años justito diría, pero con ayuda puede jugar, con 10 no creo que tenga problema, Aunque cada niño es un mundo. Recomendado diría que a partir de doce. Cone esa edad yo creo que ya lo pillan todo.

ReGuE

Re:DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2022, 14:21:33 »
Muy buena reseña, coincido plenamente contigo, solo he hecho la primera misión y ya estoy deseando volver a jugar para ver las cosas de la ciudad y demás.

Tengo una duda con los estados de infección, cicatriz y demás, supongo que para quitarlos es con una habilidad que elimine estados no? si no cada turno irá quitando una herida (por ejemplo el de infección) hasta que una capacidad o habilidad elimine la ficha de estado, o con la acción de preparación para darle la vuelta a la carta. ¿Estoy en lo cierto?

Saludos.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2022, 14:24:26 por ReGuE »

Raenaris

Re:DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2022, 11:34:21 »
Buenas. Vaya por delante que también soy amante de los DC y tengo un montón de los citados en el hilo y unos cuantos más (dungeon crusade, folklore, dungeon alliance, forbidden fortress, altar quest, etc...). Y por supuesto he jugado y tengo todos los descent.

Descent 3 es un juego que de primeras tampoco tenía muchas ganas de comprar, sobretodo por mi reticencia a usar demasiado la app, pero ¿cómo me iba a quedar sin jugar el nuevo Descent? Así que al final caí.

Me lo he pasado con un amigo a dos personajes, en ocasiones con una tercera persona, y anotadas tengo 17 partidas contando secundarias (2 o 3 al final).

Mis sensaciones han ido cambiando a lo largo de la campaña. En un principio mi escepticismo se volvió sorpresa por muchas de las cosas comentadas en este hilo. La rapidez con la que se monta una partida y con la que se recoge el juego es algo que ningún DC que haya jugado puede superar. También la sensación de exploración está muy lograda y era de agradecer sobretodo tras el Descent 2 que salvo jugando con app en el modo camino a la leyenda no había.

Otra cosa que está muy bien es la gestión de la fatiga. Aparenta sencilla la mecánica, pero tiene bastante más profundidad. Y la calidad de los escenarios está muy bien. 

Sin embargo, a medida que vas jugando la cosa empieza a cambiar. Para mi han sido dos los aspectos negativos que han lastrado al juego. El primero es una historia tremendamente anodina e infantil. Probablemente estemos ante un producto que en manos de un público más casual, o juvenil no esté tan mal, pero en mi caso llegaba al punto en el que pasábamos los textos rápidamente por evitar el tedio de tener que leerlos y ojo, que me considero un gran lector. El final es lo más soso que he visto en tiempo en un DC.

El segundo aspecto que no me ha gustado ha sido la progresión de personaje y el crafteo. Muchos de los escenarios te obligan a jugar con personajes concretos. Eso está bien desde el pto de vista narrativo, pero conforme vas avanzando te puede pasar como a mi que personajes que han salido menos en las aventuras tienen a mano muchas más mejoras de armas que las que tenía yo, quedándote una sensación de bajón y casi obligandote a cambiar a otro para poder ser eficaz en las misiones finales. Además el crafteo acaba por ser muy muy repetitivo. Creo que allá por la décima misión o menos ya teníamos lo menos 400 hierbas, 300 metales... de tal manera que cuando había que comprar una receta vendiamos primero y ale. Cero problemas. Luego llega un momento en el que cuando te has familiarizado con un estilo de juego con tu personaje, lograr la receta de la octava empuñadura no tiene ningún aliciente. Al final las decisiones son si ponerme un 10% para meter una dolencia o un 15% para hacer 2 ptos más de daño. Y es que lo que todos comentamos que es un acierto en la app, que es la gestión de cálculos, es su peor enemigo a la hora de pensar en las progresiones. Como no tienes poder de decisión a la hora de cuándo y cómo meter efectos durante la partida, acabas pillando la empuñadura que da un 15% en lugar de la de 10%. O simplemente la que meta más daño, que al final es lo que realmente importa.

Otro aspecto negativo es la elevada dificultad del escenario final. Es como pasar del 6 al 10 de golpe. No voy a explicarlo para evitar spoilers, pero la duración media de nuestras partidas fue de 2h más o menos todo el rato hasta el escenario final que se fue a las 4h y media largas. Y si mueres tienes que repetirlo de forma OBLIGADA, porque el juego quiere que lo termines si o si para explicarte alguna cosa.

Descent 3 no es para mi un mal juego, en absoluto. Y creo que como producto está muy bien pensado para nuevos públicos o gente que no tiene la posibilidad de jugar a un DC durante mucho rato, porque estos juegos consumen mucho tiempo. Tiene una cualidad buena que a veces se nos olvida a los fans de este tipo de juegos, y es que TE LO ACABAS PASANDO, cosa que no se puede decir de muchos otros. Pero mi critica va en el sentido de que NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE. Cuanto más juegas y rascas ves los fallos que tiene y sus limitaciones. Limitaciones que hacen que prefiera jugar muchos otros DC (Descent 1 sin ir más lejos) antes que a este.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2022, 11:39:39 por Raenaris »
Uno mas de por aqui, oiga.

ReGuE

Re:DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2022, 13:28:54 »
Muy buena reseña, aun estoy en las misiones del principio desbloqueando personajes pero me está gustando bastante. El tema de la APP está muy currada y no se hace pesada, ni hace que solo pienses en la app, está todo muy bien integrado para que la experiencia en mesa sea buena.

Eso si, gracias al iPad de uno de los que jugamos porque con el pc se me hace tedioso tenerlo en mesa.

Cada dia estoy mas contento de los 106€ que me costo en una oferta de Amazon.

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2022, 09:34:29 »
Yo lo cogí en las ofertas de Amazon, y tal y como lo he acabado, lo he vendido. No me ha disgustado, pero creo que en general es un producto mucho más pobre que otros juegos guiados con app (mucho más baratos, dicho sea de paso).

Lo de la escenografia en diferentes alturas, una pérdida de tiempo: solo está para hacer bonito, y salvo en una aventura o dos no tiene relevancia jugable alguna (tan complicado era insertar una regla que beneficia si atacas desde altura y perjudica si atacas por debajo?). Al final, sirve para que tengas en casa un cajote inmenso, para que hagas tres fotos y las pongas en instagram, y para cobrarte el pastizal que cuesta.

Los escenarios, repetitivos a más no poder, y las interacciones con los objetos bastante flojas (la estantería siempre da las mismas opciones, el árbol también, etc).

Un sistema de juego extremadamente sencillo y con una ventana muy pequeña para que el jugador pueda hacer cosas diferentes; y a pesar de esta sencillez, surgen dudas todo el rato que el reglamento no resuelve.

Un nivel de dificultad irrisorio: en normal, fuimos sobrados y no perdimos ni una sola partida, y rara vez un personaje quedaba herido. Y eso que jugamos en todas las configuraciones, con 2, 3 y 4 heroes.

Los eventos de camino, innecesarios y desconectados del juego (hacia el final ya ni los leíamos). La fase de pueblo, aburridísima y con una interfaz poco amigable.

Eso sí, las minis una pasada. Y la personalidad de los héroes bastante bien construida, lástima que la trama sea muy muy poco original.

En fin, no diría que es mal juego, hace un par de cosas originales con la app (básicamente, llevar las matemáticas del combate según las mejoras del arma), pero tampoco recomendaría comprarlo. Bajo mi punto de vista, el Viajes por la Tierra Media o el Mansiones de la Locura son muchísimo más efectivos y requieren menos de la app (y tienen infinitamente más material, este hasta el acto 2, nada). Y si nos salimos del dungeoncrawleo, el Forgotten Waters, ese juego sí que sabe llevar bien la mezcla con la app y una narrativa interesante.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2022, 09:38:02 por danosuper »