logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178872 veces)

KelemvorBSK

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #360 en: 06 de Noviembre de 2021, 10:22:04 »
Lo de las tiendas empieza a ser un poco cansino.

Para empezar, el público de una tienda física es completamente distinto del público de una tienda online. Las cajas misteriosas no tienen porque afectar en nada a que vendan más o menos foros de Trajano. Conozco bastante gente que juega ocasionalmente y no sabe que es Maldito Games, hasta que mencionas el Patchwork. Más allá de lo que haya en wallapop. Yo hay juegos como el Monolith arena que lo he tenido en mis manos a 20€ y no me lo he llevado por mi pareja y por el espacio, no porque no quisiera. Y algo tiene la caja misteriosa que ahora mismo me da igual todo XD

También mi antipatía por las tiendas no hace más que crecer, al menos donde vivo hay que echarles de comer aparte. Casi siempre, compramos los caprichos de la mujer porque los mío los compro online y telita con algunas recomendaciones. Que el foro de trajano es una losa? Jajaja, peor es vender un Navegando hacia Osiris a gente que juega solo a 2 diciendo que es un juegazo y habiendo 250 en wallapop a 15€. Eso sí que es una maldición que no me voy a quitar en la vida, no un Notre Dame o un foro de Trajano. Otra cosa es que al ritmo que va el mercado una tienda se pueda permitir el lujo de tener espacio y dinero retenido en un Trajano en vez de en la novedad de turno.

Como hablas desde tu experiencia, me voy a permitir hablar desde la mía.

1) En mi caso, compro tanto en online como en presencial. Por seguir un poco tu opinión -supongo que es una opinión, puesto que no ofreces ningún dato que la fundamente- en mis círculos hay de todo, pero lo habitual es mi misma situación: comprar en ambos sitios. Dicho lo cual, en mi opinión, es bastante probable que el comercio online haya superado hace tiempo al físico en nuestro ámbito. Por cierto, no abrigo ningún tipo de romanticismo del tipo "sin tiendas físicas esto se acabaría" o "como tu tendero en persona no te atiende nadie" aunque sí el de tocar las cosas antes de comprarlas o el olor a napalm por la mañana a tienda con su papel y cartón a estrenar y, a veces, ganchitos y sobaquillo friki.

2) Tenderos, tanto en físico como en online, hay de todo. El de mi barrio, por ejemplo, tras preguntarle sutilmente si el obsequiado era jugón, disuadió a una clienta que quería comprarle el Juego de tronos (y sus 60€) porque "le gustaba la serie"  y la recondujo a un party de 20 €. De mis compras online en tiendas especializadas -Amazon queda fuera, por tanto- tan sólo puedo decir cosas buenas del trato recibido.

Y a mí el catálogo de Maldito me parece que tiene cosas top, Scythe y Terraforming a la cabeza (¿ha salido alguno por fin?); también sus tapetes de neopreno con dibujos temáticos, a ver si los reponen, me parecen una grandísima idea.

JVidal

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #361 en: 06 de Noviembre de 2021, 10:29:10 »
Creo que a estas alturas ya podemos decir que en los 5-10 juegos que Maldito sí quería liquidar esta el Foro de Trajano

KelemvorBSK

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #362 en: 06 de Noviembre de 2021, 10:29:36 »
Habrá que ir diciendo a Devir que ponga el Churchill a 40 € porque yo lo compré a 35 de segunda mano (en perfectísimo estado, sin jugar y con insertos 3D maravillosos) y ese es su valor de mercado.
No caigamos en argumentos peregrinos ni elevemos la anécdota a categoría.
Desarrollo mi respuesta: o mucho me equivoco o si Devir liquidara el Churchill (o el Twilight Struggle, TtA, etc.) al 50% las tiendas harían cola por pillarlo. No así el Miguel Strogoff.
No sólo eso, creo sinceramente que la proporción que acabaría en el mercado de segunda mano, retractilados o no, sería inferior.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #363 en: 06 de Noviembre de 2021, 10:31:12 »
Lo único que me chirría de lo leído es el tema de que lo ha ofrecido de saldo y nadie lo ha querido antes de hacerlo, sería interesante saber que condiciones a dado a tiendas, sobre todo teniendo en cuenta que en barcelona hay una tienda outlet inmensa y referencias de maldito no recuerdo ver ninguna, pero bueno cada uno sabrá como trata con sus clientes,  ultimamente es cierto que da la sensación que cada uno solo mira su ombligo, estoy recordando por poner otro emplo la decisión de Gigamesh y su línea editorial.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Alberto

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #364 en: 06 de Noviembre de 2021, 10:45:31 »
Con el saldo brutal de Edge de hace años también hubo esta polémica?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #365 en: 06 de Noviembre de 2021, 10:53:56 »
Si, si la hubo, y algún tendero le oí cagarse en todo, pero al menos muchas eran cosas que habían salido hace bastantes años.

Y también se petaron los hilos de venta de los juegos de la oferta más caros, todo es igual.

Respondiendo a Maltzur, maldito ofreció durante un par de años los juegos con descuento a las tiendas, y estos estuvieron de saldo en su tienda asociada de jugamos una.

Pero ni aún así se vendían, así que la única forma de librarse de ellos ha sido venderlos regalados en una caja sorpresa junto con 1 o 2 que si se podían vender.

KelemvorBSK

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #366 en: 06 de Noviembre de 2021, 10:55:21 »
Con el saldo brutal de Edge de hace años también hubo esta polémica?
Es que fue un caso diferente y parecido a la vez.
Diferente: sabías a ciencia cierta lo que comprabas.
Parecido: también hubo cierta polémica sobre que afectaba a las tiendas (pienso que es a lo que te refieres principalmente con tu mensaje). También fue parecido en que en fechas posteriores Twilight Imperium: Rex y La Herejía de Horus, entre otros, inundaron el mercado de segunda mano a precios pre-liquidación  ;) muchos de ellos.

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #367 en: 06 de Noviembre de 2021, 11:44:48 »
Lo único que me chirría de lo leído es el tema de que lo ha ofrecido de saldo y nadie lo ha querido antes de hacerlo, sería interesante saber que condiciones a dado a tiendas, sobre todo teniendo en cuenta que en barcelona hay una tienda outlet inmensa y referencias de maldito no recuerdo ver ninguna, pero bueno cada uno sabrá como trata con sus clientes,  ultimamente es cierto que da la sensación que cada uno solo mira su ombligo, estoy recordando por poner otro emplo la decisión de Gigamesh y su línea editorial.

Sí ha habido varios títulos de Maldito de saldo en Mathom. Agra y carpe diem, foro de trajano entre ellos. Lo puedes buscar en su propia web.
_______________________________________________________________________________________________________

Yo toda la gente que critica lo de la caja no lo entiendo. Es decir, una empresa tiene un alto volumen de productos que no se está vendiendo y están ocupando espacio en el almacén. La empresa decide saldar esos productos pero llega al punto en el que ni tan siquiera las tiendas quieren comprarlos ya que no les pueden dar salida.

Entonces, ¿Qué hace? ¿Los quema? ¿Los regala?

Pues lo de la caja misteriosa me parece una d elas mejores ideas posibles para poder dar salida a esos productos. Y no, esto no afecta a las tiendas ya que estos productos NO se vendían igualmente. Es más, Maldito ha puesto a disposición de las tiendas las cajas por si ellos también las quieren vender o si  quieren abrirlas y vender los productos por separado.

Si alguien tiene una solución mejor que nos ilumine a todos, pero de momento solo leo bocachanclismo por aquí.

Alberto

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #368 en: 06 de Noviembre de 2021, 12:19:07 »
Con el saldo brutal de Edge de hace años también hubo esta polémica?
Es que fue un caso diferente y parecido a la vez.
Diferente: sabías a ciencia cierta lo que comprabas.
Parecido: también hubo cierta polémica sobre que afectaba a las tiendas (pienso que es a lo que te refieres principalmente con tu mensaje). También fue parecido en que en fechas posteriores Twilight Imperium: Rex y La Herejía de Horus, entre otros, inundaron el mercado de segunda mano a precios pre-liquidación  ;) muchos de ellos.
Claro, me refería a la polémica de las tiendas. Yo compré en esa rebaja varios títulos y se que elegías.

A mi me parece una forma bastante buena de soltar material para Maldito y para mi como cliente de probar juegos que normalmente no compraría. No todos tenemos acceso (o queremos ir) a clubes o tenemos un grupo grande jugón con gustos variados, así que al final nos toca comprar lo que queremos jugar.

En mi caso los juegos que me han tocado son juegos que no me llaman como para comprarmelos, pero una vez los tengo (y los he mirado por encima) una oportunidad sí que les voy a dar. Y quien sabe, igual a partir de ahora empiezo a verle la gracia a los muevecubos sin alma como el Foro de Trajano

Respecto a las tiendas, la verdad es que dudo que se resientan las ventas de ningún juego. Los juegos que se repiten eran juegos que ya no se vendían, y que vengan en los juegos al final de todo este mes cuatro Isla de los gatos dudo que repercuta en ventas. El que quiere pillar un juego concreto lo va a seguir pillando, pienso yo.

En Estados Unidos y otras tiendas europeas  ves de manera habitual juegos buenos muy rebajados y no pasa nada, mientras que aquí las tiendas poca rebaja hacen (solo de juegos muy muy malos). Los descuentos de Black Friday de aquí, las cosas como son, son de pena.

Igual esto abre una veda para que las tiendas empiecen a rebajar productos y hacer más iniciativas de este tipo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


histeria

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #369 en: 06 de Noviembre de 2021, 13:35:29 »
Maldito tiene miles de juegos muertos de risa en sus almacenes. Ocupan sitio y eso cuesta dinero. También es dinero varado. Con lo uno y con lo otro Maldito, una empresa, carece de sitio para nuevos juegos (tendrá que alquilar más metros cuadrados y gastar más) o no puede sacar tantas novedades porque tiene decenas de miles de euros sin encontrar salida.

¿Qué posibles soluciones hay?

1 Hacer una caja sorpresa con todo ese stock. Perder dinero pero recuperar inversión y ganar sitio. Parece buena opción, pero parece que a muchos les disgusta porque no le meten los 5 juegos que quiere y porque el tendero de turno ahora no va a poder vender el Foro Trajano  que tiene desde hace eones y que no vendía. Porque todo el que va a una tienda conoce y sabe de esta promoción y en toda tienda raro es que no haya 10 o 15 Foros Trajanos.

2 Liquidar el stock eligiendo el comprador lo que quiere. Resumen: en vez de tener 500 Foros Trajanos en el almacén terminas teniendo 450. Gran éxito.

3 Enterrarlos en el desierto de California o quemarlos. Vaya, ya no se puede criticar lo de las tiendas, ni lo de devaluar el producto pero... ah, claro "Para eso hubiera sido mejor regalarlos".

4 Maldito regala sus juegos, todos contentos; pero ¿y las tiendas? Ahora ya no los venden ni en broma. Jolín, qué difícil. Si yo no me entero a tiempo y llego tarde al reparto gratuito, entonces lo criticaré. Faltaría más.

5 Maldito echa en contenedores de cartón y plásticos, bien separados, todos los componentes y son reciclados. El planeta respira aliviado. Nadie se lleva disgustos porque los juegos mantienen el pvp.

6 Maldito cierra o edita mucho menos. Es la posible consecuencia de las opciones 3 a 5. Las tiendas ya no tendrán los juegos de Maldito; muchos de ellos juegos que nadie se atrevió a sacar en años y otros que vendían como churros y que daban muchos beneficios a las tiendas. Los usuarios lamentaremos la pérdida de la mejor editorial española y nos preguntaremos por qué no hicieron algo para evitarlo. No hay duda de que les habríamos apoyado.

7 Maldito cierra, liquida a precio de saldo todo el material. Nos parece bien, al menos recuperan algo. Esto es válido si no siguen en el negocio, si no, vuelta a las opciones anteriores.

8 Foro Trajano se convierte en objeto de culto y se pagan en 2038 más de 100€ por un ejemplar sin abrir.

Creo que si tuviera que crear una empresa de una de mis aficiones, la última sería una editorial de juegos.

Hollyhock

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #370 en: 06 de Noviembre de 2021, 13:42:22 »
Este hilo lleva tiempo empantanado en territorio "mi equipo de júrgol", lleno de hombres de paja y ganas de menospreciar al "otro bando". Lamentablemente, creo que el tema está dando que hablar más por esta actitud emocionalmente cargada que por lo innovador de la medida.

Maldito tiene buena fama en el hobby, edita bien los juegos (sin erratas) y trae títulos con buena crítica internacional. O al menos esa es la imagen que tenemos de ellos. Tengo un par de juegos suyos y estoy muy contento. Sin embargo, la mayoría de su catálogo no me llama y parece que no soy el único al que le pasa. Aunque teóricamente sean juegos reconocidos, no resultan atrayentes para muchos y por eso comprarlos no tiene por qué resultar buen negocio, sobre todo si lo haces a ciegas.

Las ofertas y las rebajas gustan mucho a todos, nadie las critica. Lo que principalmente se critica es que te vendan los juegos al azar.

Aparte, tener una opinión negativa de una práctica empresarial no supone odiar la empresa, ni tener un plan secreto de favorecer a otra empresa, ni odiar al que le gusta esa práctica, de hecho no supone odio en absoluto. El odio es otra cosa, bastante más fea y que espero que no encontréis nunca en vuestras vidas.

Esto tampoco es un foro de empresarios, sino de jugones. Me extraña leer tanto comentario analizando el punto de vista empresarial y los efectos del stock y del márketing y del mercado. Tampoco entiendo las defensas férreas emocionalmente cargadas hacia empresas donde la mayoría no tenéis vuestros garbanzos, podría haber algún caso de que os guste mucho una, pero ¿tantos? No sé, lo que nos debería importar, porque nos toca personalmente, es si esta iniciativa supone un buen negocio para el aficionado.

Si os fijáis, esta iniciativa está gustando principalmente a quien le gusta el metahobby de consumir juegos de mesa: comprar y vender, cazar gangas, especular, preordenar, coleccionar... A estas personas les resultará fácil deshacerse de los juegos del pack que no les guste porque andan rotando juegos constantemente. Y al final les da más o menos igual un juego que otro, porque su metahobby es sentirse bien al conseguir una ganga o ganancia patrimonial más que por los juegos en sí, aunque luego también les guste jugarlos. Así que todo son ventajas.

Para el jugón que ya tiene una colección estable y valora los juegos en sí, y sabe lo que quiere, una caja sorpresa no resulta buen negocio en absoluto: no quieres terminar teniendo juegos mediocres o repetidos, y venderlos lo ves como una molestia. Además, si tienes aprecio por los juegos como obra, no puedes evitar pensar que esto los devalúa, es pensar que todas las obras son equivalentes hasta el punto que no importa que te toquen al azar. Además si esto tiene éxito o al menos da que hablar, es posible que otra editorial repita y al hacerlo le dé una nueva vuelta de tuerca anticonsumidor.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #371 en: 06 de Noviembre de 2021, 13:57:20 »
Este hilo lleva tiempo empantanado en territorio "mi equipo de júrgol", lleno de hombres de paja y ganas de menospreciar al "otro bando". Lamentablemente, creo que el tema está dando que hablar más por esta actitud emocionalmente cargada que por lo innovador de la medida.

Maldito tiene buena fama en el hobby, edita bien los juegos (sin erratas) y trae títulos con buena crítica internacional. O al menos esa es la imagen que tenemos de ellos. Tengo un par de juegos suyos y estoy muy contento. Sin embargo, la mayoría de su catálogo no me llama y parece que no soy el único al que le pasa. Aunque teóricamente sean juegos reconocidos, no resultan atrayentes para muchos y por eso comprarlos no tiene por qué resultar buen negocio, sobre todo si lo haces a ciegas.

Las ofertas y las rebajas gustan mucho a todos, nadie las critica. Lo que principalmente se critica es que te vendan los juegos al azar.

Aparte, tener una opinión negativa de una práctica empresarial no supone odiar la empresa, ni tener un plan secreto de favorecer a otra empresa, ni odiar al que le gusta esa práctica, de hecho no supone odio en absoluto. El odio es otra cosa, bastante más fea y que espero que no encontréis nunca en vuestras vidas.

Esto tampoco es un foro de empresarios, sino de jugones. Me extraña leer tanto comentario analizando el punto de vista empresarial y los efectos del stock y del márketing y del mercado. Tampoco entiendo las defensas férreas emocionalmente cargadas hacia empresas donde la mayoría no tenéis vuestros garbanzos, podría haber algún caso de que os guste mucho una, pero ¿tantos? No sé, lo que nos debería importar, porque nos toca personalmente, es si esta iniciativa supone un buen negocio para el aficionado.

Si os fijáis, esta iniciativa está gustando principalmente a quien le gusta el metahobby de consumir juegos de mesa: comprar y vender, cazar gangas, especular, preordenar, coleccionar... A estas personas les resultará fácil deshacerse de los juegos del pack que no les guste porque andan rotando juegos constantemente. Y al final les da más o menos igual un juego que otro, porque su metahobby es sentirse bien al conseguir una ganga o ganancia patrimonial más que por los juegos en sí, aunque luego también les guste jugarlos. Así que todo son ventajas.

Para el jugón que ya tiene una colección estable y valora los juegos en sí, y sabe lo que quiere, una caja sorpresa no resulta buen negocio en absoluto: no quieres terminar teniendo juegos mediocres o repetidos, y venderlos lo ves como una molestia. Además, si tienes aprecio por los juegos como obra, no puedes evitar pensar que esto los devalúa, es pensar que todas las obras son equivalentes hasta el punto que no importa que te toquen al azar. Además si esto tiene éxito o al menos da que hablar, es posible que otra editorial repita y al hacerlo le dé una nueva vuelta de tuerca anticonsumidor.

Nadie obliga a comprar la caja. No veo el problema
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

High priest

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #372 en: 06 de Noviembre de 2021, 14:08:19 »
Hace 10-15 años la hubiera comprado a ciegas, con una colección incipiente y ganas de probarlo todo, habría sido la bomba. A dia de hoy hasta prefiero que ni me regalen juegos, el espacio es el que es y cada nueva adquisición está muy meditada, prefiero ser yo el que decide, además que soy muy reacio a vender o incluso regalar cosas que me han regalado, sin contar la pereza que me da andar con envíos y demás.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #373 en: 06 de Noviembre de 2021, 14:14:35 »
Para el jugón que ya tiene una colección estable y valora los juegos en sí, y sabe lo que quiere, una caja sorpresa no resulta buen negocio en absoluto: no quieres terminar teniendo juegos mediocres o repetidos, y venderlos lo ves como una molestia. Además, si tienes aprecio por los juegos como obra, no puedes evitar pensar que esto los devalúa, es pensar que todas las obras son equivalentes hasta el punto que no importa que te toquen al azar. Además si esto tiene éxito o al menos da que hablar, es posible que otra editorial repita y al hacerlo le dé una nueva vuelta de tuerca anticonsumidor.

Lo primero que comentas es la razón por la que yo no he comprado la caja. Yo no valoro los juegos en base a su PVP sino basándome en lo que disfruto con ellos, no quiero tener una colección muy grande y no me gusta acumular juegos que no me apetece jugar. A pesar de tener pocos títulos de Maldito creo que mi caja, sea cual sea, me decepcionaría. Como han comentado los compañeros, esta promoción puede ser especialmente interesante para la gente que todavía está descubriendo el mundillo y le gusta probar (y tener) de todo en su colección.

En cuanto a la percepción de los juegos como obra, aunque la entiendo, no influye demasiado en mi actitud. De hecho, dando la vuelta a tu argumento alguien podría pensar que todos los juegos son grandes trabajos artísticos y creativos, hasta el punto de que no le importe que le toquen al azar, porque todos tienen su belleza. Lo que sí que creo es que, en general, cuando un juego se salda es porque no logró destacar, así que dudo mucho que títulos como el Foro de Trajano vayan a ser el descubrimiento del año a raíz de esta campaña (más bien al contrario).

Alberto

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #374 en: 06 de Noviembre de 2021, 14:51:51 »
Tengo una colección de 40-60 juegos (muchos más que he tenido y vendido), llevaré unos 10-11 años jugando a juegos de mesa y no pienso vender los juegos de la caja.

Igual el target que pensáis no es exactamente así.

A algunos también parece que os cuesta admitir que de cara al "jugón medio" (el que juega tanto un filler como un familiar o uno duro) es una iniciativa de la ostia.

P.D. Obviamente hay mucho que comprará y venderá, pero eso pasa en el 100% de las ofertas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk