Lo de las tiendas empieza a ser un poco cansino.Para empezar, el público de una tienda física es completamente distinto del público de una tienda online. Las cajas misteriosas no tienen porque afectar en nada a que vendan más o menos foros de Trajano. Conozco bastante gente que juega ocasionalmente y no sabe que es Maldito Games, hasta que mencionas el Patchwork. Más allá de lo que haya en wallapop. Yo hay juegos como el Monolith arena que lo he tenido en mis manos a 20€ y no me lo he llevado por mi pareja y por el espacio, no porque no quisiera. Y algo tiene la caja misteriosa que ahora mismo me da igual todo XDTambién mi antipatía por las tiendas no hace más que crecer, al menos donde vivo hay que echarles de comer aparte. Casi siempre, compramos los caprichos de la mujer porque los mío los compro online y telita con algunas recomendaciones. Que el foro de trajano es una losa? Jajaja, peor es vender un Navegando hacia Osiris a gente que juega solo a 2 diciendo que es un juegazo y habiendo 250 en wallapop a 15€. Eso sí que es una maldición que no me voy a quitar en la vida, no un Notre Dame o un foro de Trajano. Otra cosa es que al ritmo que va el mercado una tienda se pueda permitir el lujo de tener espacio y dinero retenido en un Trajano en vez de en la novedad de turno.
Habrá que ir diciendo a Devir que ponga el Churchill a 40 € porque yo lo compré a 35 de segunda mano (en perfectísimo estado, sin jugar y con insertos 3D maravillosos) y ese es su valor de mercado.
Con el saldo brutal de Edge de hace años también hubo esta polémica?
Lo único que me chirría de lo leído es el tema de que lo ha ofrecido de saldo y nadie lo ha querido antes de hacerlo, sería interesante saber que condiciones a dado a tiendas, sobre todo teniendo en cuenta que en barcelona hay una tienda outlet inmensa y referencias de maldito no recuerdo ver ninguna, pero bueno cada uno sabrá como trata con sus clientes, ultimamente es cierto que da la sensación que cada uno solo mira su ombligo, estoy recordando por poner otro emplo la decisión de Gigamesh y su línea editorial.
Cita de: Alberto en 06 de Noviembre de 2021, 10:45:31 Con el saldo brutal de Edge de hace años también hubo esta polémica?Es que fue un caso diferente y parecido a la vez.Diferente: sabías a ciencia cierta lo que comprabas.Parecido: también hubo cierta polémica sobre que afectaba a las tiendas (pienso que es a lo que te refieres principalmente con tu mensaje). También fue parecido en que en fechas posteriores Twilight Imperium: Rex y La Herejía de Horus, entre otros, inundaron el mercado de segunda mano a precios pre-liquidación muchos de ellos.
Este hilo lleva tiempo empantanado en territorio "mi equipo de júrgol", lleno de hombres de paja y ganas de menospreciar al "otro bando". Lamentablemente, creo que el tema está dando que hablar más por esta actitud emocionalmente cargada que por lo innovador de la medida.Maldito tiene buena fama en el hobby, edita bien los juegos (sin erratas) y trae títulos con buena crítica internacional. O al menos esa es la imagen que tenemos de ellos. Tengo un par de juegos suyos y estoy muy contento. Sin embargo, la mayoría de su catálogo no me llama y parece que no soy el único al que le pasa. Aunque teóricamente sean juegos reconocidos, no resultan atrayentes para muchos y por eso comprarlos no tiene por qué resultar buen negocio, sobre todo si lo haces a ciegas.Las ofertas y las rebajas gustan mucho a todos, nadie las critica. Lo que principalmente se critica es que te vendan los juegos al azar. Aparte, tener una opinión negativa de una práctica empresarial no supone odiar la empresa, ni tener un plan secreto de favorecer a otra empresa, ni odiar al que le gusta esa práctica, de hecho no supone odio en absoluto. El odio es otra cosa, bastante más fea y que espero que no encontréis nunca en vuestras vidas.Esto tampoco es un foro de empresarios, sino de jugones. Me extraña leer tanto comentario analizando el punto de vista empresarial y los efectos del stock y del márketing y del mercado. Tampoco entiendo las defensas férreas emocionalmente cargadas hacia empresas donde la mayoría no tenéis vuestros garbanzos, podría haber algún caso de que os guste mucho una, pero ¿tantos? No sé, lo que nos debería importar, porque nos toca personalmente, es si esta iniciativa supone un buen negocio para el aficionado.Si os fijáis, esta iniciativa está gustando principalmente a quien le gusta el metahobby de consumir juegos de mesa: comprar y vender, cazar gangas, especular, preordenar, coleccionar... A estas personas les resultará fácil deshacerse de los juegos del pack que no les guste porque andan rotando juegos constantemente. Y al final les da más o menos igual un juego que otro, porque su metahobby es sentirse bien al conseguir una ganga o ganancia patrimonial más que por los juegos en sí, aunque luego también les guste jugarlos. Así que todo son ventajas.Para el jugón que ya tiene una colección estable y valora los juegos en sí, y sabe lo que quiere, una caja sorpresa no resulta buen negocio en absoluto: no quieres terminar teniendo juegos mediocres o repetidos, y venderlos lo ves como una molestia. Además, si tienes aprecio por los juegos como obra, no puedes evitar pensar que esto los devalúa, es pensar que todas las obras son equivalentes hasta el punto que no importa que te toquen al azar. Además si esto tiene éxito o al menos da que hablar, es posible que otra editorial repita y al hacerlo le dé una nueva vuelta de tuerca anticonsumidor.
Para el jugón que ya tiene una colección estable y valora los juegos en sí, y sabe lo que quiere, una caja sorpresa no resulta buen negocio en absoluto: no quieres terminar teniendo juegos mediocres o repetidos, y venderlos lo ves como una molestia. Además, si tienes aprecio por los juegos como obra, no puedes evitar pensar que esto los devalúa, es pensar que todas las obras son equivalentes hasta el punto que no importa que te toquen al azar. Además si esto tiene éxito o al menos da que hablar, es posible que otra editorial repita y al hacerlo le dé una nueva vuelta de tuerca anticonsumidor.