logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178766 veces)

juakinaki

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #405 en: 08 de Noviembre de 2021, 10:08:28 »
Había entendido mal lo de las 24 horas del transportista, mea culpa. Dicho esto, yo prefiero que se retrase todo lo posible, porque tengo la intuición que cuanto mas se retrase mejor puede ser la calidad de la caja. Lo digo porque al principio salian los foros trajanos a tutiplen y pocos juego de los más reconocidos. Ahora esa tendencia esta cambiando.
Gadir

ooiz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #406 en: 08 de Noviembre de 2021, 10:16:10 »
En mi caso al menos tampoco hay prisa. Escribí a la tienda por salir de dudas de si el retraso se debía a esta caja o al preventa que tenía pedido, pero bueno que la respuesta fue un estándar "sentimos la demora, lo enviamos cuando podamos"  ;D
Pues a mi me molestaría más que me respondieran con un copy'n'paste que no el retraso en el envio por la alta demanda :D

Alamo comentó en la entrevista que en primer término viene las novedades semanales que llega a las tiendas y que por ello durante el puente no se avanzo con las entregas de las cajas. Y que ahora tienen a los de su club de juegos de Sevilla ayudando para despachar cajas pero siguen igual de apurados.

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #407 en: 08 de Noviembre de 2021, 11:03:06 »
Habemus caja 270:

-Black Ángel
-Monolith arena
-Bosk
-Amun-re
-Pixel tactics

Y yo leyéndome las reglas del foro de trajano :-[




Kririon

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #408 en: 08 de Noviembre de 2021, 11:10:32 »
Lo que deberia hacer Maldito es mirar mas que saca al mercado. Muchos deciis que ninguno de esos juegos es malo asi que la caja es maravillosa xd.

Pues si los esta saldando en cajas es porque no han gustado tanto. Yo veo que saca demasiados juegos, muchos poco conocidos. Los que vende mas son traducciones al español de juegos buenos de siempre o el pelotazo de essen del ese año.

Pero su problema es que consigue esas primicias a base de tener que sacar todo el resto de catalogo de cada una de esas editoriales.

Evidentemente otras editoriales no pueden comprometerse con tantas editoriales como Maldito pero quien mucho abarca poco aprieta como dicen.

Alberto

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #409 en: 08 de Noviembre de 2021, 11:15:12 »
Lo que deberia hacer Maldito es mirar mas que saca al mercado. Muchos deciis que ninguno de esos juegos es malo asi que la caja es maravillosa xd.

Pues si los esta saldando en cajas es porque no han gustado tanto. Yo veo que saca demasiados juegos, muchos poco conocidos. Los que vende mas son traducciones al español de juegos buenos de siempre o el pelotazo de essen del ese año.

Pero su problema es que consigue esas primicias a base de tener que sacar todo el resto de catalogo de cada una de esas editoriales.

Evidentemente otras editoriales no pueden comprometerse con tantas editoriales como Maldito pero quien mucho abarca poco aprieta como dicen.
El Black Angel lo saldó y fue de los “pelotazos” de su año.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #410 en: 08 de Noviembre de 2021, 11:16:37 »
Habemus caja 270:

-Black Ángel
-Monolith arena
-Bosk
-Amun-re
-Pixel tactics

Y yo leyéndome las reglas del foro de trajano :-[
buena caja.

Por cierto, que día hiciste pedido?

Kririon

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #411 en: 08 de Noviembre de 2021, 11:18:23 »
Lo que deberia hacer Maldito es mirar mas que saca al mercado. Muchos deciis que ninguno de esos juegos es malo asi que la caja es maravillosa xd.

Pues si los esta saldando en cajas es porque no han gustado tanto. Yo veo que saca demasiados juegos, muchos poco conocidos. Los que vende mas son traducciones al español de juegos buenos de siempre o el pelotazo de essen del ese año.

Pero su problema es que consigue esas primicias a base de tener que sacar todo el resto de catalogo de cada una de esas editoriales.

Evidentemente otras editoriales no pueden comprometerse con tantas editoriales como Maldito pero quien mucho abarca poco aprieta como dicen.
El Black Angel lo saldó y fue de los “pelotazos” de su año.

Hombre tanto como pelotazo, yo suelo ver unos cuantos de segunda mano. Y mucha gente lo comparaba con Troyes dejando en peor lugar el Black Angel. Si fuera pelotazo lo habria comprado y luego vendido porque compro mucho y no lo compré xd

Esta en la posición 686 de la BGG...

Me podrias decir el Brass pero aun no he visto que nadie haya puesto una caja en la que hay salido, ni el Terraforming Mars xd, de esos veras pocas cajas, asi que no los esta saldando.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2021, 11:22:52 por Kririon »

ooiz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #412 en: 08 de Noviembre de 2021, 11:22:45 »
Pero su problema es que consigue esas primicias a base de tener que sacar todo el resto de catalogo de cada una de esas editoriales.
Pues yo lo veo una estrategia más que válida. Maldito tiene ciertas editoriales de la cual van a lanzar todo su catalogo en el mercado español indistintamente del hype que genere (así que recuerde Stonemaier, FlyxGames, Feuerland...) y es precisamente ese trato cercano y de "pseudo-filial" que hace que Maldito publique los grandes títulos de estas y no sondeen el mercado en búsqueda de una oferta mejor.

Mientras no palmen (o sea poco) dinero por esos juegos con menos salida, pues bien por ellos.

En las entrevistas que he visto de Alamo se le ha visto alguna vez molesto que editoriales bajo su orbita tengan otro distribuidor en el mercado español. Creo que para él ya es tema de lealtad.

Kririon

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #413 en: 08 de Noviembre de 2021, 11:30:22 »
Pero su problema es que consigue esas primicias a base de tener que sacar todo el resto de catalogo de cada una de esas editoriales.
Pues yo lo veo una estrategia más que válida. Maldito tiene ciertas editoriales de la cual van a lanzar todo su catalogo en el mercado español indistintamente del hype que genere (así que recuerde Stonemaier, FlyxGames, Feuerland...) y es precisamente ese trato cercano y de "pseudo-filial" que hace que Maldito publique los grandes títulos de estas y no sondeen el mercado en búsqueda de una oferta mejor.

Mientras no palmen (o sea poco) dinero por esos juegos con menos salida, pues bien por ellos.

En las entrevistas que he visto de Alamo se le ha visto alguna vez molesto que editoriales bajo su orbita tengan otro distribuidor en el mercado español. Creo que para él ya es tema de lealtad.

Por mucho que sea por lealtad esto es un negocio, igual que no os esta regalando el brass, feudum, terraforming a puntaladas porque no le saldria a cuenta y eso que muchos somos fieles compradores de la editorial.

Las editoriales cada vez tienen mas juegos y esto va en auge asi que es provable que cada vez saquen mas cada año. Si Maldito ha de analizar si las perdidas que tendra con el resto de catalogo de esas editoriales compensa las ganancias es que algo no va bien.

Esta claro que hay editoriales que son un WIN-WIN como gryphon que saca todos los Lacerda pero otras es uno bueno de cada 5.

penito

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #414 en: 08 de Noviembre de 2021, 11:39:45 »
Lo que deberia hacer Maldito es mirar mas que saca al mercado. Muchos deciis que ninguno de esos juegos es malo asi que la caja es maravillosa xd.

Pues si los esta saldando en cajas es porque no han gustado tanto. Yo veo que saca demasiados juegos, muchos poco conocidos. Los que vende mas son traducciones al español de juegos buenos de siempre o el pelotazo de essen del ese año.

Pero su problema es que consigue esas primicias a base de tener que sacar todo el resto de catalogo de cada una de esas editoriales.

Evidentemente otras editoriales no pueden comprometerse con tantas editoriales como Maldito pero quien mucho abarca poco aprieta como dicen.
Ya lo hemos comentado anteriormente, pero nos estamos olvidando de lo que ha pasado  en los ultimos dos años.
Cualquier prevision que una empresa haya hecho sobre su producto/mercado estoy seguro que no incluia lo ocurrido.
Yo creo que no necesitan más excusa.
Echad un ojo a lo que ha ocurrido en los concesionarios de automoviles, las inmobiliarias, la cultura (ahora mismo subvencionada a fondo perdido por el estado o gobiernos locales).
Por lo que ha contado Alamo, no ha recibido apoyo de los comerciales/tiendas de su producto, así que entiendo que lo que hace es intentar salir adelante.
Ya sé que no lo hace por nosotros directamenre, pero nos favorece
No se, ¿Que hariais vosotros?.
Los argumentos de que esto derrumbará al pequeño comercio no me convencen así que no lo sigais utilizando.
El pequeño comercio o tienda local está sentenciado hace tiempo.
Lo vemos todos los dias en nuestro barrio.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2021, 11:43:17 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #415 en: 08 de Noviembre de 2021, 11:40:56 »
Lo que deberia hacer Maldito es mirar mas que saca al mercado. Muchos deciis que ninguno de esos juegos es malo asi que la caja es maravillosa xd.

Pues si los esta saldando en cajas es porque no han gustado tanto. Yo veo que saca demasiados juegos, muchos poco conocidos. Los que vende mas son traducciones al español de juegos buenos de siempre o el pelotazo de essen del ese año.

Pero su problema es que consigue esas primicias a base de tener que sacar todo el resto de catalogo de cada una de esas editoriales.

Evidentemente otras editoriales no pueden comprometerse con tantas editoriales como Maldito pero quien mucho abarca poco aprieta como dicen.
El Black Angel lo saldó y fue de los “pelotazos” de su año.

Hombre tanto como pelotazo, yo suelo ver unos cuantos de segunda mano. Y mucha gente lo comparaba con Troyes dejando en peor lugar el Black Angel. Si fuera pelotazo lo habria comprado y luego vendido porque compro mucho y no lo compré xd

Esta en la posición 686 de la BGG...

Me podrias decir el Brass pero aun no he visto que nadie haya puesto una caja en la que hay salido, ni el Terraforming Mars xd, de esos veras pocas cajas, asi que no los esta saldando.


No te lo tomes como algo personal, pero que un juego no te lo compres tú, se venda de segunda mano o tenga 'x' posición en la BGG poco indicativo es de la calidad del juego. Y eso que no soy defensor de Black Angel (lo tuve y lo vendí de hecho) pero no es un mierdón ni mucho menos, ni tampoco se merece tan poco eco como ha tenido, como tantos otros juegos.


Yo también soy de la opinión que Maldito edita demasiado y se canibaliza a sí misma: lleva dos años aprox. a tope con el juego de corte familiar tanto de caja grande como pequeña, a 1-2 juegos semanales y es un mercado jodido: casi todas las editoriales intentan llevarse una parte pero es complicado posicionarse con tanta competencia y más cuando sólo son unos pocos los que logran ser longsellers, que es lo que buscan todas. Tener su Virus, Catán, Carcassonne, Dobble, Código Secreto, etc. Juegos de precio bajo-moderado y que funcionan solos.

La dificultad está en saber cuál puede funcionar, esto es impredecible. Devir lleva años con el juego propio, pero no ha sido hasta Red Cathedral y ahora Bitoku que se ha logrado posicionar a nivel internacional (y lo que le falta). Maldito acabará encontrando un reemplazo superventas a su Patchwork, pero hasta que no haga click (juego bueno, barato, accesible y que entre en el momento justo en el mercado) habrá que seguir intentandólo.

A nosotros los jugones no nos interesará tanta novedad posiblemente, tampoco creo que a Maldito le preocupe demasiado porque el mercado del nicho jugón ya lo tiene afianzado desde hace años. Pero que un juego no me interese a mí, no quiere decir que sea morralla. Pocos juegos que salen al mercado a día de hoy considero que sean malos de verdad, otra cosa es que no seamos el target y nuestros intereses/experiencia vaya por otros derroteros.


BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #416 en: 08 de Noviembre de 2021, 12:04:34 »
El modelo de negocio de maldito es claro.
Tener una bateria de titulos importante.
El 85% de los titulos funcionan bien normal y te cubre costes fijos y pequeño redito.
El 10% son un fiasco al menos comercial y los tienes comiendo almacén dándote mala fama. Cuesta dinero y preocupaciones pero entrara en costes calculado.
Y el 5% que son los pelotazos, los Terraforming Mars, Maracaibo... Que son una inyección de pasta y además seguramente lo sean durante algunos años.

El tema es que como nadie puede predecir ese 5% a prioiri la manera más sencilla de encontrar varios es comprar muchos, en el fondo, Maldito tb compra cada año cajas misteriosas.

Tener estas cajas es otra consecuencia de ese modelo de negocio y desde luego no son para m, pero no entiendo que a nadie puedan molestarle.

Los % son totalmente inventados pero creo que se entiende la idea.

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #417 en: 08 de Noviembre de 2021, 12:16:22 »
Habemus caja 270:

-Black Ángel
-Monolith arena
-Bosk
-Amun-re
-Pixel tactics

Y yo leyéndome las reglas del foro de trajano :-[
buena caja.

Por cierto, que día hiciste pedido?

El 29 de octubre sobre las 11 am. Pero puse recogida en correos y no se guardo el punto de recogida, tuvieron que contactarme y demás...

Por cierto, va a haber que crear el hilo de intercambio XD Yo acabo de comprar un Notre Dame y a ver si puedo cambiar el Black Ángel y el Amun-Re por si a alguien le interesa jaja
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2021, 12:47:29 por odin-heavy »

Kririon

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #418 en: 08 de Noviembre de 2021, 12:57:02 »
El modelo de negocio de maldito es claro.
Tener una bateria de titulos importante.
El 85% de los titulos funcionan bien normal y te cubre costes fijos y pequeño redito.
El 10% son un fiasco al menos comercial y los tienes comiendo almacén dándote mala fama. Cuesta dinero y preocupaciones pero entrara en costes calculado.
Y el 5% que son los pelotazos, los Terraforming Mars, Maracaibo... Que son una inyección de pasta y además seguramente lo sean durante algunos años.

El tema es que como nadie puede predecir ese 5% a prioiri la manera más sencilla de encontrar varios es comprar muchos, en el fondo, Maldito tb compra cada año cajas misteriosas.

Tener estas cajas es otra consecuencia de ese modelo de negocio y desde luego no son para m, pero no entiendo que a nadie puedan molestarle.

Los % son totalmente inventados pero creo que se entiende la idea.

Maracaibo es de masqueoca, creo que no tienen ninguno del autor.

Kririon

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #419 en: 08 de Noviembre de 2021, 13:02:07 »
Lo que deberia hacer Maldito es mirar mas que saca al mercado. Muchos deciis que ninguno de esos juegos es malo asi que la caja es maravillosa xd.

Pues si los esta saldando en cajas es porque no han gustado tanto. Yo veo que saca demasiados juegos, muchos poco conocidos. Los que vende mas son traducciones al español de juegos buenos de siempre o el pelotazo de essen del ese año.

Pero su problema es que consigue esas primicias a base de tener que sacar todo el resto de catalogo de cada una de esas editoriales.

Evidentemente otras editoriales no pueden comprometerse con tantas editoriales como Maldito pero quien mucho abarca poco aprieta como dicen.
El Black Angel lo saldó y fue de los “pelotazos” de su año.

Hombre tanto como pelotazo, yo suelo ver unos cuantos de segunda mano. Y mucha gente lo comparaba con Troyes dejando en peor lugar el Black Angel. Si fuera pelotazo lo habria comprado y luego vendido porque compro mucho y no lo compré xd

Esta en la posición 686 de la BGG...

Me podrias decir el Brass pero aun no he visto que nadie haya puesto una caja en la que hay salido, ni el Terraforming Mars xd, de esos veras pocas cajas, asi que no los esta saldando.


No te lo tomes como algo personal, pero que un juego no te lo compres tú, se venda de segunda mano o tenga 'x' posición en la BGG poco indicativo es de la calidad del juego. Y eso que no soy defensor de Black Angel (lo tuve y lo vendí de hecho) pero no es un mierdón ni mucho menos, ni tampoco se merece tan poco eco como ha tenido, como tantos otros juegos.


Yo también soy de la opinión que Maldito edita demasiado y se canibaliza a sí misma: lleva dos años aprox. a tope con el juego de corte familiar tanto de caja grande como pequeña, a 1-2 juegos semanales y es un mercado jodido: casi todas las editoriales intentan llevarse una parte pero es complicado posicionarse con tanta competencia y más cuando sólo son unos pocos los que logran ser longsellers, que es lo que buscan todas. Tener su Virus, Catán, Carcassonne, Dobble, Código Secreto, etc. Juegos de precio bajo-moderado y que funcionan solos.

La dificultad está en saber cuál puede funcionar, esto es impredecible. Devir lleva años con el juego propio, pero no ha sido hasta Red Cathedral y ahora Bitoku que se ha logrado posicionar a nivel internacional (y lo que le falta). Maldito acabará encontrando un reemplazo superventas a su Patchwork, pero hasta que no haga click (juego bueno, barato, accesible y que entre en el momento justo en el mercado) habrá que seguir intentandólo.

A nosotros los jugones no nos interesará tanta novedad posiblemente, tampoco creo que a Maldito le preocupe demasiado porque el mercado del nicho jugón ya lo tiene afianzado desde hace años. Pero que un juego no me interese a mí, no quiere decir que sea morralla. Pocos juegos que salen al mercado a día de hoy considero que sean malos de verdad, otra cosa es que no seamos el target y nuestros intereses/experiencia vaya por otros derroteros.

Lo que dices de los longsellers quiza la forma de tener un longseller pasa por venderlo en tiendas de juguetes o corte ingles, no solo tiendas de juegos de mesa especializadas.

Hay muchisima gente que compra sin tener idea de lo que compra, ponle una imagen chula, vistoso de colores, para niños y ponlo en una tienda muggle xd.

Si solo lo pones en tiendas especializadas es dificil que se vuelva el boom como el catan, el cascasonne o el virus.

Quiza codigo secreto si que ha despegado y no me suena haberla visto en el corte ingles o jugueterias.

Fnac ya no cuenta porque ya tiene un catalogo especializado y ya tiene de todo. Y con esto quiero decir que no destaca tu filler, porque los tienen casi todos. En cambio en tiendas comunes hay menos juegos de mesa y si te sales de lo comun como es cluedo, parchis, risk y quiza catan pues tiene mas visibilidad tu producto que no en una tienda especializada.