logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178917 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #930 en: 02 de Diciembre de 2021, 09:29:39 »
Creo que las cajas se agotaron ayer

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #931 en: 02 de Diciembre de 2021, 12:08:15 »
Si pero vamos. No dudéis por un segundo que ha sido un éxito que ni ellos se esperaban... El año que viene vuelve esta caja por las mismas fechas seguro

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #932 en: 02 de Diciembre de 2021, 12:28:34 »
Si pero vamos. No dudéis por un segundo que ha sido un éxito que ni ellos se esperaban... El año que viene vuelve esta caja por las mismas fechas seguro
No van a ser los únicos que las hagan. Y las fechas tb han sido muy buenas pq no han tenido competencia del Black Friday (o Black Week o Black Month). Se han adelantado a todos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #933 en: 02 de Diciembre de 2021, 12:36:50 »
Si pero vamos. No dudéis por un segundo que ha sido un éxito que ni ellos se esperaban... El año que viene vuelve esta caja por las mismas fechas seguro

Si se hace se hará de forma mas reducida. Se tarda bastante tiempo en tener tantos invendibles en el almacen y además es que no quieres tenerlos, es palmar pasta.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #934 en: 02 de Diciembre de 2021, 13:19:08 »
Si pero vamos. No dudéis por un segundo que ha sido un éxito que ni ellos se esperaban... El año que viene vuelve esta caja por las mismas fechas seguro
Si se hace se hará de forma mas reducida. Se tarda bastante tiempo en tener tantos invendibles en el almacen y además es que no quieres tenerlos, es palmar pasta.

Yo no lo tengo tan claro aunque al ritmo que saca Maldito juegos vete tu a saber. Todo dependerá si vuelve a sacar demasiado juego con tiradas altas y estos no se venden. 

Si pero vamos. No dudéis por un segundo que ha sido un éxito que ni ellos se esperaban... El año que viene vuelve esta caja por las mismas fechas seguro
No van a ser los únicos que las hagan. Y las fechas tb han sido muy buenas pq no han tenido competencia del Black Friday (o Black Week o Black Month). Se han adelantado a todos.

Yo no lo tengo tan claro y en AP el de MasqueOca vino a decir un par de detalles muy importantes de porque ellos jamás ahora una promoción así, además veremos como afecta a la larga la promoción a Maldito. Ahora es un éxito pero de cara a los próximos años puede ser muy contraproducente.

elrumbas

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #935 en: 02 de Diciembre de 2021, 13:49:33 »

Si pero vamos. No dudéis por un segundo que ha sido un éxito que ni ellos se esperaban... El año que viene vuelve esta caja por las mismas fechas seguro
No van a ser los únicos que las hagan. Y las fechas tb han sido muy buenas pq no han tenido competencia del Black Friday (o Black Week o Black Month). Se han adelantado a todos.

Yo no lo tengo tan claro y en AP el de MasqueOca vino a decir un par de detalles muy importantes de porque ellos jamás ahora una promoción así, además veremos como afecta a la larga la promoción a Maldito. Ahora es un éxito pero de cara a los próximos años puede ser muy contraproducente.

Tengo mucha curiosidad en esto. ¿Por qué lo piensas?

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #936 en: 02 de Diciembre de 2021, 13:55:17 »
Ha sido un éxito de maldito para vaciar almacén, pero desde luego no es un éxito para maldito tener los almacenes llenos de juegos que no vendían.

A mi me daría que pensar si fuera ellos. Lo mismo están pisando demasiado el acelerador.

+ab

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #937 en: 02 de Diciembre de 2021, 14:42:12 »
Está claro que el hecho de vaciar los almacenes por no vender es un fracaso a evitar PERO han sabido solventar muy bien el contratiempo con la jugada de la caja misteriosa. En vez de tener que enviar su material rebajado a tiendas han preferido que se las compremos a ciegas. Yo no lo veo un recurso a largo plazo, o sea, si realmente se volviese a producir el año que viene nadie se compraría juegos de Maldito porque sería mejor esperar a final de año a que se abaraten. Si este año les ha pasado es porque con la pandemia la gente no ha podido probar lo que sacaban y, por tanto, nadie sabía que eran buenos juegos para comprar.

Ah, y el resto de editoriales no creo que hagan cajas misteriosas, con la de trabajo que da empaquetar y enviar no creo que todas les sea viable eso.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2021, 14:47:59 por +ab »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #938 en: 02 de Diciembre de 2021, 15:12:44 »
Yo es que me muero de ganas por entender cómo va a quedar su asiento contable después de esto, teniendo en cuenta que IVA aparte el % de beneficio de la distribución suele ser entre un 30-40% (que me corrijan los expertos)....vamos, lo que se queda la tienda...me pica muchísimo la curiosidad sobre si contablemente no habrán perdido dinero. Que si, que en el almacén era polvo, pero en libros eran activos, y si el activo sale, y te entra otro activo que es dinero, y no cuadran, el diferencia negativa va a pérdidas. Lo dicho, me encantaría echarle el guante a esos libros.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #939 en: 02 de Diciembre de 2021, 16:40:07 »

Si pero vamos. No dudéis por un segundo que ha sido un éxito que ni ellos se esperaban... El año que viene vuelve esta caja por las mismas fechas seguro
No van a ser los únicos que las hagan. Y las fechas tb han sido muy buenas pq no han tenido competencia del Black Friday (o Black Week o Black Month). Se han adelantado a todos.

Yo no lo tengo tan claro y en AP el de MasqueOca vino a decir un par de detalles muy importantes de porque ellos jamás ahora una promoción así, además veremos como afecta a la larga la promoción a Maldito. Ahora es un éxito pero de cara a los próximos años puede ser muy contraproducente.

Tengo mucha curiosidad en esto. ¿Por qué lo piensas?

Al final lo que estas haciendo es devaluar el precio de tus juegos y todos los que estaban en las cajas es imposible que vuelvas a pedir por ellos lo que pedias inicialmente.  Indirectamente ha establecido que esos juegos tienen un PVP aproximado de 30€ y no mas.

El problema esta en como tus clientes van aplicar esto a tus próximos productos de corte similar ya que podrían comenzar a valorar la mayoría de los juegos grandes en unos 30€ y si pasas a cobrarle entre 50€ y 70€ como hacías hasta el momento decidir esperar porque consideran que llegará un momento que harás otras cajas con los mismos.





rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #940 en: 02 de Diciembre de 2021, 16:55:28 »
Yo no suelo ser un comprador compulsivo. En casa entran 2-3 juegos al año. Tengo una colección de unos 70 juegos.

Con la caja de maldito(5) más otros dos de maldito que he comprado en segunda mano ahora que están tirados, he comprado más que en los últimos 3 años.

Consecuencia: los próximos dos, tres años posiblemente no compre nada ni de Maldito ni de ninguna otra.

Para el comprador ha sido una iniciativa buenísima. Pero las casas y almacenes de la gente son limitados. Veremos el efecto a largo plazo de este tipo de iniciativas.

Bajo mi punto de vista el sector editorial quiere crecer mucho más rápido que la base de jugadores. Y cuando los coleccionistas no puedan absorber más novedades el mercado puede colapsar.

Y no hablo de Maldito, sino del sector editorial en general.

High priest

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #941 en: 02 de Diciembre de 2021, 17:10:47 »
Yo no suelo ser un comprador compulsivo. En casa entran 2-3 juegos al año. Tengo una colección de unos 70 juegos.

Con la caja de maldito(5) más otros dos de maldito que he comprado en segunda mano ahora que están tirados, he comprado más que en los últimos 3 años.

Consecuencia: los próximos dos, tres años posiblemente no compre nada ni de Maldito ni de ninguna otra.

Para el comprador ha sido una iniciativa buenísima. Pero las casas y almacenes de la gente son limitados. Veremos el efecto a largo plazo de este tipo de iniciativas.

Bajo mi punto de vista el sector editorial quiere crecer mucho más rápido que la base de jugadores. Y cuando los coleccionistas no puedan absorber más novedades el mercado puede colapsar.

Y no hablo de Maldito, sino del sector editorial en general.
Para mi 30€ es lo que costaban hace 10 años los juegos grandes y es el valor que para mí tienen hoy en dia, serà que mi poder adquisitivo no ha subido en consonancia. Cuando se acercan a 50€, para mi, comprarlos ya son un dolor se muelas Importante y si llegan a los cien (casi la mitad de lo que vale una videoconsolas) es una compra muy muy muy meditada.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


maiden_dmc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #942 en: 02 de Diciembre de 2021, 17:33:14 »
Yo no suelo ser un comprador compulsivo. En casa entran 2-3 juegos al año. Tengo una colección de unos 70 juegos.

Con la caja de maldito(5) más otros dos de maldito que he comprado en segunda mano ahora que están tirados, he comprado más que en los últimos 3 años.

Consecuencia: los próximos dos, tres años posiblemente no compre nada ni de Maldito ni de ninguna otra.

Para el comprador ha sido una iniciativa buenísima. Pero las casas y almacenes de la gente son limitados. Veremos el efecto a largo plazo de este tipo de iniciativas.

Bajo mi punto de vista el sector editorial quiere crecer mucho más rápido que la base de jugadores. Y cuando los coleccionistas no puedan absorber más novedades el mercado puede colapsar.

Y no hablo de Maldito, sino del sector editorial en general.
Para mi 30€ es lo que costaban hace 10 años los juegos grandes y es el valor que para mí tienen hoy en dia, serà que mi poder adquisitivo no ha subido en consonancia. Cuando se acercan a 50€, para mi, comprarlos ya son un dolor se muelas Importante y si llegan a los cien (casi la mitad de lo que vale una videoconsolas) es una compra muy muy muy meditada.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Para mi el precio de los juegos se les esta hiendo de las manos. 100€ es muchísimo dinero, y ahora la tónica es que ya pase de los 100€. Creo y si no me equivoco, a corto tiempo, algunas editoras se van a pillar los dedos incluso caer en quiebra. No olvidemos que los juegos no son artículos de primera necesidad y la gente se lo empieza a mirar mucho, y mas, cuando se tienen als estanterías ya llenas de juegos.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #943 en: 02 de Diciembre de 2021, 18:24:27 »
Está claro que el hecho de vaciar los almacenes por no vender es un fracaso a evitar PERO han sabido solventar muy bien el contratiempo con la jugada de la caja misteriosa. En vez de tener que enviar su material rebajado a tiendas han preferido que se las compremos a ciegas. Yo no lo veo un recurso a largo plazo, o sea, si realmente se volviese a producir el año que viene nadie se compraría juegos de Maldito porque sería mejor esperar a final de año a que se abaraten. Si este año les ha pasado es porque con la pandemia la gente no ha podido probar lo que sacaban y, por tanto, nadie sabía que eran buenos juegos para comprar.

En el último AP al que fue Álamo (4 de noviembre, creo recordar) dijo que antes de hacer las cajas les había estado ofrenciendo esos mismos juegos a las tiendas muy muy rebajados pero que las tiendas no los querían. Supongo que como a todos, las tiendas saben que lo que vende es la novedad, no juegos de hace seis meses que vende lo que se venden durante las primeras dos semanas y con un alto riesgo de que luego, entre tantísima novedad semanal, te los termines comiendo.

Un ejemplo que a mí me ha llamado mucho la atención ha sido la de Lewis & Clark, juego que yo creía que iba a estar más demandado por llevar tiempo agotado y, sin embargo, a los tres meses ya en algunas tiendas lo vi bastante rebajado. Y ya te digo que alguna tienda me he cagado en todo al ver los precios a los que han vendido algunos juegos bastantes buenos.

Así que sí, Maldito tuvo en cuenta a las tiendas pero éstas estaban por otras cosas.

Por eso, por su cuenta, han intentando limpiar el almacén sacándose de la manga la idea de las cajas.

Yo me alegro del éxito que ha tenido con la iniciativa porque no daba un duro por ella porque en las redes sociales he visto fotos con el número 500, si no me confundo.

Pero por otra parte saco dos lecturas:

1.- la primera es una idea que me lleva dando vueltas por la cabeza desde hace más de un año, y es que el ritmo de publicación de Maldito es infernal. Es imposible conseguir que todos los juegos que lances se vendan tanto como vaciarte el almacén con lo que al final, para hacer hueco a nuevos pedidos con un ritmo de 5/8 novedades al mes, corriendo el riesgo de que si se te atragantan un par de ellos cada mes termines con el almacén hasta arriba.

2.- si ha sido posible meter 5 juegos en una caja así por 60€ y llegar a ver juegos como Tawantinsuyu (que salió a la venta hace poco más de un año) a la mitad de su precio es que el margen de beneficio de algunos juegos es muy grande (no siempre, pero en muchas ocasiones).

Por otro lado, también me ha dejado la sensación de que en España, hoy por hoy, no hay tanto mercado para tanta editorial y tanto juego. Porque ni hay una afición realmente establecida con los juegos de mesa ni tampoco noto que tenga una buena imagen social eso de ponerse a jugar con este tipo de juegos.

En mi opinión, creo que Maldito debería ir con más tranquilidad si no quiere verse de nuevo en otra parecida.

Ojo, que por mí muy bien. Me encanta que haya una editorial con cojones para traer juegos que ninguna otra editorial se atreve por ser antiguos o complejos. Pero eso, no deja ser una opinión tras ver todo el revuelo que se han traído todos con las cajas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #944 en: 02 de Diciembre de 2021, 18:26:18 »
Esto puede pasar si imprimen un número determinado por propia cuenta y riesgo.
Pero con el sistema de compra sobre pedido que utilizan la mayoría, no es probable.
Otra cosa son los calculo. Puedes pensar que un juego será un pelotazo y luego resulta que pasa desapercibido o casi y te acabas comiendo copias.
De ahí los pre order.