logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178874 veces)

cggm

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1215 en: 13 de Abril de 2023, 01:07:13 »
¿Habéis intentado devolver alguna caja y habéis podido?
Me parece un abuso que solo por quitar la cintita azul/roja de la caja ya no pueda devolverse.
Si la caja sorpresa es el producto que venden, éste debería venir dentro de otra caja no? XD
Y no hay ninguna nota avisándolo, ni en su política de devoluciones.

El sentido comun es el que manda… luego esta claro que existe ese porcentaje minimo de la sociedad que le buscara 3 pies al gato y tirando de esa lacra llamada picaresca española intenten devolver porque no les toque tres pepinos en cajas random….

Alguien ha probado a devolver un billete de loteria no premiado?

Coralrocio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1216 en: 13 de Abril de 2023, 01:54:57 »
No es comparable "devolver" un boleto de lotería que no tiene ningún valor en sí mismo, que devolver los 5 o 6 juegos precintados, que tienen el mismo valor en mi casa o en el almacén de Maldito.
Las Loterías son gestionadas por el Estado y son un bien particular, con su propia regulación.
Comprar una caja de Maldito no es un sorteo sino una compra acotada a un rango de 180€.
Y picaresca tendrá al que se le ocurra la idea de vender 1000 cajas sorpresa con stock sobrante de juegos que no se venden, poniendo como reclamo 4 "pepinos" que curiosamente a nadie les ha tocado.
Sentido común para mí sería poder devolver juegos precintados en perfecto estado, que igual los tengo repetidos. Obviamente pagando los gastos de devolución.
Y si llevas una empresa, la política de devoluciones está por algo: para proteger al consumidor y respetar la ley.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1217 en: 13 de Abril de 2023, 02:06:44 »
Yo no estoy de acuerdo contigo y es verdad que las nuevas generaciones (que no se si es tu caso) venís/vienen replanteándose todo lo establecido y puede que tengáis razón. Al menos ese fuego y ganas de lucha seguro que son útiles el día de mañana. En este caso se puede dar el caso de comprar 100 cajas de Maldito y devolver 99 para quedarte la que te mola. Si se pudiera hacer, da por seguro que este es el último año que Maldito vende su Caja.

Coralrocio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1218 en: 13 de Abril de 2023, 02:42:48 »
Tengo 35 años, tú me dirás si soy de nueva generación.

Simplemente sé mis derechos y los reclamo.

Era muy fácil que Maldito, en su web hubiera puesto un aviso de que las cajas no podían devolverse. Y si decides comprar, pues tú corres el riesgo; y no, que lo único que ponga es "devoluciones hasta 7 días".

Comprar 100 cajas y devolver 99 es una pérdida de tiempo y dinero de logística para ambas partes, eh, no sólo para Maldito.
Pero aún así, les llegarían todos sus juegos intactos.

Y lo que de verdad es perder el tiempo y está ocurriendo, es la situación de decenas de personas poniendo a vender todos los juegos recibidos en Wallapop.

Quitando que tengas 7000 euros en el banco disponibles para este absurdo, que no es mi caso, ni el de la mayoría de consumidores.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1219 en: 13 de Abril de 2023, 02:46:51 »
Creo que la recomendación del compañero cggm podría tomarse como algo constructivo más que algo negativo; sobre todo cuando le han agradecido el mensaje 16 veces en menos de 24 horas. Pero esto solo es mi punto de vista.

Volviendo al tema de las cajas. Además del nombrado Queenz, de esos juegos que salen a cholón, ¿hay otros potables para aprovechar el precio de derribo?
Como decís, es un buen momento para probar juegos que, en otro contexto, raramente caerían en nuestras manos y, sin embargo, pueden encajar mejor de lo esperado en nuestras ludotecas elitistas y rancias.

Un saludo.
Hola Arize.

Yo de las anteriores cajas recomiendo 3 juegos, que ojo, no son para todo el mundo, pero que a nosotros nos han funcionado muy bien:

* Queenz: juego muy familiar (un peso de 1.5-2). Lo juego mucho con mi mujer y mis hijos de 9 y 11 años. Partidas de 30 minutos. Plantea dos maneras de ganar, bien por rellenar de manera rápida y efectiva tus campos de flores, o bien por agrupar muchas abejas en torno a tus colmenas. Existe un bonus por ser el primero en crear los 5 tipos de mieles que muchas veces decanta la partida.

* Monolith Arena: juego de enfrentamiento para dos. Lo recomiendo si te gustan los juegos de toma y daca, tipo Magic, Unmatched, Hive o incluso el ajedrez. Tienes una pieza central llamada estandarte que comienza con 20 vidas. El objetivo es acabar con su estandarte antes de que el acabe con el tuyo. Cada turno sacas 3 nuevas piezas de tu pool al azar (unidades, órdenes o runas de mejora) y las puedes colocar en cualquier lugar del tablero. Juego de posicionamiento, movimiento, táctica y tempo. Me ha gustado tanto que me he pillado las dos expansiones en retail.

* Notre Dame: Euro medio clásico de Feld, que te gustará mucho si disfrutas por ejemplo de castillos de borgoña. para mi un tapado del catálogo de maldito.

Otros que he probado de las cajas y que están bien, sin más, son el foro de Trajano, Bosk y Colonias Cósmicas. Son juegos entretenidos, pero de los que no destacaría nada excepcional ni novedoso.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1220 en: 13 de Abril de 2023, 07:38:36 »
A mi el Bosk me mola y me parece súper recomendable para jugar con la familia o con gente no muy jugona

Enviado desde mi ZTE 8030 mediante Tapatalk


Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1221 en: 13 de Abril de 2023, 07:55:30 »
Tengo 35 años, tú me dirás si soy de nueva generación.

Simplemente sé mis derechos y los reclamo.

Era muy fácil que Maldito, en su web hubiera puesto un aviso de que las cajas no podían devolverse. Y si decides comprar, pues tú corres el riesgo; y no, que lo único que ponga es "devoluciones hasta 7 días".

Comprar 100 cajas y devolver 99 es una pérdida de tiempo y dinero de logística para ambas partes, eh, no sólo para Maldito.
Pero aún así, les llegarían todos sus juegos intactos.

Y lo que de verdad es perder el tiempo y está ocurriendo, es la situación de decenas de personas poniendo a vender todos los juegos recibidos en Wallapop.

Quitando que tengas 7000 euros en el banco disponibles para este absurdo, que no es mi caso, ni el de la mayoría de consumidores.
Estoy de acuerdo, deberían especificar que no se pueden devolver pero sin ser un entendido en esto creo que realmente no deben poder decir eso en una política de devoluciones y por eso no lo ponen , así de sencillo. Supongo que sí lo reclamas a consumo se lo comen con patatas pero supongo que la gente prefiere venderlo en wallapop que es menos pérdida de tiempo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1222 en: 13 de Abril de 2023, 08:13:30 »
No tengo tan claro si se podrían devolver, porque el producto es la caja en sí. De la propia web de Maldito:

Citar
En el plazo de 14 días naturales desde la entrega del pedido, puedes devolver tu pedido, siempre y cuando los productos se encuentren precintados, cerrados y en el mismo estado en el que fueron enviados. Los costes de envío son asumidos por el cliente.

Si el precinto de Maldito (la pegata que cubre la cinta) está roto, por lo tanto abierto, no tengo tan claro que te lo pongan fácil para devolverlo, aunque los juegos estén precintados, porque el producto sigue siendo la caja. Supongo que si uno se pone farruco igual le permiten la devolución pero honestamente, aunque pueda ser lícito me parece ser un poco ruin hacerlo. Si no te gusta lo que propone el metajuego de las cajas, pues no las compras.


rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1223 en: 13 de Abril de 2023, 08:21:36 »
No tengo tan claro si se podrían devolver, porque el producto es la caja en sí. De la propia web de Maldito:

Citar
En el plazo de 14 días naturales desde la entrega del pedido, puedes devolver tu pedido, siempre y cuando los productos se encuentren precintados, cerrados y en el mismo estado en el que fueron enviados. Los costes de envío son asumidos por el cliente.

Si el precinto de Maldito (la pegata que cubre la cinta) está roto, por lo tanto abierto, no tengo tan claro que te lo pongan fácil para devolverlo, aunque los juegos estén precintados, porque el producto sigue siendo la caja. Supongo que si uno se pone farruco igual le permiten la devolución pero honestamente, aunque pueda ser lícito me parece ser un poco ruin hacerlo. Si no te gusta lo que propone el metajuego de las cajas, pues no las compras.
Yo creo que tienes razón, el producto en sí, es una caja rellena con juegos aleatorios de una lista. De hecho creo que ya lo explicaron la anterior vez, porque se planteó la misma duda.

Esto es como un sobre de cromos. No lo puedes devolver al kiosco diciendo que tiene todos los cromos intactos, y que lo devuelves porque tienes todos los cromos ya repetidos y hay 10 que nunca tocan. El sobre es el producto.
« Última modificación: 13 de Abril de 2023, 08:23:19 por rgvilla »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1224 en: 13 de Abril de 2023, 08:25:23 »
Como ha dicho otro compañero, pongámosle algo de sentido común mirándolo desde otro punto de vista…

¿Puedes devolver un sobre de cromos si no te salen los cromos que te interesan?

¿Puedes devolver un Huevo Kinder si no te sale una sorpresa que te gusta?

Pues en el caso de las cajas de Maldito vendría a ser lo mismo. Como se comenta en el mensaje anterior, el producto que se compra es la “Caja Sorpresa”, NO los juegos que vienen dentro como tales.

De la misma forma que cuando compras el sobre de cromos o el Huevo Kinder compras el Sobre o el Huevo, NO unos cromos concretos o una sorpresa concreta como tales.

En mi opinión la cosa está bastante clara…


EDITO: rgvilla se me ha adelantado con el símil mientras estaba escribiendo  ;D
« Última modificación: 13 de Abril de 2023, 08:27:42 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1225 en: 13 de Abril de 2023, 09:03:47 »
No es comparable "devolver" un boleto de lotería que no tiene ningún valor en sí mismo, que devolver los 5 o 6 juegos precintados, que tienen el mismo valor en mi casa o en el almacén de Maldito.
Las Loterías son gestionadas por el Estado y son un bien particular, con su propia regulación.
Comprar una caja de Maldito no es un sorteo sino una compra acotada a un rango de 180€.
Y picaresca tendrá al que se le ocurra la idea de vender 1000 cajas sorpresa con stock sobrante de juegos que no se venden, poniendo como reclamo 4 "pepinos" que curiosamente a nadie les ha tocado.
Sentido común para mí sería poder devolver juegos precintados en perfecto estado, que igual los tengo repetidos. Obviamente pagando los gastos de devolución.
Y si llevas una empresa, la política de devoluciones está por algo: para proteger al consumidor y respetar la ley.

Si hubiera sabido yo esto con las cajas de sobres de Magic...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1226 en: 13 de Abril de 2023, 09:05:22 »
No es comparable "devolver" un boleto de lotería que no tiene ningún valor en sí mismo, que devolver los 5 o 6 juegos precintados, que tienen el mismo valor en mi casa o en el almacén de Maldito.
Las Loterías son gestionadas por el Estado y son un bien particular, con su propia regulación.
Comprar una caja de Maldito no es un sorteo sino una compra acotada a un rango de 180€.
Y picaresca tendrá al que se le ocurra la idea de vender 1000 cajas sorpresa con stock sobrante de juegos que no se venden, poniendo como reclamo 4 "pepinos" que curiosamente a nadie les ha tocado.
Sentido común para mí sería poder devolver juegos precintados en perfecto estado, que igual los tengo repetidos. Obviamente pagando los gastos de devolución.
Y si llevas una empresa, la política de devoluciones está por algo: para proteger al consumidor y respetar la ley.

Si hubiera sabido yo esto con las cajas de sobres de Magic...
No estais al dia con vuestros derechos...

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1227 en: 13 de Abril de 2023, 09:30:29 »
¿Habéis intentado devolver alguna caja y habéis podido?
Me parece un abuso que solo por quitar la cintita azul/roja de la caja ya no pueda devolverse.
Si la caja sorpresa es el producto que venden, éste debería venir dentro de otra caja no? XD
Y no hay ninguna nota avisándolo, ni en su política de devoluciones.
Abuso, dice... hay gente que tiene la cara más dura que el cemento, es acojonante.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

derekkddj

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1228 en: 13 de Abril de 2023, 09:54:37 »
4 messajes solo...parece un troll de cuidado.
No tiene ningun sentido lo que dice.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1229 en: 13 de Abril de 2023, 10:29:03 »
Voy a hacer un tutorial de cómo abrir la caja y dejarla con el precinto intacto . Supongo que a la segunda devolución sospecharán algo .