logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 183430 veces)

Crovax

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1290 en: 19 de Abril de 2023, 09:30:30 »
el DEUS este..a que juego se podria parecer?
Es algo como terraforming mars, solo que bien hecho.

 ;D ;D ;D Mejor respuesta posible

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1291 en: 19 de Abril de 2023, 11:35:50 »
No probar el Deus debería estar penado por ley  ::)

Me estais creando unas ganas locas de jugarlo, pena que no tenga modo solitario, tendré que esperar que alguna de mis hijas quiera jugar  >:(

Es que no puedo ser objetivo :) (reseña)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1292 en: 19 de Abril de 2023, 11:40:39 »
No probar el Deus debería estar penado por ley  ::)

Me estais creando unas ganas locas de jugarlo, pena que no tenga modo solitario, tendré que esperar que alguna de mis hijas quiera jugar  >:(

Es que no puedo ser objetivo :) (reseña)

Y al final con el tiempo has llegado a jugar la expansión, yo tambien creo que no le hace falta.

platerin

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1293 en: 19 de Abril de 2023, 12:22:59 »
Yo tambien la tengo y tampocome encantó la expansión. Si se mira ckmo una expansión modular en vez de cambiar el mazo completo aún tiene un pase lo de las barcas y el mercado pero el resto no me parecen imprescindibles...
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1294 en: 19 de Abril de 2023, 13:09:42 »
No probar el Deus debería estar penado por ley  ::)

Me estais creando unas ganas locas de jugarlo, pena que no tenga modo solitario, tendré que esperar que alguna de mis hijas quiera jugar  >:(

Es que no puedo ser objetivo :) (reseña)

Citar
Por comparar (y no será la primera vez en la reseña), una partida a Deus puede implicar normalmente entre 20 y 25 turnos, mientras que una partida de 51st State/New Era se suele ventilar en 5 o 6 turnos.

Eso está sesgado.... me refiero al conteo de los turnos; no quito que por 'turnos' tal como indica los reglamentos sea así; sin embargo en 51st State/New Era cada turno hacer 4 o 5 acciones; y si en Deus haces una acción en cada uno de esos 20-25 turnos; el número de acciones que hace el jugador son las mimas en uno que en otro.

Lo que quiero decir, es que esa comparación de 'turno' no es proporcional.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1295 en: 19 de Abril de 2023, 20:26:46 »
Y al final con el tiempo has llegado a jugar la expansión, yo tambien creo que no le hace falta.

El mazo completo cambia el juego y no tengo claro si me gusta más o menos. Los principales efectos son:
  • Hay cartas con efecto 1X: en la cabecera tienen una habilidad extra que sólo se ejecuta al construir el edificio, no al activarlo. Esto mola, le mete una capa adicional de oportunidad que te puede hacer cambiar los planes, ya no construyes cuando es optimo activar la columna sino a veces (y no pocas) por el efecto 1X que te puede por ejemplo retrasar algunas veces el hacer ofrendas. Como te pueden dar recursos y edificios es un poco más fácil vaciarte la mano y rellenarla sin hacer ofrendas.
  • El mazo verde (edificios de producción): que te meten un límite a los recursos a acumular. Se carga las 2 estrategias "rotas", acumular recursos y no gastarlos para llevarte los puntos de mayorías y obligar al otro al ir corto de dinero, y el especializarte en 2 recursos y jugar los barcos en los que vendes recursos por puntos de victoria. A ver...en el básico, si te sabes las cartas, tienes suerte que te vengan algunas de ellas pronto y fuerzas el combo...potencialmente es la vía que más puntos da (tienes las activaciones de los barcos pero es que hay edificios amarillos que activan azules también) pero tienes que ir a ciclar el mazo como loco buscando esas cartas. Con la expansión, ahora entre turnos sólo puedes guardar lo que te quepa en las barcas así que se limita...pero se alarga la partida, cuesta más prepararse los combos, y mejora un poco el juego de posiciones del tablero. Si te soy sincero dependo del día, pero quizás me quedo con el básico en este aspecto, me parece más abierto y yo no suelo jugar a barcos, pero por lo que me dicen, en bga la gente juega a esta estrategia a piñón fijo (no sé donde le verán la diversión).
  • El mazo rosa (los soldados): puedes dejar contadores de presencia en regiones cuando se mueve un soldado. Esto está bien, hace que los soldados tiendan a usarse más al principio de la partida para reservar zonas del tablero, con lo que limita el impacto de activaciones cuando hay más gente cerca. Además soldados ajenos te pueden mangar las regiones reservadas. El puntito extra es interesante.
El resto de cambios se notan menos yo creo. ¿Resumen? si la tienes bien, sino...pues con el básico tiras muuuuchas partidas sin problemas salvo que seas un enfermo del control. Es algo semejante al Innovation, que si tienes alguna ampliación y lo tienes muy jugado mola el puntito extra refrescante, pero sin ellas el base es la bomba de juego.


Citar
Por comparar (y no será la primera vez en la reseña), una partida a Deus puede implicar normalmente entre 20 y 25 turnos, mientras que una partida de 51st State/New Era se suele ventilar en 5 o 6 turnos.

Eso está sesgado.... me refiero al conteo de los turnos; no quito que por 'turnos' tal como indica los reglamentos sea así; sin embargo en 51st State/New Era cada turno hacer 4 o 5 acciones; y si en Deus haces una acción en cada uno de esos 20-25 turnos; el número de acciones que hace el jugador son las mimas en uno que en otro.

Lo que quiero decir, es que esa comparación de 'turno' no es proporcional.

Si claro, es como dices, ya lo decía en la reseña, en 51th State los combos son mucho mejores porque enlazas acciones mientras tengas recursos para ejecutarlos; sin embargo en Deus cada turno haces sólo una cosa. Cuando comparas cartas jugadas o acciones individuales no es muy diferente, uno te da efecto bola de nieve brutal y Deus es más sosegado, no sé, es como subir escalones o una rampa de minusválidos, llegas al mismo sitio pero de formas diferentes. 51th State me parece más "satisfactorio", más sesudo, premia más al jugón de culo duro, pero la barrera de entrada es más dura, es más solitario multijugador y más abstracto. Para gustos los colores  ;D
« Última modificación: 19 de Abril de 2023, 21:36:53 por Anshir »

Kririon

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1296 en: 21 de Abril de 2023, 13:27:41 »
Pues yo tuve el 51 state Master ser este y lo vendi. Me parecia que hacia siempre lo mismo. Minicombos para rascar puntos. No se las partidas se me hacian eternas. Y habia un buen mazo de cartas pero la sensación general no era de mucha variedad.  Acumulabas recursos distintos para convertirlos en puntos.

El Deus no digo que sea un jeugazo , tampoco el otro pero no me da esa sensación de repetición y la partida mentalmente se me hace mas corta. No creo que sean juegos que se pisen en una ludoteca asi que no entiendo muy bien la comparación.

letzgar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1297 en: 21 de Abril de 2023, 18:38:14 »
Caja Roja recibida

- Mint cooperative
- Loco Momo (El trajano de este año)
- Sanssouci
- Block and Key
- Daimyo

Un poco broza la cajilla, no se cual me voy a quedar todavia.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1298 en: 21 de Abril de 2023, 20:15:44 »
Para mi sería una buena caja, tiene cuatro juegos de 1 -4 Jugadores.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1299 en: 21 de Abril de 2023, 20:54:47 »
Caja Roja recibida

- Mint cooperative
- Loco Momo (El trajano de este año)
- Sanssouci
- Block and Key
- Daimyo

Un poco broza la cajilla, no se cual me voy a quedar todavia.

este Daimyo parece interesante




queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1300 en: 21 de Abril de 2023, 20:58:12 »
Caja Roja recibida

- Mint cooperative
- Loco Momo (El trajano de este año)
- Sanssouci
- Block and Key
- Daimyo

Un poco broza la cajilla, no se cual me voy a quedar todavia.

este Daimyo parece interesante





Es un parchís vitaminado  ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1301 en: 22 de Abril de 2023, 08:24:54 »
Caja Roja recibida

- Mint cooperative
- Loco Momo (El trajano de este año)
- Sanssouci
- Block and Key
- Daimyo

Un poco broza la cajilla, no se cual me voy a quedar todavia.
si, la verdad es que has tenido mala suerte. yo los vendería todos, y eso que no soy de morro fino, que suelo probar y me suele gustar casi todo, desde familiares a euros duros

Foxhound

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1302 en: 22 de Abril de 2023, 11:31:10 »
Recibidas dos cajas azules, la primera:
- Ejercito de Terracota
- Gentes
- Seastead
- Gigamon
- La isla de los gatos explora y dibuja

La segunda caja azul para una amiga:
- Tinner's trail
- Tranvías
- On tour
- Mint works
- Cazamosquitos

No se si son buenas cajas no he jugado a ninguno,  lo que no he visto muchas cajas con el Gentes y creo que no es mal juego, a lo mejor he tenido suerte. Yo estaba rezando para que hubiese un deus dentro.

Jari

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1303 en: 22 de Abril de 2023, 12:07:34 »
Recibidas dos cajas azules, la primera:
- Ejercito de Terracota
- Gentes
- Seastead
- Gigamon
- La isla de los gatos explora y dibuja

La segunda caja azul para una amiga:
- Tinner's trail
- Tranvías
- On tour
- Mint works
- Cazamosquitos

No se si son buenas cajas no he jugado a ninguno,  lo que no he visto muchas cajas con el Gentes y creo que no es mal juego, a lo mejor he tenido suerte. Yo estaba rezando para que hubiese un deus dentro.

Pues los dos primeros de tu azul molan... no me importaría tenerlos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #1304 en: 22 de Abril de 2023, 12:37:39 »
El tranvías está saldado pero no es para nada un mal juego, para público familiar no es, pero si te gustan los puzzles de logística o el age of steam el juego es muy aprovechable.

Yo es lo que me he pillado de la caja maldita a precio de regalo.
« Última modificación: 22 de Abril de 2023, 18:36:27 por Celacanto »