logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3445 veces)

mario_aguila

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Ubicación: Puerto Montt, Chile
  • Videoreseñas, desde 2006
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Juegosmontt Club
    • Distinciones
BoardgameArena no se preocupa de sus suscriptores.
« en: 05 de Noviembre de 2021, 01:15:53 »
Hay un grave error en Caylus, denunciado hace más de un año, y nadie de BGA se ha preocupado de resolver ni contestar. Penoso.
Soy suscriptor premium, pago, y exijo que la contraparte cumpla con su obligación de entregar un servicio decente.
Error denunciado en https://boardgamearena.com/bug?id=15252 (y donde se indica que ya había sido denunciado antes)
Mario Aguila
juegosmontt.club
Videoreseñas, desde 2006
Chile

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BoardgameArena no se preocupa de sus suscriptores.
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2021, 01:24:22 »
No se hasta qué punto es un grave error porque hace mucho que no juego a Caylus pero supongo que la forma de que los errores llamen la atención será que varias personas como tú lo reporten y que efectivamente se corresponda con las reglas oficiales del juego (a veces estos juegos clásicos tienen variantes o reglas que cambian ligeramente de una edición a otra).

Cuando juegues con otras personas en BGA coméntales el error a ver si ellos pueden reportarlo también y así os hacen caso.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BoardgameArena no se preocupa de sus suscriptores.
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2021, 06:58:55 »
no te falta tela para poder hacerlo?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BoardgameArena no se preocupa de sus suscriptores.
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2021, 07:11:08 »
En el video Mario se refiere a la acción de un favor real anterior no a que no pueda poner una residencia que sería el favor actual.

Por un lado es curioso porque he jugado a Caylus en BGA y ahora mismo no recuerdo que me pasase, peor tampoco sé si alguna vez quise construir un edificio de menor nivel o coger un cubo de menor nivel en esos tracks (obviamente en los puntos y los deniers no tiene sentido). En el caso de Mario las acciones anteriores le permitirían construir dos edificios de piedra que son los que aceptan el pago en piedra y madera que son el de comprar puntos por tela (creo que se llama sastre) y el de comprar cubitos de oro por pasta (no recuerdo el nombre). Nno puede construir ninguno en madera porque solo tiene un cubo de ese material pero si en efecto el sistema no le deja construir ninguno de esos dos edificios mencionados hay un bug.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BoardgameArena no se preocupa de sus suscriptores.
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2021, 07:28:01 »
Creo que el problema no es que no te deje aprovechar ese favor real, sino que no está indicado en ningún sitio que si haces click en la casilla a la que te quieres adelantar del track de favores reales solamente puedes utilizar esa casilla, no las anteriores.

En realidad creo que eso se soluciona pulsando la casilla que realmente quieres utilizar y el avance en ese track se hace de manera automática, pero estoy hablando de memoria y podría equivocarme y, en efecto, es un sistema poco elegante que induce a errores.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BoardgameArena no se preocupa de sus suscriptores.
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2021, 07:37:03 »
Pero por el mensaje de arriba supongo que lo ha intentado, ese "esa jugada no está autorizada".

No sé, a ver que dice Mario, es posible que sea eso George.

En cualquier caso, qué bien nos quedan las canas a los hombres guapos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BoardgameArena no se preocupa de sus suscriptores.
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2021, 08:52:25 »
En realidad creo que eso se soluciona pulsando la casilla que realmente quieres utilizar y el avance en ese track se hace de manera automática, pero estoy hablando de memoria y podría equivocarme y, en efecto, es un sistema poco elegante que induce a errores.

El privilegio en la bga funciona asi, si quieres usar uno mas atrasado tienes que clicar en el para poder hacer ese edificio.

No he visto el video, pero el mensaje ponia la accion del abogado, por eso me fui directamente a la tela

Asi que voto por 2 opciones:
.- Falta tela para hacer Residencia
.- Si es por el privilegio, hay que clicar en un espacio mas atrasado para poder hacer ese tipo de edificio

P.S. tambien he jugado muchas veces en la bga al Caylus y no recuerdo ningun fallo

Kririon

Re:BoardgameArena no se preocupa de sus suscriptores.
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2021, 10:42:44 »
Tambien indicar que a veces en la explicación de las reglas puesta en la web (aunque yo juego mas en yucata y alli suelen hacerlo) pone reglas modificadas para la versión web, supongo que por no ser posible por programación o para un juego mas agil. No se si podria ser este caso, aunque realmente si que es verdad que es un fallo gordo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BoardgameArena no se preocupa de sus suscriptores.
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2021, 10:58:06 »
https://boardgamearena.com/bugs?game=29

A mi me ha pasado en Caylus creo que un par de veces. Hay un bug reconocido (creo) pero que sigue sin solventarse.

High priest

Re:BoardgameArena no se preocupa de sus suscriptores.
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2021, 13:22:41 »
Siempre se podria editar la traducción y poner un aviso. X jugador debe elegir un favor (elije una casilla válida, el avance es automático) o algo así. Igual después lo miro.

Ps: ya estaría, haced la prueba.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2021, 13:32:10 por High priest »

High priest

Re:BoardgameArena no se preocupa de sus suscriptores.
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2021, 13:37:20 »
Además el programa te pide que ELIJAS no que AVANCES, esto lo hace automático. tampoco veo tan dramático el error.

Lo que si podrían hacer de una vez es implementar la opción de deshacer el turno en todos los juegos. Cuando le das donde no quieres por error, con el móvil pasa mucho, duele.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BoardgameArena no se preocupa de sus suscriptores.
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2021, 13:56:05 »
No entiendo, yo creo que el problema que tiene Mario es que no puede seleccionar un favor real anterior a una fase en la que se encuentra, lo cual no suele hacerse pero en determinados casos si puede ser beneficioso (un edificio determinado, un cubo de un material que en ese momento necesitas). A lo mejor lo he entendido mal (muy posible dado mi nivel de IQ) pero si ese error existe en algunos casos particulares puede ser realmente determinante en la partida.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

High priest

Re:BoardgameArena no se preocupa de sus suscriptores.
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2021, 14:06:36 »
No entiendo, yo creo que el problema que tiene Mario es que no puede seleccionar un favor real anterior a una fase en la que se encuentra, lo cual no suele hacerse pero en determinados casos si puede ser beneficioso (un edificio determinado, un cubo de un material que en ese momento necesitas). A lo mejor lo he entendido mal (muy posible dado mi nivel de IQ) pero si ese error existe en algunos casos particulares puede ser realmente determinante en la partida.
Porqué el aplica el reglamento de forma literal: primero avanza y después elige el favor. Y en la aplicación de la bga, el avance es automático al elegir el favor que sea.

Yo juraría que he jugado varias veces el favor de las residencias, sin menor problema.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BoardgameArena no se preocupa de sus suscriptores.
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2021, 14:08:00 »
Ah, ya comprendo, eliges el favor y luego la pieza avanza al que corresponda aunque hayas escogido otro inferior, no?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

High priest

Re:BoardgameArena no se preocupa de sus suscriptores.
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2021, 14:09:55 »
Ah, ya comprendo, eliges el favor y luego la pieza avanza al que corresponda aunque hayas escogido otro inferior, no?
Eso es


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk