logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5636 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Parks ¿que os parece?
« en: 08 de Noviembre de 2021, 14:10:58 »
Hola a todos, me llama hace rato la atención este juego, pero no me termino de decidir, por un lado el costo de importarlo a Chile no es bajo y además me entra la duda de 2 cosas: ¿Qué tan dependiente de idioma es (no quiere esperar la edición de Tranjis)? y ¿termina siendo muy simplon sin la expansión Nighfall?

A quienes lo hayan jugado agradezco sus respuesta

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parks ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2021, 14:56:42 »
Es un juego de corte familiar. Pero con chicha. Al igual que la mayoría de juegos, si empiezas a meterle partidas y más partidas pues ya se sabe. A mi es un juego que me encanta y de corte familiar, de lo mejor que he jugado.
Es dependiente del idioma por las cartas de evento. El resto nada. Pero las cartas de evento tienen poco texto. El manual de reglas es sencillo. El resto, independiente del idioma.
Escala perfectamente a cualquier número de jugadores, aunque contra mas personas jueguen, más puteo a la hora de ir avanzando los senderistas, mayor es la interacción.
El arte es precioso. Una maravilla. El juego se explica rápido, el setup es muy rápido para poner y recoger y el inserto, perfecto.
La expansión es importantísima y una de las mejores expansiones que he jugado y he visto como complemento de un juego base. Aumenta su rejugabilidad  y le aumenta la dificultad. Es el ejemplo más claro de lo que debería  de ser una expansión.
Para mi un juego muy recomendable y que cumple lo que se le pide a este tipo de juegos.

Condotiero

Re:Parks ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2021, 17:10:22 »
Hola red-fcampos! Me lo compré hace un tiempo y lo primero que tengo que decir es que es uno de los juegos que más he disfrutando abriendo la caja y contemplando sus componentes. Es una auténtica maravilla, son de agradecer las cosas hechas con tan buen gusto.

Pero en cuanto al juego en sí, la verdad es que esperaba algo más. No solo porque es un juego muy sencillo, que es algo que podía esperar, sino porque no encuentro nada en sus mecánicas que me sorprenda y hay elementos que me parecen mal medidos. Me explico: en un juego en el que va de conseguir recursos para adquirir cartas, un suministro de solo 3 cartas me parece muy pobre, sobretodo en partidas de 3 o más jugadores. Al final las cartas entran y salen con mucha aleatoriedad y da la sensación de que no puedes tomar decisiones con demasiada antelación. Con otros elementos del juego pasa algo parecido, aunque es cierto que la expansión mejora bastantes cosas, como más variedad de acciones, cartas de parque con efectos, cartas con objetivos que dan PV mejor integradas que las del original, etc.

También me ocurre que la mecánica principal de selección de acciones no me termina de convencer. Llegar primero (o de los primeros) al final de trayecto casi nunca compensa, el premio por llegar primero me parece insuficiente, con lo que el juego pierde bastante interés en ese sentido. Es uno de esos juegos que disfruté más leyendo las reglas e imaginando la partida, que jugándolo.

En definitiva, un juego precioso y con un arte evocador que creo que encandilará a gente que empieza en la afición pero que puede decepcionar a los que busquen un juego que aporte algo distinto o con un poco más de profundidad. No tiene mecánicas especialmente originales, y por esos detalles que comentaba antes no lo recomendaría alegremente. 6/10
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Parks ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2021, 18:28:10 »
Hola red-fcampos! Me lo compré hace un tiempo y lo primero que tengo que decir es que es uno de los juegos que más he disfrutando abriendo la caja y contemplando sus componentes. Es una auténtica maravilla, son de agradecer las cosas hechas con tan buen gusto.

Pero en cuanto al juego en sí, la verdad es que esperaba algo más. No solo porque es un juego muy sencillo, que es algo que podía esperar, sino porque no encuentro nada en sus mecánicas que me sorprenda y hay elementos que me parecen mal medidos. Me explico: en un juego en el que va de conseguir recursos para adquirir cartas, un suministro de solo 3 cartas me parece muy pobre, sobretodo en partidas de 3 o más jugadores. Al final las cartas entran y salen con mucha aleatoriedad y da la sensación de que no puedes tomar decisiones con demasiada antelación. Con otros elementos del juego pasa algo parecido, aunque es cierto que la expansión mejora bastantes cosas, como más variedad de acciones, cartas de parque con efectos, cartas con objetivos que dan PV mejor integradas que las del original, etc.

También me ocurre que la mecánica principal de selección de acciones no me termina de convencer. Llegar primero (o de los primeros) al final de trayecto casi nunca compensa, el premio por llegar primero me parece insuficiente, con lo que el juego pierde bastante interés en ese sentido. Es uno de esos juegos que disfruté más leyendo las reglas e imaginando la partida, que jugándolo.

En definitiva, un juego precioso y con un arte evocador que creo que encandilará a gente que empieza en la afición pero que puede decepcionar a los que busquen un juego que aporte algo distinto o con un poco más de profundidad. No tiene mecánicas especialmente originales, y por esos detalles que comentaba antes no lo recomendaría alegremente. 6/10

Haberlo leído ayer, ya me lo compre, cuando llegue dare mi veredicto, tampoco espero mucho la verdad

Condotiero

Re:Parks ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2021, 18:59:07 »
Hola red-fcampos! Me lo compré hace un tiempo y lo primero que tengo que decir es que es uno de los juegos que más he disfrutando abriendo la caja y contemplando sus componentes. Es una auténtica maravilla, son de agradecer las cosas hechas con tan buen gusto.

Pero en cuanto al juego en sí, la verdad es que esperaba algo más. No solo porque es un juego muy sencillo, que es algo que podía esperar, sino porque no encuentro nada en sus mecánicas que me sorprenda y hay elementos que me parecen mal medidos. Me explico: en un juego en el que va de conseguir recursos para adquirir cartas, un suministro de solo 3 cartas me parece muy pobre, sobretodo en partidas de 3 o más jugadores. Al final las cartas entran y salen con mucha aleatoriedad y da la sensación de que no puedes tomar decisiones con demasiada antelación. Con otros elementos del juego pasa algo parecido, aunque es cierto que la expansión mejora bastantes cosas, como más variedad de acciones, cartas de parque con efectos, cartas con objetivos que dan PV mejor integradas que las del original, etc.

También me ocurre que la mecánica principal de selección de acciones no me termina de convencer. Llegar primero (o de los primeros) al final de trayecto casi nunca compensa, el premio por llegar primero me parece insuficiente, con lo que el juego pierde bastante interés en ese sentido. Es uno de esos juegos que disfruté más leyendo las reglas e imaginando la partida, que jugándolo.

En definitiva, un juego precioso y con un arte evocador que creo que encandilará a gente que empieza en la afición pero que puede decepcionar a los que busquen un juego que aporte algo distinto o con un poco más de profundidad. No tiene mecánicas especialmente originales, y por esos detalles que comentaba antes no lo recomendaría alegremente. 6/10

Haberlo leído ayer, ya me lo compre, cuando llegue dare mi veredicto, tampoco espero mucho la verdad

Ya nos dirás que te parece, al final todo son opiniones, no te fíes mucho de la mía. A veces las sensaciones depende de con quién lo juegues, de lo que esperes de él, mecánicas favoritas, etc. Y ya verás al abrirlo que pasada de componentes y de todo ;)

Un saludo!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parks ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2021, 19:06:43 »
Inventar no inventa nada el juego, como el 90% de juegos actuales.
El juego va de puntuaciones ajustadas y no se dan tropecientos puntos, hay que buscarlos y sudarlos. Los senderistas  no pueden volver para atrás en el camino ni ocupar las losetas donde hay otro trabajador( la ficha de fuego es la que, gastándola, te lo permite hacer solo una vez por ronda, y sólo con uno de tus 2 senderistas). Hay pocas losetas en la ruta, debes pensar donde pararte y donde no. Al final, para obtener los recursos que necesitas, deberás hacerte también, con cartas de acción y cartas de cantimplora. Llegar el primero si compensa si tienes claro lo que quieres hacer.
No existe aleatoriedad en las cartas. Las de parques nacionales están a la vista y sabes lo que cuestan, las de obtener recursos y acciones especiales son públicas para todos.
Además, tienes objetivos secretos y cartas de evento que afectan a todos los jugadores. Razones más que de sobra para no calificarlo de juego simplon aunque tampoco te vayas a partir la cabeza jugándolo.
No he jugado al mismo juego que Condottiero describe( con todos lis respetos para el compañero),leyendo su post. Y no hay que olvidar que es un juego familiar. Y, de este tipo, pocos juegos mejores he jugado que este.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2021, 19:33:12 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parks ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2021, 19:34:46 »
Hola red-fcampos! Me lo compré hace un tiempo y lo primero que tengo que decir es que es uno de los juegos que más he disfrutando abriendo la caja y contemplando sus componentes. Es una auténtica maravilla, son de agradecer las cosas hechas con tan buen gusto.

Pero en cuanto al juego en sí, la verdad es que esperaba algo más. No solo porque es un juego muy sencillo, que es algo que podía esperar, sino porque no encuentro nada en sus mecánicas que me sorprenda y hay elementos que me parecen mal medidos. Me explico: en un juego en el que va de conseguir recursos para adquirir cartas, un suministro de solo 3 cartas me parece muy pobre, sobretodo en partidas de 3 o más jugadores. Al final las cartas entran y salen con mucha aleatoriedad y da la sensación de que no puedes tomar decisiones con demasiada antelación. Con otros elementos del juego pasa algo parecido, aunque es cierto que la expansión mejora bastantes cosas, como más variedad de acciones, cartas de parque con efectos, cartas con objetivos que dan PV mejor integradas que las del original, etc.

También me ocurre que la mecánica principal de selección de acciones no me termina de convencer. Llegar primero (o de los primeros) al final de trayecto casi nunca compensa, el premio por llegar primero me parece insuficiente, con lo que el juego pierde bastante interés en ese sentido. Es uno de esos juegos que disfruté más leyendo las reglas e imaginando la partida, que jugándolo.

En definitiva, un juego precioso y con un arte evocador que creo que encandilará a gente que empieza en la afición pero que puede decepcionar a los que busquen un juego que aporte algo distinto o con un poco más de profundidad. No tiene mecánicas especialmente originales, y por esos detalles que comentaba antes no lo recomendaría alegremente. 6/10

Haberlo leído ayer, ya me lo compre, cuando llegue dare mi veredicto, tampoco espero mucho la verdad
Pues es una buena compra, aunque no sea un Brass, un Tzolkin o cualquiera de este tipo de juegos  ;)

Condotiero

Re:Parks ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2021, 20:33:34 »
Inventar no inventa nada el juego, como el 90% de juegos actuales.
El juego va de puntuaciones ajustadas y no se dan tropecientos puntos, hay que buscarlos y sudarlos. Los senderistas  no pueden volver para atrás en el camino ni ocupar las losetas donde hay otro trabajador( la ficha de fuego es la que, gastándola, te lo permite hacer solo una vez por ronda, y sólo con uno de tus 2 senderistas). Hay pocas losetas en la ruta, debes pensar donde pararte y donde no. Al final, para obtener los recursos que necesitas, deberás hacerte también, con cartas de acción y cartas de cantimplora. Llegar el primero si compensa si tienes claro lo que quieres hacer.
No existe aleatoriedad en las cartas. Las de parques nacionales están a la vista y sabes lo que cuestan, las de obtener recursos y acciones especiales son públicas para todos.
Además, tienes objetivos secretos y cartas de evento que afectan a todos los jugadores. Razones más que de sobra para no calificarlo de juego simplon aunque tampoco te vayas a partir la cabeza jugándolo.
No he jugado al mismo juego que Condottiero describe( con todos lis respetos para el compañero),leyendo su post. Y no hay que olvidar que es un juego familiar. Y, de este tipo, pocos juegos mejores he jugado que este.

Hola Ben, si que hemos jugado al mismo juego, sí, solo que tú lo ves más bueno que yo, y ya me parece bien :) Cuando digo aleatoriedad me refiero a que, al haber solo 3 cartas de parque en el suministro, y al volar estas rápido durante la ronda, aparecen nuevas de golpe, esto hace que si un jugador, pongamos que tiene 3 fichas rojas y una verde, y de casualidad le sale un parque con esos símbolos justo antes de llegar al final, se la va a llevar sin haber planificado nada. Son esos detalles que no me gustan demasiado, si tienes suerte y te salen parques que van con lo que tienes perfecto, pero sino... pues eso. Un par de cartas (mínimo) en el suministro arreglarían un poco este problema. Imagínate jugar a, yoquesé, Splendor, con solo 3 cartas a la vista, ¿sabes qué quiero decir? Creo que este tipo de juegos que piden combinaciones de recursos concretas, requieren más cartas entre las que escoger, al menos en partidas a 4-5 jugadores.

Luego no te olvides las cartas de cantimplora, que también están boca abajo y se roban al azar. Lo mismo con las cartas que dan objetivos de PV de la expansión, que son aleatorias, incluso las cartas que puedes reservar, también boca abajo.... vamos, que sí hay bastante azar. Yo tengo una solución fácil, lo pongo todo boca arriba, jajaja ala, solucionao :D

En lo que estoy de acuerdo es que es una hermosura y creo que el "unboxing" más placentero que he tenido en los últimos años.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parks ¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2021, 06:54:36 »
Las cartas que salen boca abajo, son cartas para que te busques la vida y eso es una de las cosas importantes del juego y le quita la etiqueta de juego simple o del montón, ni aburrido ni previsible , que eso juegos si son un toston  ;)
Las cartas de cantimplora son para que busques recursos y tienes TODA una ronda para hacerlo, y debes gastar esas gotas. Las cartas de parques hay 3 y ya sabes lo que cuestan, así que sabes qué recursos debes buscar, tienes 3 opciones, y cartas de parques naturales de solo 2 símbolos que hasta un principiante completa.  Una ruta donde se pueden conseguir esos recursos.( hay que espabilarse para saber cual loseta te conviene  más), y también puedes llegar el primero para ser el primero en elegir carta de parque que completar. No decías que no tenía sentido llegar el primero al final del camino?
Y las fichitas de animales como comodines, y cartas de acción que te valen toda la partida para conseguir cambiar recursos y poder completar esas cartas de parque que salen al mercado. Y son de información pública para eliminar la aleatoriedad  esa que citas.
Y cartas de objetivo que sabes al inicio de la partidas, y combos que puedes hacer durante la partida...no está nada mal para ser un juego simolon  y con  mucho azar.... ::)
No, no hemos jugado al mismo juego, para nada  ;)
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2021, 07:45:48 por Ben »

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parks ¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2021, 13:16:33 »
Hola pues yo, siendo un juego que me encanta, jugamos un montón (es ideal para los dias entre semana algo rápido y ligero con un tema que nos gusta mucho y lo bonito que es) y lo disfrutamos, no sé si puedo recomendarlo.

Por ejemplo cuando me llegó lo probe con mi hermano y cuñada que son pareja jugona y se les hizo bola, no les gustó nada y no ha habido manera de volver a sacarlo con ellos. De hecho, creí que era un error haberlo comprado hasta que lo probó mi pareja que le encantó y lo jugamos muchas noches. También lo hemos probado con algún par de amigos que son jugadores esporádicos y les ha gustado. Así que hay de todo porque para gustos colores y ahi está el tema que para saber si te va a encajar tienes que probarlo.

El juego es sencillo y claramente tiene sus fallos. Al menos para nosotros lo que nos molesta es:
1) los objetivos del principio del juego, dan muy pocos puntos para lo que son (es casi mejor olvidarte de ellos e ir a parques de 4 o 5 puntos) Siempre pensamos que era una pena que no te dejasen coger varios, asi que cuando vimos que la expansión deja pues la cogimos porque para nosotros esa es una parte del juego que nos chirria un poco. Eso si, los objetivos de la expansión tampoco es que sean muy balanceados pero bueno.
2) El azar, está claro que a algunos les gusta y a otros no tanto. A nosotros nos frustra un poco, que salgan 3 parques y ninguno te vaya, o que puedes reservarte un parque que está boca abajo y zas ¡oh que suerte he tenido justo lo que necesitaba! o te toca otro que pfff. Pues bueno, el juego lo tiene tienes que vivir con ello. En realidad tienes que ser rápido (para nosotros si que tiene sentido lo de llegar el primero si hay algo que te interesa)

Lo que mas nos gusta
1) La primera es desde luego el arte y los componentes del juego y también el tema.
2) Lo del último excursionista. Jugamos a machete, vamos super rapidos. Si vas poco a poco recolectando recursos con nosotros lo vas a llevar mal, tu excursionista se va a quedar solo y vas a tener que ir directo a la casilla final.
3) esa interacción que hay de situarse en una casilla con recurso y que el otro tenga que apagar la fogata o no pueda. O adelantarte y coger ese parque de 4 o 5 que ya llevas viendo hace un rato que el otro está cogiendo los recursos justos para pagarlo.

En resumen es un familiar resulton, pero puede que no vaya contigo. Lo compararia con el Takenoko (no porque se parezcan, de hecho no se parecen en nada) pero mi experiencia a la hora de sacarlo a mesa es similar. Es un juego sencillo que se juega rápido y encandila con sus componentes. Tiene defectos y esos defectos te pueden frustrar mucho y decir basta no quiero dedicar el poco tiempo que tengo a esto prefiero otro. O puede que haya otras partes de la experiencia de juego que digas pues a mi me vale para una noche tonta, lo disfruto lo suficiente pese a todo.

panicc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parks ¿que os parece?
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2021, 18:10:25 »
Como bien dices lo mejor del juego es el arte, componentes y tema.
Juego muy sencillo que servirá para atraer a alguien que no haya jugado a juegos de mesa.
En mi opinión se queda muy corto y no compensa su precio.
Prácticamente te tiras toda la partida caminando lo más lento posible, para caer en el mayor número de casillas y acumular más recursos . Sin mucha más estrategia.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parks ¿que os parece?
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2021, 10:31:00 »
Como bien dices lo mejor del juego es el arte, componentes y tema.
Juego muy sencillo que servirá para atraer a alguien que no haya jugado a juegos de mesa.
En mi opinión se queda muy corto y no compensa su precio.
Prácticamente te tiras toda la partida caminando lo más lento posible, para caer en el mayor número de casillas y acumular más recursos . Sin mucha más estrategia.
No si te aprietan tus rivales. Entonces te vendrán las careras. Hay cartas de acción donde obtienes recursos y diferentes cosas que hacen poder prescindir de algunas losetas de camino y apretar al resto. Y las puntuaciones suelen ser ajustadas así que debes estar atento.
La expansión es excelente y le añde complejidad.
Este juego me lo recomendaron 2 jugones de culo duro. Si, esos de los Brass, Barrage...que quedaron muy satisfechos con el juego, al igual que yo  y los  que hemos tenido la oportunidad de jugarlo, aún a sabiendas que es un juego FAMILiAR  ;)
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2021, 12:47:57 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parks ¿que os parece?
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2021, 10:41:37 »
Hola pues yo, siendo un juego que me encanta, jugamos un montón (es ideal para los dias entre semana algo rápido y ligero con un tema que nos gusta mucho y lo bonito que es) y lo disfrutamos, no sé si puedo recomendarlo.

Por ejemplo cuando me llegó lo probe con mi hermano y cuñada que son pareja jugona y se les hizo bola, no les gustó nada y no ha habido manera de volver a sacarlo con ellos. De hecho, creí que era un error haberlo comprado hasta que lo probó mi pareja que le encantó y lo jugamos muchas noches. También lo hemos probado con algún par de amigos que son jugadores esporádicos y les ha gustado. Así que hay de todo porque para gustos colores y ahi está el tema que para saber si te va a encajar tienes que probarlo.

El juego es sencillo y claramente tiene sus fallos. Al menos para nosotros lo que nos molesta es:
1) los objetivos del principio del juego, dan muy pocos puntos para lo que son (es casi mejor olvidarte de ellos e ir a parques de 4 o 5 puntos) Siempre pensamos que era una pena que no te dejasen coger varios, asi que cuando vimos que la expansión deja pues la cogimos porque para nosotros esa es una parte del juego que nos chirria un poco. Eso si, los objetivos de la expansión tampoco es que sean muy balanceados pero bueno.
2) El azar, está claro que a algunos les gusta y a otros no tanto. A nosotros nos frustra un poco, que salgan 3 parques y ninguno te vaya, o que puedes reservarte un parque que está boca abajo y zas ¡oh que suerte he tenido justo lo que necesitaba! o te toca otro que pfff. Pues bueno, el juego lo tiene tienes que vivir con ello. En realidad tienes que ser rápido (para nosotros si que tiene sentido lo de llegar el primero si hay algo que te interesa)

Lo que mas nos gusta
1) La primera es desde luego el arte y los componentes del juego y también el tema.
2) Lo del último excursionista. Jugamos a machete, vamos super rapidos. Si vas poco a poco recolectando recursos con nosotros lo vas a llevar mal, tu excursionista se va a quedar solo y vas a tener que ir directo a la casilla final.
3) esa interacción que hay de situarse en una casilla con recurso y que el otro tenga que apagar la fogata o no pueda. O adelantarte y coger ese parque de 4 o 5 que ya llevas viendo hace un rato que el otro está cogiendo los recursos justos para pagarlo.

En resumen es un familiar resulton, pero puede que no vaya contigo. Lo compararia con el Takenoko (no porque se parezcan, de hecho no se parecen en nada) pero mi experiencia a la hora de sacarlo a mesa es similar. Es un juego sencillo que se juega rápido y encandila con sus componentes. Tiene defectos y esos defectos te pueden frustrar mucho y decir basta no quiero dedicar el poco tiempo que tengo a esto prefiero otro. O puede que haya otras partes de la experiencia de juego que digas pues a mi me vale para una noche tonta, lo disfruto lo suficiente pese a todo.
1) pocos puntos da todo lo que puntúas. Por eso es un juego de una suma de puntos de aquí y de allí; donde puedes calibrar lo que llevan los demás, salvo los pvp de los objetivos secretos, que dan una cantidad similar y hay que currárselo.
2) el azar es mínimo. Es muy difícil no completar un parque al final de la ronda. Hay recursos en el camino y los  que consigues con las  cartas de acción y de cantimplora, que hay abundantes y para todos los gustos. He visto hacer combos del copon, pero claro, hay que saber jugar. Puedes adquirir un parque cada ronda. Y si en una ronda te quedas sin, pues es una de las gracias del juego. Ni decís que es tan sencillo el juego?
Otra cosa es que quieras y el parque de los  4 soles o los 4 árboles que acaba de salir   :P  pero incluso eso se puede remediar con los cambios y las cartas que previamente debes adquirir para estas previsiones...o píllate otro que requiera menos recursos.
O espabílate y llega el primero al final de la ruta para pillarte el parque que si puedes pagar.... no ? Además, como en muchos(y grandes juegos) los mazos de cartas están boca abajo y se va descubriendo cartas a medida que se van adquiriendo, habiendo un mercado visible de los mazos desde el inicio de la partida y cada nueva ronda.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2021, 12:46:22 por Ben »

closcar

Re:Parks ¿que os parece?
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2021, 18:13:21 »
Creo que este juego tiene 2 expansiones, no?

Por otro lado creo que estaba anunciado en castellano

seth_22

Re:Parks ¿que os parece?
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2021, 04:04:50 »
Creo que este juego tiene 2 expansiones, no?

Por otro lado creo que estaba anunciado en castellano

Rescato el tema solo para decir que el juego sale ahora a mediados de mes.

Personalmente, solo lo he jugado una vez con un amigo que entró en el KS. Lo puse en mi lista hace tiempo, pero después de la partida se ha caído. El juego con expansión se va los 67-75€. Demasiado caro para lo que para mí es un juego muy simplón. Sí, es muy bonito en mesa, aunque en el inserto no cogen las cartas enfundadas, una cagada enorme, pero el juego no me gustó por simplón. Entiendo que para un familiar su mecánica está guay, pero ese dinero por esa sencillez yo no la pagó.