logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3038 veces)

suchardface

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2021, 18:09:05 »
Aunque del todo de acuerdo con tigrevasco, por extender un poco la respuesta. Agrícola está en mi top 10 desde que lo jugué por vez primera y creo que jamás saldrá de esa lista, como sí han salido muchos otros juegos. Me parece una obra excelente, pero...

Es un euro.
Tiene un mantenimiento entre rondas más que considerable.
Aprieta bastante (es el famoso agobio del que habla la gente, aunque a mí no me gusta esa palabra; simplemente es un juego exigente).
No lo definiría de quema neuronas, pero sí te pide estar muy atento a todo.

Por eso tigrevasco y yo pensamos que no encaja en lo que pides, siendo como es un juego de 10.

Me lo temía  ;D Igualmente, con ganas de probarlo.

Si te puedes permitir el desembolso, a finales de mes sale el Clash of Cultures big box, por Maldito Games. Si no te importan las expansiones y te vale el básico (que de por sí es un juegazo), puedes conseguirlo bastante más barato en MasQueOca.

2 jugadores no es su mejor número, sin duda, pero se deja jugar.

Se sale de todo lo que tienes y has jugado y es un excelente juego. Eso sí, confrontación directa, que no a todo el mundo gusta, y no es de construcción de mazos.

Yo para que tú transición de eurogamer a otras cosas no sea muy dura te recomendaría un Cyclades
Es lo que yo llamo eurotrash, escala muy bien de 2 a 5 jugadores, y es precioso en mesa.

En mi humilde opinión el agrícola es un solitario multijugador.

En casa no tenemos preferencia por confrontación, multisolitario o coop. Todo nos gusta. Sí que prefiero que funcione bien a dos. Es como juego en la mayoría de ocasiones.

He dado un vistazo a un juegos 4x, control de areas, etc. Pero pocos funcionan bien a dos. Precisamente Tyrant está recomendado a 2 jugadores en BGG. Samurai me encaja mucho, pero me parecen un horror el precio y diseño. Entiendo que siguen siendo euros, pero diferente a lo que tenemos.

Una buena linea sería eurotrash: así engancho a mis amigos de magic y rol jeje

En el plano cooperativo te diría el Arkham Horror 3a edición con la primera expansión (imprescindible) o el Eldritch Horror con la expansión Saber Olvidado (imprescindible, pero bastante más económica que la de Arkham Horror).

La expansión Saber olvidado está descatalogada. Qué expansión es la primera de Arkham Horror 3a ed?

El Dorado puede ser lo que buscas, juego familiar de deckbuilding, es una carrera por llegar al final comprando las cartas que necesitas para avanzar por el terreno

Está en la lista de deseos. Creo que ya tengo bastantes juegos de este corte/peso. Y me da que no será un juego muy profundo. Como lo ves en rejugabilidad, profundidad? Si veo una buena oferta, igual me animo.

Yo creo que a lo mejor DUNE IMPERIUM quizás podría servirte. Tiene una parte de deckbuilding, una interacción aceptable por encima de la media, cada turno hay un objetivo que te permite contemporizar cuando jugarte ir a una batalle, etc. Funciona muy aceptablemente a 2 con un bot que toca las narices y muy bien a 3 y 4.



Lo recomiendas por encima de Tyrans?

kalala

Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2021, 19:59:45 »
Cyclades funciona perfectamente a dos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2021, 20:50:59 »
La expansión de Arkham es “Noche cerrada”, pero igual también está agotada.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2021, 07:44:04 »
Yo creo que a lo mejor DUNE IMPERIUM quizás podría servirte. Tiene una parte de deckbuilding, una interacción aceptable por encima de la media, cada turno hay un objetivo que te permite contemporizar cuando jugarte ir a una batalle, etc. Funciona muy aceptablemente a 2 con un bot que toca las narices y muy bien a 3 y 4.

Lo recomiendas por encima de Tyrans?

A ver, coje con pinzas lo que te diga porque no he jugado lo mismo a ambos así que voy a estar sesgado. Yo prefiero DUNE IMPERIUM pero porque me parece más completo, ¿mejor? ¿peor? ahí cada uno tiene que decidir.

Dune Imperium es una mezcla entre colocación de trabajadores+deckbuilding con las que se combina una capa de gestión de recursos con un conflicto por turno, que te lleva a acumular tropas y elegir/contemporizar cuando usarlas. Si intentas ir todos los turnos no vas a ganar ni un conflicto. No lo denominaría como un euro de libro como te comentaban pero es cierto que está lejos de ser un temático, aunque tiene una interacción elevada. En general es "más juego" en el sentido de más controlable, más estratégico, combina distintas capas, el deckbuilding es una mecánica al servicio del juego no el propósito del mismo en sí pero es crítico lo que lleva algo que muchos destacamos, las compras de nuevas cartas no son dirigidas, en otros muchos deckbuilding la carta más cara suele ser la respuesta y aquí no. Además funciona muy bien a 2 con un jugador virtual que ocupa espacios y añade tropas al conflicto, este usa un mazo de bot para el solitario del que los que disfrutan de estos juegos hablan maravillas.

De Tyrants puedo analizar mucho menos, es un deckbuilding con una capa de control de areas, así que el peso de los mecanismos cambia. Tengo la sensación que a 2 la experiencia no es tan satisfactoria porque la interacción en el tablero baja (ahora se me tirarán a la yugular) comparada con 3-4 jugadores. Es un juego más rápido, más fácil de explicar y que quizás promueva más la confrontación. Es mucho más táctico de adaptarte a lo que pasa en cada momento que estratégico de jugar a una estrategia dada o de un modo dado (esto también con matices, ojo que me refiero a si los comparas entre ellos).

Voy a poner una analogía un poco tonta, es como comparar el ajedrez y las damas, tienen cosas similares, parece que pueden no ser tan distintos pero el ajedrez tiene más capas. ¿son las damas un mal juego? por su puesto que no, ¿peor que el ajedrez?,...pues depende que es lo que quieras y esperes, da lo que promete en el tiempo que se le pide; pero lo que sí que se podría decir es que el ajedrez tiene más enjundia. Salvando las distancias me parece algo parecido, más completo el Dune Imperium, pero con explicación mucho más larga, partida que puede ser el doble de duración y mayor complejidad. Tyrants es un juego que lo sacas, explicas en 10 minutos, se ventila en una hora y poco y te deja con sensación de habértelo pasado como un enano, pero puede dejar menos poso.

No sé si te habré ayudado o te habré liado más :)

suchardface

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2021, 14:17:50 »
.
No sé si te habré ayudado o te habré liado más :)

Pues compearé los dos jeje.

Por lo que dices Dune Imperium y Arnak son dos colocaciones de trabajadores cn deckbuilding. Arnak me a dado muy buenas sensaciones, no aprieta mucho pero te propone un puzzle interesante en cada partida. Y funciona a dos. Esperaré probar Dune antes de lanzarme a por Arnak.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2021, 16:45:38 »
De Tyrants puedo analizar mucho menos, es un deckbuilding con una capa de control de areas, así que el peso de los mecanismos cambia. Tengo la sensación que a 2 la experiencia no es tan satisfactoria porque la interacción en el tablero baja (ahora se me tirarán a la yugular) comparada con 3-4 jugadores. Es un juego más rápido, más fácil de explicar y que quizás promueva más la confrontación. Es mucho más táctico de adaptarte a lo que pasa en cada momento que estratégico de jugar a una estrategia dada o de un modo dado (esto también con matices, ojo que me refiero a si los comparas entre ellos).
Teniendo Tyrants of the Underdark en mi top personal, de acuerdo en que a 2 jugadores no brilla. Se puede jugar y sigue siendo divertido, pero hay tantísimos diseños geniales para jugar en pareja que nunca he sacado TotU desde que lo probé así. Sí creo que el juego tiene estrategias, y más marcadas que en otros similares, pero como en todo deckbuilder tienes que adaptarte a lo que haya en el mercado. No puedo compararlo porque no he jugado Dune: Imperium, pero creo que si te apetece deckbuilding TotU se basa mucho más en la mecánica.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego diferente en mi colección
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2021, 19:56:30 »
.
No sé si te habré ayudado o te habré liado más :)

Pues compearé los dos jeje.

Por lo que dices Dune Imperium y Arnak son dos colocaciones de trabajadores cn deckbuilding. Arnak me a dado muy buenas sensaciones, no aprieta mucho pero te propone un puzzle interesante en cada partida. Y funciona a dos. Esperaré probar Dune antes de lanzarme a por Arnak.
La parte buena del Arnak, aparte de ser un buen juego; es que las partidas son cortas, a 2 jugadores funciona aceptablemente y es un juego que, sin quemarte el cerebro para nada, te obliga a tener que estar pendiente de todo y los mazos de cartas te dan muchas posibilidades.