logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7196 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hegemony: Lead your class to victory
« en: 10 de Noviembre de 2021, 14:02:46 »
Acabo de ver que ha salido el Quiquestarter de este juego, y la verdad es que me llama la atención (imcluso aun estamos en las 72 horas del early bid). Va de un pais en el cual podemos ser la clase obrera, la media, los capitalistas o el estado. Son 4 facciones asimetricas y se juega en 5 rondas. Racionalmente no debería entrar porque por duración, complejidad y que parece brillará a 4 tiene pocas posibilidades de ver mesa. Pero me parece que está muy tematizado. Y puede dar lugar a discusiones politicas chulas.Además los autores son chipriotas o griegos, que no me digas que no mola. Y parece que contiene una base teorica importante al basarse wn la obra de Gramsci (autor que nunca he leído pero mola citar en conversaciones de café). Lo malo es que no hay edición en español

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2021, 14:05:59 por edugon »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2021, 20:32:30 »
Tal y como comentas tiene una base muy buena. Es ambicioso en su propuesta y parece muy rico en cuanto a la simulación socioeconómica/política que pretende reflejar. No obstante por coñazo de explicación, número de jugadores óptimo y duración... puede ser carne de estantería por los siglos de los siglos. Además no tengo claro que sea un euro de gestión tensa de los que me gustan, sino que quizás acabe siendo una representación lógica y repetitiva de la vida misma donde ves a los capitalistas votando una y otra vez leyes liberales y a los obreros jugando en cada partida la carta de huelga en cuanto les bajen los sueldos. Una idea apasionante no necesariamente tiene que terminar siendo un buen juego. Estaría bien que fuera la bomba pero tengo serias dudas. Yo esperaré a que llegue dentro de un año, se juegue, recopile información e igual ya vamos viendo copias de segunda mano... si es que no se me ha dormido el hype. A ver si va saliendo algun gameplay potable.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2021, 00:34:51 »
Ojalá alguien se anime a sacarlo en castellano. Tengo poca fe en el Kickstarter, pero si sale en tiendas directamente traducido, a buen precio, y con buenas opiniones, caería sin duda, porque el tema me gusta bastante.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2021, 07:49:13 »
De momento cuentan con mi curiosidad....

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2021, 13:34:21 »
Tal y como comentas tiene una base muy buena. Es ambicioso en su propuesta y parece muy rico en cuanto a la simulación socioeconómica/política que pretende reflejar. No obstante por coñazo de explicación, número de jugadores óptimo y duración... puede ser carne de estantería por los siglos de los siglos. Además no tengo claro que sea un euro de gestión tensa de los que me gustan, sino que quizás acabe siendo una representación lógica y repetitiva de la vida misma donde ves a los capitalistas votando una y otra vez leyes liberales y a los obreros jugando en cada partida la carta de huelga en cuanto les bajen los sueldos. Una idea apasionante no necesariamente tiene que terminar siendo un buen juego. Estaría bien que fuera la bomba pero tengo serias dudas. Yo esperaré a que llegue dentro de un año, se juegue, recopile información e igual ya vamos viendo copias de segunda mano... si es que no se me ha dormido el hype. A ver si va saliendo algun gameplay potable.
Tu razonamiento es impecable. No obstante la irracionalidad ha prevalecido y me he metido.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2021, 13:36:54 »
Yo iba a entrar (de hecho estaba dentro) hasta que he visto que cobran el iva aparte, 90e me parece excesivo por este juego. SI cuando salga me sigue llamando ya lo pillaré en tienda

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2021, 16:01:00 »
la premisa y lo que le he visto tiene muy buena pinta, dentro de lo que me gusta.
De momento estoy dentro, ahora espero probarlo la semana que viene y ver si sigo dentro o no  ;D ;D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2021, 22:02:32 »
la premisa y lo que le he visto tiene muy buena pinta, dentro de lo que me gusta.
De momento estoy dentro, ahora espero probarlo la semana que viene y ver si sigo dentro o no  ;D ;D

El bueno de Bueno dejando la bomba para dar envidia, así inocente y silenciosamente. Intuyo que en digital no vas a probarlo sino que algún ilustre asturiano de adopción te va a conceder el placer con elementos táctiles... ¿correcto?
Os odio y os quiero a todos a partes iguales. Vaya panda de filibusteros.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2021, 22:04:19 »
Estamos fuera, nos hemos quedado con el asturianu malu.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2021, 22:54:39 »
En los comentarios del kickstarter un colaborador ha dejado caer que en breve van a anunciar la versión en español. Por si alguno quería pillar el early bid... no se si aun estará a tiempo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2021, 06:21:27 »
probarlo online no me deja las sensaciones buenas, para mi es como no probarlo al 100%

Erwin

Re:Hegemony: Lead your class to victory
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2021, 10:13:58 »
Ojalá alguien se anime a sacarlo en castellano. Tengo poca fe en el Kickstarter, pero si sale en tiendas directamente traducido, a buen precio, y con buenas opiniones, caería sin duda, porque el tema me gusta bastante.

Que sepas que se va a traducir al español.
Nosotros desde HQ nos estábamos interesando en meternos en la versión en español, pero ya tienen acuerdo con otra empresa.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2021, 17:11:22 »
Me acabo de meter por el tema de aprovechar el early bird dando por hecho que habrá edición en castellano. Si veo que en unos días no se confirma, me saldré...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2021, 00:09:03 »
probarlo online no me deja las sensaciones buenas, para mi es como no probarlo al 100%

Indudablemente. Así es.
Pero no teniendo la opción de jugar con una copia física (100%)... yo prefiero darle online (50%) a no jugarlo (0%). Y normalmente, como la experiencia es peor que en mesa, salgo de la "cata de vino" ahorándome unos dineros que, de otra forma, habría invertido en adquirirlo. Mi economía, mi estantería y mi potencial ansiedad por acumular sin jugar lo agradecen.

La otra opción es meterse en un KS sin jugar, ni en mesa ni online, pero ahí ya vamos con el riesgo por delante. La clásica, vaya. Nada que no conozcamos. La ruleta de la muerte.

Este año llevo 4 compras. Los 4 son reservas o KS. Sólo uno de ellos jugado online varias veces antes de entrar. Los otros son un escupitajo al cielo a ver donde caen. Probablemente mal hecho por mi parte. Casi todo lo que me interesa y juego online termina por desencantarme.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2021, 10:18:55 »
probarlo online no me deja las sensaciones buenas, para mi es como no probarlo al 100%

Indudablemente. Así es.
Pero no teniendo la opción de jugar con una copia física (100%)... yo prefiero darle online (50%) a no jugarlo (0%). Y normalmente, como la experiencia es peor que en mesa, salgo de la "cata de vino" ahorándome unos dineros que, de otra forma, habría invertido en adquirirlo. Mi economía, mi estantería y mi potencial ansiedad por acumular sin jugar lo agradecen.

La otra opción es meterse en un KS sin jugar, ni en mesa ni online, pero ahí ya vamos con el riesgo por delante. La clásica, vaya. Nada que no conozcamos. La ruleta de la muerte.

Este año llevo 4 compras. Los 4 son reservas o KS. Sólo uno de ellos jugado online varias veces antes de entrar. Los otros son un escupitajo al cielo a ver donde caen. Probablemente mal hecho por mi parte. Casi todo lo que me interesa y juego online termina por desencantarme.
El riesgo merece la pena  ;)
Que es lo peor que te puede pasar? Que no te guste o sea mas de lo mismo  y mil veces visto aunque sean buenos juegos? Pues al mercadillo de venta y recuperas la  mayor parte de la inversión y a otra cosa mariposa  :P
Pero esa sensación de tenerlo encima de la mesa y descubrir el juego, no tiene precio. Es la chispa de todo aquello que te apasiona.
Jugar on line es una sensación muy fría y muy diferente que no es equiparable a jugarlo en físico y con la gente adecuada. Incluso jugado en físico pero con según quien(agonías, gente puramente competitiva, con prejuicios, enfermas del estrés, etc...), la sensación de la partida ya puede ser totalmente diferente y negativa, llevándote una perspectiva equivocada del juego.
Yo prefiero dejarme la panoja si lo veo claro, aunque es cierto que selecciono mucho; pero porque hay muchísimos juegos y porque se de sobra lo que me interesa y lo que no.  :)
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2021, 14:05:00 por Ben »