logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 337 veces)

sockportay

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Castillos de Borgoña y Black Angel
« en: 12 de Noviembre de 2021, 10:50:39 »
En casa tenemos Grand Hotel Austria y a gustado mucho. Queríamos sensaciones parecidas (gestión de recursos, combero, buen juego para dos, etc.). En vistas de una nueva compra estabamos entre Castillos de Borgoña y Black Angel. Cual creéis que se pisa menos con GHA?

Sparco

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Baúl de Juegos - reseñas de juegos de mesa modernos
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña y Black Angel
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2021, 11:02:21 »
El Borgoña sin paliativos. Ojo que Black Angel está bien, y más ahora que se puede conseguir de saldo o en segunda mano bien barato, pero es Borgoña es 100% lo que pides y funciona bien a 2. Black Angel es más abierto en todos los aspectos y me parece más interesante (a costa de alargarse más) a 3-4 jug porque el tablero espacial mejora cuanta más competencia.

doom18

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2021, 11:04:59 »
El Borgoña está que lo regalan en Amazon ahora.

sockportay

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2021, 11:08:13 »
El Borgoña sin paliativos. Ojo que Black Angel está bien, y más ahora que se puede conseguir de saldo o en segunda mano bien barato, pero es Borgoña es 100% lo que pides y funciona bien a 2. Black Angel es más abierto en todos los aspectos y me parece más interesante (a costa de alargarse más) a 3-4 jug porque el tablero espacial mejora cuanta más competencia.

Las sensaciones son diferentes a GHA como para justificar tener los dos?

El Borgoña está que lo regalan en Amazon ahora.

Black Angel con la caja de Maldito también  ;D

supergraci

« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2021, 11:17:22 »
Castillos de Borgoña, un 9'75 valoración personal. No tiene el 10 por lo mediocre de los componentes. También tenemos en casa GHA. A mi mujer, no jugona, le encanta Castillos de Borgoña. Creo que su número ideal es a 2-3.

Muy rejugable. Recomendable comprar un organizador de losetas. En Wallapop están tirados de precio.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

erizoalbino

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2021, 12:38:13 »
Las sensaciones son diferentes a GAH como para justificar tener los dos?

Veo una pequeña contradicción entre buscar algo parecido y algo que se "pise" menos (que viene a ser algo diferente).

Yo tras un centenar de partidas al GAH me hice con el Borgoña y cayeron otras tantas partidas, así que eso justifica tener los dos y que vean mesa. Y ya te digo que no va a salir ninguno de casa.

La mecánica es parecida y el juego es parecido. Las sensaciones no son idénticas porque no hay emperador que te presione, pero ten en cuenta que son juegos muy parecidos.

Al Black Angel no he jugado pero por lo que he visto se pisa menos con GAH que el Borgoña.

Y dicho todo esto, mi consejo es que vayas a por el Borgoña porque verá mesa con más facilidad. Versión aniversario, está ahora mismo a 25€ en amazon así que ya estás corriendo. COOOOORRREEE!!!

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2021, 21:34:38 »
Como escribe erizoalbino, Los castillos de Borgoña y Gran Austria hotel no solo son compatibles sino que a ambos les darás partidas por igual y pillarán sitio fijo en vuestra casa. Dos juegos estupendos.
Y sin ánimo de liaros más; Lorenzo el Magnífico es otro gran juego para darle partidas durante años. Otra maravilla de juego y que a 2 se juega muy bien.
Suerte con la compra  :)