logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7066 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2021, 19:34:26 »
Pues si, me quede con el "rest of the world", pues eso 10$ menos y coger una copia individual saldría a 80$

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2021, 19:42:42 »
Ni tan mal. 30$ menos que pedir el 18chesapeake en All Aboard games. Y con mejor arte.

A ver qué meten de addons porque de momento creo que me pillo hasta el póster


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2021, 21:27:41 »
57€ en envío compartido no qued mal de precio, pero me pasa un poco como celacanto, ya tengo los 18xx que quiero tener
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2021, 06:06:07 »
Yo me voy a meter. El 1830 se me hace largo, si este lo acorta creo que puede quedar un juego muy majete. El tema de la rejugabilidad me fastidia un poco pero no creo que lo juegue más de 1 o 2 partidas al año (siendo optimista) así que espero que no sea un problema.

Weaker

Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2021, 15:16:53 »
Yo me apuntaría a una conjunta.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


seth_22

Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2021, 17:04:33 »
Yo me voy a meter. El 1830 se me hace largo, si este lo acorta creo que puede quedar un juego muy majete. El tema de la rejugabilidad me fastidia un poco pero no creo que lo juegue más de 1 o 2 partidas al año (siendo optimista) así que espero que no sea un problema.

Yo me lo estoy pensando porque no tengo ningún 18XX. Tú que pareces saber más, ¿crees que es buena idea?¿Y a qué te refieres con el tema de la rejugabilidad?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2021, 17:19:07 »
A lo que se refiere es que este juego es un clon del 1830 a nivel de reglas pero para que dure menos todo está más reducido. La banca es más pequeña, hay menos compañías y el mapa es mucho más pequeño.

Entonces hay menos posibilidades para que la partida se desarrolle de maneras distintas. Siempre se van a hacer un poco las mismas cosas.

Pero ojo, ojo ojisimo. Si el juego lo vas a sacar 1 vez al año, esto no te afecta, te da igual, por qué de una partida a otra no te vas a acordar.

El único problema es que si jugándolo descubres que te flipan los 18XX y lo juegas muy a menudo. el juego se te va a quedar pequeño a poco que le des un par de partidas.

Y tampoco tiene nada de malo, entonces el juego lo das por amortizado y te compras otros 18xx.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2021, 17:20:58 »
Lo que digo siempre es que a veces lees opiniones por aquí en plan. Pues este juego es una mierda, se queda chico en nada...

Pero hay que darse cuenta de que son opiniones de gente que tiene el culo pelao como un madril de jugar 18XX sus opiniones igual no son válidas para una persona que empieza.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2021, 17:42:43 »
Lo que digo siempre es que a veces lees opiniones por aquí en plan. Pues este juego es una mierda, se queda chico en nada...

Pero hay que darse cuenta de que son opiniones de gente que tiene el culo pelao como un madril de jugar 18XX sus opiniones igual no son válidas para una persona que empieza.

E incluso entre los culos pelaos hay gente a la que le gusta el juego. Lo de la rejugabilidad lo ha explicado perfectamente Celacanto, pero matizo que para alguien nuevo son muchas las partidas que le tienes que dar para que lo "agotes". Recuerdo mi primer 18xx (1846), otro de esos que llaman de iniciación, y con más de 15 partidas en físico seguía descubriendo cosas. Ahora que llevaré unas 40 partidas o más (tendría que consultarlo) me sigue encantando y lo sigo jugando, aunque ahora online.

Para seth_22 lo veo una buena opción para empezar; el que tiene que pensar en cuánto lo va a jugar es flOrO.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

seth_22

Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2021, 17:50:05 »
Pues gracias a todos por las opiniones. Creo que entonces entraré. No me parece caro y si los gastos de envío no suben mucho finalmente puede ser una buena oportunidad.

Weaker

Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2021, 18:01:58 »
Yo creo que harás bien. Si luego te pica el gusanillo de los 18xx, si bien seguramente no va a ser el 18xx de tu vida, siempre lo podrás disfrutar.

Yo era de los que renegaba un poco también del juego, más que nada porque a tres jugadores no hay mucho margen para estrategias y no sé por qué se impuso hace un tiempo la mentalidad en mis círculos de que ese era su número ideal, pero a medida que incorporas jugadores es un gran 18xx.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #26 en: 12 de Diciembre de 2021, 21:07:33 »
A los novatos de los 18XX que estén pensando en entrar en este KS (o en pillarse otro título) les recomiendo que jueguen en la web https://18xx.games. A ser posible con gente que conozcan y les guíe. La interfaz es muy clara y se ve rapidamente lo que estás haciendo. Creo que jugué tres veces al 89 y una al Chesapeak. A mi me sirvió mucho para tomar una decisión sobre esta serie de juegos antes de soltar panoja como un loco sin haber tocado ninguno.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2021, 07:03:04 »
El único problema es que si jugándolo descubres que te flipan los 18XX y lo juegas muy a menudo. el juego se te va a quedar pequeño a poco que le des un par de partidas.

en serio?
A mi el chesa (que soy de los que lo defienden por encima de este) me sigue pareciendo rejugable y muy grande

P.S. lo malo de la atomizacion de la aficioon que hablamos otras veces, ayer tuvimos una charla bastante interesante precisamente sobre esto
Lo mas importante es el que te guste a ti, y que si hay alguno que no te guste, dilo tranquilamente, aunque hay gente que eso lo considere una falta de respeto

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre de 2021, 07:21:31 »
A los novatos de los 18XX que estén pensando en entrar en este KS (o en pillarse otro título) les recomiendo que jueguen en la web https://18xx.games. A ser posible con gente que conozcan y les guíe. La interfaz es muy clara y se ve rapidamente lo que estás haciendo. Creo que jugué tres veces al 89 y una al Chesapeak. A mi me sirvió mucho para tomar una decisión sobre esta serie de juegos antes de soltar panoja como un loco sin haber tocado ninguno.
Igual.

Aunque yo fueron bastante de 3 y 1. A mi no me habría importado entrar en uno de estos. Pero es un juego que con suerte físicamente iba a jugar (mal) una o ninguna veces. Eso si, la web es estupenda para aprender.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter Shikoku 1889
« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre de 2021, 08:28:12 »
Yo me voy a meter. El 1830 se me hace largo, si este lo acorta creo que puede quedar un juego muy majete. El tema de la rejugabilidad me fastidia un poco pero no creo que lo juegue más de 1 o 2 partidas al año (siendo optimista) así que espero que no sea un problema.

Yo me lo estoy pensando porque no tengo ningún 18XX. Tú que pareces saber más, ¿crees que es buena idea?¿Y a qué te refieres con el tema de la rejugabilidad?
No te lo han podido explicar mejor