logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3198 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego portátil para sacar y jugar en cualquier sitio.
« en: 29 de Noviembre de 2021, 23:15:12 »
Estoy buscando juegos de caja pequeña que se puedan llevar en el bolsillo del abrigo y sirvan para pasar el rato en cualquier sitio. Tomando el café en el trabajo o en un bar con amigos.

Requisitos:
- Que sea fácil de transportar, sacar y jugar (formato wallet o caja pequeña tamaño Bohnanza o Jaipur)
- Que se pueda jugar a más de 2 jugadores (2-4 o 2-6 sería perfecto).
- Que sea accesible pero no demasiado simple.
- Que sea rejugable.

Si tiene algún componente de negociación, temático o rolero ya sería estupendo.

He estado mirando los juegos de formato billetera que edita en castellano Salt & Pepper Games por ser el paradigma de lo portable. Me llaman la atención especialmente Campos de Arroz y Tussie Mussie pero creo que todos ellos pueden ser demasiado simples para mi gusto. Si conocéis esta serie de juegos: ¿Qué os parecen esos dos? ¿y los demás? ¿Cuál creéis que se adapta mejor a lo que busco?

Cualquier recomendación es bienvenida  ;D

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego portátil para sacar y jugar en cualquier sitio.
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2021, 01:53:58 »
A mi me gustan mucho los juegos de Adlunh-spiele (creo que se llamaban) todos solo con cartas en caja tamaño paquete de tabaco y que le den a las fundas pq costaban 5 euros

- Meuteurer: una especie de mezcla de San Juan con pick and deliverer. Tiene más miga de la que parece. La pega? No escala bien, está diseñado a 4 y hay que llevar puntuacion a mano pero hoy en dia cualquier movil lo arregla.

- Armada: escala y es vistoso, unas cartas forman un mar y otras son un barco (las ouedes doblar o jugar con monedas o meter a la caja 4 fichas de parchis), exploracion (buscar tesoros en el mapa) y "combate" (robar tesoros). La gracia del juego es que reclutas gente (cartas de colores) cuyo rol depende de.u  track que la gente puede ir manipulando (tu mismo) y así puedes pasar de un barco muy rapido a uno que ataque mucho. Se juega en 20-30 mins y me parece un filler muy apañado, además escala bastante decentemente de 2 a 4 (máx.).

- Intrigas de palacio (o nombre de engendro del caos en alemán...menudo idioma). El más juego de todos pero es de 3 a 5. Se mete un set de cartad de color por jugador, todos los sets tienen los mismos roles, en tu turno tienes que jugar carta y se termina la ronda cuando alguien explota y no puede jugar carta (los demás ganan puntos) o te quedas sin cartas en mano (sólo tú ganas puntos). Divertido, con mala baba y además cada jugador tiene 2 cartas para mostrar su color y al deslizar una sobre otra se va marcando publicamente los puntos de cada uno, así que no necesitas nada externo.

- Había otro que la caja era como un carruaje en la noche del que también hablaban bien pero nunca lo jugué, seguro que está en bgg buscando por la editorial.

Estos eran de esos juegos a meter en los pedidos a alemania. De este tipo de sóloncartas también está el Red7, que oye hay quien le flipa, a mi me deja tal que así.

Fuera de los de sólo cartas estas los Coup y Love Letter pero a 2-3 quedan super descafeinados, o de lata cuadrada a la gente le gusta para 3-5 el Hannabi...pero yo es que no puedo con los colaborativos.

Y para cerrar, si la caja pueden ser 2 bonanzas o tienes una vacía o un caja de mazos de magic a mi el mejor, champions of the world de este tipo de juegos es el Ciudadelas. Enamorado me tiene desde hace hace 20 años y a 2-3 es su mejor numero, muy jugable a 4 y 5, también a 6 pero ya se pasa de lento. Como las cartas son finas te caben en un portamazos y en una bolsa zip encima o en el hueco del costado te caben las monedas.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Juego portátil para sacar y jugar en cualquier sitio.
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2021, 04:47:03 »
A mi me gusta el Mamma Mia. Pero supongo que cualquiera de cartas te valdría. Linko, Arboretum….

Por otro lado hay una colección de juegos en caja metálica, el Mint Delivery y varios más. Esos igual son más sesudos.

Y tb tienes el Sushi Go (no el party). De cartas Y en caja metálica.

Viggo El Cárpato

Re:Juego portátil para sacar y jugar en cualquier sitio.
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2021, 08:04:52 »
Mis recomendaciones:
- Smoothies
- Origami
- Love Letter
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego portátil para sacar y jugar en cualquier sitio.
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2021, 08:20:04 »
yo creo que necesitas un Tussie Mussie
.- Tamaño cartera
.- Va bien a 2 y admite hasta 4
.- Ocupa poco espacio en mesa
.- Yo hago el lote y tu eliges (componente de faroleo y comer oreja)

a nivel cooperativo tengo tambien el Mision Cumplida, pero el Tussie encaja para ir a cualquier lado

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego portátil para sacar y jugar en cualquier sitio.
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2021, 08:59:29 »
Dungeoneer. Un juego de mazmorreo de cartas portable. La caja es pequeña pero no para caber en un bolsillo de abrigo... Pero no deja de ser un mazo de cartas que podrías meter en una bolsa Zip con un par de dados y 4 contadores. Eso sí, está descatalogado y tendrás que tirar de segunda mano pero se suele ver barato, sobre los 15 euros.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juego portátil para sacar y jugar en cualquier sitio.
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2021, 11:10:08 »
Tussie Mussie está bien. Skulls of Sedlec (imagino que Calaveras de Sedlec en castellano) está muy bien también. Ambos tienen una carterita completa de expansiones así que puedes darles rejugabilidad para rato. Campos de Arroz me gusta mucho, de los juegos en carterita más chulos que tengo, pero es para 2 únicamente.

Fantasy Realms es fantástico para estas situaciones, quizá el mejor juego de mi ludoteca. Ocupa poco en mesa así que realmente puede jugarse en cualquier lado si lo llevas en una tuckbox pequeñita. Herbaceous es otra buena elección, especialmente en la Pocket Edition. Lunar Base lo veo algo por debajo pero también está bien y es muy portable.

Mención aparte para Keyforge, que si te gustan ese estilo de juegos es facilísimo de llevar metiendo 2-3 mazos en una deckbox y las fichas en cualquier cosa. Triunfador absoluto para 2 pero solo si os va ese rollo.

Nada recomendable la serie Mint para mi gusto. Juegos sencillotes de más, con tema soso a más no poder y diseño gráfico plano y nada atractivo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego portátil para sacar y jugar en cualquier sitio.
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2021, 11:29:43 »
Nada recomendable la serie Mint para mi gusto. Juegos sencillotes de más, con tema soso a más no poder y diseño gráfico plano y nada atractivo.

Pues el Mint Works me parece la mar de chulo, tengo tambien el Cooperative, pero ese solo para solitario.
El Mint Works esta la amr de entretenido para pasar un rato moviendo las fichas.

Eso si, coincido plenamente en el Mint Delivery, que me parecio muy soso

JVidal

Re:Juego portátil para sacar y jugar en cualquier sitio.
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2021, 11:51:05 »
Si buscas solitario Onirim, es un mazo de cartas, tiene opción de jugar 2 cooperativo

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego portátil para sacar y jugar en cualquier sitio.
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2021, 12:21:03 »
Yo creo que estás buscando el Deep Sea Adventures. También te recomendaría el No, gracias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego portátil para sacar y jugar en cualquier sitio.
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2021, 12:51:38 »
Yo creo que estás buscando el Deep Sea Adventures. También te recomendaría el No, gracias.

si entramos con los oink, mejor recomendar los buenos  ;D ;D (Startups, troll, troika, durian, nine tiles....)

el No Gacias no habia caido en el, pero igual a dos jugadores no va bien

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego portátil para sacar y jugar en cualquier sitio.
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2021, 23:42:55 »
¡Muchas gracias a todos! Como siempre la sabiduría de los besekeros no decepciona  ;D

De todos los que habéis mencionado, hay varios que conozco y me gustan mucho: San Juan, Ciudadelas, Sushi Go, Fantasy Realms, No Gracias...
Otros también los conozco pero me gustan menos: Onirim, Hanabi, Love Letter, Coup...

Y del resto he hecho una lista con los que más me llaman la atención:

Meuteurer: me encanta la temática de navegantes/mercaderes del mar, y cualquier parecido con San Juan es siempre un punto a favor. Me preocupa la posibilidad de conseguirlo a día de hoy, pero todo será mirar aquí en el Mercadillo o en Wallapop. ¿Sabéis si llegó a salir en inglés/castellano o todo lo que hay es la edición de Adlung-Spiele?

Tussie Mussie: me preocupa que sea demasiado sencillo o con poco recorrido, pero es muy bonito, barato y super portable. Además, está disponible en tiendas y parece que va a salir próximamente otra carterita con expansiones.

Herbaceous: parece bonito, sencillo pero con bastante interés. Lo que no me queda claro es si la edición en castellano "Herbáceas" de Maldito Games equivale a la Pocket Edition inglesa o a la caja original. Tampoco se todavía si la versión de bolsillo es solo en formato más pequeño o es que tiene menos cartas.

Investigaré un poco más, pero seguro que alguno de los anteriores (o todos) se vienen para casa.

¡Muchas gracias otra vez!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego portátil para sacar y jugar en cualquier sitio.
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2021, 03:37:23 »

Meuterer: me encanta la temática de navegantes/mercaderes del mar, y cualquier parecido con San Juan es siempre un punto a favor. Me preocupa la posibilidad de conseguirlo a día de hoy, pero todo será mirar aquí en el Mercadillo o en Wallapop. ¿Sabéis si llegó a salir en inglés/castellano o todo lo que hay es la edición de Adlung-Spiele?


Pues he mirado tanto Meuterer como su predecesor, Verrater, y están sólo en alemán (y japonés desde 2015 el Verrater). El juego no tiene dependencia del idioma...el nombre de los roles...pero que no se usan, con los iconos vale, y las reglas están traducidas en la bgg (LINK FICHA) y sobre su disponibilidad al menos lo he visto en amazon.es por 11,6 €....a ver caro es, pero si no te interesa nada de spielematerial o milanspiele no compensan los gastos de envío. Como opción intermedia también parece que lo tienen en Philibert a 8,95€ que a lo mejor da más opciones, así que ya sabes, a montar un pedido :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego portátil para sacar y jugar en cualquier sitio.
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2021, 06:57:59 »
el meuterer es un gran juego, el problema es que es para 3-4 jugadores y cuidadin lo que ocupan las cartas en la mesa, que tienes que hacer un circulo. Por lo del idioma no te preocupes en absoluto, mi copia (en aleman) ha visto muchisima mesa)

y si es por recorrido, el mismo pueden tener el tussie y el meuterer  ;)

del herbaceas no puedo decir nada

Gobernador

Re:Juego portátil para sacar y jugar en cualquier sitio.
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2021, 10:29:52 »
Se que esta difícil de encontrar pero... El Valle de los Reyes, cualquiera de los peques de la serie te vale.