logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6448 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Anno 1800: que os parece?
« en: 04 de Diciembre de 2021, 20:08:09 »
Disculpas si hay algún hilo donde ya se hable del juego.
Acaba de salir en castellano. Alguien lo ha podido jugar ya?
Alguien que lo halla jugado, y también ha probado el Cooper Island: son muy parecidos a la hora de jugarse?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2021, 21:36:07 »
Los Anno de PC me gustaban bastante. Si la versión de mesa transmite sensaciones parecidas probablemente me interese. Sigo el hilo con interés.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2021, 21:39:27 »
Disculpas si hay algún hilo donde ya se hable del juego.
Acaba de salir en castellano. Alguien lo ha podido jugar ya?
Alguien que lo halla jugado, y también ha probado el Cooper Island: son muy parecidos a la hora de jugarse?
A mi me sorprendió muy gratamente y me gustó bastante. El único problema que le veo es que la partida se puede alargar demasiado pero una par reglas caseras y solucionado.

Respecto al Cooper no se parecen en nada.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2021, 21:54:29 »
Disculpas si hay algún hilo donde ya se hable del juego.
Acaba de salir en castellano. Alguien lo ha podido jugar ya?
Alguien que lo halla jugado, y también ha probado el Cooper Island: son muy parecidos a la hora de jugarse?
A mi me sorprendió muy gratamente y me gustó bastante. El único problema que le veo es que la partida se puede alargar demasiado pero una par reglas caseras y solucionado.

Respecto al Cooper no se parecen en nada.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Gracias Shiro   :)
Apuntado queda. Cooper es un juego que me encanta, pero no quiero juegos que se solapen.
Gracias por el aporte   :)
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2021, 22:00:21 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2021, 21:58:20 »
Los Anno de PC me gustaban bastante. Si la versión de mesa transmite sensaciones parecidas probablemente me interese. Sigo el hilo con interés.
Gracias Zaranthir. Como no me gustan los juegos de ordenador ni los videojuegos, ignoraba esto que comentas.
Acabo de ver una videoreseña de Kludik. No la conocía porque no soy tampoco de yutubers ni videoreseñas.
Y me ha gustado lo que he visto  ;)  no se como será el juego en PC
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2021, 22:02:21 por Ben »

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2021, 02:01:16 »
Los Anno de PC me gustaban bastante. Si la versión de mesa transmite sensaciones parecidas probablemente me interese. Sigo el hilo con interés.
Gracias Zaranthir. Como no me gustan los juegos de ordenador ni los videojuegos, ignoraba esto que comentas.
Acabo de ver una videoreseña de Kludik. No la conocía porque no soy tampoco de yutubers ni videoreseñas.
Y me ha gustado lo que he visto  ;)  no se como será el juego en PC

Los de PC estaban muy bien, recuerdo 1602 y especialmente 1503, luego el salto a 1701 ya no me gusto tanto, y hay otras de tipo futurista, la de 1800 no la he probado, pero entiendo que habrán agregado la revolución industrial al ya basto-extenso sistema de gestión.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2021, 08:31:00 »
El 1800 en videojuego es el mejor de la serie, juntos le dicen que es el city builder definitivo.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2021, 08:58:53 »
Los Anno de PC me gustaban bastante. Si la versión de mesa transmite sensaciones parecidas probablemente me interese. Sigo el hilo con interés.
Gracias Zaranthir. Como no me gustan los juegos de ordenador ni los videojuegos, ignoraba esto que comentas.
Acabo de ver una videoreseña de Kludik. No la conocía porque no soy tampoco de yutubers ni videoreseñas.
Y me ha gustado lo que he visto  ;)  no se como será el juego en PC

Los de PC estaban muy bien, recuerdo 1602 y especialmente 1503, luego el salto a 1701 ya no me gusto tanto, y hay otras de tipo futurista, la de 1800 no la he probado, pero entiendo que habrán agregado la revolución industrial al ya basto-extenso sistema de gestión.
Gracias algrad  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2021, 08:59:37 »
El 1800 en videojuego es el mejor de la serie, juntos le dicen que es el city builder definitivo.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Gracias juanikoct  :)

ocellum

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2022, 10:15:14 »
Pues te voy a dar mi modesta opinion.

habia leido reseñas reguleras sobre Anno1800, (sobre todo el tan traido tema, de si seria una genialidad de Wallace u otro de esos juegos por encargo).

Habia leido como grandes pegas la falta de interaccion, la extrema duracion o el final mal ejecutado. Estuve a punto de cancelar el pedido, pero por suerte no lo hice, y ahora te cuento.

A mi el juego me ha gustado mucho, no sera una obra maestra, ni pasara a los anales de los grandes juegos, pero la primera partida me ha desmentido o diluido bastante las criticas.

Primero: falta de interaccion. Pues como otros cientos de juegos que tenemos, interaccion justa, pero si tiene interaccion, comercias con los demas jugadores, solo hay dos losetas de cada, con lo que tienes que estar pendiente de que construyen otros, y ademas en el nuevo mundo no puedes comerciar, con lo que necesitas que ese jugador cree la industria que buscas. No se, a mi me parece que tiene interaccion (no salvaje pero tiene) en esto me recuerda un pelin al Ora et Labora, en que puedes usar las cartas que otros han bajado.

Segunda: Duracion. Pues no, no es largo, primera partida a dos jugadores sin saber jugar 1 hora y 50 minutos. Claro, al no tener un numero de rondas fijas se puede alargar lo que los jugadores quieran. No digo que no le hubiese venido tambien bien otra forma de activar el final, pero menos de dos horas sin saber jugar.... no me parece excesivo.

Tercera: Final mal ejecutado. Pues me repito. no me habria parecido mal algun otro desencadenante, pero algunos decian que no merecia la pena detonar el final, pues no es cierto, en mi caso el que detona el final ha ganado (logicamente no sera siempre asi), pero son 7 puntos, y suele ser indicador, que te has montado un buen motor.

Resumiendo, me parece un euro ligero, con acciones muy atomicas (esto me gusta porque el entreturno es muy pequeño, y cuando te llega el turno, no te ha dado tiempo aun a decidir que quieres hacer), una duracion justa, y   con una pequeña genialidad que no encuentras en muchos juegos (si acaso en algunos Uwe) que es el arbol de tecnologias. Es decir, que para hacerme el vestido tenga que hacer 20 pasos previos, a mi, personalmente me encanta.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2022, 21:23:25 »
Gracias ocellum  ;)

Kririon

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2022, 01:06:34 »
Yo he leido que tiene un efecto bola de nieve importante comparandolo con el splendor.

Como me gusta 0 el splendor justamente por esa mecanica, se quedo en la tienda este xd.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2022, 10:44:36 »
No entiendo lo de la bola de nieve en el Anno 1800... por decirlo de alguna manera, toda la partida va al mismo ritmo.

Lo que si tiene son fases muy marcadas. Al principio vas cogiendo muchas cartas y al final juegas muchas cartas.

Kririon

Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2022, 10:50:24 »
No entiendo lo de la bola de nieve en el Anno 1800... por decirlo de alguna manera, toda la partida va al mismo ritmo.

Lo que si tiene son fases muy marcadas. Al principio vas cogiendo muchas cartas y al final juegas muchas cartas.

Me refiero a la mecanica de cartas a lo splendor,  junto estas 2 cartas para conseguir esta otra mejor, luego esta otra me permite conseguir otra mejor y asi toda la partida sin mucha mas historia. Por lo que vi en los videos era eso. No le vi la gracia por ningun lado.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anno 1800: que os parece?
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2022, 11:23:55 »
Si pero piensa que aqui al reves que en el splendor hay una mecanica de comercio que te permite usar los recursos de tu rival si tu no los produces o justo te falta uno.

Aunque sigue habiendo alguno eso mitiga bastante el efecto bola de nieve, que  aqui no te quedas bloqueado por que no consigues algo.