logo

Etiquetas: narrativo 

Autor Tema:  (Leído 11869 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 10 de Enero de 2022, 06:54:04 »
Hoy le hemos vuelto a dar vicio al tema. Reconozco que ha habido un momento de bajona y deshypeo por dudas que han ido surgiendo y que h mermado nuestros ánimos. Pero también debo decir que el autor está muy proactivo resolviendo dudas y dando feedback en redes sociales y en el canal de unna. Lo malo es que deberían facilitar alguna especie de FAQs en PDF oficializado y que ya cada uno se lo imprima antes de jugar, porque es desagradable que se generen dudas mientras juegas y no sepas dónde encontrar la respuesta. A pesar de eso la experiencia ha sido buena y entretenida, la historia es muy lofecraftiana y eso mola. Lo hemos pasado bien a pesar de la bajona por las dudas, quizás iba muy hypeado en ser un producto de diez y es "sólo" un producto de ocho, pero vaya, es lo que dicen, como experiencia barata está genial, no me queda claro si me apetecería jugar un aventura Z dos con otra temática, la verdad, pero como experiencia nueva para mí y con una temática que adoro debo decir que quedo satisfecho :)
En Bgg el autor está compilando aclaraciones en un FAQ.
https://boardgamegeek.com/thread/2789907/faqs-y-reglas-de-combate-expandido

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Homoludico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2022, 00:44:58 »
Yo le he estado dando hoy unas 4 horas. El juego bien respecto a lo ya comentado: baratillo y funcional, sin grandes alardes.

Para mí lo que más me ha penalizado de largo es el manual y lo mucho que sintetizan los enunciados de algunas cartas. Me da la impresión (y más viendo lo del open and play, el sello chupiguay), que han querido resumir muy mucho un juego que tiene unas reglas sencillas, pero aún así al resumirlo tanto se han pasado de rosca. Hay muchas cosas que he tenido que buscarlas en internet después de dudar, bajarme el manual 2.0 y seguir dudando. Después de ver un hilo-resumen que tendría la mitad de longitud que el propio manual, si... Ahí ya estaba todo claro clarinete.

Por lo demás muy disfrutable. A dos jugadores, divertido, directo, un sistema de combate y exploración, que con muy poco, funciona perfectamente.

Por cierto en nuestro caso después de la sesión de 4 horas hemos palmado en un mapa que no nos dejaba volver a un chekckpoint xdddd. Tocará volver a empezar, o quizá probar la segunda aventura si no está directamente enlazada con la primera.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2022, 01:41:37 »
Por aquí acabamos de terminar la primera de las aventuras, tras la segunda sesión, en total unas 4 horas. Como comentaba anteriormente me ha gustado en general, pero me deja un sabor agridulce en varios aspectos. El tratamiento de la temática es muy superficial, es un corta y pega de clichés  lovecraftianos, en ocasiones puede ser contraproducente meter con calzador elementos del lore.

Otro aspecto negativo es que con la partida avanzada hay varios callejones sin salida, a los cuales se llega de manera totalmente fortuita. Se debería repetir la campaña en busca del final bueno, reduciéndose a una cuestión de ensayo-error. Y no creo que la experiencia sea suficientemente interesante. En nuestro caso hemos hecho trampa para finalizar el escenario, y pensamos que de no ser así  hubiéramos necesitado 4 o 5 repeticiones para conseguirlo, no es factible. Creo que un par de vueltas y testeo al diseño le hubieran sentado muy bien.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Enero de 2022, 04:05:27 por Txus78 »

vicoro

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #33 en: 02 de Agosto de 2022, 00:59:37 »
He visto que ha salido la segunda edición revisada ¿corrige los problemas que tenía la primera?

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #34 en: 02 de Agosto de 2022, 08:54:30 »
He visto que ha salido la segunda edición revisada ¿corrige los problemas que tenía la primera?

Hasta donde se, el juego es el mismo sin cambios, pero han puesto el manual aparte y no como parte del libro de escenarios

+ab

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #35 en: 17 de Agosto de 2022, 21:54:49 »
Realmente el "error" del manual de la primera edición se solucionaba imprimiendo un PDF de ocho páginas, que es lo que viene incluido en esta segunda edición. (y no era un error sino una aclaración de reglas, porque habían cosas que no quedaban claras y te lastraba la partida, pero con el nuevo manual ampliado lo entiendes todo bien y lo juegas bien y lo disfrutas como se debe).

Por lo demás el juego no tiene ningún fallo, es lo que es y te puede gustar o no gustar, a mí personalmente como experiencia de librojuego barata y de un tema que me encanta como el lovecraftiano me ha encantado.

Lo único que se puede acusar al juego es en el tema de narrativa, que está pensado para un jugador y adaptado para dos jugadores, en el 98% de la narración está perfecto y bien implementado, pero hay un 2% que se dan "narrativas extrañas" si juegas a dos jugadores que te pueden sacar un poco de la inmersión.

Pero ya digo, el juego está perfecto dentro de lo que puede ofrecer un juego de veintipocos euros, y yo personalmente lo he disfrutado mucho (de hecho aun me queda buscar el final bueno de la segunda aventura, así que cuando haya olvidado un poco el escenario lo rejugaré)
« Última modificación: 17 de Agosto de 2022, 21:58:26 por +ab »

lanena

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2022, 20:07:30 »
Me lo he conseguido de segunda mano y solo llevo cinco mapas resueltos, suficientes para darme cuenta del poco interés que han puesto en corregir el juego y testearlo.

No hacían falta grandes esfuerzos ni inversiones millonarias en contratación de equipo de apoyo, a cualquiera de nosotros nos piden que lo testeemos a cambio de darnos una copia gratis cuando se edite, y aceptamos encantados. Y hubiese salido siete veces mejor de lo que está.

No me cabe en la cabeza por qué la gente hace las cosas mal, pudiéndolas hacer bien. La idea del juego es buena, es un mini-Mansiones de la locura, extrae lo más interesante de un juego de exploración y combates con dados, el germen de una aventura. Podría haber sido un pelotazo de haberse sentado tres tardes seguidas a corregirlo. Ahora a ver quién se compra el siguiente capítulo.

Yo hay cosas que no las entiendo, la verdad.



Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2022, 20:54:12 »
Qué pena lo que comentas. GenX pueden ser muy chapuceros, aunque sacan cosas muy interesantes. Yo siempre me espero a sus reediciones, pero esta no va a caer. Una pena

+ab

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #38 en: 19 de Septiembre de 2022, 21:43:39 »
Me lo he conseguido de segunda mano y solo llevo cinco mapas resueltos, suficientes para darme cuenta del poco interés que han puesto en corregir el juego y testearlo.

No hacían falta grandes esfuerzos ni inversiones millonarias en contratación de equipo de apoyo, a cualquiera de nosotros nos piden que lo testeemos a cambio de darnos una copia gratis cuando se edite, y aceptamos encantados. Y hubiese salido siete veces mejor de lo que está.

No me cabe en la cabeza por qué la gente hace las cosas mal, pudiéndolas hacer bien. La idea del juego es buena, es un mini-Mansiones de la locura, extrae lo más interesante de un juego de exploración y combates con dados, el germen de una aventura. Podría haber sido un pelotazo de haberse sentado tres tardes seguidas a corregirlo. Ahora a ver quién se compra el siguiente capítulo.

Yo hay cosas que no las entiendo, la verdad.

Encuentro exagerada tu opinión, pero bueno, eres libre de tenerla si lo sientes así. Es buen producto y divierte, recordemos que no se le puede pedir más a un juego de veinte euros, normal que el mansiones de la locura sea el triple de bueno porque cuesta el triple de precio. Pero para mí el único fallo de este juego fue laa dudas que generó el manual (y que solucionaron rapidisimo) y que en realidad es un juego en solitario con adaptación a dos jugadores (dicha adaptación pues tiene alguna pequeña laguna, sobretodo narrativa), pero por lo demás yo considero que es excelente dentro de lo que pretende ofrecer como producto. Yo lo he disfrutado, vamos :) (también debo decir que la temática me tiene enamorao jejeje).

lanena

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #39 en: 19 de Septiembre de 2022, 23:04:11 »
Me lo he conseguido de segunda mano y solo llevo cinco mapas resueltos, suficientes para darme cuenta del poco interés que han puesto en corregir el juego y testearlo.

No hacían falta grandes esfuerzos ni inversiones millonarias en contratación de equipo de apoyo, a cualquiera de nosotros nos piden que lo testeemos a cambio de darnos una copia gratis cuando se edite, y aceptamos encantados. Y hubiese salido siete veces mejor de lo que está.

No me cabe en la cabeza por qué la gente hace las cosas mal, pudiéndolas hacer bien. La idea del juego es buena, es un mini-Mansiones de la locura, extrae lo más interesante de un juego de exploración y combates con dados, el germen de una aventura. Podría haber sido un pelotazo de haberse sentado tres tardes seguidas a corregirlo. Ahora a ver quién se compra el siguiente capítulo.

Yo hay cosas que no las entiendo, la verdad.

Encuentro exagerada tu opinión, pero bueno, eres libre de tenerla si lo sientes así. Es buen producto y divierte, recordemos que no se le puede pedir más a un juego de veinte euros, normal que el mansiones de la locura sea el triple de bueno porque cuesta el triple de precio. Pero para mí el único fallo de este juego fue laa dudas que generó el manual (y que solucionaron rapidisimo) y que en realidad es un juego en solitario con adaptación a dos jugadores (dicha adaptación pues tiene alguna pequeña laguna, sobretodo narrativa), pero por lo demás yo considero que es excelente dentro de lo que pretende ofrecer como producto. Yo lo he disfrutado, vamos :) (también debo decir que la temática me tiene enamorao jejeje).


Es un juego de 25,95€.

Yo creo que los principales responsables de que se puedan editar juegos sin testear, cargados de erratas,... somos los jugadores, que nos parece perfectamente bien gastarnos veintiséis euros y luego llegar a casa e imprimir un manual fanmade para poder enterarnos de cómo se juega.

Les hubiese costado el mismo trabajo editarlo bien. Podían haber hecho un trabajo muy digno, y cualquiera que ame los juegos de mesa, le fastidia como mínimo, que no se luzca como debiera el trabajo de un autor, de un dibujante, que se lo han currado. Es mi opinión nada más.

Puede que yo esté exagerando, pero me enfadan lo mismo los fallos de edición de un juego como la tibieza de dar estos fallos por buenos. En algún sitio habrá que poner el listón a partir del cual un juego está MAL hecho (como en alguna parte habrá que poner el listón a partir del cual un juego es demasiado CARO para comprarlo, aunque ese ya sé que es otro debate...).

Porque en el "todo vale", las editoriales está claro que ganan, pero nosotros está claro que perdemos.


Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2022, 07:44:47 »
Yo voy más allá, para mi son juegos mal diseñados, a Dungeon Lite le pasa lo mismo, durante la partida surgen a mansalva situaciones que hay que solventarlas improvisando, un buen diseño no tiene que dejar cabos sueltos, hacer juegos así es muy fácil.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2022, 11:17:28 »
Me lo he conseguido de segunda mano y solo llevo cinco mapas resueltos, suficientes para darme cuenta del poco interés que han puesto en corregir el juego y testearlo.

No hacían falta grandes esfuerzos ni inversiones millonarias en contratación de equipo de apoyo, a cualquiera de nosotros nos piden que lo testeemos a cambio de darnos una copia gratis cuando se edite, y aceptamos encantados. Y hubiese salido siete veces mejor de lo que está.

No me cabe en la cabeza por qué la gente hace las cosas mal, pudiéndolas hacer bien. La idea del juego es buena, es un mini-Mansiones de la locura, extrae lo más interesante de un juego de exploración y combates con dados, el germen de una aventura. Podría haber sido un pelotazo de haberse sentado tres tardes seguidas a corregirlo. Ahora a ver quién se compra el siguiente capítulo.

Yo hay cosas que no las entiendo, la verdad.

Encuentro exagerada tu opinión, pero bueno, eres libre de tenerla si lo sientes así. Es buen producto y divierte, recordemos que no se le puede pedir más a un juego de veinte euros, normal que el mansiones de la locura sea el triple de bueno porque cuesta el triple de precio. Pero para mí el único fallo de este juego fue laa dudas que generó el manual (y que solucionaron rapidisimo) y que en realidad es un juego en solitario con adaptación a dos jugadores (dicha adaptación pues tiene alguna pequeña laguna, sobretodo narrativa), pero por lo demás yo considero que es excelente dentro de lo que pretende ofrecer como producto. Yo lo he disfrutado, vamos :) (también debo decir que la temática me tiene enamorao jejeje).

Osea, que como el juego cuesta "solo" 20€ (25) hay que dar por bueno que venga sin testear y con erratas, ¿no? Pues estamos apañados entonces.

+ab

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #42 en: 23 de Septiembre de 2022, 11:39:56 »
Me lo he conseguido de segunda mano y solo llevo cinco mapas resueltos, suficientes para darme cuenta del poco interés que han puesto en corregir el juego y testearlo.

No hacían falta grandes esfuerzos ni inversiones millonarias en contratación de equipo de apoyo, a cualquiera de nosotros nos piden que lo testeemos a cambio de darnos una copia gratis cuando se edite, y aceptamos encantados. Y hubiese salido siete veces mejor de lo que está.

No me cabe en la cabeza por qué la gente hace las cosas mal, pudiéndolas hacer bien. La idea del juego es buena, es un mini-Mansiones de la locura, extrae lo más interesante de un juego de exploración y combates con dados, el germen de una aventura. Podría haber sido un pelotazo de haberse sentado tres tardes seguidas a corregirlo. Ahora a ver quién se compra el siguiente capítulo.

Yo hay cosas que no las entiendo, la verdad.

Encuentro exagerada tu opinión, pero bueno, eres libre de tenerla si lo sientes así. Es buen producto y divierte, recordemos que no se le puede pedir más a un juego de veinte euros, normal que el mansiones de la locura sea el triple de bueno porque cuesta el triple de precio. Pero para mí el único fallo de este juego fue laa dudas que generó el manual (y que solucionaron rapidisimo) y que en realidad es un juego en solitario con adaptación a dos jugadores (dicha adaptación pues tiene alguna pequeña laguna, sobretodo narrativa), pero por lo demás yo considero que es excelente dentro de lo que pretende ofrecer como producto. Yo lo he disfrutado, vamos :) (también debo decir que la temática me tiene enamorao jejeje).

Osea, que como el juego cuesta "solo" 20€ (25) hay que dar por bueno que venga sin testear y con erratas, ¿no? Pues estamos apañados entonces.

esa es la cuestión, que no hay erratas. Simplemente hicieron unas instrucciones demasiado cortas porque creyeron que se entendía cómo jugar, y al recibir feedback las alargaron. Y que un juego funcione mejor a un jugador que a dos pasa en muchos juegos, no creo que nadie diga que la tripulación tiene erratas porque a dos jugadores se juegue diferente y genere otras impresiones.

atari_freak

Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #43 en: 23 de Septiembre de 2022, 15:45:05 »
No es que funcione peor a dos jugadores. Es que tiene una serie de errores narrativos al jugar a dos jugadores porque se diseñó para solitario y al adaptarlo a dos jugadores no se ha hecho bien.

lanena

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« Respuesta #44 en: 23 de Septiembre de 2022, 17:29:30 »
No es que funcione peor a dos jugadores. Es que tiene una serie de errores narrativos al jugar a dos jugadores porque se diseñó para solitario y al adaptarlo a dos jugadores no se ha hecho bien.

Se diseñó para solitario y para ser jugado con el personaje masculino, el detective. Si empiezas con el personaje femenino, que es una estudiante, el juego está roto. Un narrativo en el que falla la narración, es un juego roto.


Con las dudas de juego lo que hago es improvisar. Como veo que es un juego poco riguroso en su planteamiento, yo también juego como me parece. No voy ni a mirar una faq. Si se han equivocado, que lo corrijan y me lo manden a casa.