logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1913 veces)

fergardi

Copyright Printerstudio
« en: 08 de Diciembre de 2021, 19:12:16 »
Hola a todos!

Estoy haciendo una versión propia de un juego que me encanta (El Señor de los Anillos: Confrontación) a otra temática que también me encanta (Star Wars). Básicamente es exactamente la misma mecánica pero cambiando los nombres y dibujos de las cartas por personajes de este otro universo.

He creado con GIMP las cartas necesarias para jugarlo (usando arte de otros juegos de cartas de Star Wars que he encontrado online), y cuando he ido a PrinterStudio(.es) a imprimirlas, me han denegado la impresión por temas de Copyright, devolviéndome el dinero.

He impreso en PrinterStudio(.com) durante años, un montón de juegos de cartas (incluso de Star Wars) sin ningún problema. Por eso me resulta extraño que ahora no me dejen. Es porque la página en la que lo intenté imprimir era la versión ES (españa/europa) en lugar de la COM (china, supongo)? Es que acaso la versión española contempla leyes europeas que la china no? O es que, desde que Disney adquirió Star Wars, todas las empresas están temblando ante una posible demanda millonaria por Copyright?

He mirado otras páginas, como MakePlayingCards (que por cierto, usa el mismo plugin o sistema de edición de barajas online, cambiando dos colores, qué curioso), y me pregunto si tendré el mismo problema en todas partes. Hay alguna página que siga pasándose los temas de Copyright por el forro, como hacía antes PrinterStudio?

Os ha pasado lo mismo recientemente en algún proyecto personal en el que estéis trabajando? O en alguna página en concreto?

Por si os interesa el concepto, este es el link que hice para la BGG: https://boardgamegeek.com/thread/2711851/star-wars-theming

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copyright Printerstudio
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2021, 19:56:42 »
No tengo mucha idea del tema porque hace mucho que no encargo nada a Printerstudio pero imagino que el problema está en los personajes e ilustraciones que estas usando, que son de Star Wars (licencia nada menos que de Disney).

Las únicas soluciones que veo son: cambiar el diseño/temática para que no de problemas o bien intentar encargar el trabajo en alguna otra web, a ver si te lo dan de paso.

fergardi

Re:Copyright Printerstudio
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2021, 12:18:57 »
Pues efectivamente, he intentado realizar la misma impresión en la versión COM de printerstudio en lugar de la ES, y el resultado es el mismo. Imagino entonces que la política de copyright no depende del país donde esté sino de toda la marca comercial de la compañía (yo presuponía que la COM estaría en China y allí serían más informales con el tema de copyrights, pero no).

Citar
We might print them for you before,but our company policy is more and more strict in copyright issue.

You can see these fan made artwork are still based on copyright material, it's a pastiche. We can not print them if without authorization,no matter what your purpose.

If you can not make changes,I think we have to cancel your order.

Thanks for your understanding.

Mis cartas no son scans de ningún juego, son cartas creadas por mí (usando otras como plantillas), y no tienen textos de copyright ni nada parecido (como podrían tener las de Magic), pero ha sido ver el arte de Star Wars y se han hecho pipí encima, cuando hace un par de años imprimí algunos juegos de cartas coleccionables como Star Wars LCC o NetRunner sin ninguna queja...



Una pena, porque solía crear mis propias versiones de juegos en esta web, así que tendré que buscarme otra nueva para hacerlo. Voy a probar en MakePlayingCards, a ver qué pasa.

Os mantendré informados!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copyright Printerstudio
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2021, 12:49:33 »
Pues efectivamente, he intentado realizar la misma impresión en la versión COM de printerstudio en lugar de la ES, y el resultado es el mismo. Imagino entonces que la política de copyright no depende del país donde esté sino de toda la marca comercial de la compañía (yo presuponía que la COM estaría en China y allí serían más informales con el tema de copyrights, pero no).

Citar
We might print them for you before,but our company policy is more and more strict in copyright issue.

You can see these fan made artwork are still based on copyright material, it's a pastiche. We can not print them if without authorization,no matter what your purpose.

If you can not make changes,I think we have to cancel your order.

Thanks for your understanding.

Mis cartas no son scans de ningún juego, son cartas creadas por mí (usando otras como plantillas), y no tienen textos de copyright ni nada parecido (como podrían tener las de Magic), pero ha sido ver el arte de Star Wars y se han hecho pipí encima, cuando hace un par de años imprimí algunos juegos de cartas coleccionables como Star Wars LCC o NetRunner sin ninguna queja...



Una pena, porque solía crear mis propias versiones de juegos en esta web, así que tendré que buscarme otra nueva para hacerlo. Voy a probar en MakePlayingCards, a ver qué pasa.

Os mantendré informados!

Hombre, las ilustraciones tienen sus derechos, diría que de la carta es el elemento principal y más protegible, el diseño gráfico en realidad normalmente no suele tener ni derechos de autor... una cosa es que más o menos hayan hecho la vista gorda hasta ahora, y otra cosa es creer que por simplemente maquetar una carta adquieres cierta autoria.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copyright Printerstudio
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2021, 13:00:54 »
Darth Vader
Imperio Galáctico
Logo del imperio
Imagen de Darth Vader

no parece sorprendente que lo echen para atrás
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

fergardi

Re:Copyright Printerstudio
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2021, 23:21:48 »
Bueno, a mi si que me parece un poco sorprendente, porque he mandado muchas impresiones a esta web con claros contenidos de Copyright (Star Wars, Magic The Gathering, NetRunner, por nombrar algunos) y nunca me habían puesto ninguna pega hasta hoy.

Darth Vader
Imperio Galáctico
Logo del imperio
Imagen de Darth Vader

no parece sorprendente que lo echen para atrás

Puedo entender lo de la imagen de Darth Vader, pero en lo demás incluso he usado para escribir los textos y los logos una fuente 100% libre (https://www.dafont.com/star-jedi.font).

Pero bueno, esas son sus reglas actualmente, qué le vamos a hacer.

No obstante, quería comentaros que he realizado el mismo pedido en la página hermana https://www.makeplayingcards.com/, donde no solo no me han puesto ninguna pega de Copyright, sino que incluso me han dado consejos de maquetación de las cartas. Ha entrado en producción esta misma mañana.

Así que nada, informaros de que si PrinterStudio alguna vez os da problemas de Copyright, de momento podéis usar MakePlayingCards sin problema. Las plantillas y tamaños son los mismos y los precios y gastos de envío son asombrosamente parecidos.

Ya colgaré fotos con los resultados.

Saludos!