logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7516 veces)

Antonio Carrasco

Me hago viejo
« en: 12 de Diciembre de 2021, 10:33:39 »
Sobre todo por las mañanas, cuando al levantarme de la cama descubro con asombro las rodillas que crujen, la espalda que duele; cuando soy consciente de que tengo un cuerpo que cada vez tiene más fallos que no están cubiertos por la garantía. También por las noches, al volver del trabajo. Me quito los zapatos resoplando para poder desatar los cordones. La barriga que no tenía cuando era joven me aprieta el diafragma al agacharme. El tobillo derecho esta inflamado y me duele como un demonio. La cadera izquierda ha decidido que es un buen momento para explicarme los colores de la tendinitis. Voy al aseo a lavarme los dientes y apenas reconozco la cara del tipo en el espejo ¿Realmente soy yo?

Leo un rato en la cama. Son las reglas de un juego que había prepedido hace un año y que acaba de llegarme. Relativamente sencillas, sin mecánicas complicadas. Al día siguiente -¡A los diez minutos, en realidad!- las he olvidado por completo.

Lo dicho, me hago viejo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2021, 10:39:17 »
Sobre todo por las mañanas, cuando al levantarme de la cama descubro con asombro las rodillas que crujen, la espalda que duele; cuando soy consciente de que tengo un cuerpo que cada vez tiene más fallos que no están cubiertos por la garantía. También por las noches, al volver del trabajo. Me quito los zapatos resoplando para poder desatar los cordones. La barriga que no tenía cuando era joven me aprieta el diafragma al agacharme. El tobillo derecho esta inflamado y me duele como un demonio. La cadera izquierda ha decidido que es un buen momento para explicarme los colores de la tendinitis. Voy al aseo a lavarme los dientes y apenas reconozco la cara del tipo en el espejo ¿Realmente soy yo?

Leo un rato en la cama. Son las reglas de un juego que había prepedido hace un año y que acaba de llegarme. Relativamente sencillas, sin mecánicas complicadas. Al día siguiente -¡A los diez minutos, en realidad!- las he olvidado por completo.

Lo dicho, me hago viejo.

Te entiendo perfectamente, yo también voy notando algunos "runrunes" en el motor en algunas ocasiones.
Y lo que más me jode es lo de los reglamentos...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2021, 10:50:20 »
En los foros yanquis, en que abunda la gente mayor wargamera, una advertencia que he oído más de una vez es que eso de acumular juegos para jugarlos en tu jubilación no tiene sentido.

Cuando eres mayor no estás para historias raras y aprenderte un nuevo sistema con un manual enorme,  a lo que te apetece jugar es a lo que ya conoces y llevas toda la vida jugando.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2021, 11:13:07 »
Decía un familiar que si a partir de los 40, cuando te levantes por la mañana, no te duele algo es que estas muerto. Estoy con 55 tacos y llevo 15 felices años de dolores matutinos  ;D ;D. Y respecto a las reglas, lo que he notado con el paso del tiempo es que ahora me da más pereza enfrentarme a unas reglas sin haber visto una videoreseña, si fuera posible, del juego en cuestion.  Hace años , era al revés; me calzaba unos tochos de padre y muy señor mío y si tenía alguna duda, revisaba videos.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2021, 11:30:34 »
Yo empecé a pudrirme a partir de los 40,  todo me empieza a parecer más grande, un escalón de 50 cms pasa a ser de 80 y para bajarlo ya hay que poner la mano sí o sí, nada de saltar alegremente, el tercer piso se convierte en el quinto, con los reglamentos pasa lo contrario; las letras cada vez son más pequeñas y borrosas, pero no todo es malo, los dolores me ayudan a ejercitar la memoria, cuando siento una molestia (Hoy por ejemplo en la zona de la axila derecha, las costillas...) rebobino y repaso el día anterior para encontrar la causa.
Como soy un jugador 30R-3D (Mi límite son 30 páginas de reglamento y 3,00 de  dureza) con las vacaciones tengo suficiente para aprenderme un juego 30R-3D.
En fin... peor es no llegar.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2021, 11:38:23 »
Sobre todo por las mañanas, cuando al levantarme de la cama descubro con asombro las rodillas que crujen, la espalda que duele; cuando soy consciente de que tengo un cuerpo que cada vez tiene más fallos que no están cubiertos por la garantía. También por las noches, al volver del trabajo. Me quito los zapatos resoplando para poder desatar los cordones. La barriga que no tenía cuando era joven me aprieta el diafragma al agacharme. El tobillo derecho esta inflamado y me duele como un demonio. La cadera izquierda ha decidido que es un buen momento para explicarme los colores de la tendinitis. Voy al aseo a lavarme los dientes y apenas reconozco la cara del tipo en el espejo ¿Realmente soy yo?

Leo un rato en la cama. Son las reglas de un juego que había prepedido hace un año y que acaba de llegarme. Relativamente sencillas, sin mecánicas complicadas. Al día siguiente -¡A los diez minutos, en realidad!- las he olvidado por completo.

Lo dicho, me hago viejo.

Si tienes ganas de jugar, todavía eres joven  ;)

Weaker

Re:Me hago viejo
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2021, 12:20:45 »
Cago en diez! Qué tristeza de hilo! Cómo está uno es una cuestión de actitud! No os definais por vuestras limitaciones físicas o aspecto, por mucho que estén ahí, sino os vencerán poco a poco, y cuando se solucionan la mayor parte de las veces siendo menos sedentario. Yo tengo mil lesiones y me duele algo en todo los sitios del cuerpo, pero me importa bien poco. No me quejo y me sobrepongo.

Mi madre se hizo daño en la cadera hace un tiempo y estaba medio coja. El médico no le encontraba la solución. Se puso a andar un poco todos los días y listo. Se le pasó la cojera y ha mejorado su salud.

No olvidéis supervitaminaros y mineralizaros!

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2021, 13:43:37 por Weaker »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2021, 12:53:20 »
Yo cuando me siento así me releo el mensaje de Gelete de hace ocho años en el que jura y perjura que nunca tendría niños, y se me pasan todos los males.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2021, 13:45:17 »
Yo cuando me siento así me releo el mensaje de Gelete de hace ocho años en el que jura y perjura que nunca tendría niños, y se me pasan todos los males.

Buah, el abuelo Gelete, ese sí que está jodido
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2021, 14:49:42 »
El paso de los años, por fuerza se tienen que notar. Influyen muchos factores: el tipo de trabajo que hallas desempeñado, tu constitución física, el haber padecido enfermedades o sufrido accidentes, tu vida familiar, problemas diversos...
Pero no es algo aplicable a toda persona. De la misma forma que puedes encontrar personas que están hartos de muchas cosas; otras continúan con la misma ilusión o más incluso. He visto casos de todo tipo: un señor con más de 80 en mi pueblo, haciendo footing todos los días y participando en carreras de fondo populares, pasando por señores que se van todos los días una hora a la piscina, recorriendo las rutas campestres en aquellos lugares, como donde yo vivo, que tiene campo y montaña para caminar sin parar, o coincidiendo con personas mayores, por encima de los 75-80 años, aficionados y coleccionistas cinefilos, en busca del título ese nunca editado en España, buscándolo como si fuera el Santo Grial o encargando en la tienda, películas no estrenadas aquí en cines, incluso modernas de hoy mismo, para que se las traigan.
Todo depende de cada persona y su salud, familia, amigos, lugar de residencia...

Kririon

Re:Me hago viejo
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2021, 15:05:06 »
Yo cuando me siento así me releo el mensaje de Gelete de hace ocho años en el que jura y perjura que nunca tendría niños, y se me pasan todos los males.

Yo tambien lei ese mensaje y me dices 8 años, me siento viejo de golpe jaja.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2021, 16:34:23 »
Mira el lado bueno... AÚN PODEMOS... todo "escacharrados" con remaches y pegotes pero ahí seguimos... con las rodillas a la virulé, un brazo inútil, la "patata" parcheada varias veces, etc. y hoy es el día que no quiero coger el coche y uso la bici llueva, nieve o inunde, quiero jugar, pensar, disfrutar, aunque sea con ayudas "químicas" (unas 70 a la semana  ;D) p

Pero seguimos contando y disfrutando y pensando en que mañana será mejor día que hoy...

FELICIDADES a tod@s los que siguen y llegan!!!! y por si algun@ cumpliera años

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me hago viejo
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2021, 21:13:45 »
Yo cuando me siento así me releo el mensaje de Gelete de hace ocho años en el que jura y perjura que nunca tendría niños, y se me pasan todos los males.

Yo tengo eso impreso y colgado en el cabecero de la cama. Me santiguo y le doy un beso al folio antes de irme a dormir todos los días.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

pixatintes

Re:Me hago viejo
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2021, 22:19:16 »
A veces lo pienso, sobre todos esos wargames complicados que me miran desde la estantería y no tengo tiempo estudiar ni jugar, que ya llegará el momento, que algun día tendré tiempo para jugarlos.
Y al final cuando nos jubilemos, si nos quedan ganas serán de jugar a algo simple y sin quebraduras de cabeza..
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

davinci

Re:Me hago viejo
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2021, 23:52:01 »
Entre partida y partida, moved el cuerpo completo: bici, patines. Comed bien y olvidad toda suerte de drogas. Seréis viejos, pero los dolores tardarán en aparecer muuucho más :)
Guía para poner en contexto mis palabras