logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1695 veces)

ALJT

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Existe el juego que busco? Ayuda 🙏
« en: 20 de Diciembre de 2021, 16:19:25 »

Buenas! Hace días que le doy vueltas, leyendo opiniones, mirando vídeos, etc, porqué quiero autoregalarme un buen juego para navidad. Quizá ese juego no exista, pero os voy a enumerar las características que me gustaria que tuviera:

- N° jugadores: 1 a 4. Quisiera que se pudiera jugar con más gente, y que funcione bien de 2 a 4, pero también que teng un modo solitario que funcione bien, con automa o sn él. Que tenga solitario tampoco es imprescindible.

- Tiempo: entre 60-180 minutos.

- Dificultad: máximo 3,90

- Temática/mecánicas: me gustaria que tuviera temática espacial, pero tampoco es imprescindible. También que tuviera características de euro pero con temática (un poco eurotrash), y que tuviera interacción directa o indirecta pero que no sea sólo darse de hostias. Con gestión pero también con temática bien ligada.

- Si tiene algunas minis estaria bién, pero tampoco es imprescindible.

- Precio: máximo 60€ (teniendo en cuenta que prefiero de 2a mano).

A ver si me podéis ayudar, me estoy desesperando un poco. Las posibilidades que se me han ocurrido de momento son Scythe, Star Wars El Borde exterior y Root, pero por algun motivo u otro no me acaban de encajar en el puzzle de preferencias. Que no tenga solitario también han aparecido Cyclades y Cry Havoc.

¿Se os ocurren juegos con estas características? Muchas gracias de antemano!!

JVidal

Re:Existe el juego que busco? Ayuda 🙏
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2021, 16:23:47 »
Quizá te pueda cuadrar Dune Imperium

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe el juego que busco? Ayuda 🙏
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2021, 16:42:22 »
Te puede cuadrar:

Eclipse. La nueva edición se te va de precio pero busca de segunda mano la primera edición que deberá rondar los 60 euros

Gaia project. Euro de libro pero muy chulo. Tiene su poquita de interacción.

Forbidden stars. 50 euros en dracotienda. Costaba 100.

De estos 3 solo tengo los dos últimos, pero son todos juegazos y más o menos todos tienen lo que pides...unos en algunas cosas más que en otros otras

luisjaenero

Re:Existe el juego que busco? Ayuda 🙏
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2021, 17:14:11 »

Buenas! Hace días que le doy vueltas, leyendo opiniones, mirando vídeos, etc, porqué quiero autoregalarme un buen juego para navidad. Quizá ese juego no exista, pero os voy a enumerar las características que me gustaria que tuviera:

- N° jugadores: 1 a 4. Quisiera que se pudiera jugar con más gente, y que funcione bien de 2 a 4, pero también que teng un modo solitario que funcione bien, con automa o sn él. Que tenga solitario tampoco es imprescindible.

- Tiempo: entre 60-180 minutos.

- Dificultad: máximo 3,90

- Temática/mecánicas: me gustaria que tuviera temática espacial, pero tampoco es imprescindible. También que tuviera características de euro pero con temática (un poco eurotrash), y que tuviera interacción directa o indirecta pero que no sea sólo darse de hostias. Con gestión pero también con temática bien ligada.

- Si tiene algunas minis estaria bién, pero tampoco es imprescindible.

- Precio: máximo 60€ (teniendo en cuenta que prefiero de 2a mano).

A ver si me podéis ayudar, me estoy desesperando un poco. Las posibilidades que se me han ocurrido de momento son Scythe, Star Wars El Borde exterior y Root, pero por algun motivo u otro no me acaban de encajar en el puzzle de preferencias. Que no tenga solitario también han aparecido Cyclades y Cry Havoc.

¿Se os ocurren juegos con estas características? Muchas gracias de antemano!!

Alíen frontiers, juegazo de gestión de dados
Mi colección

Baronet #222

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe el juego que busco? Ayuda 🙏
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2021, 17:23:26 »
El 1 de 1 a 4 es obligatorio? Creo que el modo solitario es lo que rompe la búsqueda, te han dado grandes recomendaciones pero hasta donde se ninguno tiene solitario.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe el juego que busco? Ayuda 🙏
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2021, 17:41:50 »
- N° jugadores: 1 a 4. Quisiera que se pudiera jugar con más gente, y que funcione bien de 2 a 4, pero también que teng un modo solitario que funcione bien, con automa o sn él. Que tenga solitario tampoco es imprescindible.

Yo en cuanto a solitarios soy un completo novato así que aquí no te puedo ayudar mucho.

- Tiempo: entre 60-180 minutos.

- Dificultad: máximo 3,90

- Temática/mecánicas: me gustaria que tuviera temática espacial, pero tampoco es imprescindible. También que tuviera características de euro pero con temática (un poco eurotrash), y que tuviera interacción directa o indirecta pero que no sea sólo darse de hostias. Con gestión pero también con temática bien ligada.

- Si tiene algunas minis estaria bién, pero tampoco es imprescindible.

- Precio: máximo 60€ (teniendo en cuenta que prefiero de 2a mano).

Se pasa de precio, pero el juego espacial eurotrash interactivo en ese rango de dificultad y duración diría que es Eclipse.
También se me ocurren otras buenas opciones como Cyclades, Shogun, Clash of Cultures... no son espaciales pero se ajustan más en precio.

A ver si me podéis ayudar, me estoy desesperando un poco. Las posibilidades que se me han ocurrido de momento son Scythe, Star Wars El Borde exterior y Root, pero por algun motivo u otro no me acaban de encajar en el puzzle de preferencias. Que no tenga solitario también han aparecido Cyclades y Cry Havoc.

¿Se os ocurren juegos con estas características? Muchas gracias de antemano!!

Scythe quizás se te quede un poco corto. Para mi gusto es demasiado sencillo.
El Borde Exterior no lo he jugado pero he oído hablar bien de él. Es espacial y si te gusta el universo de SW seguro que lo disfrutas especialmente.
Root es otro con el que no tengo experiencia pero sí muy buenas referencias.
Cyclades es de hecho una de mis opciones. Es un juego que con un sencillo esqueleto de subastas transmite mucha sensación de desarrollo, gestión y conflicto. Una de mis recomendaciones favoritas.
Cry Havoc no se si por sobreproducción o por poco éxito pero lo he visto muy depreciado tanto en tiendas como en Wallapop, y según parece no es mal juego así que puedes hacerte con una copia y probarlo. En tema, número de jugadores y duración te encajaría bastante bien.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe el juego que busco? Ayuda 🙏
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2021, 17:45:10 »
Colonos de Marte. Junta mecánicas de eurogame y con la temática muy presente. No recuerdo si tiene modo solitario(escribo de sopetón). Y es cooperativo. No se si esto es un inconveniente para ti.
Firts Martians se encuentra a buen precio en el mercado de segunda mano y es bastante tematico.
En ambos, la duración se ajusta a lo que pides. Quizá el Colonos de Marte, en las primeras partidas dura algo más.
Luego está el conocido Gaia. Excelente juego del cual hay abundante información.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 419
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe el juego que busco? Ayuda 🙏
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2021, 17:51:06 »
De los que te han recomendado puedes mirar Dune Imperium, funciona bien a 3-4, pero se puede jugar a 1-2 gracias al bot que es muy sencillo a base de cartas.

Realmente no tiene minis pero se las puedes poner (lleva unos meeples como agentes y cubitos para tropas), la temática no es estrictamente espacial, más bien ciencia ficción interplanetaria, no lo veo ligado a navegación interestelar ni nada de eso. El contador de PV puedes cambiarlo y poner una nave impresa, para tropas unas minis de 15 mm te valen, para agentes puedes poner la figuras que quieras.

Anda entre 45-55 si no me equivoco, tiempo unos 90 minutos, no es complejo y es fácil de gestionar. Setup rápido, si organizas el material en cajitas de cartón va de lujo. Visualmente está muy bien, pero podrían haber puesto cilindros o cubos grandes para los agentes. La especia está representada con hexágonos de madera naranja, el agua con gotas azules y el dinero con discos grises, que podrían haber sido de cartón troquelado sin problemas.

Tienes cartas de varios tipos; mazo inicial, cartas del imperio para mejorar tu mazo, cartas especiales repetidas como alternativa a las del imperio para tu mazo, las cartas del bot, las cartas de conflicto y las de intriga. Los combates ni lo son, tan solo son demostración de fuerza, a ver quien es el más gallito que despliega más tropas. Las cartas de intriga pueden cambiar muchos resultados o no dependiendo de las que tengas y cuándo las uses.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe el juego que busco? Ayuda 🙏
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2021, 07:00:30 »
a mi se me viene a la cabeza el Beyond the Sun, es de los pocos juegos de tematica espacial que tengo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe el juego que busco? Ayuda 🙏
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2021, 08:44:36 »
El 1 de 1 a 4 es obligatorio? Creo que el modo solitario es lo que rompe la búsqueda, te han dado grandes recomendaciones pero hasta donde se ninguno tiene solitario.

El Gaia Project tiene modo solitario.

Dicho esto, yo, según iba leyéndote, pensaba en el Gaia: cumple prácticamente todos los requisitos. Y no puedo aportar mucho más porque todo lo demás que te han ido indicando no lo conozco.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

ALJT

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe el juego que busco? Ayuda 🙏
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2021, 16:28:01 »
Muchas gracias por todas las recomendaciones!!

Me habia olvidado de decir que quedan descartados de entrada los juegos dependientes del idioma que no esten publicados en castellano.

Al Dune Imperium ya he jugado y también estaba descartado.
Gaia Project lo descarto por demasiado complejo y demasiado puzzle, busco algo más temático y sencillo de jugar.
Colonos de Marte y First Martians no me llaman mucho, así como Beyond the sun.
Eclipse lo descarto por el precio.

Que sea solitario no es absolutamente imprescindible, pero si tiene modo en solo seria un gran puntazo, porque a veces me da por jugar en solitario.
La motivación que he tenido para buscar un juego fue después de jugar a Battlestar Galactica (me flipó), y busco un juego que no sea de roles ocultos que transmita un poco la sensación que me ha transmitido Galactica. Tampoco lo concreté, pero puede ser un juego cooperativo, eso no está descartado. Aunque todos me habéis recomendado juegos competitivos.

Si teneis más ideas con esa nueva información os estaré muy agradecido..!!!

vicoro

Re:Existe el juego que busco? Ayuda 🙏
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2021, 17:08:39 »
Quizás te encaja Terraforming Mars.

cuko83

Re:Existe el juego que busco? Ayuda 🙏
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2021, 18:20:35 »
Creo que Gaia project es lo que buscas , y como te dijeron eclipse 1 edición de segunda mano ,le falta el solitario, aunque ahí una variante en la bgg que no he probado. El galaxy trucker que sacan en breve también sería buena opción.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2021, 21:09:41 por cuko83 »

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe el juego que busco? Ayuda 🙏
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2021, 23:52:11 »
Terraforming, como ya te han dicho.
Y uno que no te han dicho aún, creo, es SpaceCorp. Lo tengo, lo he jugado a uno y a dos, y creo que mejora a 3 y 4. No tiene minis, el tablero es evocador, el tema está bien tratado, y la mecánica es una curiosa mezcla de euro y americano (¿británico?)
Ananda dejó la reseña de una partida en solitario en su web: https://elsolitariogames.com/partida-al-spacecorp/
Y en bgg tienes mucha información.
Un saludo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe el juego que busco? Ayuda 🙏
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2021, 12:47:36 »
Me voy a saltar las "limitaciones"/características que quieres que tenga el juego por todos lados  ;D ;D ;D para recomendarte el Némesis ¿Por qué?
La motivación que he tenido para buscar un juego fue después de jugar a Battlestar Galactica (me flipó), y busco un juego que no sea de roles ocultos que transmita un poco la sensación que me ha transmitido Galactica.
Por eso! Es Alien El Octavo Pasajero hecho juego. Semi-cooperativo (cada uno tiene unos objetivos secretos) que no de roles ocultos y, a mí, me genera una "angustia" recorrer esa destartalada nave del copón! :o

Bueno... realmente no me salto tantas...
- N° jugadores: de 1 a 5 (tiene una especie de modo solitario). Se puede jugar en modo colaborativo (los objetivos son públicos, y hay que cumplir todos para ganar) o competitivo (semi-colaborativo, objetivos secretos, y así es como luce ;))

- Tiempo: entre 60-180 minutos. Si bien con un poco de mala suerte, podéis estar muertos en 15 minutos...  ;D lo normal son partidas largas.

- Dificultad: tiene un 3,38. Mucha regla/norma a tener en cuenta (explicarlo lleva casi una horita), pero luego, creo que el juego creo que fluye bastante bien y se juega más fácil de lo que parece.

- Temática/mecánicas: espacial a tope!

- Minis espectaculares.

- Precio: aquí es donde la matan... caro carísimo (unos 150€) y... no sé cómo andará de disponibilidad...
Que La Fuerza te acompañe!