logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3234 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corduba 27 a.C ¿Que os parece?
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2022, 14:30:15 »
Recuerdo que lo seguí en otro hilo por aquí porque a priori me llamó bastante la atención (principalmente por la temática romana, que me gusta mucho), pero dejé de prestarle atención cuando leí algo más sobre él y no acabó de convencerme. No por nada en concreto, simplemente no me pareció especialmente original ni destacable.

Recuerdo otra cosa que me llamó la atención pero ahora mismo no estoy seguro de si era Corduba. ¿Es este juego el que tiene unas cartas con personajes horriblemente dibujados, que parecen caricaturas?

Zellfhirot

Re:Corduba 27 a.C ¿Que os parece?
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2022, 16:04:59 »
Si, horrible es poco, yo diría que son las caras de los testeadores del juego y el creador pero es solo una suposición pero vamos lo feo es el arte que tiene al menos a mi me tira muchísimo para atrás, no es nada intuitivo. Yo me leí las reglas, intenté darle una oportunidad pero no me gustó, puede que me precipitara no lo sé pero me parece muy largo y feo la verdad. Para mí una pequeña decepción.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corduba 27 a.C ¿Que os parece?
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2022, 09:58:14 »
Para mi el diseño grafico no es importante, si me confundí en el Castra con las monedas y la madera, pero no lo considero imprescindible.
Para mi en el juego es mas importante la interacción en las exigencias para Roma y el conseguir llegar a ellas o desencadenar revueltas. Si hay 1 jugador que va mal, todavía se puede controlar, porque solo afectara a un barrio si los otros jugadores colaboran, pero la delgada línea para que otro jugador (o mas) lo haga mal también y se lleven 2 o 3 revueltas cada uno y el fin está cerca.
Si los 9 recursos a entregar son demasiados, si merecen cooperación entre los jugadores, si hay un jugador que entrega 1 para que todos pierdan y queden en 4º puesto y así sufrir fichas de revueltas todos. El jugador que paga 5 o 6 recursos y encima queda 4º y se lleva revuelta queda tocado para el siguiente turno porque ha perdido toda iniciativa de construcción, que si tiene el que no apuesta nada y conserva esos mismos recursos. Si los jugadores gastan los recursos en construcción para subir en los barrios evidentemente difícil va a estar llegar a 9 en la entrega.
En mi partida las 2 veces no se llegó a las exigencias y la 3ª no se completó por fin de partida.
Me preocupa que 2 jugadores tapen la Prefectura con 3 trabajadores para dinamitar el juego, sin limpiar revueltas. Incluso una facción puede fomentar eso añadiendo 1 revuelta por década. Factible para el/los jugadores que van perdiendo en senadores.
Ayer, mitad turno 7, 3 barrios con revueltas, Prefectura ocupada y fin. Juego terminado en 2 sesiones (suma total 5,30 h)
 
« Última modificación: 15 de Febrero de 2022, 10:44:15 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0