logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 805 veces)

kalala

Información sobre impresión 3D
« en: 30 de Diciembre de 2021, 11:05:44 »
Hace tiempo que estoy interesado en adquirir una máquina para imprimir en 3D pero no tengo ni idea del tema, y quería saber vuestra opinión.
- es difícil de manejar o sea hay que tener muchos conocimientos informáticos.
- cuál me recomendáis.
-con qué tipo de material es mejor imprimir.
Agradecería que me explicáseis un poco a ver si me decido, gracias de antemano y un saludo.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Liquid326

Re:Información sobre impresión 3D
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2021, 13:00:15 »
Ufff yo estoy igual, casi caigo en BF, al final me tiraban más las de resina… porque quería imprimir sobretodo figuras, y ponerme a pintar que llevo tiempo que no cojo el pincel… pero la falta de información hizo que lo dejara para más adelante. Por lo que he visto hay que dedicarle bastante tiempo, y eso me hace dudar aún más.

Miedo me da quedarme por aquí en este hilo… pero lo haré ;-) a ver si alguien nos ilumina un poco.

+ab

Re:Información sobre impresión 3D
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2021, 10:53:04 »
por lo que sé de un amigo: para figuritas con mucho detalle hay que tirar de impresora cara. Las baratas son más para crear insertos y tokkens.

Las figuras se crean con programas rollo 3D Studio Max y similares (vamos, un editor de 3D). Pero hay muchas plantillas creadas por la comunidad, por lo que no requiere mucho conocimiento informático a menos que queráis crear algo específico.

Requiere tiempo de tener la impresora encendida y tener cuidado de sobrecalentamientos, y tener presente el tema de la gravedad a la hora de crear figuras (que lo creado no se caiga encima de lo que queda por crear). Pero todo depende de la ambición de lo que queráis imprimir respecto a nivel de calidad de vuestra impresora.