logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7430 veces)

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2021, 23:17:42 »
No sé si llego o paso de 10, lo que sí sé es que no serán todos de este año (no busco lo último en salir sino lo que me encaje)

Dune Imperium (algún detalle mejorable pero de los primeros en lista de mesa)
War Chest (si no el 1º si el 2º)
Undaunted North Africa (otro al podium)

Red Cathedral (simplemente una joyita)

Pandemic La caida de Roma (dudo entre el Pandemic original y este, pero este le acaba de vencer aunque llevo pocas partidas, me costó pillarle el punto a algunos personajes)
Terraforming Mars (sensación negativa en cuanto a grafismo, el juego va bien)
La serie Pandemic + Al límite + ... (como juego muy bien, como producción de pena, cartas desparejadas entre expas, variaciones de tinta... y la editorial ni caso)

Viernes (me recuerda a las mesas de relojero, lo suficientemente entretenido como para salir a palestra cada x ratos)
D Day Dice + expas

Algunos de los que habéis mencionado los tengo sin testar-estrenar, a ver si se pueden catar antes de reyes...

condemor

Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2021, 00:18:50 »
Volvimos a jugar tras el verano. Han caído 19 juegos a los que nunca había jugado antes.
Salvaría de la quema solo tres:
1. Lorenzo
2. Automobile
3. La tripulación
Menuda escabechina jajajaja

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2021, 00:42:41 »
11 títulos jugados por primera vez en 2021:

- Maria: 1 partida por TTS. Pensé que me iba a gustar más. Desgraciadamente se me hizo bastante pesado y, salvo el interesante sistema de cartas, el resto de la propuesta no me pilló receptivo. No es el tipo de juego que me apetece ahora mismo.
- Dominant Species Marine: 3 partidas. Está por ver si me flipa. De momento me gusta, aunque quiero darle muchas más partidas para tener un veredicto firme. Alguna partida estuvo mucho mejor que otra. Está en el filo de la navaja.
- Imperial Steam: 2 veces por TTS. Concepto y mecánicas impecables. Desarrollo encorsetado, al menos con el setup propuesto para las primeras partidas. Quizás mejore con un setup aleatorio. No me convenció.
- Praga Caput Regni: 3 partidas por Yucata. Me gusta y me lo jugaría de nuevo, pero no me dejó sensación de pepinazo, ni va a entrar en la ludoteca.
- Ruinas Perdidas de Arnak: Lo mismo que con Praga. 3-4 partidas por BGA. Está chulo y apetece de vez en cuando, pero no me aporta nada especial por encima de otros que ya tengo.
- Bora Bora: 1 partida. Lo disfruté y se habría quedado en la colección si no fuera porque me ofrecieron un cambio por Gaia Project que acepté sin dudar.
- Madeira: Mi copia no llegó a tocar mesa. Jugado 3 veces por BGA. Mecánica y gestión muy buenas. Desarrollo bastante rígido para mis gustos, donde todos o casi todos hacíamos lo mismo en el mismo orden lógico. Demasiado portugame.
- Tichu: 3 partidas por BGA. Me gustó. Si supiera que lo voy a jugar asiduamente con el mismo grupo, lo pillaría. No es el caso.
- Dwellings of Eldervale: Chupadita de punta por TTS a 3 jugadores. Divertido pero sin más enjundia. Lo jugaría de nuevo en mesa si pudiera, pero esa partida online me confirmó mis dudas y me lo ha borrado de la wishlist. Colocación de trabajadores y gestión de recursos normalucha. Asimetría y batallas interesantes.
- Darwin's Journey: Una partida por TTS a 3 para confirmar que va a ser un gran juego... pero tampoco me dejó sensación de imprescindible. Le seguiremos la pista cuando llegue a los mecenas. De momento no tengo interés en comprarlo.
- Coffee Traders: Sensación similar a los anteriores. Una partida por TTS para ahorrarme el gasto. Buen eurogame con cosas interesantes, pero que no justifica el precio ni el tiempo para dedicarle por encima de otros.

Como veis, poco entusiamo con lo jugado por primera vez en 2021.
Eso sí, me gustaría comentar el rescate del año con mayúsculas. Tras haberlo jugado una vez por TTS en 2019, Gaia Project entró a medio gas en mi corazón. Me gustó pero no entendí el revuelo ni los comentarios tan positivos que cosechaba. Este agosto entró casi sin querer en la colección, fruto del cambio por Bora Bora que me propusieron en BGG, como he dicho arriba. Desde finales de octubre lo he jugado 5 veces entre mesa y BGA. Llevo a medias mi sexta partida. Cuanto más lo juego, más me gusta y se me ha colado en mi TOP 10 personal... y no precisamente de los últimos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2021, 00:52:57 »
Una veintena de juegos nuevos he probado este año y casi todos con buenos resultados.
- Dune Imperium
- Paladines del Reino del Oeste
- Colt Express
- Celles: The Ardennes, December 23-27, 1944
- 1960: The making of the president
- D-Day At Omaha Beach
- Sub terra

(sin orden concreto) sin duda las sorpresas más agradables
Con otros como
- Némesis
- Orquesta negra
- Agrícola
las sensaciones han sido positivas aunque más discretas de momento. Hay que darle más.
y directamente
- Mice & Mystics
- Unmatched

- Cthulhu Death May Die
estarían entre lo más decepcionante del año. Una lástima, le tenía mucha fe a este último.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2021, 07:10:35 »
Me voy a levantar de la mecedora para esto......

.- 1882
.- Pipeline
.- Brick & Mortar
.- King Chocolate
.- Confucius
.- Caesar Rome vs Gaul
.- Nemesis
.- Oath
.- Dominant Species Marine
.- Hegemony (aunque no sea se publique todavia)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2021, 10:22:25 »
He comprado poco, pero de todo ello, el que más me ha gustado, sin duda, ha sido "Glass Road", y tengo pendientes por estrenar algunos que seguramente van a entrar en esta lista como "Arkwright" o "The Great Zimbabwe".

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2021, 11:12:03 »
Como veis, poco entusiamo con lo jugado por primera vez en 2021.
Eso sí, me gustaría comentar el rescate del año con mayúsculas. Tras haberlo jugado una vez por TTS en 2019, Gaia Project entró a medio gas en mi corazón. Me gustó pero no entendí el revuelo ni los comentarios tan positivos que cosechaba. Este agosto entró casi sin querer en la colección, fruto del cambio por Bora Bora que me propusieron en BGG, como he dicho arriba. Desde finales de octubre lo he jugado 5 veces entre mesa y BGA. Llevo a medias mi sexta partida. Cuanto más lo juego, más me gusta y se me ha colado en mi TOP 10 personal... y no precisamente de los últimos.

Bien Lapu, bien. Aún hay esperanza para ti, me has alegrado la mañana :-)

En mi caso de todo lo que he probado este año, que no es poco, después de darle muchas vueltas el único que me viene a la cabeza como algo que me sorprendiera lo suficiente y para bien fue Obsession.
He probado varios que me han gustado, otros que no, pero como para remarcarlos pues la verdad es que sólo éste.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2021, 11:16:28 »
Este año he jugado a 39 juegos por primera vez, 23 de los cuales han sido compra o cambio durante el año (principalmente cambios procedentes de 4 Mathrades).
Además he jugado a 11 juegos que ya había jugado anteriormente, así que las novedades han pesado mucho más que los juegos veteranos. Creo que tiene sentido debido al poco tiempo que llevo en la afición. Espero y deseo que el 2022 los juegos veteranos tengan mucha más presencia y que se note la depuración que voy haciendo en mi colección.

De los probados este año, lo mejor ha sido:

- Brass: Birmingham: Auto-regalo de reyes del año pasado que nos hizo entrar en un nuevo mundo de eurogames. Se lo enseñamos a un amigo no jugón e instauramos "El Brass de entre semana". Le han caído 20 partidas y serían más si no hubiera llegado a casa el siguiente juego de la lista.
- Barrage: El juego que ha llegado para darle aire al Brass. Mismo estilo de juego (tensión, interacción, timing...) con distinta fundición de cerebro  ;D
- Gaia Project: Finalmente pude probarlo un par de veces con la copia de un amigo y la tercera ya fue ayer en casa, con mi copia y jugando con mi mujer. Lo mejor: que a ella también le encantó!
- Cascadia: El juego que hemos jugado más este año (34 partidas!). Apto para jugar con mis padres e ideal para partiditas rápidas con mi mujer cuando no hay tiempo de sentarse a jugar algo más tocho. Agradable y con un reto siempre estimulante.
- Race for the Galaxy: Otra incorporación reciente que ha caído de pie en casa. Múltiples opciones que se van sucediendo una tras otra, planes que se desmoronan para dejar paso a otros nuevos y todo a la velocidad del rayo, con el culo apretado temiendo que tu rival empiece a machacar un combo ganador.
- High Society: Otro para jugar con jugones o no jugones. Risas, piques y buen humor en partidas de 15 minutos. Éxito total
- Arkham Horror LCG: la inmersión y el tema protagonistas. Hemos jugado la mini-campaña de la caja básica tras encontrarla a buen precio de segunda mano y tenemos claro que cuando salga la campaña completa de "Los confines de la tierra" caerà para sumergirnos en ella y vivir la historia que nos proponga.
- Time of Soccer: Chema Pamundi tiene un videotocho donde lo explica perfectamente: como eurogame no inventa nada pero si te gusta el futbol lo vas a gozar. Lástima que dure tanto, que es lo que le impide ver más mesa.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2021, 12:35:51 »
Eleven Table Tennis VR en la Occulus Quest 2  8)

Ahora en serio, supongo que lo mejor que he jugado, o al menos el mejor recibido, ha sido el Tyrants of the Underdark.

Aunque tampoco es que haya jugado muchos juegos nuevos, algunas compras han caído pero estrenar, estrenar... pocos.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #24 en: 31 de Diciembre de 2021, 13:33:34 »
-Las ampliaciones de Kingdom death que he probado este año, (Sunstalker, loonely tree, manhunter y spidicules) aportan novedad y mecánicas nuevas muy originales.

-Cloudspire: Gran representación de un moba sobre tablero, muy táctico y quemaneuronas.


Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #25 en: 31 de Diciembre de 2021, 15:09:19 »
Más que un TOP10, ya que no he probado tantos juegos como para hacer un top, dejo sensaciones de cosas que he probado:

- Trickerion: Una sola partida. Muy buenas sensaciones. Me dejó con ganas de más. Creo que hay juegos que no se pueden valorar en una sola partida pero si te deja pensando en qué podrías hacer o probar en la próxima... eso es que ha estado bien. Ha sido el caso de este Trickerion.

- Barrage: Lo mismo que arriba. Una sola partida y me lo explicaron mejorablemente. Me pasé la partida sin saber muy bien que hacer y fui apalizado terriblemente. Creo que es un juego que me gustaría bastante más si le diera las partidas que merece.

- Struggle of Empires: Dos partidas y las dos seguidas a 5 jugadores. Fue recoger y decir "Bueno, ¿y ahora que jugamos?" y tras un rato de discusión volverlo a desplegar. Pepinazo por mi parte. Quizá el juego no propone nada del otro mundo pero esa subasta por las alianzas es exquisita. Lo tiene un colega, pero si no me lo pillaría sin dudarlo. Mira que echar juegos duros a muchos jugadores siempre me ha parecido una perdida de tiempo pero no me importaría jugarme esto a 7 jugadores. A 5 va estupendamente, eso sí. Los dos bandos neutrales son bastante interesantes también.

- Sekigahara: Dos partiditas que disfruté bastante. No se hasta que punto aguantará partidas pues quizá se vuelve repetitivo, pero las dos que he jugado las he disfrutado.

- Vizcondes del Reino del Oeste: 3 partidas. Desde la primera me enamoró. La acabé diciendo "venga, otra". Me gustan los juegos de esta gente. De momento está el primero de la trilogía, a falta de más partidas a Paladines y Vizcondes.

- The Red Cathedral: También 3 partidas. Como producto excelente:barato, buena producción, caja pequeña. Como juego interesante para iniciar y echar par de partidas pero no se cuánto recorrido le veo. Me falta probar la versión avanzada, así que mis opiniones solo se basan en el juego básico.

- Eclipse: 4 partidas. A mi me ha gustado bastante. La personalización que permite y que haya un eurogame detrás de las navecitas me resulta bastante interesante. Un colega dice que es una lotería de tirar dados y que no hay estrategia ninguna, pero yo soy incapaz de decir eso de un juego solo con 4 partidas. Todas ellas a 3 jugadores, así que me falta sacarlo con más gente. Espero poder darle más juego el año que viene que mis euros me ha costado.

- Riftforce: 5 partidas este año. Estoy mirando en bgg de menos partidas a más, así que la dureza de los juegos que comento se va a ir reduciendo. Para ser un jueguito de cartas baratuno tiene mucha más enjundia de lo que parece. Recomendadísimo para quién suela jugar a dos. No he raspado ni la superficie del juego aún. Muchas combinaciones y obviamente hay que jugarlo con draft. Cuando lo enseño lo hago sin draft, pero la gracia del juego está también en el draft.

- Inis: 6 partiditas. En mi opinión consigue mucho con muy poco. Es verdad que si la gente no tiene claras las condiciones de victoria puede darse el típico efecto de "Gané porque nadie se dio cuenta" pero eso es algo que se soluciona con las partidas y, si hay alguien que sabe jugar y el resto no, pues no ser mala gente e ir comentando cómo va la partida para que estén al tanto. Recomendado.

- Wingspam: 9 partidas. Me costó decidirme para comprarlo dadas las opiniones tan contradictorias. Al final nada como opinar uno mismo. No es el juego definitivo y por supuesto no va a estar nunca delante de grandes pepinos pero es un juego sencillo, que funciona maravillosamente con todo el mundo y resulta bastante agradable de jugar. No es el juego definitivo pero lo recomiendo muchísimo. Si solo quedas con jugones de culo duro pues a lo mejor te lo puedes ahorrar y sacar otras cosas, pero si sueles jugar con gente de todo tipo es un must.

- War Chest: Y ya para cerrar el que para mi es el juego del año. Básicamente porque le he echado 122 partidas en mesa desde septiembre a hoy. Le había echado 2-3 partidas el año pasado pero sin más. Me pareció un juego entretenido, recibí par de palizas de mi colega que lo controlaba más y ahí se quedó. Ahora me he puesto a jugarlo de verdad y joder, vaya juegazo. No es un juego recomendable para enseñarlo a un colega nuevo cada vez que lo juegas ya que ahi no brilla. Es un juego para jugarlo una y otra vez con la misma gente y ahí es cuando se disfruta. Las combinaciones entre unidades, el manejo de la bolsa, etc. es brutal. Lo que aporta este juego dada su duración es increíble. Hemos llegado a quedar 5 colegas y echarnos una liga con 2 copias y tenemos intención de repetir en cuanto se pueda. Al que le gusten los juegos competitivos pero no tenga dinero, tiempo ni ganas de meterse en fregados como Aristeia y esas cosas... WarChest es una grandísima recomendación. 

Eso sí, me gustaría comentar el rescate del año con mayúsculas. Tras haberlo jugado una vez por TTS en 2019, Gaia Project entró a medio gas en mi corazón. Me gustó pero no entendí el revuelo ni los comentarios tan positivos que cosechaba. Este agosto entró casi sin querer en la colección, fruto del cambio por Bora Bora que me propusieron en BGG, como he dicho arriba. Desde finales de octubre lo he jugado 5 veces entre mesa y BGA. Llevo a medias mi sexta partida. Cuanto más lo juego, más me gusta y se me ha colado en mi TOP 10 personal... y no precisamente de los últimos.

Finalizo mi parrafada dándome cuenta que solo he jugado una partida a Gaia Project este 2021 y fatal que me parece. Juegazo que yo tampoco supe valorar a la primera partida. Me pareció un juego que estaba bien pero sin más. Después de empezar a darle partidas vi realmente el juego que había detrás y uff, que espectáculo. Propuesta de año nuevo darle de nuevo al Gaia lo antes posible.

condemor

Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #26 en: 31 de Diciembre de 2021, 15:47:26 »
Veo, en general muy pocas novedades. Veo que seguimos descubriendo juegos más viejunos.

musicinthemiddle

Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #27 en: 31 de Diciembre de 2021, 16:13:18 »
Me voy a levantar de la mecedora para esto......

.- 1882
.- Pipeline
.- Brick & Mortar
.- King Chocolate
.- Confucius
.- Caesar Rome vs Gaul
.- Nemesis
.- Oath
.- Dominant Species Marine
.- Hegemony (aunque no sea se publique todavia)
¿En orden de mejor a peor?

Si no, te toca levantarte otra vez para ponerlo  ;) y así aprovechas el viaje para el efecto del "seguril"  ;D ;D


Gaia parece que está triunfando más cuanto más y tiempo pasa. A mí es un juego que me encanta y la asimetría está muy bien balanceada por oo que he podido jugar. Las sensaciones de apretar al final de la partida molan mucho.



- Brass: Birmingham:
- Barrage:
- Gaia Project:
- Race for the Galaxy:
- Arkham Horror LCG:
- Time of Soccer:

Vaya añito más guapo te gas marcado. No van a ser todos así ;D ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #28 en: 31 de Diciembre de 2021, 16:18:16 »
Que sea nuevo solo he podido jugar el DS Marine, que me ha parecido un juego sobresaliente aunque me sigue gustando más el antiguo.
De las nuevas cosas solo he visto partidas al Imperial Steam que no me llamó absolutamente nada y poco más. Fuerismo absoluto de las novedades euros, cada vez más, lo asumo.

Cosas no nuevas que haya jugado y me hayan gustado muchisimo si que hay tres grandisimos juegos: Gaia Project, ASL (este ultimo ha pasado al top 5 de mi colección) y Grandes Campañas de la Guerra Civil Americana. Tres juegos maravillosos cada uno en su liga.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre de 2021, 21:13:48 »
Como veis, poco entusiamo con lo jugado por primera vez en 2021.
Eso sí, me gustaría comentar el rescate del año con mayúsculas. Tras haberlo jugado una vez por TTS en 2019, Gaia Project entró a medio gas en mi corazón. Me gustó pero no entendí el revuelo ni los comentarios tan positivos que cosechaba. Este agosto entró casi sin querer en la colección, fruto del cambio por Bora Bora que me propusieron en BGG, como he dicho arriba. Desde finales de octubre lo he jugado 5 veces entre mesa y BGA. Llevo a medias mi sexta partida. Cuanto más lo juego, más me gusta y se me ha colado en mi TOP 10 personal... y no precisamente de los últimos.
Bien Lapu, bien. Aún hay esperanza para ti, me has alegrado la mañana :-)

Con poco te hago feliz. Ya podrías ser mi mujer.  :-*
De buenos juegos está el cementerio lleno.