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Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« en: 31 de Diciembre de 2021, 17:23:19 »
Downfall of the Third Reich es un juego secuela del Downfall of Empires pero que le añade una serie de cambios.

El juego saldrá a principios de 2022 en KS y me gustaría enseñaros un poco las mecánicas, sin enseñar la totalidad del juego pero con esto os podríais hacer una idea.

Do3R es un juego de 2 a 3 jugadores, donde cada jugador va a llevar a una potencia: Alemania, Aliado y URSS, en caso de 2 jugadores, un jugador llevaría al Aliado y a la URSS.



El mapa va a representar el  teatro de operaciones del Mediterráneo a partir de 1940, cuando Alemania ya ha invadido la Polonia y se dispone a hacer lo propio con Francia.

Paises
En el mapa podemos ver además de las 3 potencias mayores: Alemania, Aliados y URSS, diferentes potencias menores que irán entrando en guerra bien porque sean atacados por una potencia mayor o bien, en un momento en concreto del tiempo esto es:

-   Bélgica (con el aliado) en el turno 2 (primavera 1940).
-   Italia (con el Eje), al caer Francia.
-   Romania, Hungría, Bulgaria con el eje en 1942.
-   Grecia con los aliados en 1942.
-   Yugoslavia con los aliados en 1942.
-   USA con los aliados en 1942.
-   Finlandia ya es aliada del eje desde un inicio.

Hay ciertas zonas en el mapa que son estratégicas y si son conquistadas otorgan beneficios/pérdidas al bando que las conquista/pierde: Trondheim, Baku, Grozny, Suez etc..Por ejemplo si  el  Eje conquista Grozny recibe 2 puntos más de suministro al realizar la acción de suministro.

Rendiciones
La condición de rendición de un país depende que quién sea…
-   Bélgica e Italia se rinden si hay 2 ejércitos de otro bando en el país.
-   Francia se rinde al final del turno Aliado si hay ejércitos alemanes en 3 áreas y además Bélgica se ha rendido previamente.
-   Los países menores (por ejemplo Bulgaria) se rinden al conquistar su capital).
-   URSS y Alemania se rinden si pierden todos sus fuentes de suministro (media luna).
.

Varéis por las condiciones que las rendiciones de Bélgica y Francia son relativamente fáciles.

Al rendirse un país se retiran sus unidades y el país pasa a estar controlado por el ejército que lo rinde.

Condiciones de Victoria
La partida concluye si antes del turno 22 Alemania se rinde, en este caso ganaría la partida URSS y el Aliado. Si se rinde en el último turno (22) hay empate y si no se rinde ganaría la partida Alemania.

Suministro
De vital importancia son las fuentes de suministro que tiene cada potencia, señaladas con una media luna, estas servirán para crear nuevas unidades y para determinar el ganador,  por ejemplo Alemania se rinde si se conquistan las 4 zonas de suministro que tiene.

Además, el suministro es de vital importancia en el juego, ya que una unidad sin suministro quedará eliminada al final del turno de la potencia que la controla si el suministro no se ha restablecido. Un unidad sin suministro no podrá ni mover ni entrar en combate ni recibir reemplazos.

Para trazar suministro se necesita un camino controlado hacia una fuente de suministro propia (media luna para potencias mayores y la capital para las menores). Es importante decir que no se puede trazar líneas de suministro por áreas compartidas a no ser que se tenga la tecnología Blitzkrieg.

Apilamiento
En cada área puede haber como máximo tres fichas de cada bando.

Áreas
Otra cosa interesante es  que es un juego por áreas, se supone que un área es una extensión grande de terreno, en ella pueden coincidir ejércitos de 2 bandos y no necesariamente entrar todos en combate, al finalizar el turno de un jugador, pueden seguir coexistiendo ejércitos de ambos bandos en una misma área. Todo esto se verá mejor cuando hablemos del combate.
Un área cambia de control cuando al final de un turno solo existen fichas de un solo bando, dicho bando tomará el control del área.

El mapa tiene diferentes accidentes geográficos que mayoritariamente van a dar una ventaja en el combate al defensor…Por ejemplo...



Unidades.
Las fichas de tropas  representan ejércitos y tendremos además de los ejércitos de infantería regular a los tanques, la potencia de combate (FC) de los ejércitos va a depender de su nacionalidad, mientras el movimiento va ser el mismo independientemente de la nacionalidad, 3 zonas para infantería y 4 para blindados (Mov. Estratégico).
Cada ejército tiene 2 pasos, al recibir una baja le daremos la vuelta (cara con una línea blanca) y perderá FC, si el ejército girado vuelve a recibir una baja es eliminado.

Aquí tenéis algunas fichas…



Como veremos en el combate las fichas pueden atacar o apoyar (no forman parte del ataque principal), en este caso "ayudan" con +2 o +1 (si está reducida)

Al margen de los ejércitos tendremos fichas de misiones que se usaran puntualmente en el combate, bombardeo estratégico (aliado) o guerra submarina (Ejem).



Se podrán crear misiones avanzadas si se dispone de la tecnología apropiada.

Cada potencia mayor dispondrá de una serie de tecnologías que podrá desarrollar en su turno.

Turnos de Juego
Vamos con el desarrollo de los turnos….

En cada turno (22 en total, si la partida no ha finalizado antes) las potencias van a jugar sus acciones.
En su turno, cada jugador va a disponer de un número limitado de acciones normales y de un número ilimitado de acciones gratuitas.  El número de acciones va a depender del bando y de si se ha llegado a la "Guerra Total".
La partida empieza con guerra limitada para los 3 bandos, pero en 1942 los bandos pasan a guerra total. Si Alemania ataca la URSS antes de 1942 ambos bandos pasarían a guerra total.

En guerra limitada el aliado y el soviético van a tener 2 acciones, mientras que el eje tendrá  3. En guerra total, el Eje tendrá 4 acciones, 5 el Aliado y 3 la URSS.
Las acciones se pueden jugar en cualquier orden, la única restricción es que en un mismo turno no se puede repetir una misma acción, salvo el aliado en guerra total, que puede repetir todas y URSS en guerra total que puede repetir la acción de refuerzos.

Acciones Disponibles
Vamos a ver ahora cada una de las acciones disponibles para cada bando:
1)   Acumular suministros: Los suministros son necesarios para mover ejércitos. El movimiento de ejércitos es una acción gratuita (no cuenta para el número de acciones) pero es necesario disponer de suministros para realzarla. La acción de suministros acumula 5 puntos en el track de suministros.
2)   Misiones aéreas: Parecido a los suministros. Se acumulan 2 misiones aéreas (dos fichas de avión) para usar posteriormente, colocándolas en el cajetín de misiones.
3)   Misiones navales: igual que loa anterior. El Eje puede fabricar 3 misiones navales. Colocando 3 fichas de submarinos alemanes en el cajetín de misiones.
4)   Producción de carros: Necesarios para fabricar carros durante la acción de refuerzos. Esta acción simplemente acumula 5 unidades de carros acumulados, que se usarán para fabricar carros posteriormente.
5)   Desarrollo: esta acción permite desarrollar un paso de una de las tecnologías disponibles. Las tecnologías necesitan 2 pasos para estar operativas. Posteriormente veremos alguna tecnología.
6)   Reemplazos: esta acción permite bien crear un ejército de la reserva a una zona de suministro propia, o bien una ficha que esté girada (ficha reducida) darle un paso para que tenga una fuerza completa.
Cada potencia tiene una serie de Puntos de Reemplazo (PR) que puede usar cuando ejecute esta acción….
-Alemania: 4
-Aliado Guerra Limitada: 2
-Aliado Guerra Total: 4
-URSS Guerra Limitada: 4
-URSS 1943: 8
-URSS resto Guerra Total: 4

Cada paso de un ejército va a costar 1 PR, además si queremos que sea un carro, aparte de un PR tendremos de gastar un Punto de Carro acumulado anteriormente, ver 4).

Por ejemplo Alemania decide, entre otras acciones, hacer la acción de Reemplazos, para ello, construye 2 blindados enteros en Breslau que es una fuente de suministro propia, esto son un total de 4 pasos; para ello ha gastado sus 4 PR y 4 Carros acumulados previamente. Si Alemania hubiera construido 1 infantería entera (2 pasos) y 1  blindado (2 pasos), hubiera gastado igualmente 4 PR pero solo 2 de carros acumulados.

Hasta ahora hemos visto las acciones normales que gastan acciones disponibles, vamos a ver ahora las acciones gratuitas, o sea las que no cuentan para el número máximo que cada bando puede hacer en su turno.
Estas acciones son: Movimiento y ataque, bombardeo estratégico y guerra de submarinos.

Movimiento y Ataque

El movimiento y ataque, al ser acciones gratuitas, se pueden realizar en cualquier momento del turno del jugador, la única salvedad es que una vez se ha iniciado el combate (ya se ha lanzado el dado) ya no será posible realizar más movimientos.

Coste en Puntos de suministros (PS)
- Mover tácticamente: 1 PS. (3 áreas la infantería  y 4 áreas los blindados). Se pueden mover por zonas no controladas.
- Atacar o apoyar ataque realizado por otro ejército cuesta 1 PS. Se supone que el ejército ya está en el área donde está el enemigo.
- Mover tácticamente y Atacar (o apoyar): 1 PS. Se pueden mover por zonas no controladas.
- Mover estratégicamente: número de áreas ilimitadas pero controladas: 1 PS
- Desembarcar (y en su caso atacar)(por líneas de desembarco) o en zonas “D” desde USA, cuesta 2 PS.
- Mover navalmente (de zona controlada costera a zona controlada costera): 1 PS (2 si se cambia de mar). Se supone que todas las zonas costeras tienen puerto.

Vemos pues que el desembarco es muy costoso y tenemos que haber acumulado suministro suficiente en turnos anteriores para poder realizarlo.

Una vez hemos movido, vamos a realizar los combates en el orden que el jugador en curso decida.

Cada ataque se realiza "a un ejército enemigo", es decir no se ataca el área, sino un ejército, por lo tanto, podría haber varios ataques un una misma área.
El Atacante ha de declarar "qué ataca qué", sabiendo además que los ejércitos sobrantes en relación al enemigo, podrían apoyar un ataque. Por ejemplo si tenemos 3 ejércitos y el enemigo 2, hay un ejército sobrante que podría usarse para apoyar un ataque.

Además podemos apoyar el ataque con misiones aéreas previamente construidas. El defensor en este caso podría usar misiones aéreas previamente construidas para desbaratar el suporte aéreo del atacante. Si finalmente el atacante consigue dicha superioridad aérea tendría un +2 en su dado.

Para resolver el ataque hacemos lo siguiente:
Atacante: FC de la ficha atacante +
               +2 (ó +1 si es un ejército reducido) por cada ejército que apoya.
               +2 si hay soporte aéreo +
               + Resultado del dado del atacante
Defensor: FC del ejército defensor +
                Modificadores del terreno +
                Resultado del dado del defensor.

El bando con un mayor valor seria el ganador. El perdedor perdería por completo el ejercito y el atacante si dobla la fuerza final no perdería nada, caso de no doblar perdería un paso del ejército principal (el que no apoya). Caso de empate ambos ejércitos perderían un paso



En el ejemplo, una vez realizado el movimiento alemán, este podría atacar en Vilna a los 2 ejércitos soviéticos, usando el tercer ejército alemán de apoyo, o bien podría optar por atacar solo a un ejército soviético usando el ejército sobrante también para apoyar.
En Minsk y Kovel no podría haber apoyo de ningún ejército porque no hay "sobrante" pero en cambio hay misión aérea que daría un +2.

Nótese que la pérdida de un combate supone la eliminación de un ejército (si es el perdedor) pero no supone que el resto de ejércitos del área se tenga que retirar ni eliminar.
Este tipo de combate añade un pequeño toque operacional a un juego que es básicamente estratégico.

Bombardeo Estratégico
Para realizar un bombardeo estratégico (solo Aliado), colocamos 2 misiones avanzados en la zona correspondiente del mapa.  Se podrá contrarrestar si el Eje gasta también misiones acumuladas, si no es contrarrestado el Eje perderá una acción en su propia turno.

Guerra de submarinos
La Guerra submarina es muy parecido al anterior, el Eje puede colocar 2 submarino, estos no se pueden contrarrestar y en el turno siguiente el Aliado perderá tendrá una acción menos.


Tecnologías
Al construir tecnologías hacemos una "inversión", es decir, perdemos acciones para posteriormente usar dichas tecnologías en nuestro favor. cada tecnología requiere 2 pasos para ser construida. por lo tanto requerira el gasto de 2 acciones en 2 turnos diferentes.
No voy a entrar en detalle a explicar una a una. Las tecnologías permiten una seria de ventajas en el ataque, movimiento etc.. Que se pueden poner en marcha una vez las tengamos producida (2 pasos).

Por ejemplo:
La tecnología Tanques avanzados, permite construir unos carros con más factor de Combate.
La tecnología Logística permite acumular 7 puntos de suministro en lugar de 5 cada vez que se realice la acción de suministro.
La tecnología Blitzkrieg permite trazar suministro por areas compartida con el enemigo, sin necesidad de tener el control de las mismas. Además permite un movimiento de explotación a los tanques si la diferencia de los FC es de 4 o superior.
La tecnología de Desembarco permite desembarcar 3 unidades en lugar de 1 (solo aliado)



Hasta aquí esta síntesis de las mecánicas del juego Downfall of Third Reich.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2021, 18:00:31 por doit games »

malovig

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Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2021, 18:54:13 »
compra segura, junto con su hermano ....

Spooky

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Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2022, 09:53:32 »
Me gusta, un aire al Triumph and Tragedy

pmpeon

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2022, 11:06:45 »
Yo tb estaré dentro en cuanto se lance. Si alguien le apetece una partida por vassal, que me envíe un privado.


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edugon

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Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2022, 16:52:10 »
Tiene una pinta excelente pero mi sentido común me dice que me limitaré al Downfall of Empires. Teniendo el Triumph&Tragedy y cuando tenga el DoE, no juego bastante para justificar la compra del Third Reich.
... pero claro, nada impide que la irracionalidad triunfe e igual me lo compre

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« Última modificación: 01 de Enero de 2022, 16:55:19 por edugon »

doit games

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Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2022, 17:04:50 »
A ver por los comentarios que leo os comento...

El Downfall of Third Reich no tiene absolutamente nada que ver con el T&T, salvo que se trata de un juego de la segunda guerra mundial, entre otras cosas....

El T&T tiene una parte política el Do3R nada de esto
El T&T es para 3 jugadores, el Do3R para 2 ó 3
El sistema de juego no tiene nada que ver, el T&T usa bloques (sistema Columbia) con niebla de guerra, el Do3R usa "counters estandard"
El T&T usa un mecanismo de industrias etc...el Do3R no tiene nada de eso
El T&T funciona con cartas, el Do3R nada de nada,

Bueno espero haber aportado algo de luz.

Un saludo

SecretHannibal

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Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2022, 02:22:16 »
De hecho estoy siguiendo tanto el Downfall of the Third Reich como el Triumph & Tragedy (más bien esperando a que alguien se aventure a lanzarlo en castellano), y por lo que he visto me compraría ambos.

albertobe72

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2022, 10:25:00 »
Despues de jugar mucho al dawnfall of empires estoy totalmente convencido de entrar en la campaña de kickstarter
Por lo explicado de las mecanicas el sistema se va a adaptar muy bien al escenario europeo de la segunda guerra mundial.
A esperar mas informacion de fechas y precios, que el juego me interesa.

trencavel

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2022, 18:32:47 »
En solitario ni de coña no?

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Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2022, 12:50:51 »
En solitario ni de coña no?
Hola trencavel,

El juego no tiene modo en solitario, no obstante puedes jugar con ambos bandos desdoblándote, lo único que se juega en oculto son las tecnologías pero los ejércitos son 100% visibles, de hecho yo para probar alguna de las operaciones Ej. Conquista de Francia o Barbarrosa he jugado de esta manera.
Espero te haya sido de ayuda.

Artur

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Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2022, 12:53:03 »
Acabamos de subir a nuestro canal de youtube el video de cómo se juega a Downfall of the Thrid Reich


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Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2022, 13:30:20 »
Tenéis una sesión de juego: 1940...1942 aquí:

https://labsk.net/index.php?topic=256432.0

SecretHannibal

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Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2022, 14:39:03 »
Acabamos de subir a nuestro canal de youtube el video de cómo se juega a Downfall of the Thrid Reich



Tiene muy buena pinta, estoy deseando tener los dos Downfall cuanto antes.

Un par de dudas, tanto mecánicas como estéticas.

-He notado que la "línea oriental" en la URSS (que hacía más caro el avance alemán pasado ese punto, si no recuerdo mal el directo de Twitch en el que se mencionó) se ha movido un poco al oeste con respecto a otras versiones del mapa (ahora se detiene en el Cáucaso, en vez de en el Volga). ¿Este tipo de cambios son permanentes o siguen sujetos a revisiones y "testeo"?

-Veo que hay dos modelos distintos de la bandera alemana (la de las fichas de los tanques y la que aparece en todas las demás). ¿Esto se debe a algo en concreto? Aparte, ¿hay alguna razón por la que Hungría, Rumanía y Bulgaria estén coloreadas en el mapa pero Yugoslavia y Grecia no?

albertobe72

Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2022, 22:03:14 »
Me ha gustado lo que he visto de la partida de ejemplo del juego, pero da la impresion de que las campañas que se desarrollen durante el año 1940 van a influir muy poco en el desarrollo posterior de la guerra, y que hasta que empiece la opracion barbarroja se va a reproducir elescenario historico sin muchas sorpresas.
No me parece que esto le quite interes o valor al juego, solo un poco de interes al escenario inicial.
Sin caer en la ciencia ficcion, me gustaria saber si es posible que el desarrollo del primer año del conflicto permita variar el desarrollo del conflicto en distintas partidas, permitiendo sobrevivir a Francia o haciendo viable la invasion de Gran Bretaña.
Tambien me gustaria saber si el juego acabaria con la caida del tercer reich, o si se contempla algun escenario de enfrentamiento de aliados occidentales y sovieticos.
Y si ya esta mas o menos cerrado, me gustaria saber cuantos escenarios tendra el juego.
Lo que he visto me ha gustado, asi que suerte con el proyecto.

doit games

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Re:Downfall of the Third Reich: Próximo KS - doit games
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2022, 10:05:37 »
Hola Alberto,

Te doy mi opinión, todo y que le trasladaré tus dudas al autor.

El juego, para bien o para mal, no permite salirse excesivamente del guión, es decir, si el alemán lo hace mal y el francés/inglés muy bien, Francia puede tardar en caer uno o 2 turnos más de "lo normal". Las condiciones normales de finalización del juego es que Alemania se rinda, puede pasar no obstante que Rusia se rinda, pillando todas las fuentes de suministro.

Puede pasar que el alemán llegue a tomar Londres, de hecho el otro día haciendo una demo podía haber pasado. Lo que no puede haber es una confrontación Aliado-Soviética.

Ya te digo que para gustos hay muchos, y cada jugador tendrá unos diferentes, con este juego y el Downfall of Empires nos han propuesto de todo....Poner Cartas, poner eventos, Cartas con eventos, más influencia de la suerte, menos influencia con un dado ponderado, mas "What if", pero el juego es lo que es y supongo que eso gustará a muchos y otros pues no tanto. Por ejemplo Never Surrender de Fran Díaz (que también estamos desarrollando) permite muchos what if y puede propone lo que dices, es otro tipo de juego con otras mecánicas.

El juego es muy regulable, pues ese es uno de los requisitos del autor, y lleva más de 150 partidas testeándolo en Alpha Ares y créeme da mucho "margen" a que las partidas sean diferentes, pero si es cierto que no te permite alejarte mucho de la realidad.

Su hermano mayor (o pequeño según lo mires), Downfall of Empires, al tener el track de Diplomacia puede que te permita alejarte algo más de lo que pasó en la realidad, pues si no te das prisa, hay paises que no se unirán a la guerra, por ejemplo cambia mucho si Italia entra pronto en la guerra, ya que la pone presión al AH

A mi el juego me encanta, ya se que está mal que lo diga, pero es así, pues te mete mucho en la partida y todas las demos que hemos hecho les ha encantado, pero si es cierto que es imposible que un juego guste a todos :-)

Le planteé lo de los escenarios a Véctor y la verdad es que me contestó algo bastante cierto, me dijo que los escenarios tendrían sentido para un juego de 12..15 horas pero un juego de "una tarde" no tiene sentido (según el autor), no obstante ya que el juego ya está cerrado, voy a intentar que aparezcan escenarios, para aquellos que le quieran dedicar 1 hora u hora y media, pero no seria dentro de la edición, a ver qué dice el autor,

Bueno espero haberte aclarado las dudas y en cualquier caso si vas a las bellota te invito a probarlo :-)

Recibe un abrazo
« Última modificación: 10 de Enero de 2022, 17:31:06 por doit games »