logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3391 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Dónde compráis habitualmente vuestros juegos de mesa?
« en: 14 de Enero de 2022, 20:31:31 »

Abro encuesta en el foro. También la puse en twitter, pero soy consciente que no todo el mundo sigue la cuenta de @labsk ni tiene cuenta en esa red social.

JVidal

Re:¿Dónde compráis habitualmente vuestros juegos de mesa?
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2022, 21:08:14 »
Creo que la mayoría de lo que he comprado es de 2 mano, aunque algunas cosas que intuyo se van a agotar y no tengo claro si lo encontrare luego hago preventa en tienda online, de todos modos compro muy poco, entre 1 y 5 juegos al año y vendo en números similares

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis habitualmente vuestros juegos de mesa?
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2022, 21:13:29 »
A mi me encajan las 4 opciones descritas. Compro on line, en tienda física, estoy en algunas campañas KS y compro, todo lo que puedo, en el mercado de segunda mano.
Resumiendo, una combinación de todo, según el juego que sea y su precio. Y como compro bastante, también vendo bastante. Lo que entra por lo que sale. Que ni hay tiempo para poder jugarlo todo, ni espacio en casa para agrandar una ludoteca, que caso de poder hacerlo, no tendría el menor sentido. Sería un disparate.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis habitualmente vuestros juegos de mesa?
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2022, 22:27:32 »
Compraba en tienda cuando la salud lo permitía, ahora tiro más de internet y compro más online, siempre prefiero ver físicamente la caja, palparla, ver lo que pesa, hablar con el vendedor sobre lo que me recomienda, etc.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis habitualmente vuestros juegos de mesa?
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2022, 23:09:42 »
Pues principalmente aquí en el Mercadito de La BSK (y de otros Foros también)
« Última modificación: 14 de Enero de 2022, 23:20:54 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis habitualmente vuestros juegos de mesa?
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2022, 23:19:19 »
Yo no me considero coleccionista así que compro poco, me lo pienso bastante antes de comprar y mantengo en mi ludoteca solo los juegos que más me gustan o los que juego a menudo.

Entro en preventas o KS de forma ocasional, solo si me interesa mucho el juego. Siempre tengo en cuenta el precio de preventa y la perspectiva de disponibilidad del juego en tiendas. De los crowdfundings destaco la posibilidad de ir siguiendo tanto el desarrollo como la producción del juego. También me gusta el contenido exclusivo y las posibilidad que ofrecen a las editoriales de arriesgar con productos que de otra forma probablemente nunca llegaríamos a disfrutar.

En tienda online compro cuando busco algo concreto, y suelo hacer pedidos de varios productos. Tengo algunas tiendas favoritas por experiencias previas, condiciones de envío, sistemas de fidelización o servicio, así como otras que no me generan confianza por la misma razón. La ventaja de la tienda online es la comodidad de pedir y recibir el paquete sin moverte de casa.

Prácticamente siempre compro en la misma tienda física. Tienen zona de juegos y ludoteca propia, lo que supone un incentivo extra para frecuentarla. Hay muy buen ambiente, venden agua, refrescos, aperitivos... y con la entrada para la zona de juegos acumulas descuentos en la tienda. Cuando tengo alguna tarde libre quedo con amigos para jugar allí. Sus ventajas son el trato cercano, la disponibilidad inmediata de los productos en stock y la zona de juegos.

También soy habitual del mercado de segunda mano. Como comenté antes, intento mantener la colección estable así que entran y salen cosas a menudo. He comprado, vendido y cambiado en el Mercadillo de labsk, en grupos de Facebook y en Wallapop. Igual ha sido suerte pero la experiencia ha sido siempre muy positiva. Las ventajas son poder conseguir potencialmente cualquier juego, incluso aunque esté descatalogado y jugar más gastando menos dinero. Con las ventas recuperas parte de lo gastado, con las compras te ahorras un dinerillo y con los cambios dejas salir lo que te sobra a cambio de lo que te interesa.

Seguiré los datos de la encuesta tanto aquí como en Twitter, a ver qué tendencia es la predominante  ::)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis habitualmente vuestros juegos de mesa?
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2022, 09:27:59 »
Yo Preventas y Ks cero, en tienda on line muy muy poco, he tenido que  mirar lo que he comprado en los últimos 7 meses porque de memoria lo recordaba muy empatado y efectivamente así ha sido; he hecho 6 compras en tienda física y 7 en grupos de segunda mano, yo trabajo en la calle, me muevo mucho por cualquier zona de la Comunidad lo que me facilita las compras en tienda, quiero decir que me las encuentro en ruta o de regreso me acerco así no me da pereza como ir expresamente desde casa. En Wallapop ha sido mi última compra, por cierto me tengo que pasar por el hilo del Premio Agarrao, encuentro casi de todo y a todos los precios.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Hollyhock

Re:¿Dónde compráis habitualmente vuestros juegos de mesa?
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2022, 10:24:44 »
Preferiría comprarme los juegos en tienda física. Por desgracia, la de mi ciudad sólo trae juegos en castellano, y a mí me suelen interesar juegos de importación, así que siempre termino comprando en tienda online.

Y nada de preordenar ni comprar el día de lanzamiento, los juegos con al menos un mes de rodaje, así no te ciega el hype ni te comes una edición malograda.

En KS no me meto desde que me pillé los dedos en proyectos fallidos.  Si algo me interesa lo sigo sin entrar como mecenas y lo compro en tiendas cuando salga, o no (si me ha bajado el hype). El precio extra por comprarlo en tienda me parece barato para todas las sorpresas y penurias que te puede ahorrar.

A los mercadillos de 2ª mano sólo acudo para buscar juegos descatalogados que no están en tiendas, los uso poco o nada.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis habitualmente vuestros juegos de mesa?
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2022, 11:18:14 »
Algún kickstarter (muy pocos), a veces tienda física (si encuentro una oferta), pero casi siempre en tiendas on-line.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis habitualmente vuestros juegos de mesa?
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2022, 14:36:49 »
Mi impresión es que se vendía más en preventa y crowdfundings a través de la propia editorial. Y con las campañas agresivas de venta (cajas misteriosas, packs, gastos de envío gratis, etc). Pero va a ser que no, 0 votos.

Según dicen han aumentado muchísimo las ventas pero algunas tiendas físicas dicen que no. ¿Dónde han aumentado entonces? No creo que en amazon y el carrefour. No tienen el catálogo suficiente fuera de los juguetes mainstream.
« Última modificación: 15 de Enero de 2022, 14:38:51 por Wkr »

Kririon

Re:¿Dónde compráis habitualmente vuestros juegos de mesa?
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2022, 02:04:30 »
Yo uso las 4 opciones por igual, kickstarters creo que tendira a la baja con lo de que ahora se tiene que pagar el IVA y mas el envio suele picar bastante, pero preventas si que hago en editoriales españolas.

Deberias poner una opción de todas las anteriores xd.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis habitualmente vuestros juegos de mesa?
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2022, 10:47:02 »
Tienda online y Ks si me interesa mucho, pero como esta ultimamente con los Vat y demas me lo pienso bastante.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis habitualmente vuestros juegos de mesa?
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2022, 11:17:50 »
Normalmente compro online en mi tienda de referencia, aunque a veces compro alguna cosa de segunda mano y otras veces compro cosillas en tiendas físicas, sobre todo esto último cuando son fillers o para regalar.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis habitualmente vuestros juegos de mesa?
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2022, 14:11:51 »
En mi caso, tienda on-line, tienda física y 2ª mano, en función de lo que busque en cada momento, su disponibilidad en uno u otro canal, y alguna otra circunstancia determinada que tengo en cuenta a la hora de elegir dónde acabo comprando.

KS y pre-venta de editorial en principio me lo tengo vetado.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis habitualmente vuestros juegos de mesa?
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2022, 08:38:47 »
Yo he ido variando durante estos 8-9 años que llevo comprando. Al principio fue tienda física, luego descubrí KS y la segunda mano y dudo que comprara más de 3-5 juegos en tienda en varios años. Ahora la mayoría de KS me dan pereza y encuentro los precios de segunda mano en general muy altos, así que estoy volviendo a las tiendas. Pero como tras el COVID ya no acudo a jugar a tiendas físicas, me he girado hacia las online y el grueso de mis compras hoy día es a través de estas.

Aún así, a día de hoy es posible que el gasto que hago en tiendas online y en KS sea similar. Entro en pocos proyectos pero alguno comporta un gasto bastante elevado, y es extremadamente raro que gaste tanto en una compra directa.