logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40854 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En solitario - Sale de mi ludoteca
« en: 23 de Enero de 2022, 09:11:32 »
Pues si, jugones y jugonas en solitario, nos faltaba este hilo para completar la sección de los "Forever Alone".

Así que os invito a todos a que conteis sobre aquellos juegos que un dia lo tuvisteis en el punto de mira, lo comprasteis ilusionados, echasteis unas primeras partidas y... los motivos por los que acaban siendo nombrados en este hilo.

Así, tendremos referencias negativas o veremos la parte no tan amable de los juegos de mesa y tal vez nos ayude a decidir al resto, si es que lo teniamos en el punto de mira, comprarlo o desecharlo.

No se trata de hacer un hilo de mercadillo con los juegos que voy a vender por si alguien los quiere, simplemente es contar si ha salido un juego hace poco o va a abandonar la ludoteca y los motivos por los que al final lo hace.

Nota: Saludos también a los "cafeteros" que sin tener que ver con esta filosofia de disfrutar de juegos de mesa nos leen cada dia...

Vamos allá
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2022, 09:17:29 »
Pues empiezo abriendo con un juego que pensé que era un fijo en mi ludoteca, pero seguro que el que me siga, deberá pensar que eso es imposible viniendo de mi... que ni Mage Knight está asegurado...  ;D

Dungeon Degenerates

Y eso que hace poco he comprado la expansión Main Streets que todavia no me ha llegado, pero al final me pesa mucho el idioma, ya que es un juego tipo "Eldritch Horror" cuya temática tan bizarra me llama mucho la atención, pero que, a pesar de intentarlo en 3-4 ocasiones, no termino de disfrutarlo porque me paso buena parte del tiempo con un traductor en la mano.

Es un juego realmente original con modo campaña y cada escenario es muy diferente, enlazándose en función de los distintos finales que elijas. Sin embargo no termina de salir a mesa por la barrera del idioma y a acabado en el hilo de venta.

Alguna editorial se planteó sacar este juego en castellano, pero lo desecharon porque el juego y las expansiones se suben mucho de precio, lo veo razonable.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2022, 13:22:31 »
Por no hablar de que es un juego espantoso.



Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2022, 13:34:06 »
Design Town está el primero para salir, no creo que pueda venderlo, lo regalaré cuando quiera desprenderme de otros, no lo veo a la altura del modo 1vs1, el  solitario es un churrazo, se utilizan pocas cartas y no dura nada, el caso es que investigué el modo solitario pero no encontré nada y pasó.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2022, 14:21:26 »
Muy buena idea. Más de una vez me compro juegos pensando en el solo y al final no me acaba cuajando, no por el juego, sino el solitario.

En mi caso se han ido recientemente Kanban EV y Pax Pamir. Ambos tienen buenos solos pero en el caso del Kanban es más bien que no le acabo de pillar el punto a los Lacerda aunque el doble bot que tiene el EV está francamiente bien (siempre que estés acostumbrado al punto de dureza de los automas de Turczi) y con Pamir el bot hace un trabajo encomiable emulando a dos jugadores con un solo bot, pero no es un juego que disfrute jugándolo en solo; es un juego que necesita de una buena mesa de jugadores para brillar.

Y el próximo que seguramente se irá es Shinkansen: el juego está curioso, pero a 2 no es su número ni de coña (y en solo obviamente se juega a 2) y los automas de los Llama Dice están bien por sencillez pero les falta profundidad para que sean juegos que tengan recorrido en solo only.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2022, 14:51:50 »
Más de una vez este año pasado se me ha pasado por la cabeza quitarme de encima Jaws of the Lion y regalar La Tripulación (que no es solitario, lo sé, pero es que no nos ha gustado nada).
Pero no me he decidido a vender aún. Además, ver el JotL en la estantería me frena el impulso de comprar otras cosas. Y quizás les guste a los niños más que a mí dentro de un par de años.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2022, 14:56:12 »
Interesante hilo de anti-hype.

Y el Dungeon Degenerates es tan feo que transciende su fealdad y se vuelve precioso!! Si lo mejor que tiene es el arte!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2022, 16:25:06 »
Interesante hilo de anti-hype.

Y el Dungeon Degenerates es tan feo que transciende su fealdad y se vuelve precioso!! Si lo mejor que tiene es el arte!

  Es tan feo que es bello... Me paso lo mismo con el Escape adark Castle en el primer KS que sacaron, no me meti por el arte.... y luego soy fan absoluto...


 

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2022, 01:34:43 »
Muy buena idea. Más de una vez me compro juegos pensando en el solo y al final no me acaba cuajando, no por el juego, sino el solitario.

En mi caso se han ido recientemente Kanban EV y Pax Pamir. Ambos tienen buenos solos pero en el caso del Kanban es más bien que no le acabo de pillar el punto a los Lacerda aunque el doble bot que tiene el EV está francamiente bien (siempre que estés acostumbrado al punto de dureza de los automas de Turczi) y con Pamir el bot hace un trabajo encomiable emulando a dos jugadores con un solo bot, pero no es un juego que disfrute jugándolo en solo; es un juego que necesita de una buena mesa de jugadores para brillar.


Coincido con el bot de Kanban. Creo que su principal problema es que traiciona el espíritu de este juegazo, ya que terminas luchando porque no te resten puntos sin poder pararte a hacer tus diseños y disfrutar del juego. En mi caso se queda porque me parece sublime como euro a más jugadores 'incluso lo juego desdoblándome cuando tengo mono del juego!
Alguien definió muy bien en un podcast a Turczi como el Nicolas Cage de los solitarios. Que pesadez de hombre, de verdad...

+ab

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2022, 07:00:58 »
Más de una vez este año pasado se me ha pasado por la cabeza quitarme de encima Jaws of the Lion y regalar La Tripulación (que no es solitario, lo sé, pero es que no nos ha gustado nada).
Pero no me he decidido a vender aún. Además, ver el JotL en la estantería me frena el impulso de comprar otras cosas. Y quizás les guste a los niños más que a mí dentro de un par de años.

¿qué es lo que no os ha funcionado de La Tripulación? Es cierto que en según qué grupos no funciona, pero es muy buen juego a mi parecer, y mira que soy de los que cuando escucha la palabra "juego de ganar bazas" me desmotivo, pero en este está muy bien traído

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2022, 09:19:33 »
La primera vez que jugamos tuvimos la sensación de que estábamos jugando a la pocha, o a la escoba, o a cualquiera de esos juegos de excursión con baraja española (que nunca nos han gustado demasiado). En otro momento probamos varias partidas con otros amigos y nos pareció lo mismo. Que a pesar de la fama y los dibujos de los astronautas, es el mismo juego de cartas de toda la vida.

+ab

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2022, 10:40:01 »
Empezad a jugar por la mision 10 o así. Al principio son muy sencillas las misiones (y en segun qué grupos pringan y todo XD). Pero si tenéis muy por la mano este tipo de juegos hay que hacer misiones más exigentes. Entiendo que jugáis sin daros pistas verbales y que dominais lo de contar cuántas cartas quedan por salir y aquello de ganar una bazar mediante descarte cuando tienes un número más bajo respecto el que tienes que ganar y tal. Yo es que ya digo, a mí me enferman los juegos de bazas pero este me encanta

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2022, 12:29:30 »
Yo en su día vendí el Spirit island y el Aeons End. Creo que simplemente hay juegos que no son los tuyos y ya está y no pasa nada.
Seguro que los que los compraron los están disfrutando

condemor

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2022, 12:43:23 »
HAsta la fecha, sólo me ha pasado con Imperium legends.Al final he decidido venderlo. Reconozco que el juego apunta a muy buen juego y que funciona muy bien en solitario, pero el inglés no es mi fuerte y también me pasaba lo de ir traduciendo constantemente y me termina de aburrir. Aparte, lo veo demasiado largo.  Creo que podían haber conseguido lo mismo con menor duración. No obstante, si sale en castellano probablemente, lo intente de nuevo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2022, 12:46:57 »
Yo en su día vendí el Spirit island y el Aeons End. Creo que simplemente hay juegos que no son los tuyos y ya está y no pasa nada.
Seguro que los que los compraron los están disfrutando
+100
Yo en su día añadí a esos la venta del Chtulhu Death may die, This war of mine y el Mage Knight, todos juegazos, seguro (bueno, del This war no estoy tan seguro) pero, lo que dice Kanzerbero, hay juegos que no son para ti en solitario y chin pum.
Ahora mismo mi colección de solitarios está bastante depurada y no sale nada. De momento...