logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42258 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #135 en: 16 de Noviembre de 2022, 17:50:36 »
Pues ha salido Warfighter.
También Flamme Rouge que ha sido cambiado por un Heat.
30 monedas también out.

¿Qué pasó con Warfighter?. Demasiado follón?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

cimianop

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #136 en: 18 de Noviembre de 2022, 16:46:01 »
Pues ha salido Warfighter.
También Flamme Rouge que ha sido cambiado por un Heat.
30 monedas también out.

¿Qué pasó con Warfighter?. Demasiado follón?

Que va. Si juego Wargames complicados tipo WSS. Lo que pasa es que no me hizo click. La idea me mola; la ejecución no tanto.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #137 en: 18 de Noviembre de 2022, 22:41:25 »
Buenas!!!

He vaciado un poco el estabte.

Nusfjord. Jugado 23 partidas ehice todos los retos de la bgg. Ya lo doy por suficiente.

Glass Road. Me gustó aunque con 7 partidas ya tuve suficiente. Me lo cogí para hacer los retos bgg pero era un infierno eterno el setup de estos retos y eso me desmotivó mucho. No me gusta que hayan tan pocos puntos y que es un juego mil veces más divertido a 3players.

Hunters 2114 AD. Es un juego de campaña. Finalizada la campaña, puerta.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk


raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #138 en: 25 de Noviembre de 2022, 10:22:40 »
Pues ha salido Warfighter.
También Flamme Rouge que ha sido cambiado por un Heat.
30 monedas también out.

¿Qué pasó con Warfighter?. Demasiado follón?

Que va. Si juego Wargames complicados tipo WSS. Lo que pasa es que no me hizo click. La idea me mola; la ejecución no tanto.

Yo tambien le di puerta rápido, no termino de hacerme tilin...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #139 en: 25 de Noviembre de 2022, 10:44:39 »
Pues ha salido Warfighter.
También Flamme Rouge que ha sido cambiado por un Heat.
30 monedas también out.

¿Qué pasó con Warfighter?. Demasiado follón?

Que va. Si juego Wargames complicados tipo WSS. Lo que pasa es que no me hizo click. La idea me mola; la ejecución no tanto.

Yo tambien le di puerta rápido, no termino de hacerme tilin...

A mi warfighter me gusta (me divierte realmente) y me pide poco para lo que ofrece. No sería un juego que recomendaría si o si pero conmigo cumple su función

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #140 en: 05 de Diciembre de 2022, 08:33:32 »
Pues he puesto en venta varios juegos...

De momento sale de mi ludoteca Obsession... El juego me gusta, he probado solo el base y está muy interesante, pero necesito que salga alguno para poder dar entrada a otro juego tipo euro con enjundia... Ya los comentaré en El Punto de Mira. Y este como vendrá en castellano por Maldito, si lo echo de menos más adelante lo podré recomprar.

El otro que va a salir es Dune Imperium, aunque reconozco que la mecánica del juego está bien implementada, en solitario no me dice nada. Los bots tapan agujeros y es un colocación de trabajadores con deckbuilding que intentas coger la carta con mayor valor. Todo el juego en si está muy bien hilado, pero creo que desde hace tiempo busco algo que se le parezca a Mage Knight...

Entenderme lo que quiero decir con esto, que sea un euro disfrazado de juego temático, no que sea similar en mecánicas a Mage Knight porque para eso ya tengo al rey en casa.

Tengo pendiente la salida de alguno más... y hay uno que se tambalea y eso que me costó lo suyo... se trata de KDM, que aun reconociendo que es un grandisimo juego, la verdad es que me viene grande. Porque requiere el esfuerzo del idioma, la campaña, montar miniaturas, pintarlas lo que ocupa en la balda, dónde dejas esa cantidad de miniaturas montadas...

Y la dificultada de llevar la campaña un solo jugador es elevada ya que requiere llevar unas cuantas hojas de personaje (y tienes que conocer todas sus características) y el asentamiento.

No es un juego fácil, te pide mucho, es muy exigente, y pide que seas constante...

Creo que no he acabado ninguna campaña de ningún juego que he comprado, al final los he vendido todos sin acabar la campaña...

Es curiosa mi volatilidad lúdica
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #141 en: 05 de Diciembre de 2022, 11:24:15 »
Poco movimiento estos últimos meses, aunque alguna caja ha volado de mi estantería en búsqueda de otro hogar donde se las valore más:

- Star Wars: The Clone Wars: Baja previsible, ya que no me gusta Pandemic. No había probado nunca ninguna de sus variantes y esta era la oportunidad perfecta (soy muy de Star Wars). Lo he encontrado igual de soso que el juego original y la temática no se aprecia demasiado...

- Descent: Legends of the Dark: Caí en una oferta de esas de Amazon y lo pillé, pensando que a malas lo podía revender sin perder mucha pasta (y así fue, por suerte). El juego en si me pareció repetitivo hasta la saciedad (exploro, muevo, pego). Poca variedad de enemigos y muy parecidos entre si. La historia aburrida, la app molesta (mucho texto de relleno entre escenarios) y la escenografía prescindible (lo de las diferentes alturas es para la foto y ya).

- The Everrain: De largo el KS peor llevado en el que he participado (y he estado en unos cuantos). Un retraso exagerado, comunicación nula (además con poca sinceridad por parte de la editorial) y el juego en si tiene un reglamento plagado de agujeros. El tema y la estética están muy cuidados y llaman muchísimo la atención, pero el juego que hay detrás deja muchiiiiiisimo que desear...

- Dwellings of Eldervale: Este no es exclusivamente un solitario, de hecho me lo pillé para jugarlo en competitivo, pero al tener variante en solitario me dio por probarlo y ya no pasó el filtro. No es mal juego, es un híbrido entre eurogame y temático con cosas interesantes (colocación de trabajadores con combate, poderes asimétricos), cosas reguleras (gestión de recursos, varios tracks de donde puntuar) y cosas absurdas (peanas con sonidos?!?!?). Para mi, la gracia del juego debería estar en las cartas, que son las que proporcionan habilidades asimétricas a los jugadores, pero la impresión que me ha dado es que son poco originales y no permiten encadenar combos interesantes. La gestión de recursos también es extraña, no hay una relación clara (o yo no la he sabido ver) entre cada tipo de recurso y su uso. Da la sensación que cada cosa te pide una combinación de recursos un poco azarosa. El resto funciona bien, la lucha por la colocación de trabajadores, las mayorías en el mapa y en los tracks, hasta el combate, que es difícil en un eurogame (aunque sea disfrazado), pero eso no es suficiente teniendo en cuenta el coste y el espacio que ocupa en la estantería.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #142 en: 05 de Diciembre de 2022, 11:49:45 »
...

Tengo pendiente la salida de alguno más... y hay uno que se tambalea y eso que me costó lo suyo... se trata de KDM, que aun reconociendo que es un grandisimo juego, la verdad es que me viene grande. Porque requiere el esfuerzo del idioma, la campaña, montar miniaturas, pintarlas lo que ocupa en la balda, dónde dejas esa cantidad de miniaturas montadas...

Y la dificultada de llevar la campaña un solo jugador es elevada ya que requiere llevar unas cuantas hojas de personaje (y tienes que conocer todas sus características) y el asentamiento.

No es un juego fácil, te pide mucho, es muy exigente, y pide que seas constante...

Creo que no he acabado ninguna campaña de ningún juego que he comprado, al final los he vendido todos sin acabar la campaña...

Es curiosa mi volatilidad lúdica

No es estrictamente "legal" pero que sepas que hay version en castellano del kdm y de hecho hay conjuntas para conseguirlo, me resulta algo turbio pq seguro que los organizadores estan sacando tajada, ya que no comparten el material que usan etc...



- Dwellings of Eldervale: Este no es exclusivamente un solitario, de hecho me lo pillé para jugarlo en competitivo, pero al tener variante en solitario me dio por probarlo y ya no pasó el filtro. No es mal juego, es un híbrido entre eurogame y temático con cosas interesantes (colocación de trabajadores con combate, poderes asimétricos), cosas reguleras (gestión de recursos, varios tracks de donde puntuar) y cosas absurdas (peanas con sonidos?!?!?). Para mi, la gracia del juego debería estar en las cartas, que son las que proporcionan habilidades asimétricas a los jugadores, pero la impresión que me ha dado es que son poco originales y no permiten encadenar combos interesantes. La gestión de recursos también es extraña, no hay una relación clara (o yo no la he sabido ver) entre cada tipo de recurso y su uso. Da la sensación que cada cosa te pide una combinación de recursos un poco azarosa. El resto funciona bien, la lucha por la colocación de trabajadores, las mayorías en el mapa y en los tracks, hasta el combate, que es difícil en un eurogame (aunque sea disfrazado), pero eso no es suficiente teniendo en cuenta el coste y el espacio que ocupa en la estantería.
Llevaba unos dias mirando el dwellings para solo, no me lo has puesto muy bien...

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #143 en: 05 de Diciembre de 2022, 12:03:27 »
Llevaba unos dias mirando el dwellings para solo, no me lo has puesto muy bien...

Para solitario yo no te lo recomendaría. El bot (o automa, como se ha puesto de moda ahora) es fácil de llevar, pero tiene algunos problemas. Le cuesta mucho construir Dwellings, que es una parte importante del juego. Eso no quiere decir que no sea difícil ganarle, porque hace muchos puntos con cartas y es una máquina de picar carne, pero no se parece demasiado a lo que seria un oponente real creo.

Eso si, luego el juego te puede gustar más o menos. He ampliado un poco mis opiniones en el hilo del Kickstarter, actualizando las impresiones que me dio el reglamento en su momento. Lo tienes aquí (https://labsk.net/index.php?topic=227679.msg2237311#msg2237311) por si te sirve de algo.  ;)

soyyorch

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #144 en: 05 de Diciembre de 2022, 22:32:50 »
Esta claro que para gustos colores. Yo me he hecho con el juego recientemente tras intentar conseguirlo desde hace tiempo. He jugado dos partidas en solitario, una a dos jugadores y otra a tres y en todos los casos me ha gustado mucho.
El bot me ha ganado vilmente y en los dos casos se me adelantaba colocando dwellings. Además, a menudo, donde me había posicionado yo para construirlo en una acción posterior.
A mi parecer la asimetría de las facciones le da un plus y tratar de optimizar las habilidades de tu facción es siempre interesante.
Yo sugeriría ver una partida (o probarlo, claro, si es posible) porque a mí me ha parecido de momento muy bueno, a falta de seguir dándole caña.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #145 en: 05 de Diciembre de 2022, 23:13:50 »
Pues he puesto en venta varios juegos...

De momento sale de mi ludoteca Obsession... El juego me gusta, he probado solo el base y está muy interesante, pero necesito que salga alguno para poder dar entrada a otro juego tipo euro con enjundia... Ya los comentaré en El Punto de Mira. Y este como vendrá en castellano por Maldito, si lo echo de menos más adelante lo podré recomprar.

El otro que va a salir es Dune Imperium, aunque reconozco que la mecánica del juego está bien implementada, en solitario no me dice nada. Los bots tapan agujeros y es un colocación de trabajadores con deckbuilding que intentas coger la carta con mayor valor. Todo el juego en si está muy bien hilado, pero creo que desde hace tiempo busco algo que se le parezca a Mage Knight...

Entenderme lo que quiero decir con esto, que sea un euro disfrazado de juego temático, no que sea similar en mecánicas a Mage Knight porque para eso ya tengo al rey en casa.

Tengo pendiente la salida de alguno más... y hay uno que se tambalea y eso que me costó lo suyo... se trata de KDM, que aun reconociendo que es un grandisimo juego, la verdad es que me viene grande. Porque requiere el esfuerzo del idioma, la campaña, montar miniaturas, pintarlas lo que ocupa en la balda, dónde dejas esa cantidad de miniaturas montadas...

Y la dificultada de llevar la campaña un solo jugador es elevada ya que requiere llevar unas cuantas hojas de personaje (y tienes que conocer todas sus características) y el asentamiento.

No es un juego fácil, te pide mucho, es muy exigente, y pide que seas constante...

Creo que no he acabado ninguna campaña de ningún juego que he comprado, al final los he vendido todos sin acabar la campaña...

Es curiosa mi volatilidad lúdica
De euro disfrazado de temático podria ser el Spirit island

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


Alberto

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #146 en: 07 de Diciembre de 2022, 15:04:11 »
También tienes City of Kings o Unsettled como euros super temáticos.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #147 en: 09 de Diciembre de 2022, 09:35:16 »
...

Tengo pendiente la salida de alguno más... y hay uno que se tambalea y eso que me costó lo suyo... se trata de KDM, que aun reconociendo que es un grandisimo juego, la verdad es que me viene grande. Porque requiere el esfuerzo del idioma, la campaña, montar miniaturas, pintarlas lo que ocupa en la balda, dónde dejas esa cantidad de miniaturas montadas...

Y la dificultada de llevar la campaña un solo jugador es elevada ya que requiere llevar unas cuantas hojas de personaje (y tienes que conocer todas sus características) y el asentamiento.

No es un juego fácil, te pide mucho, es muy exigente, y pide que seas constante...

Creo que no he acabado ninguna campaña de ningún juego que he comprado, al final los he vendido todos sin acabar la campaña...

Es curiosa mi volatilidad lúdica

No es estrictamente "legal" pero que sepas que hay version en castellano del kdm y de hecho hay conjuntas para conseguirlo, me resulta algo turbio pq seguro que los organizadores estan sacando tajada, ya que no comparten el material que usan etc...



- Dwellings of Eldervale: Este no es exclusivamente un solitario, de hecho me lo pillé para jugarlo en competitivo, pero al tener variante en solitario me dio por probarlo y ya no pasó el filtro. No es mal juego, es un híbrido entre eurogame y temático con cosas interesantes (colocación de trabajadores con combate, poderes asimétricos), cosas reguleras (gestión de recursos, varios tracks de donde puntuar) y cosas absurdas (peanas con sonidos?!?!?). Para mi, la gracia del juego debería estar en las cartas, que son las que proporcionan habilidades asimétricas a los jugadores, pero la impresión que me ha dado es que son poco originales y no permiten encadenar combos interesantes. La gestión de recursos también es extraña, no hay una relación clara (o yo no la he sabido ver) entre cada tipo de recurso y su uso. Da la sensación que cada cosa te pide una combinación de recursos un poco azarosa. El resto funciona bien, la lucha por la colocación de trabajadores, las mayorías en el mapa y en los tracks, hasta el combate, que es difícil en un eurogame (aunque sea disfrazado), pero eso no es suficiente teniendo en cuenta el coste y el espacio que ocupa en la estantería.
Llevaba unos dias mirando el dwellings para solo, no me lo has puesto muy bien...

Gracias, estoy metido en esa conjunta y esperando que me llegue el material (200 euros me ha salido la broma de tenerlo en castellano, si le su mas los 500 del juego...). Una vez más digo que el juego no lo vale... es bueno, muy bueno pero no es una diferencia brutal con el resto de juegos que he probado. Al final es pasar un rato divertido y esto mismo me lo da Mage Knight y ni vale tanto ni tiene campaña
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #148 en: 09 de Diciembre de 2022, 09:38:26 »
Pues he puesto en venta varios juegos...

De momento sale de mi ludoteca Obsession... El juego me gusta, he probado solo el base y está muy interesante, pero necesito que salga alguno para poder dar entrada a otro juego tipo euro con enjundia... Ya los comentaré en El Punto de Mira. Y este como vendrá en castellano por Maldito, si lo echo de menos más adelante lo podré recomprar.

El otro que va a salir es Dune Imperium, aunque reconozco que la mecánica del juego está bien implementada, en solitario no me dice nada. Los bots tapan agujeros y es un colocación de trabajadores con deckbuilding que intentas coger la carta con mayor valor. Todo el juego en si está muy bien hilado, pero creo que desde hace tiempo busco algo que se le parezca a Mage Knight...

Entenderme lo que quiero decir con esto, que sea un euro disfrazado de juego temático, no que sea similar en mecánicas a Mage Knight porque para eso ya tengo al rey en casa.

Tengo pendiente la salida de alguno más... y hay uno que se tambalea y eso que me costó lo suyo... se trata de KDM, que aun reconociendo que es un grandisimo juego, la verdad es que me viene grande. Porque requiere el esfuerzo del idioma, la campaña, montar miniaturas, pintarlas lo que ocupa en la balda, dónde dejas esa cantidad de miniaturas montadas...

Y la dificultada de llevar la campaña un solo jugador es elevada ya que requiere llevar unas cuantas hojas de personaje (y tienes que conocer todas sus características) y el asentamiento.

No es un juego fácil, te pide mucho, es muy exigente, y pide que seas constante...

Creo que no he acabado ninguna campaña de ningún juego que he comprado, al final los he vendido todos sin acabar la campaña...

Es curiosa mi volatilidad lúdica
De euro disfrazado de temático podria ser el Spirit island

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk

Lo he tenido dos veces y las dos veces lo he vendido. Por un lado porque me parece muy repetitivo. Por otro es que con la expansión le añadia unos eventos que te hacen tirar la estrategia que llevas por tierra, cosa que no entiendo porque si es un juego muy de pensar para que al final no sirva de nada tanta planificación... y eso que está en el top 1 de la bgg en solitario... con diferencia.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #149 en: 09 de Diciembre de 2022, 09:40:32 »
También tienes City of Kings o Unsettled como euros super temáticos.

El City of Kings lo tuve y le eché unas 70 partidas, me gustó mucho pero tenia una dificultad elevadísima que me era imposible superar más de la mitad de los escenarios... y le di puerta... ahora lo echo de menos.

El Unsettled he oido hablar muy bien de él... pero por favor, en castellano, con el inglés es que aunque lo entiendo le he cogido tirria.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos