logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42270 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #225 en: 09 de Mayo de 2023, 14:20:22 »
Alguien tiene por ahí las reglas para solitario del Twilight Struggle??
Al parecer es un diagrama de flujo que hizo o tiene el YouTuber Ángel Solo…

Gracias!

Creo que las tengo, te las puedo mandar por email
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Mr. JAV!eR

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #226 en: 10 de Mayo de 2023, 06:18:56 »
Alguien tiene por ahí las reglas para solitario del Twilight Struggle??
Al parecer es un diagrama de flujo que hizo o tiene el YouTuber Ángel Solo…

Gracias!

Creo que las tengo, te las puedo mandar por email
Te mando mensaje privado

Gracias!

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #227 en: 10 de Mayo de 2023, 19:49:54 »
Me gustó más que el Aeons (primero) eso es verdad, pero creo que no es mi juego. Después de jugar contra todos los bichos tuve la sensación de que siempre (con matices) hacía lo mismo: Cargar y optimizar mazo, aguantar el chaparrón y si estas vivo destrozar al bicho.
Puedes cambiar el mercado, pero al final hacía lo mismo siempre. No te voy a negar que el juego está muy afinado en cuanto a final de partida y casi siempre cuando ganas, ganas por poco pero no es mi gusto de juego. Además y esto es problema mío me he dado cuenta que soy más de juego temático aunque me gusten las mecánicas bien hechas y con Aeons lo mismo da el tema solo voy a combar y combar. En resumén, me deja frío.

Totalmente razonable, solo preguntaba no vaya a ser que lo que no te gusto sea precisamente la gran carencia de los 2 primeros (el base por ser super basico y war eternal por ser muy dificil porque si).
La gente se encabezona con empezar por el juego base para empezar y yo creo que es un grave error, new age es lo primero que se deberia de jugar para ver si te gusta el sistema.

Por qué te parece super básico el primero? pregunto desde la ignorancia  :-[

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #228 en: 11 de Mayo de 2023, 08:39:33 »
Por qué te parece super básico el primero? pregunto desde la ignorancia  :-[

A ver no es un juego basico tiene "cierta" complejidad, pero la cuestion es que el primero por ser el primero no cometieron riesgos al diseñarlo y tampoco sabian como iba a funcionar el juego, con lo que los magos no hacen cosas raras, en general todas las habilidades hacen daño, los malos lo unico que hacen es o aguantar mas o hacer daño a los jugadores o curarse en algun caso.

En contraste, en los posteriores (a partir de legacy/new age) los magos tienen habilidades curiosas, transforman grietas, no usan cartas normales, o cosas "divertidas", y con los nemesis pasa lo mismo en vez de pegarte sin mas te sacan bichos que se van transformando o te meten cartas en tu mazo que molestan etc....

Norg

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #229 en: 11 de Mayo de 2023, 14:15:42 »
Ya en el básico hay un némesis que te mete cartas en el mazo, la bruja y la reina coraza tienen bichos propios que interactuan con ellos.

Entiendo lo que dices, pero pienso que el base no es tan básico como comentas. El descarriado y el principe de los glotones tienen enfrentamientos diferentes a los demás que te hacen actuar de otra manera, por poner un ejemplo.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #230 en: 16 de Mayo de 2023, 10:20:48 »
Ya en el básico hay un némesis que te mete cartas en el mazo, la bruja y la reina coraza tienen bichos propios que interactuan con ellos.

Entiendo lo que dices, pero pienso que el base no es tan básico como comentas. El descarriado y el principe de los glotones tienen enfrentamientos diferentes a los demás que te hacen actuar de otra manera, por poner un ejemplo.

Yo es que lo veo un juego poco epico
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Mr. JAV!eR

En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #231 en: 17 de Mayo de 2023, 14:36:24 »

Yo es que lo veo un juego poco epico
Hola
Te mandé un mensaje privado con el email … para el tema de las reglas en solitario del YouTuber Ángel Solo..

No se si te ha llegado o no …

Un saludo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #232 en: 17 de Mayo de 2023, 16:10:56 »
Ya en el básico hay un némesis que te mete cartas en el mazo, la bruja y la reina coraza tienen bichos propios que interactuan con ellos.

Entiendo lo que dices, pero pienso que el base no es tan básico como comentas. El descarriado y el principe de los glotones tienen enfrentamientos diferentes a los demás que te hacen actuar de otra manera, por poner un ejemplo.

Yo es que lo veo un juego poco epico

Qué cosas...a mí me ocurre justo lo contrario: batallas contra jefes mega tochos salidos de un universo misterioso donde todo se pervierte, un poco a lo Hellraiser. Me flipa. Lástima que no le hayan sabido sacar más jugo al tema.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #233 en: 17 de Mayo de 2023, 16:23:47 »
Ya en el básico hay un némesis que te mete cartas en el mazo, la bruja y la reina coraza tienen bichos propios que interactuan con ellos.

Entiendo lo que dices, pero pienso que el base no es tan básico como comentas. El descarriado y el principe de los glotones tienen enfrentamientos diferentes a los demás que te hacen actuar de otra manera, por poner un ejemplo.


Yo es que lo veo un juego poco epico

Qué cosas...a mí me ocurre justo lo contrario: batallas contra jefes mega tochos salidos de un universo misterioso donde todo se pervierte, un poco a lo Hellraiser. Me flipa. Lástima que no le hayan sabido sacar más jugo al tema.

Hombre jugo jugo le han sacado que hay 6 juegos ,si no me equivoco, de Aeons End, y van por el segundo de Astro knights, este ultimo no se si arregla algo o solo cambia tematica.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #234 en: 17 de Mayo de 2023, 16:28:47 »
Lo que han hecho es exprimir una naranja con una pajita. No han sabido sacarle el jugo. El tema daba mucho de sí, pero la narratividad que han ido metiendo es súper simple. Es mucho más interesante la descripción que hacen de los personajes y Némesis, y a partir de ahí te montas tus movidas en la cabeza, que la narratividad propiamente dicha. Pero eso sí me resulta interesante. Por eso traduje los textos, porque me mola la pequeña historia que cuenta de cada personaje y enemigo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #235 en: 17 de Mayo de 2023, 18:00:35 »
Lo que han hecho es exprimir una naranja con una pajita. No han sabido sacarle el jugo. El tema daba mucho de sí, pero la narratividad que han ido metiendo es súper simple. Es mucho más interesante la descripción que hacen de los personajes y Némesis, y a partir de ahí te montas tus movidas en la cabeza, que la narratividad propiamente dicha. Pero eso sí me resulta interesante. Por eso traduje los textos, porque me mola la pequeña historia que cuenta de cada personaje y enemigo.

El último legacy creo que tiene bastante historia, lo probé un poco por TTS

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #236 en: 17 de Mayo de 2023, 23:39:24 »
Lo que han hecho es exprimir una naranja con una pajita. No han sabido sacarle el jugo. El tema daba mucho de sí, pero la narratividad que han ido metiendo es súper simple. Es mucho más interesante la descripción que hacen de los personajes y Némesis, y a partir de ahí te montas tus movidas en la cabeza, que la narratividad propiamente dicha. Pero eso sí me resulta interesante. Por eso traduje los textos, porque me mola la pequeña historia que cuenta de cada personaje y enemigo.

El último legacy creo que tiene bastante historia, lo probé un poco por TTS

Si no digo que no haya historia. En los Legacy hay, pero es que no saben hacerla. Se les dan mejor los pequeños textos introductorios que las historias.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Miss__B

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #237 en: 18 de Mayo de 2023, 13:43:06 »
No suelo vender mucho, pero este año hice mudanza y aproveché para limpiar un poco:

Roll Player con la expansión de monstruos, que me pareció muy entretenido y le eché bastantes partidas, pero en las últimas tenía la sensación de estar haciendo todo el rato lo mismo... se me hizo repetitivo incluso con la expansión.

Resistid!, una vez terminada la campaña y pasados los escenarios, que molan bastante, sabía que no le iba a dar más partidas (el modo "básico" de aguantar y puntuar lo máximo posible no me gustó).

Arkham Noir, porque prefiero el Onirim, que es más rápido de sacar y me parece menos lioso de reglas, además de tener más variabilidad gracias a las expansiones.

Expansiópolis, interesante pero no me llegó a enganchar del todo.

Unbroken, que por fin conseguí rescatar el KS y mehhh... un poco largo para lo que es y las luchas contra los monstruos eran de lo más aburridas. De ese tipo prefiero el Mini Rogue (con la expansión Depths of Damnation).

Mint works y mint delivery, fueron probados un par de días y nunca más me apeteció repetir... eso sí, me he quedado con el Mint Cooperative, que me gustan mucho los juegos tipo pandemic y este me lo puedo llevar de viaje muy fácilmente.

Crazy taco, se me hacía largo y repetitivo.

Brujas de mundodisco, el juego no merece la pena y su solitario mucho menos.

Sí, la mayoría son juegos pequeños... las cajas de mudanza no aligeraron mucho el peso

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #238 en: 01 de Junio de 2023, 18:47:55 »
Pues ha durado poco, se va Keep The Heroes Out, al final el juego es lo que es, un apagafuegos que no me llama mucho, eso me plantea que deje de pensar en juegos de tipo Ghost Stories porque me va a pasar lo mismo.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #239 en: 01 de Junio de 2023, 19:45:39 »
Pues ha durado poco, se va Keep The Heroes Out, al final el juego es lo que es, un apagafuegos que no me llama mucho, eso me plantea que deje de pensar en juegos de tipo Ghost Stories porque me va a pasar lo mismo.
Flipo siempre lo rápido que despachas  ::)