logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4038 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Maquis, ¿Que os parece?
« en: 27 de Enero de 2022, 10:51:29 »
Que os parece este juego?
Teniendo el tetrarchia lo recomendáis?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2022, 12:08:54 »
Son distintos, yo tengo ambos y me gustan. Quizá el MAQUIS me guste un pelin más al ser algo más temático

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

chuck_taylor

Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2022, 12:22:01 »
Yo solo tengo el Maquis y no puedo compararlo con el Tetrarchia. El juego me gusta a parte de por sus mecánicas de trabajadores y juego 100x100 solitario, el tema. Al final si te atrae el tema y es distinto a Tetrarchia no tiene por qué pisarse.
Creo que si bien el juego (Maquis) no tiene una profundidad gigante, es un juego rápido que le puedes dar partidas y sacarlo a mesa sin que dé mucha pereza. Al fin y al cabo de eso se trata.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2022, 16:54:30 »
Y es rejugbale? Cuantas cartas de misiones tiene

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2022, 17:27:19 »
Y es rejugbale? Cuantas cartas de misiones tiene

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Yo lo tengo desde hace 3 años y aún no me las he probado todas. Coges dos aleatorias para cumplir y la combinación puede ser múltiple. Es un juego que apartas de vez en cuando para probar otras cosas pero no porque hayas quemado todo el material. De hecho, sinceramente, eso sucede pocas veces en los juegos. La dificultad es perfectamente ajustable y además es muy temático y con unos componentes estupendos. Probablemente mi solitario-filler favorito. Un colocación de trabajadores con una pizca de programación de acciones que nada tiene que ver con Tetrarchia, que también está muy bien pero más tipo Pandemic.

kalala

Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2022, 18:42:08 »
Yo lo tengo print play desde hace bastantes años y suscribo lo que dice Quimérico, no lo juego muy a menudo pero siempre está ahí, lo sacas haces un par de misiones, si consigues hacerlas...
Últimamente lo he jugado más de lo habitual porque a mi hijo  le gusta que lo juguemos los dos pensando en cómo conseguir hacer  las misiones.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2022, 12:31:40 »
Hola, son dos juegos complementarios. Yo tengo el maquis, y he jugado en las últimas semanas bastante al Tetrarchia y ambos me parece buenos juegos.

A diferencia del Tetrarchia, en Maquis tiene que intentar completar dos misiones. Es un juego que te obliga a estrujarte la cabeza y eso me encanta.

Tanto en Tetrarchia como en Maquis el factor suerte de donde se colocan los enemigos influye también en que cada partida sea diferente y en que pueda ser un poco más fácil o difícil.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2022, 18:03:06 »
No tienen nada que ver. El Maquis tienes que elaborarte una estrategia diferente segun la mision, y como han dicho más arriba comerte el tarro para ver como lo haces.
El Tetrarchia es tipo Pandemic. Ir apagando fuegos donde te vayan surgiendo.
Yo prefiero el Maquis de calle (el Tetrarchia lo he vendido)
La rabia me ciega,
el odio me guía.

pablostats

Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2022, 23:19:29 »
Llevo tres partidas y tiene muy buena pinta. Buenos materiales, estéticamente bonito y muy temático. Y duración muy corta. El único pero que le pongo es que las reglas podrían ser algo más claras y concretas en algunas situaciones. De hecho hay acciones que no se explican en el manual sino en una carta... Estos pequeños detalles relacionados con los manuales que te hacen dudar de si estás jugando bien o no me cabrean bastante. De hecho miré un video en español de una partida completa y el jugador cometía un error al activar una habitación vacía (no pagaba las dos monedas necesarias).

Por cierto, en ese mismo video el jugador utilizaba la tabla del manual que lista todas las cartas de patrulla, y las iba marcando con cubos cada vez que aparecía una. De esta manera preveía qué cartas podían salir a continuación, dándole al juego una mayor sensación de puzzle. ¿Jugáis así vosotros? A mi no me parece ilegal, está claro, y las propias instrucciones del juego te permiten comprobar qué cartas han salido en todo momento. Pero yo de momento tiro de las cartas de patrulla sin usar ninguna referencia externa.

dnakhain

Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2022, 11:02:49 »
Llevo tres partidas y tiene muy buena pinta. Buenos materiales, estéticamente bonito y muy temático. Y duración muy corta. El único pero que le pongo es que las reglas podrían ser algo más claras y concretas en algunas situaciones. De hecho hay acciones que no se explican en el manual sino en una carta... Estos pequeños detalles relacionados con los manuales que te hacen dudar de si estás jugando bien o no me cabrean bastante. De hecho miré un video en español de una partida completa y el jugador cometía un error al activar una habitación vacía (no pagaba las dos monedas necesarias).

Por cierto, en ese mismo video el jugador utilizaba la tabla del manual que lista todas las cartas de patrulla, y las iba marcando con cubos cada vez que aparecía una. De esta manera preveía qué cartas podían salir a continuación, dándole al juego una mayor sensación de puzzle. ¿Jugáis así vosotros? A mi no me parece ilegal, está claro, y las propias instrucciones del juego te permiten comprobar qué cartas han salido en todo momento. Pero yo de momento tiro de las cartas de patrulla sin usar ninguna referencia externa.

No lo he probado en mesa, pero en la aplicación de Android tambien te hace un cálculo de por donde van a salir las patrullas, no recuerdo si dependía de la dificultad.

kalala

Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2022, 11:14:12 »
Llevo tres partidas y tiene muy buena pinta. Buenos materiales, estéticamente bonito y muy temático. Y duración muy corta. El único pero que le pongo es que las reglas podrían ser algo más claras y concretas en algunas situaciones. De hecho hay acciones que no se explican en el manual sino en una carta... Estos pequeños detalles relacionados con los manuales que te hacen dudar de si estás jugando bien o no me cabrean bastante. De hecho miré un video en español de una partida completa y el jugador cometía un error al activar una habitación vacía (no pagaba las dos monedas necesarias).

Por cierto, en ese mismo video el jugador utilizaba la tabla del manual que lista todas las cartas de patrulla, y las iba marcando con cubos cada vez que aparecía una. De esta manera preveía qué cartas podían salir a continuación, dándole al juego una mayor sensación de puzzle. ¿Jugáis así vosotros? A mi no me parece ilegal, está claro, y las propias instrucciones del juego te permiten comprobar qué cartas han salido en todo momento. Pero yo de momento tiro de las cartas de patrulla sin usar ninguna referencia externa.
Ahora mismo no lo tengo delante pero  el juego recoge que se pueden mirar las cartas que han salido, al menos en la versión print play que es la que tengo yo, aunque yo no las miro.


« Última modificación: 05 de Febrero de 2022, 11:18:56 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2022, 13:16:36 »

Por cierto, en ese mismo video el jugador utilizaba la tabla del manual que lista todas las cartas de patrulla, y las iba marcando con cubos cada vez que aparecía una. De esta manera preveía qué cartas podían salir a continuación, dándole al juego una mayor sensación de puzzle. ¿Jugáis así vosotros? A mi no me parece ilegal, está claro, y las propias instrucciones del juego te permiten comprobar qué cartas han salido en todo momento. Pero yo de momento tiro de las cartas de patrulla sin usar ninguna referencia externa.

¡Claro! La Resistencia siempre hace sus deberes. Anotan el horario de las patrullas y por dónde suelen pasearse con más frecuencia la policía. Hay que evitar un encuentro inesperado a toda costa!

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2022, 00:48:40 »
Yo no miro las cartas ni las anoto, pero es cierto que sería más temático el poder hacerlo, como que también vigilamos por donde pueden venir los guardias.

Y lo voy a probar porque hay misiones que son imposibles de pasar

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

chuck_taylor

Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2022, 10:28:07 »
Yo creo que una cosa es mirar las cartas que han salido, y otra marcar en el manual las que van saliendo. Para mí eso no se debería poder. A tirar de memoria!

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2022, 13:13:11 »
Pues bastante majo el juego, después de un par de partidas infructuosas he conseguido superar las misiones de Sabotaje y Pastor alemán, aunque no estoy seguro de haberlo hecho bien, ya que he logrado poner la bomba en la fábrica con el último combatiente, que posteriormente ha sido capturado. Un mártir de la causa xD. He intentado analizar las cartas de patrulla, pero no me queda claro el patrón de aparición de las localizaciones.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk