logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5254 veces)

Lev Mishkin

Contra los sellos de calidad
« en: 14 de Febrero de 2022, 10:33:00 »


Yo no se de otra afición donde haya tantos "sellos de calidad" que presuntuoso me resulta eso de atribuirse semejante poder. Y en realidad no es más que una técnica de marketing para promover las ventas. ¿Nadie siente la responsabilidad que supone inclinar a la compra? Curiosamente ha terminado por ocurrirme que en cuanto veo una pagina con sellos de calidad mi percepción de su calidad disminuye drasticamente.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2022, 10:42:29 »
Como bien dices hay sellos de calidad que para mi suponen exactamente lo contrario, una advertencia en negativo. Lo que digan Rahdo, Dice Tower, El Club Dante, etc bien porque no crea realmente en su independencia o bien porque tengo gustos muy diferentes (como me pasa con Vassel o Dante) me da lo mismo. Hay otros sellos que me dan más confianza, porque se la han ganado con el tiempo a base de acertar con sus recomendaciones y ser objetivos. En fin, que me da igual los sellos que haya, al final el filtro lo tengo que poner yo y no depende de ellos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2022, 11:25:23 »
El único sello de calidad respetable es el de Betote!!

Melko

Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2022, 11:38:03 »
Yo si no veo el logo de "Anunciado en Tv" no me fio...  ;D

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2022, 11:55:53 »
Fiarse de los sellos de calidad o de los podcasts y reseñas (tochas o no) es de pocas luces

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2022, 12:21:39 »
Cuando me propongan a mi para recibir un sello de calidad, me andaré con ojo para ver los criterios con los que lo otorgan.

JVidal

Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2022, 13:25:40 »
Yo no estoy en contra, solo que casi nunca sabes a que hace referencia un sello. Spiele des Jahres da sello al mejor juego publicado en ese año en Alemania para iniciarse a jugar, es decir, que familias y gente que se acerque a la afición sepa que van a encontrarse algo bueno, pero otros muchos sellos están en las cajas y no tengo ni idea de que quieren decir, creo que dejamos de creer porque nos abruman y acabamos desinformados

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2022, 13:36:38 »
Yo no estoy en contra, solo que casi nunca sabes a que hace referencia un sello. Spiele des Jahres da sello al mejor juego publicado en ese año en Alemania para iniciarse a jugar, es decir, que familias y gente que se acerque a la afición sepa que van a encontrarse algo bueno, pero otros muchos sellos están en las cajas y no tengo ni idea de que quieren decir, creo que dejamos de creer porque nos abruman y acabamos desinformados

Creo que no estan hablando de ese tipo de sellos, este llevo es por un premio que se otorga. Hablan de sellos tipo me llamo Fulano, tengo un programa en youtube y saco el Sello High Quality Fulano

+ab

Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2022, 13:44:24 »
Pues en el cine bien que llenan de galardones similares las pelis en plan "5 estrelllas del columnista del diario" y similares. Buscan llamar la atención para las ventas pero todos estamos obligados de saber su valor real. Yo no veo mal que quienquiera reparta sus sellos, el problema si acaso es la editorial que decora su producto con esos sellos. Aun así a día de hoy una compra se consigue o bien por hype en su estreno o bien porque te has documentado previamente de cómo es el juego y te ha parecido bien (bueno, y de cara a un público que no entiende del hobby hay muchas técnicas de marketing, de entre ellas estos sellos)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2022, 13:45:41 »
Cada uno de nosotros tiene sus gustos, y sinceramente basar una decisión de compra en que Fulanito lo ha reseñado en su blog/videoblog/podcast/loquesea y ha dicho que es muy bueno... pues es un error. Y más teniendo en cuenta que como trabajo en una tienda de juegos veo la correlación entre marcas de excelencia y lo que el juego da de si después (spoiler: algunos sellos de excelencia otorgados a algunos juegos hacen que me cuestione el concepto excelencia que algunos tienen).
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2022, 13:51:54 »
Pues en el cine bien que llenan de galardones similares las pelis en plan "5 estrelllas del columnista del diario" y similares. Buscan llamar la atención para las ventas pero todos estamos obligados de saber su valor real. Yo no veo mal que quienquiera reparta sus sellos, el problema si acaso es la editorial que decora su producto con esos sellos. Aun así a día de hoy una compra se consigue o bien por hype en su estreno o bien porque te has documentado previamente de cómo es el juego y te ha parecido bien (bueno, y de cara a un público que no entiende del hobby hay muchas técnicas de marketing, de entre ellas estos sellos)


En breve llegaremos a cosas como lo de "el juego que emocionó a Imisut y Clinito"....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2022, 14:26:49 »
Mientras no digan que ha emocionado a Gelete todavía estamos a tiempo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2022, 14:44:32 »
Yo no estoy en contra, solo que casi nunca sabes a que hace referencia un sello. Spiele des Jahres da sello al mejor juego publicado en ese año en Alemania para iniciarse a jugar, es decir, que familias y gente que se acerque a la afición sepa que van a encontrarse algo bueno, pero otros muchos sellos están en las cajas y no tengo ni idea de que quieren decir, creo que dejamos de creer porque nos abruman y acabamos desinformados

Creo que no estan hablando de ese tipo de sellos, este llevo es por un premio que se otorga. Hablan de sellos tipo me llamo Fulano, tengo un programa en youtube y saco el Sello High Quality Fulano

Si, supongo que por ahi va lev, es una cuestión más estética que de que de implicaciones reales, a nadie se le pasa que algo así tiene poco valor real, pero, aparte de ser muy manido, tiene uno aires parecidos a argumentar ad hominen...esta es mi opinión y si dudáis de ella podéis ver este sello que la verifica...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Lev Mishkin

Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2022, 14:54:19 »
Yo voy a hacer de Calvo y exigir un consejo regulador detrás de cada sello.

¿de dondé ha salido todo del marketing? y es asombroso lo esponjas que somos, ya percibimos un sello como muestra real de calidad. Eso ahorra en reseñas, en jugar, en pensar el juego, etc
Y me choca tanto que haya tanta gente dispuesta a otorgar sellos.
Si tengo tiempo los pongo por aquí, a ver cuantos me encuentro.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2022, 15:04:42 »
Yo voy a hacer de Calvo y exigir un consejo regulador detrás de cada sello.

¿de dondé ha salido todo del marketing? y es asombroso lo esponjas que somos, ya percibimos un sello como muestra real de calidad. Eso ahorra en reseñas, en jugar, en pensar el juego, etc
Y me choca tanto que haya tanta gente dispuesta a otorgar sellos.
Si tengo tiempo los pongo por aquí, a ver cuantos me encuentro.

Ayer tuve una pesadilla en un mundo distópico en que el amado lider JA Calvo exigia titulación hasta para ir al chigre. No le des ideas....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)