logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6658 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2022, 10:41:27 »
Pero qué sensaciones arrojan las diferencias al jugar? Eso es lo que me interesa saber.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk

Eso no te lo puedo decir. Sé que los que vienen la versión vieja la defienden a ultranza, pero también sé que eso es muy típico en el mundillo cuando alguien tiene un juego y luego sacan una reedición con algunos cambios. Parece que nadie quiere tener la edición «mala».

Ojo, no estamos hablando de cambios superprofundos que hacen que el juego cambie drásticamente, como Caylus, que es el primero que se me ocurre, sino de adecuaciones que el autor estima conveniente revisar, como en Polis, el otro ejemplo que me ha venido a la mente.

Es decir, con toda la prudencia del mundo, que yo no he jugado ninguno de los dos, creo que, para los que no hemos jugado, tanto nos da, sinceramente, porque no vamos a notar nada que nos arruine la experiencia de juego.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2022, 12:43:06 »
A ver, yo tengo las 2, y la nueva aún no he logrado estrenarla, pero tras leerme las reglas creo que cambian mucho. La desaparición del dado, la posibilidad de previsión de lo que estas comprando en una puja... creo que eso le quita el componente de azar que tenía el juego ( y a mi me gustaba). Así que personalmente prefiero verlo como 2 juegos independientes con alguna similitud. Pero cuando logre sacarlo a mesa os lo cuento.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2022, 12:47:01 »
Eso es lo que he oido yo. que todo se puede predecir mas y se negocia menos entre jugadores. Y tambien que habia una parte de sondeos que se hacía con un dado en el antiguo (era azaroso, pero un azar limitado que eran dados con pocas caras) y aqui eso lo han quitado.

Vamos que lo han hecho un poco mas euro. Lo de siempre a algunos les gustará más así y a otros menos, pero es la versión que hay.

JVidal

Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2022, 10:30:37 »
Me llama mucho el juego, a falta de una lectura integral de reglas para ver los pormenores, me parece un económico que puede solaparse con otro juego de mi ludoteca Arkwright, ambos empleas dinero para llevarte mayor parte del mercado (se llame compradores o votantes) en diversas fases intentando coincidir con los requisitos propuestos, creéis que ofrecen sensaciones distintas? no queriendo pasar de 20 títulos en mi estantería tengo que escogerlos muy bien, y ya tengo otro que se puede asemejar aunque con mecánicas completamente distintas, Food Chain Magnate, ya largué en su día el Alta Tensión porque para sacarlo ya desplego el Arkwright, pensáis que se van a pisar?

mazmaz

Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2022, 10:49:04 »
No tiene absolutamente nada que ver con FCM ni es un económico.

A mi la versión original me gusta pero es un poco demasiado largo y algo “innecesariamente azaroso”. A mi esas cosas no me molestan pero hay a quien sí. Es un buen juego, un clásico, pero tampoco el pepino que me imaginaba antes de jugarlo por las reseñas que había leído.

JVidal

Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2022, 14:02:36 »
No lo comparaba tanto con FCM, sino con Arkwright

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2022, 14:12:47 »
Tampoco nada que ver con Arkwright, no es un juego económico. Es un juego de mayorías con negociación.

A mi me parece un buen juego, pero su fama viene de que en su día no había nada igual y el tema molaba, ahora yo lo veo un poco superado pero sigue siendo Interesante.

Eso sí hablo de la versión vieja, está se que lo han eurificado, igual es cojonudo pero de primeras si no tiene el puntillo de azar y negociación no me parece interesante.

JVidal

Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2022, 15:28:46 »
Tras una lectura del manual me han surgido algunas dudillas, no se si este hilo es el adecuado, bueno, los moderadores sabran que hacer

1. En el paso de turno 5, referente a colocación de politicos, dice que solo puedes poner uno por estado, pero al final del turno se descartan todos, entiendo que en la ronda sigueinte se puede volver a poner un politico en ese mismo estado?

2. En el paso de turno 6, referente a la resolución de los politicos, dice que las acciones con ! solo se pueden hacer una vez por estado, la pregunta es un poco como la anterior, en la ronda siguiente se puede volver a hacer una accion con este simbolo en el mismo estado?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2022, 18:41:24 »
A mi me parece un juego muy muy bueno, y del que no hay cosas parecidos.


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2022, 20:03:54 »
Y una cosa: ¿realmente no se puede jugar a la primera edición con una copia de la de spielworxx? ¿Qué sobraría o qué haría falta para poder jugar a la primera edición?

Por lo que os he leído, algún dado, pero ¿algo más?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Hollyhock

Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2022, 20:43:21 »
Pero qué sensaciones arrojan las diferencias al jugar? Eso es lo que me interesa saber.

La nueva edición será a prueba de millenials: menor dificultad (por eso a Celacanto le parecerá más euro), menor frustración.

Ni conozco el juego, pero es lo que está pasando con todas las "reediciones actualizadas".
 :P
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Weaker

Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2022, 21:04:54 »
Pero qué sensaciones arrojan las diferencias al jugar? Eso es lo que me interesa saber.

La nueva edición será a prueba de millenials: menor dificultad (por eso a Celacanto le parecerá más euro), menor frustración.

Ni conozco el juego, pero es lo que está pasando con todas las "reediciones actualizadas".
 
Ramén!!

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #27 en: 02 de Marzo de 2022, 21:23:16 »
Pero qué sensaciones arrojan las diferencias al jugar? Eso es lo que me interesa saber.

La nueva edición será a prueba de millenials: menor dificultad (por eso a Celacanto le parecerá más euro), menor frustración.

Ni conozco el juego, pero es lo que está pasando con todas las "reediciones actualizadas".
 :P
Vigila con lo que escribes por el foro. Que alguien si dice esto de las versiones abreviadas y de menor duración y dificultad, algunos te tachan de radical y de te que quieres dar de importante  ;)
Hay no perdón, perdón. No me hagas caso. Se me olvidaba que esto solo pasa en este foro si lo escribo yo  ;D

De todas formas, bastante deacuerdo con tu post.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #28 en: 02 de Marzo de 2022, 21:39:12 »
Pero qué sensaciones arrojan las diferencias al jugar? Eso es lo que me interesa saber.

La nueva edición será a prueba de millenials: menor dificultad (por eso a Celacanto le parecerá más euro), menor frustración.

Ni conozco el juego, pero es lo que está pasando con todas las "reediciones actualizadas".
 

Yo no he jugado a la nueva versión como para poder valorar, que nadie se compre/deje de comprar el juego por lo que yo diga.

Hace un par de años jugue al original y me parecio una cosa muy curiosa. Era un euro, pero habia un puntillo de azar y mucha negociación política, te podías quedar fuera si los otros se aliaban contra ti, pero a la vez era un euro estratégico.

Era extraño jugarlo, un hibrido, quizas demasiado largo, quizás no me compensé pero era algo único y que me alegro de haber jugado.

Lo que he oido es que la nueva versión

1) quita el azar de los dados (que era algo no muy importante, no te iba a hacer perder la partida)
2) quita gran parte de la negociación, ahora es mas euro, depende de ti mismo.

A mi no me atrae demasiado esos cambios, lo gracioso de Die macher es que era una cosa muy marciana a medio camino de un sitio y otro. Si se ha convertido en otro euro, no me compensa. Sobre todo si es muy largo. Cada uno puede tener sus gustos y filias, a mi es que como soy wargamero si voy a jugar a un juego largo y que comprometa mucho tiempo, prefiero jugar wargame.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2022, 22:03:18 por Celacanto »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIE MACHER en español por MQO
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2022, 07:16:15 »
Y una cosa: ¿realmente no se puede jugar a la primera edición con una copia de la de spielworxx? ¿Qué sobraría o qué haría falta para poder jugar a la primera edición?

Por lo que os he leído, algún dado, pero ¿algo más?

Y de esto... ¿nadie sabe nada?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.