logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20954 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« en: 25 de Febrero de 2022, 19:45:36 »
Dejando a un lado lo justo o no que sea el top de la bgg, creo que Ark Nova puede ser un firme candidato a colarse en el top 10 en los próximos meses. Pero ¿hasta donde creéis que llegará?

Me mojo. Yo creo que superará al Terraforming y llegará a la cuarta posición. No porque sea mejor juego sino porque creo que el culto a la novedad siempre te da un plus más dentro de este tipo de rankings

Hagan sus apuestas

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2022, 21:04:56 »
En estos casos, y en todos los demás, el valor será el puesto que ocupe, después de varios años. Lo nuevo, al igual que los hits musicales, siempre entre con fuerza. Por eso hay que ser cautos.
No obstante, lo que he leído , todo es positivo.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2022, 00:15:52 »
Por la inercia que lleva para mi es un candidato al top 5.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2022, 09:09:13 por rgvilla »

supergraci

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2022, 00:26:45 »
Yo diré el 6 porque un puesto más arriba tiene mala rima

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Weaker

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2022, 12:13:39 »
Este es multisolitario?

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


corners

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2022, 12:30:29 »
Yo creo que se quedará entre el top 10 y el 20. A mi el juego me gustó, pero menos que el terraforming porque aunque tiene el tema de las acciones que es muy chulo y luego potenciarlas, pero en mi opinión hay dos cosas que le pueden restar, y que para mí lo hacen peor que el terraforming.

- todavia más multisolitario, solo hay unos tokens que puedes poner a otros jugadores sobre las acciones. Y peleas por las fichas del tablero chiquitito pero que se reponen todos los turnos.

- Se roban pocas cartas y al no tener draft dependes demasiado de lo que te vaya saliendo. Esta sensación en su día me la dio el wingspan también, si no salen las cartas estarás lejos de la victoria.

Esto último con el paso de las partidas supongo que se irá mitigando, pero es la sensación inicial que me ha dado.


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


corners

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2022, 12:36:45 »
Este es multisolitario?

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
Si, bastante además. Hay algunas cartas, muy pocas, que te permiten poner tokens en las cartas de acción de los otros jugadores, creo que eran los animales venenosos.

Luego tienes objetivos con diferentes puntuaciones para poner tus fichas, y un jugador se quedará sin poner. Pero como depende de los símbolos de las cartas que tengas es posible que no tengas opción de ponerte sobre ellos.



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2022, 13:11:30 »
Yo creo que se quedará entre el top 10 y el 20. A mi el juego me gustó, pero menos que el terraforming porque aunque tiene el tema de las acciones que es muy chulo y luego potenciarlas, pero en mi opinión hay dos cosas que le pueden restar, y que para mí lo hacen peor que el terraforming.

- todavia más multisolitario, solo hay unos tokens que puedes poner a otros jugadores sobre las acciones. Y peleas por las fichas del tablero chiquitito pero que se reponen todos los turnos.

- Se roban pocas cartas y al no tener draft dependes demasiado de lo que te vaya saliendo. Esta sensación en su día me la dio el wingspan también, si no salen las cartas estarás lejos de la victoria.

Esto último con el paso de las partidas supongo que se irá mitigando, pero es la sensación inicial que me ha dado.


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Lo de las cartas, me es indiferente. Con el tiempo, te vas haciendo la idea de cómo sacarles el mayor rendimiento posible. Al igual si el motor del juego son otro tipo de mecánicas. Con partidas y actitud positiva( salvo que el juego no te guste, que eso es otra cosa muy diferente), vas sabiendo desenvolverte.
Si tiene menos interacción que el TM, de ahí a los juegos en solitario, el camino es casi inexistente. No digo que por esto sea un juego mejor o peor que el resto, pero ya es otro tipo de juego.
Mi interés en el Ark Nova, solo viene por la temática. No por nada más. Esperemos que algo de esto se perciba, por muy eurogame que sea.
El puesto que alcance en el ranking( cualquiera el que sea), me es completamente indiferente. He jugado a juegos perdidos en las clasificaciones, tan buenos o mejores que muchos que aparecen entre los 100 o 200 primeros puestos.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2022, 13:13:56 por Ben »

Weaker

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2022, 15:08:51 »
Este es multisolitario?

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
Si, bastante además. Hay algunas cartas, muy pocas, que te permiten poner tokens en las cartas de acción de los otros jugadores, creo que eran los animales venenosos.

Luego tienes objetivos con diferentes puntuaciones para poner tus fichas, y un jugador se quedará sin poner. Pero como depende de los símbolos de las cartas que tengas es posible que no tengas opción de ponerte sobre ellos.



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Mil gracias. Era por confirmar. No me gustan mucho los juegos sin interacción, la verdad. De hecho es que me cuesta entender cómo llegan tan alto los multisolitarios en la bgg por muy bien hechos que estén.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2022, 15:27:24 »
Pues supongo que porque cada vez hay más gente que juegan en solitario o a juegos con escasa e indirecta interacción. Lo uno lleva a lo otro.

corners

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2022, 16:45:36 »
Este es multisolitario?

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
Si, bastante además. Hay algunas cartas, muy pocas, que te permiten poner tokens en las cartas de acción de los otros jugadores, creo que eran los animales venenosos.

Luego tienes objetivos con diferentes puntuaciones para poner tus fichas, y un jugador se quedará sin poner. Pero como depende de los símbolos de las cartas que tengas es posible que no tengas opción de ponerte sobre ellos.



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Mil gracias. Era por confirmar. No me gustan mucho los juegos sin interacción, la verdad. De hecho es que me cuesta entender cómo llegan tan alto los multisolitarios en la bgg por muy bien hechos que estén.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
Por lo que se ve en las últimas novedades por desgracia parece que la tendencia actual son los multisolitarios y ensalada de puntos. Entiendo que el mercado actual es lo que pide, a mi es lo que menos me gusta , pero mira el lado bueno se rejuega más y se compra menos.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2022, 01:20:14 »
Me mojo. Yo creo que superará al Terraforming y llegará a la cuarta posición. No porque sea mejor juego sino porque creo que el culto a la novedad siempre te da un plus más dentro de este tipo de rankings

Hagan sus apuestas

Es posible compañero.
Yo hago una apuesta a más largo plazo puesto que hacer de pitoniso es gratis.
Si dentro de 4 ó 5 años seguimos por aquí, vaticino que todavía estaremos hablando del Terraforming Mars y del Ark nova no.

Weaker

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2022, 11:16:11 »
Me llama mucho la atención que este juego se conciba como un pepino entre otros por el rollo de hacerte un zoo y en cambio otros juegos como el Dinogenics, que va de hacerte un paque de dinosaurios!!!! se quede por ahí perdido.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2022, 16:08:11 »
Apoyo la moción!...Dinogenics es un gran desconocido y temáticamente es absolutamente inmersivo y muy bueno. Y con campañas en solitario molonas. Dicho lo cual, del Art Nova tengo la pre-reserva hecha hace meses... :P ::) y creo que será un Top 10... aunque la posición en la BGG hace tiempo que dejó de ser importante para mí como referente; aunque sí es cierto que la consulto de vez en cuando.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2022, 18:51:00 »
Me llama mucho la atención que este juego se conciba como un pepino entre otros por el rollo de hacerte un zoo y en cambio otros juegos como el Dinogenics, que va de hacerte un paque de dinosaurios!!!! se quede por ahí perdido.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
Si es un buen juego el Dinogenics. Hay muchos excelentes juegos de los cuales no se habla. Demasiados juegos que pasan de largo por la enorme producción anual. El lógico aunque sea injusto.