logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20944 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #45 en: 07 de Marzo de 2022, 15:24:34 »
Creo que se mezclan dos cosas en este debate: por un lado están las personas que opinan que una temática determinada no les gusta y prefieren no jugar a ese juego. Luego están las personas que no solo les desagrada la temática, sinó que hacen campaña para intentar censurar/boicotear el juego.

Me parece que todas las personas que han opinado en este hilo sobre su desagrado por la temática pertenecen al primer grupo: no les gusta la temática y preferirán no jugar el juego por ello. Y posiblemente les habría gustado una temática distinta donde se aplicaran las mismas mecánicas.
No he leído a nadie que dijera que no tendrían que haber hecho este juego, o que deberían cambiarle la temática, ni nada por el estilo.

Pienso que todos podemos tener la piel muy fina si nos tocan la tecla acertada. Todos hemos vivido experiencias dolorosas en alguna ocasión. Si alguien ha perdido un familiar muy próximo por el cáncer, posiblemente no querrá jugar un juego donde eres el cáncer y tienes que conseguir matar al enfermo. Y eso no querrá decir que esa persona vaya a hacer campaña por desprestigiar/boicotear/etc ese juego en concreto.

Luego está la gente que empieza campañas en contra de las cosas que les tocan la fibra y que quieren prohibir los chistes sobre Alá, o reescribir los libros escritos hace 50 años porque no eran inclusivos, o quitar los dados de color negro porque les parecen racistas, etc... Pero como he dicho antes, no he leído a nadie en este hilo que pertenezca a este grupo de personas. Y sí he leído varios comentarios respondiendo a las personas que han mostrado su desagrado por la temática del juego, tratándolos como si fueran del grupo prohibicionista.

Es una lástima que el sistema de chat sea tan imperfecto, porque la mayoría de discusiones y polémicas que se crean en el foro no lo serían si las personas estuvieran charlando en persona, tranquilamente sentados en la mesa de un bar. Escribir y argumentar opiniones no es fácil, porque solo llegan las palabras y por el camino se quedan las intenciones de lo que uno pretende comunicar.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #46 en: 07 de Marzo de 2022, 15:45:36 »
Tampoco hay en este hilo, ningún post obligándo a nadie, jugar juegos que nos les gusta,  no les apetezca o no quieran.
Mis respuestas vienen por quejas por criticar la temática. Si no te gusta una temática, pasas del juego y punto.

alfredo

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #47 en: 07 de Marzo de 2022, 16:05:42 »
A mi lo único que haría que no jugase a un juego sería si tuviera temáticas que ensalzaran una postura malvada, que dejaran posos sobre lo bueno o bonito que es esa postura malvada. No he encontrado ninguno aún. Me refiero a juegos donde se viera lo divertido que es una violación grupal, abortar bebés incluso con 15 meses o despellejar gatos, que dejan unos abrigos muy calentitos. O juegos donde nos contasen las bondades de separarse de una parte de un estado a base de poner bombas o como puedes hacerte a ti mismo emprendiendo como narco asesinando a tus rivales y corrompiendo  lo máximo posible.
Al final los juegos que tratan temas complejos suelen hacerlo de una forma neutra, o de una forma ajena y alejada de nosotros y por eso podemos desligarnos de dichos temas. Cuando empezó la pandemia hubo polémica con el juego de Plague Inc. (juego que va de que eres un virus y tratas de matar a todos los humanos del planeta).  Pues hubo polémica porque el juego dejaba de ser algo alejado a nosotros y nos tocaba de cerca. En mi opinión tampoco pasa nada pues no podemos hacer nuestro dicho juego, no somos virus que mutamos ni podemos matar a la humanidad así que no deja de ser un juego más. Aún así puedo entender que haya gente que no le apetezca jugar a ese juego.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #48 en: 10 de Marzo de 2022, 14:54:26 »
He borrado el último mensaje por introducir opiniones políticas que podían desatar en discusión desagradable. De paso he borrado algún otro y quizás se me haya ido la mano, pero es lo que tienen estas cosas.
Seguid con el debate.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

histeria

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #49 en: 10 de Marzo de 2022, 15:12:07 »
Resulta muy cómodo decir que se siga con el debate cuando se borran mensajes sin criterio. Puedes borrar también este: total, no tiene sentido decir nada, ni seguir este hilo. Buen trabajo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #50 en: 10 de Marzo de 2022, 15:35:18 »
Resulta muy cómodo decir que se siga con el debate cuando se borran mensajes sin criterio. Puedes borrar también este: total, no tiene sentido decir nada, ni seguir este hilo. Buen trabajo.

A ver, que ésto no es el BOE. No he borrado nada importante, sólo el último que era peligroso y alguno sin mucha importancia. Así que no nos pongamos dramáticos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

penito

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #51 en: 10 de Marzo de 2022, 16:00:29 »
He borrado el último mensaje por introducir opiniones políticas que podían desatar en discusión desagradable. De paso he borrado algún otro y quizás se me haya ido la mano, pero es lo que tienen estas cosas.
Seguid con el debate.

Para nada politico....solo 'retranca' gallega.
Obviamente no me parece mal que se haga la labor de moderacion y eres el responsable de ello pero creo que en esta ocasión no has entendido correctamente lo que se decia.
En todo caso, dejalo así, intentar explicar algo más ahora si que podría derivar en controversia.
Saúde.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Zellfhirot

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #52 en: 10 de Marzo de 2022, 16:18:21 »
Resulta muy cómodo decir que se siga con el debate cuando se borran mensajes sin criterio. Puedes borrar también este: total, no tiene sentido decir nada, ni seguir este hilo. Buen trabajo.

Si te lees las normas verás que cuando borran mensajes lo hacen siguiendo un criterio, es muy fácil criticar a la gente pero moderar no es fácil.
Si la gente se dedicara a hablar del juego que para eso es este hilo no pasarían estas cosas. Esta gente modera y trabaja para la página de manera altruista, que seguro tienen cosas mejor que hacer que ponerse a borrar mensajes.
Por lo demás un gran juego que animo a que lo probéis ya que dejando a un lado la temática aporta cosas muy divertidas y se puede pasar un buen rato con el.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #53 en: 10 de Marzo de 2022, 22:52:42 »
Bueno, pues ya va por el 76. Me reafirmo en mi predicción de top5.

Zellfhirot

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #54 en: 11 de Marzo de 2022, 00:44:27 »
No se si top 5, yo creo que top 20 más bien  ;D

jorgevr

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #55 en: 11 de Marzo de 2022, 01:59:05 »
Yo creo que para top 10 le da, 5 no sabria decirte, pero al 10 creo que entra seguro

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #56 en: 11 de Marzo de 2022, 08:49:05 »
Yo digo que en 5 años esta fuera del top 50 y veremos del 100

JVidal

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #57 en: 11 de Marzo de 2022, 09:31:18 »
El juego puede ser bueno pero el hype es desmesurado, yo le puse un 6 cuando lo jugué y ahora le pondría algo menos pero no toco notas hasta que lo vuelvo a jugar, imagino que cuando pase la euforia las opiniones serán más racionales

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #58 en: 11 de Marzo de 2022, 10:31:05 »
El juego puede ser bueno pero el hype es desmesurado, yo le puse un 6 cuando lo jugué y ahora le pondría algo menos pero no toco notas hasta que lo vuelvo a jugar, imagino que cuando pase la euforia las opiniones serán más racionales

Creo que es la primera valoración negativa que leo. Bueno, no negativa pero sí fuera de juegazo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gcaperan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #59 en: 11 de Marzo de 2022, 11:26:02 »
¿Es cierto que se parece mucho al terraforming mars?