logo

Etiquetas: miniaturas 

Autor Tema:  (Leído 1502 veces)

Auren

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Enderezar miniaturas de Unmatched
« en: 14 de Marzo de 2022, 16:46:24 »
Hola a todas y todos,

Quería consultar a los poseedores del juego de mesa Unmatched si conocéis alguna técnica para enderezar sus miniaturas, ya que en mi edición de Cobble & Fog, el pobre Drácula vino un poco "echao pa' lante", como se observa en la foto. Conozco la de sumergir la miniatura en agua caliente y después en agua fría, pero he visto que estas miniaturas parecen estar hechas de otro material, son como más ligeras, pareciendo estar huecas incluso, y no sé si jugármela con esa técnica en particular.

Gracias de antemano por vuestras respuestas, ¡saludos lúdicos!




suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enderezar miniaturas de Unmatched
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2022, 18:37:12 »

Yo del tema agua caliente y fría siempre he pasado un poco, en mi caso con minis similares, lo que hacía era con un secador de pelo con el aire caliente le daba un poco e iba dando hasta que no notaba que se 'reblandecía' la mini, la enderezaba al gusto, y aguantaba un poco mientras se enfriaba y listo. Limpio y seguro.

En tu sólo ir tanteando con el secador para no pasarse, ya que dicha postura hacia adelante es muy común, echar un poco para atrás y aguantar. Espero que te sirva, ya nos contarás.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enderezar miniaturas de Unmatched
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2022, 20:03:24 »
Si la pintas de blanco:



He leído que después de enderezar hay que sumergirla en agua fría.


CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enderezar miniaturas de Unmatched
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2022, 20:04:16 »
Si tiene miedo de romper la mini con el agua caliente, el secador es un método menos seguro, te puedes pasar de temperatura más fácilmente.

La gran mayoría de minis son de plástico termoplástico y para enderezarlas lo mejor es calentarlas, si la fuerzas mecánicamente es más fácil que la rompas.

A no ser que sean impresas 3D, cosa que dudo mucho, no hay forma de que sean huecas.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

kalala

Re:Enderezar miniaturas de Unmatched
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2022, 16:17:48 »
Yo siempre he sumergido  la figura en agua hirviendo y sola ha recuperado la posición original
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kaizox

Re:Enderezar miniaturas de Unmatched
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2022, 17:00:23 »
Lo dicho, agua hirviendo y luego a agua fría con cubitos, así enderece todas las minis de Mansiones de la Locura. El agua caliente hace que el plástico recupere la forma original del molde.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

algant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enderezar miniaturas de Unmatched
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2022, 09:26:43 »
Le ha pasado lo mismo a mi hermano, que han venido 3 de las 4 figuras dobladas. Ha contactado con la editorial y han contestado muy rápido y muy amables para pedir dirección y mandarle unas nuevas correctas, así no hay riesgo de acabar con una menos :)